26 de febrero de 1995

Fútbol. Jornada 23. 1a y 2a división

Hola a todos.
Los resultados de la jornada 23 fueron los siguientes:

Sporting 1 - Betis 1. Intenso.
Bonito partido el del sabado entre sportinguistas y verdiblancos, a pesar de que el terreno de juego estaba realmente impracticable. Las ocasiones mas claras las tuvieron los beticos, pero se enfrentaron a un inspiradisimo Ablanedo y a su falta de acierto (fallo una en la primera parte Cañas realmente increible!!). Aun asi, el Betis se adelanto en el marcador por medio de una preciosa vaselina de Menendez sobre Ablanedo, viendo la posicion adelantada del cancerbero sportinguista. Era el minuto 41 aproximadamente del 1er tiempo. Curiosamente, esta jugada vino precedida de un penalty de libro que un defensor betico cometio sobre Pier, y que el arbitro se comio delante de sus narices. Sin embargo, a los 8 minutos de la reanudacion, el propio Pier se aprovecha de la pasividad de la defensa betica y, de certero cabezazo, bate a Jaro. Era el 1-1, que a la postre resulto definitivo. Garcia Remon, de momento, logra salvar su cabeza una semana mas.

Compos 1 - Barsa 2. Peleles.
Asi se podria catalogar a la defensa gallega, visto el resumen del partido del sabado. Dieron muchas facilidades, y asi, el Barsa, sin hacer precisamente un gran encuentro, y pensando mas en el P.S.G. que en otra cosa, gano el partido sin excesivos apuros. Se adelanto el Barcelona por medio de un cabezazo del injustamente criticado en el Camp Nou Jordi Cruyff, tras genial servicio de Eskurza. Asi se llego al descanso, con un par de buenas ocasiones desperdiciadas por Christensen delante de un algo mas acertado que en anteriores encuentros Busquets. A los 11 minutos de la reanudacion, Jordi Cruyff campa a sus anchas por el area compostelana y centra a placer para que Beguiristain, de genial remate de tacon, bata a Iru por 2A vez. 0-2, y el partido estaba visto para sentencia. Faltando un cuarto de hora, sin embargo, el ex-vikingo Llorente ponia el 1-2 y un nudo en la garganta en las huestes de Cruyff, que, escarmentados de anteriores encuentros, se encerraron atras y se limitaron a dar balonazos hasta que termino el encuentro. Al final, durisimas declaraciones del presidente del Kompos hacia sus jugadores, diciendo que "habian hecho el indio" en el Multiusos de Santiago.

Zaragoza 1 - Valladolid 0. Respiro.
Respiro para las huestes mañas en visperas de su trascendental partido del Jueves en Holanda frente al Feyenoord, en un partido en el que las ocasiones se sucedieron en una y otra porteria. Al final, una vez mas Gustavo Poyet, puso las cosas en su sitio, y, como no, Esnaider, fue expulsado por insultar a un linier (a este no le meten en vereda ni aunque le ahorquen!).

Atleti 3 - Oviedo 3. Corazon contra orden.
En un partido intensisimo, el Atleti, sudando sangre, logro empatar en el minuto 90, por medio de Vizcaino. Era el debut en el banquillo de Basile (debut completamente testimonial, ya que apenas ha dirigido un entreno al equipo durante esta semana). Aun asi, empezo a aportar cosas el entrenador argentino, colocando a Doblewhysky de cerebro y a Geli como interior izquierdo. Y acerto, ya que fueron los 2 mejores del Atleti, con diferencia. El caso es que empezamos jugando bastante bien, creando bastantes ocasiones, y, fruto del intenso dominio que estabamos haciendo, llego el primer tanto, obra de un zurdazo de Geli. Era el minuto 28 de partido. Sin embargo, a nosotros la alegria nos dura siempre poco y, cinco minutos mas tarde, Prosinecki centra, Diego sale de vendimia y Oli (magnifico jugador, por cierto) bate a puerta vacia de cabezazo al vendimiador. Asi se llego al descanso.
Comienza la segunda parte, el Oviedo sale lanzado a por la victoria y, fruto del gran juego que desplego ayer el equipo carbayon, en una preciosa jugada de Armando (que nos volvio loco toda la tarde), cede a Carlos dentro del area y bate por toda la escuadra a Diego. 1-2, y el drama empieza. Sin embargo, 5 minutos mas tarde, el Cholo Simeone, de fuerte disparo desde fuera del area y, tras tropezar el balon en Rivas, logro batir a Mora y empato el partido a 2. Parecia que podriamos resurgir. Sin embargo, en una jugada muy trenzada del mediocampo oviedista, un tal Sietes (que tambien me gusto mucho) entra en el area y Simeone realiza un penalty ciertamente absurdo sobre el jugador carbayon. Tira Prosinecki la pena maxima y bate a Diego. Faltaba escasamente un cuarto de hora, y yo, sinceramente, di el partido por perdido.
Sin embargo, en el tiempo ya de descuento, Vizcaino, que se tiro toda la puta tarde tirando con la mala fortuna caracteristica en el, en el peor tiro con diferencia que realizo, batio en medio de una nube de piernas a un bastante despistadillo, por otra parte, Mora, que dio, eso si, todo un recital en el juego aereo, no fallando ni una de las salidas que hizo (aprende, Diego!!!). Total, 3-3, el Oviedo, que jugo de puta madre, el Atleti, que le echo bemoles al asunto, y sigue la agonia en mi querido club.
El arbitro?? Malo, como siempre. Tenia un linier que la tomo con Kiko, anulo un gol legal a Carlos - aunque tambien fue culpa del mismo linier -, pero bueno, de donde no hay no se puede sacar, asi que ...

