10 de marzo de 1996

CRÓNICA 95/96 (Jornada 30)

Valencia 4 - Barcelona 1. Excepcional.
Partido de los ches frente a un Barsa que demasiado hizo con aguantar el temporal como buenamente pudo. A pesar de la baja de Gálvez (ha dicho adios practicamente a la temporada) el Valencia realizó uno de los mejores partidos de la liga. Si bien los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos, el Valencia se aprovechó de 10 primorosos minutos finales del primer periodo para adelantarse en el marcador, con tantos conseguidos por Fernando (que merece ir a la Eurocopa, sin ningún género de dudas) y Viola, en una magnífica contra valenciana.

En la segunda parte, el Valencia salió con la lección bien aprendida después de su partido copero frente al Atleti, y dio una exhibición al contragolpe, con Dios Mijatovic como gran estrella, consiguiendo el montenegrino 2 tantos mas, y recibiendo una de las mayores ovaciones que jamás yo he escuchado a un jugador en un terreno de juego. El Barsa, lo único que pudo hacer fue conseguir su gol numero 4.000 por medio de Guillermo Amor.

Hablando de Pedja, oí al finalizar el encuentro unas declaraciones suyas que me mosquearon un tanto. Al ser interrogado por la ovación de la afición Valenciana, dijo los tópicos esos que dicen los jugadores cuando "algo huele a podrido en Dinamarca": es decir, "estoy muy contento en Valencia, tengo contrato hasta el 2.000, pero, no se muy bien lo que haré cuando termine la temporada. Depende de muchas cosas". Mal me huele a mi esto. El Lorenzo Sanz parece ser que ha llegado a un acuerdo con Pedja. El problema es como consigue la "viruta" para pagar su claúsula de rescisión.
Y siguiendo con la actualidad che, parece ser también que Bebeto ha firmado un contrato de preferencia para la temporada próxima con el Valencia, aunque, conociendo lo impresentable que es el jugador brasileño (sin discutir nunca, ojo, sus cualidades futbolísticas) éste es tan poco serio que las firmas se las pasa por los huevos, y si no, que le pregunten al presidente del Borussia de Dortmund, antes de firmar por el Deportivo.

Atleti 0 - Valladolid 2. ¡Qué decepción!
Despues de saber el resultado del sábado del Barcelona, lo que ayer hizo el Atleti es sencillamente imperdonable. Máxime teniendo en cuenta que se celebraba el dia de las peñas (409 estuvieron representadas), que los del Frente nos curramos un pedazo de mosaico en todo el campo, representando los colores de nuestro equipo (y nos los curramos nosotros solitos, sin la ayuda de ningún diario, como hizo esa basura maloliente del Sport en el Camp Nou). La primera parte fue de dominio colchonero, pero sin crear excesivas ocasiones de gol, salvo cuando Pantic y Geli conectaban en la banda derecha. Por cierto, en esta primera parte el árbitro se comió un penalty de libro sobre Geli, pero claro, nadie dira nada de esa jugada, porque como continuamente nos estan ayudando los arbitros...

La segunda comenzó con la tónica de la primera, pero, el Valladolid, que realizó un buen encuentro (bien colocado, presionando de puta madre en el medio-campo, y, poco a poco, aprovechandose de los nervios de los míos), terminó por aprovecharse del mal juego rojiblanco, y, en un mazazo de Peternac, cuando faltaban 8 minutos para el final del encuentro, puso el 0-1 en el marcador, y la cara de gilipollas en todos los aficionados rojiblancos.

