27 de marzo de 1996

CRÓNICA LIGA 95/96 (Jornada 33)

Rayo 0 - Atleti 3. Hay que ir a verlos fuera.
Porque esta claro que juegan mucho mejor que en casa. Al menos, este año. Esta temporada llevamos ya ¡11 victorias! fuera de nuestro campo. Importantisima victoria la conseguida ayer por los míos en el estadio vallecano, máxime tras la decepción que supuso el pasado domingo el empate en casa frente al Zaragoza, lo que supuso que el Barsa recortara la diferencia en 2 puntos, y que empezara ya con la famosa presión.

Los primeros 20 minutos fueron de lucha y tanteo por parte de ambos equipos, hasta que, Leo Biagini, a los 22, logró el primer tanto colchonero. Leo demostró ayer que merece ser titular (algo que la hinchada rojiblanca lleva reclamando bastante tiempo). Fue el mejor, tuvo mucha movilidad, y solo las ganas que tiene de hacerse con un hueco en el equipo le impidió aumentar su cuenta goleadora. A partir de este momento, el encuentro se acabó, ya que el líder demostró el porqué de su posición, y el Rayo era incapaz de crear ocasiones ante el marco de Molina. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue coser y cantar para los míos, conducidos por un espléndido Pantic. Del yugoslavo poco os voy a decir ahora que no sepáis. A veces parece que no participa mucho en el juego. Pero cuando entra ... Así, a 10 minutos del segundo tiempo, de un zurdazo ajustado al palo, puso el 0-2 en el marcador ante el delirio de la afición colchonera, que, en masa, invadió Vallecas. El estadio estaba, para que os hagais una idea, al 50 por ciento de aficionados de ambos equipos, a pesar de las 3.500 púas que valía la más barata. El 0-3 lo consiguió también Pantic, a falta de 8 minutos, al transformar una pena máxima cometida sobre Kikogol. Resumiendo, victoria justa del líder en un campo difícil (Barsa empató, Valencia perdió), y vuelta a la normalidad en la tabla clasificatoria.

Barsa 2 - Tenerife 2. ¿Quién dijo presión?
Tanta es la presión que nos quieren meter Charly and Cruyff desde la ciudad condal, que al final se van a ahogar ellos en ella. Es evidente. Si nos quieren pillar, son ellos los que no se pueden permitir el lujo de no fallar. Y ayer lo hicieron. Y lo hicieron, curiosamente, jugando su mejor encuentro de la temporada, frente a un Tenerife que se ha cansado de ser el equipo "amigo" del Barsapasta, despues de lo acontecido en el tema Pizzi. Yo vi el resumen del encuentro, y la verdad es que los cules tuvieron mala suerte, si bien el Tenerife también falló un par de goles cantados. Se adelantaron los chicharreros con un tanto de Pizzi, que repelió el poste y Busi, en su intento de despejar el balón, lo introdujo dentro de su propio marco. Corría el minuto 6 de juego. A los 20 igualó Amor (espléndido final de temporada el suyo, como viene siendo norma habitual). A los 31, Pinilla puso por delante de nuevo a los chicharreros y, 4 minutos mas tarde, Celades remachó una buena combinación Guardiola-Kodro. Como veis, trepidante primer tiempo. La segunda parte fue cardíaca, con un espectacular toma y daca por ambos bandos, con especial fortuna para los isleños, con un Ojeda espléndido, y con unos palos hermosísimos, oiga. En conclusion, paso atrás de los blaugrana, que ceden la plaza al ...

Valencia 2 - Salamanca 0. ¡Segundos!
Efectivamente, los ches ya son segundos, tras la espectacular segunda vuelta del equipo de D. Luis Aragonés (ya lo vaticiné en su día, conste). Ayer, sin el juego deslumbrante de otras ocasiones, si que, al menos, resultó efectivo. Al borde del descanso, Poyatos adelantó al Valencia. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, y tras la expulsión de un jugador salmantino, todo fue coser y cantar para el equipo local. A los 20 minutos de este periodo, Viola, que está que se sale del cuadro (yo creo que es un crack), consiguió anotar el 2-0 definitivo. A lo mejor Lorenzo Sanz cambia de opinión a última hora y deja al montenegrino y ficha al brasileiro. Porque, tras el ...

Vikingos 1 - Rácing 2. Tocando fondo.
Ya mas bajo no se puede caer. Y ojo, de no ser por Cañizares, a nadie le hubiera extrañado un 1-5, o algo así. Veremos a ver que fichaje hace en estos 2 días el Sr. Sanz. Decididamente, toda la culpa de esta situación la tiene él. Me explico. Cada vez que pierde un partido, el menda pierde el culo por anunciar un nuevo fichaje. El Madrid ahora es un auténtico caos. Cada día se anuncia una lista de bajas. Cada día, como ya he dicho, un nuevo fichaje. Con un entrenador completamente desencantado (con lo guay que estaba el bueno de Arsenio comentando los partidos por TV). Por anunciar, ha anunciado ya esta el cambio de secretario técnico. Y conste que me parece lógico que el Madrid haga una limpia en su equipo. Pero Lorenzo ha cometido el error de anunciarla, con el claro propósito de desviar la atención de la gente, en plena temporada. Y le va a costar, ni más, ni menos, que quedarse sin jugar competición europea el año proximo. Ante apenas 35.000 espectadores (si algo tiene la afición del Madrid es que siempre suele llenar el campo, juegue contra quien juegue, hasta eso se esta cepillando Sanz), los vikingos jugaron su peor encuentro en la presente temporada, frente a un Rácing que, como ya digo, pecó de inocente en los metros finales. Si no, le mete una manita al Madrid, tranquilamente.
Se adelantaron los cántabros con un gol de Alvaro, ya en la segunda parte. Once minutos más tarde, Míchel, sin embargo, empataba el encuentro tras sancionar el árbitro un penalty de enciclopedia tras paradón de un defensa del Rácing a remate de Zamorano. Pero, a falta de 4 minutos, y con el Cuerna en pie de guerra, Merino hacía justicia en el marcador, y daba la victoria santanderina en el Santuario vikingo, victoria que no conseguía desde hace tropecientos años aproximadamente.

