6 de septiembre de 1998

EMPIEZA LA LIGA DE LAS ESTRELLAS

Primer envio, os voy a comentar toda la liga de futbol de 1ª semana a semana, espero que os lo paseis bien, Tomi.

Los resultados de la 1ª Jornada de fútbol fueron los siguientes:

Valencia 1 - Atleti 0. La "Cobra" envenenó al Atleti.
9h30' de la mañana del sábado. Aparezco en la sede social de la Vieri (ni que decir tiene, que el nombre va a pasar a la historia), para disponerme a viajar a tierras "pastilleras". A las 10h20', al fin, emprendemos el viaje (está claro que la "vasca" no perdona ni un puto día de fiesta).
¿El viaje? La ida, obviamente, de puta madre. Mogollón de alcohol, diversión, aunque con un punto de desilusión por lo que nos ha hecho el Vieri. Yo, personalmente, solamente le deseo una cosa. La muerte (deportivamente hablando). Todavía no me puedo explicar la portada del Marca, en pleno Mundial, diciendo que no se movía del Atleti (despreciando El Gordo 5.500 kilos de la Juve), y la cara del gilipollas del Lunes pasado, cuando me enteré que al final se iba. Que le den.
Llegamos a eso de las 16h. Horas a tierras levantinas. En principio, el mamón del conductor pasaba de acercarnos a la playa, pero, tras una breve reunión de quince minutejos, logramos "convencerle" de que lo mejor que le podía pasar era acercarnos a una playa, la que fuera. Total, aparecimos en Malvarrosa, muy cerca de Mestalla.
A mi la playa me flipó un mogollón: estaba de puta madre, no había excesiva peña, el agua estaba que parecía una sauna, y había unas olas que te cagas. Aprovechamos también para echarles un partidito a unos niños valencianos que había por allí (en el cual nos vencieron sin demasiados problemas, debido a lo que quemaba la arena de la playa, por un lado, a el grado de alcohol en nuestras venas, por otro, y a que, además, no lo hacían nada mal, ¡que caramba!), y, a las 19h. Fuimos hacia el campo.
Allí, más birras hasta la hora del partido, y apenas reseñar incidentes de consideración (salvo la bronca que tuvo un tío que iba en mi autocar, que, al final, gracias a la serenidad de atléticos y valencianos que andábamos por allí en aquél momento, no pasó a mayores). Nos ubicaron al lado de la luna de Valencia (y nunca mejor dicho, con deciros que yo, salvo a Belbj, no conocía a ni Dios del Atleti) y, entre cánticos más o menos organizados (el Frente no es lo que era, no nos engañemos), empezó el encuentro.
La primera parte fue de dominio colchonero, eso sí, sin crear ni una puñetera ocasión de gol (tónica general del mismo, por otro lado). Había mucho miedo a perder por ambos bandos, mucho rigor táctico, y, mientras el Atleti se acercaba a base de faltas que fueron tiradas por mis jugadores sin mucha fe ni sentido, el Valencia se limitaba a dar patadones en largo, buscando la velocidad de Ilie y compañía, pero tampoco con demasiada convicción.
La afición valenciana, tremendamente sensibilizada con el árbitro (no digo que en algún fuera de juego no se equivocara, pero tampoco es para la pañolada que se marcó la vasca, y eso que estamos en la primera jornada, estamos todos locos, decididamente), se dedicó a preguntarnos dónde estaba el Vieri (iros acostumbrando, atléticos, a que nos lo canten en todos los campos de España), mientras nosotros, animábamos desde algunos sectores de la grada a nuestro equipo, pero, todo hay que decirlo, sin mucha fe ni convicción. Acabo de escuchar que toda la directiva del Frente ha dimitido en pleno, señal inequívoca de la crisis de moral que padecemos, ahora mismo, todos los estamentos del club, empezando por el Presi, y terminando por el último socio que se ha dado de alta. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte, parece que los equipos se lanzaron un poco más al ataque, pero, sin mucho menos, llegar a verse un buen encuentro. José Mari, en la única ocasión clara que tuvo el Atleti en todo el partido, se plantó solo delante de Cañizares, tras magistral pase de Lardín, pero, incomprensiblemente, lanzó el balón a las nubes, con lo cual, el "síndrome Vieri" pasó por la mente por todos y cada uno de los seguidores rojiblancos que, en número cercano al millar, nos encontrábamos sitos en el coliseum valenciano.
Los ches, por su parte, cada vez se acercaban con más peligro de cara al marco de Molina, hasta que, faltando un cuarto de hora para el final del encuentro, Ilie, que demostró que es un magnífico jugador, aunque, en mi opinión, le falta gol (tuvo 2 ocasiones de libro posteriores al tanto valencianista que desperdició de manera realmente incomprensible), se internó por nuestra banda izquierda, recortó a Chamot, y lanzó un excepcional pase al segundo palo de rosca que un tal Angulo, más solo que la una, no tuvo más que cabecear a la red, convirtiendo el único tanto del encuentro, que, a la postre, fue definitivo.
A partir de aquí, el partido fue un suplicio para nosotros, ya que, por un lado, teníamos claro que no íbamos a empatar el mismo (creando una ocasión de gol no se puede hacer nada en esta vida), y, por otro, el segundo tanto che se mascaba en las gradas. Menos mal que Ilie pasó de amargarnos ya la noche y falló las dos ocasiones tan claras que he mencionado anteriormente (una de ellas, con Molina batido, que Chamot, milagrosamente, logró arrebatarle el balón limpiamente, cuando se disponía el rumano a rematar a placer). Al final, victoria justa valenciana (no hizo nada del otro jueves, pero metió un gol, que es lo importante) y desilusión colchonera por todo lo alto.
Está visto que cuando más esperanzas e ilusión te creas, más dura se te hace la caída. Y el gran culpable de esta terrible desilusión que tiene ahora mismo el personal colchonero, tiene un nombre y apellidos: Christian Vieri. Aquí se ve el carácter de mercenarios que tienen ahora mismo casi todos los jugadores de fútbol que pueblan ahora mismo la primera división española. De todas formas, no hay que desesperar. Tenemos un magnífico entrenador (además de un tío muy humilde, a mi me cae, desde luego, de puta madre), que es trabajador, que sabe, y que lo ha ganado todo en esta vida. Hay, pues, que caminar hacia delante como sea, y olvidarnos del puto traidor ese ya, si queremos, al menos, hacer algo digno esta temporada.
Por parte valenciana, destacar, sin dudas, a Ilie, que, ya digo, creó mogollón de peligro, y, por parte colchonera, a Jugovic, que realizó, en mi opinión, un gran partido. Tiene clase por un tubo, lucha un mazo. Le falta, únicamente (y, desgraciadamente, no es poco) entendimiento con el resto de compañeros. Eso sí, al menos, el equipo estuvo ordenado en todo momento, y no dimos sensación de ser una banda, ni mucho menos.

