31 de marzo de 1996

CRÓNICA LIGA 95/96 (Jornada 34)

Atleti 1 - Vikingos 2. Jamás ganaremos un derbi (Parte II).
Pues eso. Continuación del partido de ida. Si no ganamos ahora a los vikis, no sé cuando coño conseguiremos hacerlo. Y es que este año, decididamente, se nos están dando de puta pena los equipos pequeños. Porque el pasado sábado el Madrid jugó como los equipos modestos. Es decir, bien plantados en el campo. Serios en defensa. Y, si en alguna contra mojan, pues mejor. Y 2 veces llegaron, y 2 veces marcaron. Punto. Esta es la historia del derbi. La primera parte fue claramente nuestra, sin hacer, eso sí, un fútbol del otro jueves, si, al menos, tuvimos ocasiones más o menos claras para habernos adelantado en el marcador, en especial, por mediación de Geli (vaya par de ocasiones falló el catalán, una en cada tiempo). Sin embargo, fue Soler (el primer puto gol que mete con esa puta camiseta) el que adelantó a los vikingos en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el juego fue peor, si cabe, que en la primera. Mi equipo jugó muy alocadamente, Geli falló otra ocasión clamorosa (aunque aquí el Cañete estuvo ciertamente inspirado, todo hay que decirlo) y los vikis, por medio de otra fulgurante contra, consiguieron que Laudrup (otro jugador que se caracteriza por la escalofriante cantidad de goles que consigue cada temporada), puso el 0-2 en el marcador, y la cara de gilipollas en la fiel hinchada colchonera, que abarrotaba el coliseum madrileño al completo. Para colmo de males, el gilipollas del Simeone la cagó, llamándole "cabrón" al árbitro, y, por consiguiente, resultado expulsado de manera justa. Con diez, y 0-2, pues flipas. Encima, el muy imbécil del argentino no se dió cuenta de que le pueden caer 2 partidos, con lo cual, se perdería la final de Copa. Por un lado, me jodería, porque el Cholo siempre es el Cholo, y seguro que lo notaría el Atleti. Pero por otro, me alegraría, para ver si dejamos ya de hacer el gilipollas de una puta vez. La excusa que pone el menda es para descojonarse. Dice que en Argentina la palabra "cabrón" no es insulto. Me parece a mí que lleva ya unos cuantos años en España para haberse enterado de que aquí sí que es un insulto, ¿no creeis?

A falta de 6 minutos para el final del encuentro, los míos acortaron distancias por mediación de un absurdo penalty cometido por el subnormal del Hierro (la bronca que le echa Chendo es digna de que la pudierais contemplar) que Pantic, muy gris toda la noche, se encargó de transformar, aunque Cañizares a punto estuvo de pararlo. De todas formas, yo ni siquiera celebré el gol, porque sabía positivamente que no íbamos a empatar el encuentro, ya que mi equipo ayer ni tuvo ideas, ni tuvo fe, ni tuvo inteligencia, ésta óltima, ónica virtud reseñable en el equipo de Arsenio, que aprovechó su equipo para conseguir 3 puntos de oro para clasificarse para la UEFA.
Por último, reseñar desde aquí mi más cordial enhorabuena a los vikingos. No hubo (que yo viera) incidentes de consideración en el derbi (las magníficas relaciones entre ambos presidentes contribuyen, sin duda, a que no se produzcan circunstancias desagradables) aunque alguno de los míos, cuando el autocar de los vikis llegaba al Calderón, intentaron instalar el aire acondicionado en el autobus del Madrid. Como ya digo, fue la ónica nota desagradable de la jornada.
Albacete 0 - Barcelona 1. No perdonó.
El Barcelona en esta ocasión, y ganó en el Carlos Belmonte como viene siendo norma en el equipo blaugrana durante la presente temporada, es decir, sin jugar bien, pero sin perdonar. El tanto blaugrana lo consiguió Oscar. Lo malo viene ahora por el nuevo chorro de gilipolleces que tendremos que soportar durante toda la puta semana por parte de jugadores, dirigentes y entrenadores del Barsa. Pero como ellos disfrutan así, pues nada ... Aunque a lo mejor la Real Sociedad les tapa la bocaza, como ya ocurrió con el Tenerife.


Tenerife 2 - Valencia 1. No terminan de rematar.
Los del Valencia, en un partido que se desarrolló de forma un tanto extraña, ya que, en la primera parte, en la que fue mejor el equipo chicharrero, resulta que se llegó al descanso con victoria valencianista, con gol de Fernando, tras gran jugada de Viola. Pero el fútbol, como ya os he comentado en infinidad de ocasiones, es super caprichoso, y el Valencia, que en la segunda parte pudo golear al Tenerife a la contra, no machacó, y el Tenerife, en los minutos finales de partido, y aprovechando 2 regalos de la defensa valenciana (Zubi incluido) remontó el encuentro, con tantos de Llorente y Pizzi, y nubla, al menos parcialmente, el sueño de Mestalla de intentar pillar a mi Atleti.
Deportivo 0 - Athletic 0. La lluvia jodió el partido.
Y convirtió Riazor en una auténtica piscina. Si encima, a esto le añadimos que los deportivistas sigo sin verlos yo en su mejor momento, y que los bilbainos están de puta pena, el resumen del encuentro se puede resumir en una palabra: un pestiño. En la primera parte fueron mejores los del bocho, aunque sin hacer nada del otro jueves. En la segunda mejoró un poco el Depor, pero sin achuchar en exceso al marco defendido por Juanjo Valencia. Por lo tanto, podemos considerar el resultado como justo.