Athletic 1 - Vikingos 1. Les perdonaron la vida.
Tras una hora de juego realmente impresionante de los bilbainos, que embotellaron totalmente a los vikingos, completamente acongojados en su campo, el Madrid resurgio al final por medio de un genial doble cambio de Valdano. Pero no adelantemos acontecimientos.
El primer tiempo? Completamente vasco. tuvo infinidad de ocasiones, algunas de ellas ciertamente clarisimas, en especial, una del Cuco Ziganda (que poco me gusta a mi este tio!!) que, dentro del area pequeña y con Buyo batido, tiro al poste y el balon se fue fuera!!!. Aun asi, tambien los leones desaprovecharon claras jugadas con superioridad numerica. Sin embargo, en el 43 de la primera parte, falta que saca magistralmente Guerrero (o mejor dicho, supuesta falta, ya que Luis Enrique no le hizo nada al jugador bilbaino) y Andrinua, de precioso testarazo, bate practicamente a bocajarro a Buyo. Delirio en Sam Mames. Tambien se le reclamo al arbitro un posible penalty de Zamorano sobre Guerrero, que yo, ciertamente, cuando veo la repeticion de una toma, no me parece penalty, y, cuando la veo desde la otra banda, si me lo parece. En fin, era dificil verlo. Asi, con el 1-0, se llego al descanso.
En el segundo tiempo el Bilbao salio completamente dispuesto a sentenciar el encuentro, pero, entre Buyo, y el desacierto local, impidieron que el marcador se viese aumentado a favor de los leones. Asi, con el Bilbao ya muy mermado fisicamente (el campo estaba impracticable), Valdano da el golpe de mano que le lleva a empatar el partido. Sustituye a Alfonso (muy activo y peligroso) por el inoperante Raul, que tiene lagunas en su juego ciertamente preocupantes, y, quita a Milla, y saca a Redondo, que se hizo dueño y señor de todo el campo, y que demostro que, es infinitamente mejor jugador que Milla, pese a quien pese. Cambiaron las tornas del encuentro, el Madrid paso de dominado a dominador y, en un sensacional (una vez mas, y van ...!!!) pase de Amavisca, Zamorano, libre de marca al segundo palo, remato a la red. Total, 1-1.
Para mi, injusto, aunque reconozco que, tras los cambios, no hubo mas equipo que el Madrid. Irureta, para mi, metio el cuezo al quitar a Goikoetxea, al que Lasa debe de estar todavia soñando con el, pero, segun dijo al final de la rueda de prensa, el bravo Goiko padecia una lumbalgia.

Espanyol 1 - Depor 0. Adios, liga, adios.
Como no espabilen mucho los gallegos, en una par de jornadas mas diran adios definitivamente a la liga, y, lo que seria dramatico para ellos, tambien pueden decir adios a la UEFA. El Depor salio practicamente acongojado, basando todo en su magnifica defensa, pero, cuando ya se mascaba el empate, a falta de 6 minutos, Lluis, que Camacho le utiliza en el Espanyol para los segundos tiempos, con magnificos resultados, logro, de esplendido remate de cabeza, batir a Liaño. Total, resultado justo, y decir que un seguidor de los periquitos murio de un infarto durante el transcurso del encuentro (ese estadio esta gafado!!).