Alavés 0 - Betis 0. Otro que decepciona.
Mis amigos los verderones, que también tienen una crisis encima de aquí no te menees. Lopera ha batido los records hasta del mismísimo Gordo: 3 entrenadores sin empezar la liga. Flipante.
Como flipante fue el baño que dieron los del Alavés a los béticos en San Mamés, porque la Federación no les dejó aplazar este primer encuentro como era intención del equipo vasco, debido a que no tienen todavía su campo disponible.
Por un lado, a mi me jode, porque si el aplazamiento lo pide otro u otros equipos, se lo hubieran dado fijo. Ahora bien, también me parece coherente, por una vez, y sin que sirva de precedente, el punto de vista de la Federación Espantosa de Fútbol. Teniendo en cuenta que la semana que viene no hay liga, ya que juega de nuevo la selección (vuelve Clemente, vuelve el terror), era dar en total 3 semanas más de preparación a ambos equipos, lo cual, evidentemente, no considero justo, ni coherente.
Hablando de fútbol propiamente en sí, reseñar que si hubo un equipo que mereció ganar en el campo fue, como ya he mencionado anteriormente, el Alavés, que dispuso de las mejores ocasiones (sobre todo una que falló un menda de dicho equipo a puerta vacía), pero que, como suele pasar, perdonó en exceso.
El Betis, por su parte, demostró tener un cacao mental de consideración. Denilson le queda acolparse un mazo a la Liga Española (pero que no se desilusionen los béticos, calidad tiene el pibe por arrobas), Alfonso está sumido en una depresión, al menos futbolística, realmente preocupante (no es el que era, ni de lejos, sin duda, los acontecimientos vividos en Heliópolis, le están influyendo sobremanera) y el único que mantuvo el tipo fue Prats. Y ya sabéis, cuando el mejor de tu equipo es el portero, chungo cubata, hermano.
Total, visto como se desarrolló el encuentro, deben los béticos dar por bueno dicho empate, mientras que los del Alavés, al menos, salir orgullosos del trabajo desarrollado por sus jugadores en el terreno de juego.