R. Sociedad 1 - Betis 1. Adiós, Europa, Adiós.
Para los de Donosti, en un encuentro en el que merecieron más suerte. Se adelantaron en el marcador en su primera llegada a puerta los béticos, con un tanto del polaco Kowalcyk. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte la Real se volcó en el marco defendido por Jaro, logró empatar por medio de De Pedro, pero no pudo sentenciar, a pesar de que Karpin estrelló el balón en la madera.

Sevilla 1 - Zaragoza 1. No levantan cabeza.
Los del Nervión. Ayer empataron frente a los maños, en un encuentro en el que los sevillistas dieron mejor imagen que en anteriores partidos, pero que no terminaron de rematar la faena. Se adelantó el Zaragoza a los 8 minutos con un tanto de Morientes, pero, a falta de 11 minutos, Suker, que parece que está empeñado en dejar un buen sabor de boca a su afición antes de irse a jugar con el otro equipo de Madrid, logró empatar el encuentro.

Espanyol 3 - Mérida 0. Engañoso.
Es el resultado después de ver el resumen del partido de Sarriá, ya que el Mérida gozó de magníficas ocasiones para adelantarse en el marcador (en especial una del colombiano Guerrero que, en magnífica situación, echo el balón por encima del larguero de forma incomprensible), pero fueron los periquitos los que ya en la segunda parte lograron batir al guardameta Leal, en un pase de Arteaga (que ayer demostró que es uno de los mejores interiores izquierdos que hay en la actualidad, dando 3 sensaciones asistencias de gol que, a la postre, resultaron demoledoras). Los tantos fueron conseguidos por Urzáiz (dos) y Bogdanovic, todos ellos en la segunda parte. El Espanyol, pues, cada vez está más cerca de Europa.
Celta 1 - Valladolid 1. No machacó.
El Celta cuando tuvo oportunidad de hacerlo, y al final vió como el Valladolid, que sigue con su imparable marcha, anulaba la ventaja inicial con se que se adelantaron los vigueses por mediación de Merino, e igualaba, a falta de 11 minutos, el partido con tanto conseguido por Gutiérrez. Chapeau para el trabajo de Cantatore, y también, por que no decirlo, para el trabajo de Fernando Santos, porque lleva ya 6 meses de imbatibilidad en Balaídos.
Spórting 3 - Rayo 1. Salinas destrozó al Rayo.
En una victoria ciertamente importantísima para los sportinguistas, Salinas, con sus 3 tantos de ayer, dió una victoria merecida, frente a un Rayo que en defensa notó excesivamente las bajas, y Marcos sacó de titulares a las hermanitas de la Caridad de la Madre Auxiliadora, con Abel como maestro de ceremonias.
Salamanca 1 - Compostela 0. ¡Al fin!
Consiguió estrenarse el bueno de Jorge D'Alessandro con una victoria frente a los gallegos, que se vieron arropados por más de 1.000 seguidores en las gradas. Me alegro de que la afición apoye al Compos, ya que sería una lástima que, después de la sensacional temporada que están haciendo los de Santiago, no consiguieran su justo premio, como sería estar en Europa el año que viene. El resultado fue justo, por otro lado, ya que, si bien el peso del partido lo llevo el Compos, fue el Salamanca el que, a base de lucha y corazón, al final acertó con la pelotita, por medio de Quico, que debutó en la presente temporada como titular de los charros.

También me gustaría reseñar el bonito gesto de la afición salmantina con su jugador Vellisca (un sensacional futbolista, extremos de esos que ya no quedan por esos campos de Dios). El hombre, que últimamente está teniendo muy mala suerte con las lesiones, se tuvo que retirar al darle una contractura muscular, al intentar uno de sus fulgurantes sprints. Fue tal la desesperación del jugador charro que rompió a llorar de forma desesperada, tributándole el Helmántico una entrañable ovación.
Rácing 0 - Oviedo 0. Conformistas.
Con un Rácing que dispuso de más y mejores ocasiones para llevarse el partido, con un expulsado por bando (Esteban Torre y Manel), y con una segunda parte en la que ambos equipos se conformaron con el resultado, Rácing y Oviedo suman un puntito más en su intento por conservar la categoría.
Un saludo.
Tomi. Frente Atletico. Devils Carabanchel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8