Athlétic 0 - Kompos 0. Ni al arco iris.
Le mete un gol en San Mamés el Athlétic, que está completando la temporada más paupérrima que yo recuerdo a los vascos. Ayer, en un partido muy abierto, más por la incertidumbre del resultado que por el buen juego, continuó el Athletic batiendo records ... negativos, al completar ya ¡7 partidos consecutivos! sin meter un gol en la Catedral.
Deportivo 2 - Celta 1. El Celta puso el juego, el Depor, los goles.
La primera parte fue, sin embargo, para los coruñeses, que se adelantaron en el marcador tras una excelente jugada de David, un chaval que se ha ganado a pulso la titularidad en el equipo deportivista. Yo ya le he visto 3 veces, y me ha causado una grandísima impresión. Al tiempo. El tanto lo consiguió Manjarín.
En la segunda parte, el Celta salió a por todas, pero careció de fortuna en los metros finales, hasta que Bebeto, de un espléndido gol, a falta de 7 minutos , dejo sentado a Prats con un genial amago, y batió suavemente el marco vigués. El tanto del honor del Celta lo consiguió Sánchez en las postrimerías del partido.
Valladolid 0 - Espanyol 0. Peñazo.
De partido. El resultado lo dice todo. El Valladolid no mostró la cara que viene mostrando ultimamente (si bien no perdió), y los de Sarriá notaron en exceso la ausencia de Lardín. La ocasión más clara del encuentro la desaprovecho Urzáiz.
Betis 2 - Albacete 3. La otra cara de la moneda.
Fue la que sufrieron ayer los aficionados béticos. Si le remontaron al Tenerife en la isla el 1-0 con que perdían en los 2 minutos finales, ayer vio como se le escapaban los 3 puntos que tenían en el bote en el minuto 95 y 96, respectivamente. Pero vayamos por partes. La primera parte fue verderona, con un juego fluído y rápido, adelantandose los béticos por 2 veces en el marcador, con tantos de Jarni, de sensacional friqui, y Alfonso. Al borde del descanso, Luna acortaba distancias para los manchegos. Con este resultado se llegó al intermedio.

La segunda parte empezó a tomar protagonismo la figura del árbitro, el Sr. Gómez López. Que yo viera en TV, se comió el penalty más claro que yo he visto en mi vida a favor del Betis, y delante de sus mismísimas narices. Fue una jugada en la que un tal Tomás, sacó del area a un jugador bético (¿Sabas?) de un clamoroso agarrón. Posteriormente, al tal Tomás le hace una falta Olias fuera del area, y aquel, de una manera avergonzante, ademas de super-descarada, se tira dentro. El árbitro señala penalty ante el estupor general. Los jugadores del Betis flipan. Obligan al colegiado a consultar con el linier (menos mal, si no no sale vivo de allí) y este hace justicia y pita falta fuera del area. Esta jugada espolió a los manchegos, que, lejos de hundirse, se crecieron, hasta que, en el minuto 95, Alfonso (cuando los delanteros se meten a defensa, malo) hizo un penalty claro sobre un jugador albaceteño, que Bjelica transformó. Y un minuto más tarde, de nuevo Bjélica puso el 2-3 en el marcador, ante la desesperación de la afición bética. La única duda que tengo (sinceramente es que no lo sé) es si el descuento estaba justificado o no, aunque supongo que si, tras la movida del penalty que luego sacó fuera que he reseñado anteriormente.

Zaragoza 1 - Spórting 1. Ablanedo y López Nieto, protagonistas.
El primero por su excelente partido, y el segundo por dejar con 10 al Spórting de manera injusta, segun mi modesto entender, tras expulsar a los 20 minutos a Muñiz. Los tantos fueron ambos de penalty, el primero de Lediakhov, y el del empate de Rambert, que fue el mejor hombre sobre el campo.
Mérida 3 - Sevilla 2. Recital emeritense.
En un encuentro en el que el resultado resulta engañoso, ya que los pecho-lata, en especial en la primera parte, bordaron el fútbol frente a un Sevilla desangelado, hasta el punto de que fallaron un penalty los locales con 3-1 en el marcador. 1-0 Prieto (el del Sevilla, en propia puerta; 2-0 Quique Martín; 2-1 Suker; 3-1 Prieto; 3-2 Jordi.

Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8