Racing 0 - Barsa 0. Hesp tiene mucha "cara".
Y no por que el tío vaya de jeta por la vida, no, sino por su careto en sí, que salvó a su equipo de una derrota realmente humillante. Porque si hubo un equipo que buscó la victoria, que tuvo ocasiones, que la mereció, en definitiva, no fueron otros que la peña del Sardinero.
Añadir a todo esto que el Sr. Carmona, árbitro del encuentro, para más inri y deshonra blaugrana, se tragó un penalty de enciclopedia del portero holandés sobre Bestchastnykh (la próxima vez que tenga que mencionar a dicho jugador, va a escribir su nombre su padre, nombrecito tiene el colega, oiga), que bien podía haber marcado el resultado final del encuentro.
Me quejaba antes yo de que el Atleti solamente tuvo una ocasión clara de gol en Mestalla. Los culés, ni eso, tronko. Para colmo, "armarios Nadal" volvió a hacer de las suyas y, a poco de la reanudación del encuentro, vio como el arbitrucho, esta vez, acertadamente, le mandó a la ducha por doble amonestación.
En definitiva, me gustó un mogollón el Racing (salvo que no le mete un gol ni al arco iris, obviamente) y me decepcionó el Barsapasta de Van Mal. Este tío tiene el don de colocar a todos los jugadores en un sitio que no es realmente el suyo. Solamente acertó en uno, Hesp, que fue el que le ganó el punto al Barsa. El día que acierte con la ubicación de los 10 restantes tíos, apaga y vámonos. ¿Un ejemplo? A Cocú le vi jugar de lateral, de central, de organizador y de delantero. Todo esto en dicho partido. Sin comentarios.

Celta 0 - Depor 0. Temporada nueva, árbitros viejos.
¡Vaya robo que le hicieron a los Celtarras! Sencillamente, de libro. Es curioso: cuando un equipo (el tuyo) juega mucho mejor que el rival, domina todo el encuentro, anota 2 tantos que anula de forma incomprensible el Sr. Díaz Vega (árbitro malo dónde los haya, y es internacional, imaginaros el nivel del resto de árbitros), no le pitan un penalty de enciclopedia de "Rossy de Palma" Ramis sobre Revivo en el último minuto ... ¿Creéis que se le puede exigir algo más a tu equipo, a parte de dejarse la piel en el campo (y el Celta se la dejó, creerme)? Decididamente, no.
Después de estas líneas que he expuesto, sobra que comente más de dicho encuentro. Para mí, doy la enhorabuena al equipo vigués, ya que más, sinceramente, no pueden hacer.