Así, con un Atleti ya volcado, aunque sin ton ni son, sobre el marco perfectamente defendido por César (en el Calderón, portero que viene, portero que sale internacional), Peternac, completamente solo, burló perfectamente a Molina (que lució un traje sencillamente horroroso, parecía que iba en pijama) y puso el 0-2 en el marcador, que hacía justicia, y que llenó de tristeza, desilusión, desengaño, desamparo, y todos los calificativos que se os pongan en la polla, las repletas gradas del Vicente Calderón. Sin duda, yo personalmente tardaré muchísimo en olvidar este partido. Y como si no estamos ya metidos en demasiados líos, no me resisto a contar un lamentable hecho acaecido el pasado viernes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

El Sr. Caneda, presidente del Compostela, que es el mayor prototipo de hombre de las cavernas que yo jamás haya visto en mi puta vida, lleva todo un puñetero mes erre que erre, metiéndose con el Atleti y con Gil. El transfondo de todo el tema es una guerra de clubs que hay. Por un lado, los llamados poderosos, (Madrid, Barsa, Atleti, Espanyol, los vascos, ...), y, por otro, los modestos, encabezados principalmente por Compostela, Valencia, Tenerife y Deportivo. Estos clubs estan empeñados en cobrar lo mismo que los grandes, y los grandes se niegan a que cobre igual un equipo que genera una audencia televisiva de 8 millones de personas, que otro que apenas si llega a los 2 millones. Así, y, como ya he dicho antes, tras aguantar un mes entero de improperios, la penúltima del Caneda fue decir que "no entendía como había tanto idiota en Marbella para que Gil saliera elegido alcalde". Así pues, Gil decidió montar el numerito y, el viernes pasado, aprovechándose de una reunión que había en la liga de fútbol profesional, decidió, a la entrada de la misma, decirle al Sr. Caneda que se olvidara de una puta vez de su nombre, y quizás, algún que otro insulto mas. El gerente del Compostela, un tal Fidalgo, acompañaba a Caneda, y decidió intervenir, situándose en medio de dichos "personajes".

Así, en un momento de la discusión, Gil llamo "chorizo" a Caneda, contestándole el dichoso gerente "Hijo de Puta". Gil, ni corto ni perezoso, le propinó un hostión al tal Fidalgo, que ni Foreman en sus buenos tiempos, organizándose a continuación una mini-tangana, en la que ambos presidentes se dijeron de todo. Todo, como podeis comprobar, muy lamentable. Pero muy lamentable, POR PARTE DE AMBAS PARTES, OJO. Porque, como no, aqui la prensa, que como sabeis "adora" a Gil con locura, ha aprovechado para decirle absolutamente de todo.

Mi opinion personal es que esto hay que tomárselo a cachondeo, y en vez de enfocarlo como si fuera un asunto de alto estado, tomarlo en plan de programa humorístico diciendo: "Y ahora, vamos a unos minutos de humor. Observen a TRES impresentables haciendo el mayor de los ridículos que jamas se recuerdan en la historia del fútbol". Y punto. Y no darle mas importancia. Ahora bien, ya que, como he dicho, parece que el mundo pende de esa riña, si criticas a uno, tienes que criticar al otro. Y, sobre todo, tener muchisimo cuidado con lo que se dice. No se puede decir en la Ser que "Gil es un asesino", o que el "el Atlético es un saco de basura", como ha dicho el Sr. Segurola. Juro por Dios que ardo en deseo de ver en alguna foto el careto de semejante personaje. Se va a ahogar en "ese saco de basura". Aunque sea lo último que haga en mi puta vida.

Tenerife 3 - Vikingos 0. Adios, UEFA, Adios.
Nuevo paso atrás de los vikingos en su intento desesperado de conseguir plaza en la Copa de la UEFA, en un mal partido del Madrid, si bien se vio perjudicado en alguna accion puntual, ya que, al descanso, se fue con 10 jugadores, por expulsión de Alkorta (la primera amarilla fue de roja, la segunda amarilla, para mi, no fue ni falta), pero también los chicharreros se tenían que haber quedado con 10 tíos, porque Pizzi repartió codazos a diestro y siniestro. El problema es que Alkorta picó como un tonto, y mientras el argentino (llamar a este tío español me cuesta mucho trabajo, sinceramente), permaneció en el campo, y encima, anotó 2 tantos en el segundo tiempo, el Madrid, con la marcha de Alkorta, perdió todo el orden en el terreno de juego.
Aun así, el Madrid ni me gustó con 11, ni me gustó con 10, ni me gustó ... con 9!!, porque Hierro, por si eramos pocos, en una contra Tinerfeña, fue expulsado justamente por propinar un codazo a un jugador local, a los 11 minutos del segundo periodo. A partir de la expulsión de Alkorta, la defensa vikinga fue una auténtica banda, y si encima, Buyo, que antes había realizado una soberbia intervención, en disparo a bocajarro de Juanele, salvó el tanto de los canarios, sin embargo, regaló, poco despues, en una paupérrima salida, el primer tanto al borde del descanso, obra de Robayna.