Valencia 4 - Real Sociedad 2. Imparables.
Estos si que han levantado cabeza. Excepcional primera parte che (lastima para ellos que hayan reaccionado tan tarde), resultado justo, la Erreala que pierde su imbatibilidad (11 jornadas), y los ches que empiezan a soñar con Europa. Por cierto, los valencianos son el equipo de toda la 1A division que mas goles consigue de corner, y es que, teniendo a Mijatovic lanzandolos ..., un Mijatovic, por cierto, que ha dicho que no piensa renovar por el Valencia (le queda lo que resta de temporada y otra mas de contrato) hasta que no consigan algun titulo. 1-0 Poyatos; 2-0 Poyatos; 3-0 Romero (en fenomenal jugada individual); 3-1 Idiakez; 3-2 Luis Perez; 4-2 Alvaro (tambien precioso gol).

Sevilla 1 - Tenerife 2. Escandalo en el Sanchez Pizjuan .
Y eso que empezaron ganando los sevillanos, con gol de Monchu, tras rebote en un defensa tinerfeño. Sin embargo, en la 1A parte, los chicharreros dieron todo un baño al Sevilla, y Juanele, en fenomenal penetracion por la banda, da el pase de la muerte hacia Chano, que bate a un fenomenal ayer Unzue. 1-1, y al descanso. En la 2A parte, y con el publico de uñas, el Sevilla jugo mejor sin embargo que en la primera, pero, a algun alucinado se le ocurrio decir por megafonia que no silbaran al equipo local, y, la gente estallo en colera, con gritos a Cuervas, a Suker (uno de los grandes culpables de que la aficion del Sevilla este asi, por la cantidad de tonterias que puede llegar a decir), y, al final, para colmo, ese sensacional jugador llamado Diego Latorre, en genial accion individual, bate por segunda vez a Unzue. Faltaban 6 minutos, los Biris se fueron hacia el palco, al Cuervas le dijeron de todo, y, al final, invasion del palco, carga policial, la peña que esperaba a su propio equipo!!! para currarle, en fin, absolutamente lamentable!!!

Racing 2 - Celta 0. Contador Crespo hizo el resto.
En 6 minutos (del 19 al 24) el arbitro, Contador Crespo, dejo a los vigueses con 9 jugadores, por expulsiones directas de Berges y Salinas, y, a partir de ahi, el Racing se limito a aprovechar su superioridad numerica y no tuvo problemas para vencer a un desquiciado Celta de Vigo. 1-0 Esteban Torre; 2-0 Radchenko.

Albacete 0 - Logroñes 0. El Alba no supero el autobus.
No pudo el Albacete con el autobus montado por el nuevo entrenador del Logronhes, Antonio Ruiz, y dejo escapar un punto de oro.

CLASIFICACION.
1.- Vikingos 35.
2.- Barsa 31.
3.- Depor 30.
4.- Zaragoza 28.
5.- Betis 27.
6.- Athletic 25.
7.- Tenerife 24.
8.- Espanyol 24 (Por fin ha catalanizado su nombre de manera oficial!!!).
9.- Valencia 24.
10.- Sevilla 24.
11.- Oviedo 23.
12.- Real Sociedad 22.
13.- Celta 21.
14.- Albacete 20.
15.- Compostela 20.
16.- Racing 19.
17.- Atleti 18.
18.- Sporting 18.
19.- Valladolid 18.
20.- Logronyes 9.

La proxima jornada:
R. Sociedad - Tenerife.
Oviedo - Valencia.
Valladolid - Atleti (a vida o muerte!!!).
Barsa - Zaragoza (la revancha de la Supercopa).
Depor - Compostela.
Celta - Espanyol.
Betis - Racing.
Vikingos - Sporting.
Logroñes - Athletic.
Albacete - Sevilla.

y, en 2A, :

Villarreal 0 - Eibar 1.
Leganes 1 - Athletic 0.
Vikingos 1 - Extremadura 1.
Toledo 0 - Lleida 1.
Orense 1 - Barsa 1.
Mallorca 3 - Marbella 1.
Badajoz 2 - Palamos 3.
Merida 4 - Salamanca 0.
Hercules 3 - Rayo 1.
Osasuna 2 - Getafe 0.

CLASIFICACION:
1.- Merida 31.
2.- Lleida 30.
3.- Rayo 29.
4.- Barsa B 28.
5.- Eibar 27.
6.- Villarreal 25.
7.- Hercules 25.
8.- Osasuna 25.
9.- Mallorca 24.
10.- Salamanca 24.
11.- Toledo 23.
12.- Marbella 21.
13.- Badajoz 21.
14.- Vikingos B 20.
15.- Extremadura 20.
16.- Athletic 19.
17.- Getafe 19.
18.- Lega 19.
19.- Palamos 16.
20.- Orense 14.

Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Red Stars
SOMOS LOS ULTRAS DEL ATLETI,
NADIE NOS PUEDE PARAR,
MARCHAREMOS JUNTO A TI,
NUNCA SOLO TU ESTARAS,
FRENTE ATLETICO POR SIEMPRE VENCERA!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8