Real Sociedad 3 - Oviedo 3. Unos que, al menos, se divirtieron.
Viendo goles, que, como dicen por ahí, son la salsa del fútbol (siempre y cuando no se los metan a tu equipo, no te jode). Aunque, realmente, y leyendo las declaraciones que hizo Krauss al final del partido, quien realmente metió todos los goles fue la Real. Pero, conste, esto no sirve ni un ápice para quitarle ni un gramo de mérito a los carbayones. Si la defensa de la Real estuvo ayer como monjas de un convento de caridad, que espabilen. Además, todos sabemos lo que cuesta aprovechar las ocasiones de gol.
De todas formas, el partido sí que fue interesante, sí. Se adelantaron por 2 veces los de Oviedo, con tantos anotados por Dubovsky y Dely Valdés, un tanto, por cierto, este último, que anotó con clase y maestría, cruzando con el exterior del pie, al primer toque, el balón a Alberto, que nada pudo hacer. Pero todos sabemos que Anoeta no es plaza fácil, ni mucho menos (ni aún no jugando del todo bien la Real) y, a base de testiculina, los donostiarras fueron remontando los goles ovetenses. Sa Pinto, de espléndido remate de cabeza (este tío juega todo lo que le da la gana, y un poco más), Pikabea, también con la perola, y Aldeondo, se encargaron de ir remontado el encuentro.
Mención especial merece este último jugador, un chaval que a mí, personalmente, me recuerda un tanto a nuestro querido Sabitas. Pequeñajo, sale en las segundas partes, y siempre moja. Otro jugador interesante, sin lugar a dudas. Sin embargo, y en las postrimerías del encuentro, un disparo de Manel, tras tocar en medio Anoeta, logró el empate en dicho partido, que, dicho sea de paso, me parece un resultado justo.

Zaragoza 2 - Athletic 0. ¡Líderes!
Ole los maños, sí señor. En un encuentro que dominaron de cabo a rabo a los del Bocho, se hicieron, de forma justa, tanto con el partido, como con el liderato del campeonato nacional liguero, a base de buen fútbol, lucha, entrega, y muy buenos tantos.
El primer tanto lo consiguió en el segundo tiempo Jamelli, en semichilena, que rebotó en un jugador bilbaíno, y que supuso adelantarse en el marcador por parte zaragozana. El segundo tanto, para enmarcar. Gol bonito dónde los haya. Pared sensacional entre Milosevic y el Kily González, internada del yugoslavo hasta el área, pase de la muerte al primer toque, y, Gustavo López, a placer, anota el segundo tanto maño. Eso es fútbol, señores, y lo demás es tontería.
Por parte de los bilbaínos, poco que reseñar. Poca ambición en sus filas, y, ya se sabe, cuando se sale al 0-0, al final, te la clavan hasta el fondo. Enhorabuena, pues, al primer líder de la temporada.

Salamanca 0 - Mallorca 0. Aburrimiento.
Como en casi todos los partidos, en los que fue la tónica habitual durante la presente jornada, el sopor fue la nota predominante en este encuentro, en los que, si es que se puede destacar a alguien, es a los guardametas, con especial mención a Stelea, que realizó un par de paradas de antología. Por cierto, curioso el dorsal que lleva Roa, portero bermellón. No lleva el 13, no. Lleva el "1.3" ... ¿Por qué será?

Espanyol 2 - Tenerife 1. ¡Vaya par de chicharros!
Metieron ayer los periquitos en el Olímpico de Barcelona. El primero, al filo del descanso, fue obra de Esnaider, tras un magistral saque de friqui. El segundo, obra de Benítez, de saque de esquina directo, eso sí, con la inestimable colaboración de Montoya, que vete a saber qué diablos estaba haciendo en el punto de penalty a la hora de ejecutar dicho saque de esquina el jugador paraguayo. Y eso que se quedaron con 10 los del Puta Español, por expulsión de Pacheta.
Pero, como según el Sr. Lillo, entrenador chicharrero, dice que eso perjudicó al Tenerife (no tiene morro el colega, no, lo dicho, aquí estamos todos locos), pues nada, que esté tranquilo el Sr. Javier Pérez, presidente del Tenerife, ya que el árbitro les robó el encuentro descaradamente ...
Por cierto, y hablando de otro tema, decir que me parece realmente lamentable la actitud del entrenador españolista, el Sr. Bielsa, con la dichosa oferta para dirigir a la albiceleste. Señor mío, los contratos que se firman están para respetarlos, y, si no, piénsese mejor la próxima vez lo que firma. Lo dicho, esta es una liga de mercenarios de mierda ...