La segunda parte, y a partir de la expulsión del subnormal, el partido apenas tuvo historia, salvo que Daudén se comió un penalty de libro de Raúl sobre Robayna, y los 2 mencionados tantos del cerdo del Pizzi, el primero, de fenomenal testarazo, y el segundo, en otro regalito de Buyo. Ojo, que el Sanz tenía un mosqueo con Alkorta, y sobre todo con Hierro, de impresión. Mucho me temo que les va a caer una sanción, aunque, desgraciadamente, no deberian ser los únicos, y no por parte del Madrid precisamente.

Compostela 1 - Betis 2. Contra nueve.
Tanto perjudican los árbitros al Betis, que, al final, y contra nueve, lograron vencer un encuentro que empezaron perdiendo, a pesar de las expulsiones de Passi y Villena en el primer tiempo. 1-0 Bellido; 1-1 Alfonso; 1-2 Alfonso.

Sevilla 0 - Celta 0. A pesar del llenazo.
No pudo el Sevilla con un Celta, en un encuentro que se ha convertido tristremente en un clásico debido a los hechos acaecidos el verano pasado.
Espanyol 3 - Athlétic 0. Los periquitos vuelven a volar alto.
Ante un inoperante a mas no poder Athlétic, el Espanyol ayer realizó un magnífico encuentro, que les sitúa de nuevo en los puestos privilegiados de cabeza. 1-0 Pochettino; 2-0 Francisco; 3-0 Benítez, en fulgurante contra.

Albacete 1 - Rayo 2. Si fuera no hay problema...
Y ademas de verdad. Si el Rayo este año hubiera sido un pelín (no mucho) mas regular en Vallecas, otro gallo les cantaría a mis vecinos, que ayer, en el Carlos Belmonte, consiguieron una victoria importantísima y justa, frente a un Albacete que solo tuvo lucha, y poco mas. 1-0 Bjelica; 1-1 Aquino; 1-2 Cortijo.

Spórting 1 - Deportivo 1. Deseando acabar.
Deben estar los seguidores del Deportivo, por lo menos, esta temporada. Mal encuentro en el Molinón, con dos equipos que estan sumidos en una profundísima crisis de todo. 1-0 Eloy; 1-1 Rekarte.

Salamanca 0 - Oviedo 1. D'Alessandro; primer partido, primer disgusto.
Y es una lástima, porque mereció mucho mas el equipo charro, que se volcó tanto en ataque que, a falta de 2 minutos para el final del partido, en un error infantil de la zaga charra, ¡como no!, D. Carlos, logró remachar la importante victoria carbayona.
R. Sociedad 3 - Zaragoza 1. Son un ciclón.
Tras un primer tiempo bastante igualado, en la que los maños no supieron materializar el mayor control del juego que tuvieron, tuvieron que claudicar ante el excelente segundo tiempo de los donostiarras, que están flipando con el año 96 que estan haciendo. 1-0 Karpin; 1-1 Nayim; 2-1 Luis Pérez; 3-1 Gracia.

Rácing 2 - Mérida 0. Importantísima.
Victoria cántabra, que se logró a falta tan solo de 18 minutos. Los tanto fueron obra de Faizulin y Villabona..
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8