Extremadura 0 - Valladolid 0. Estos sí que tienen excusa.
Porque no se puede jugar al fútbol, de ninguna de las formas, a 40 grados de temperatura. Demasiado que salieron vivos de allí los jugadores de ambos equipos ... Lo mejor que les pudo pasar a ambos fue dicho empate.

Real Madrid 4 - Villarreal 1 Pero chico. ¿Aún no tienes parabólica? Si es lo más.
Pones la paellera tapando la mitad de la ventana y puedes ver - pagando, claro- un magnífico canal de cocina o "Cine Palomitas", con "Bonanza" como serie estrella. Tomi no la tiene y no pudo ver el partido del lunes como era su intención. Esto es la causa de que lo cuente yo.
Ilusionado me dirigía a estrenar mi nuevo asiento en la zona de socios para ¡ Por fin! Ver un partido sentado. En el más puro estilo paleto, con el carné en la mano, me puse a buscar mi trono futbolístico. Al encontrarlo veo para mi sorpresa que los asientos están pegados al cemento, sin salida para el agujero de desagüe, en una zona al descubierto. Aparte no hay separación entre ellos y el espacio para los pies es de un 36 ó 37 como mucho. El tipo del abono a mi lado es como un armario de tres puertas y sus maniobras para encajarse prometen diversión antes de cada partido. Y divertirme, me divertí.
Primero un susto: Un despiste de sanchís, que supongo anda de vacaciones todavía, propició el remate de Craioveanu a un pase que le puso en la cabeza Moisés en el tercer minuto. Y aquí vino el error del Villarreal: Despreció el contraataque y se pusieron hasta los masajistas colgando del larguero. Imagino que también influyó las lesiones de Alfaro y Craioveanu, que dejaron un equipo de trotones. No os confundais, más de un equipo las va a pasar putas para arrancarles los puntos. El portero que tienen, Palop, para bastante, le sobra calidad para jugar en ese equipo.
Por otro lado, el campeón de Europa y líder de la liga española estuvo bien, con ganas. Dominó todo el partido y quitando un par de ratos en los que tocaban y tocaban estilo Valdano (¡Puag!) se buscó el gol. Raúl fue el de antes, luchador e inteligente, como cuando no conocía la ginebra. Metió el primero, el del empate, entrando desde la derecha y disparando desde la frontal del área y el cuarto, de ratilla en una falta. Mijatovic coló el segundo en una jugada de las que da gusto ver y Savio el tercero con un gran pase de Morientes. Lo mismo nos sale bueno y todo el chaval este, y yo que pensaba que era un trónquete...
Me gustó mucho lo de vender a Victor, para que queremos un interior de verdad si podemos poner un centrocampista como Seedorf o un media punta como Raúl o un medico como Pirri... Los 800 millones vendrán muy bien para pagar la deuda esa de 23.000 quilitos. Un chollo, vamos.
Eso sí, Panucci se va a poner en forma con toda la banda para él. La afición levantina fue excelente, muy numerosa y animando hasta el final del partido. Que les metiéramos goles les traía sin cuidado. Todo sea por la juerga. La del Madrid como siempre, en cuanto hay cinco minutos malos se me ponen a silbar, los gañanes. Yo le cortaba la lengua a más de uno y se la metía por el culo, a ver como silban las canciones del Fari.
A los ultras los han subido al gallinero, se les escucha menos, que es malo, pero no veo sus putas calvas delante, lo que es bueno para mi alergia. ¿Dónde pondrán a los ultras visitantes? Como pongan a los putos indios en el mismo sitio de siempre, se van a exterminar unos a otros. Lleva camino, porque a los del Villarreal los pusieron ahí.
José, enviado especial en el Bernabéu. De paso, si os apetece, daros una vuelta por la página de ciclismo, que la hago yo.

www.carabanchel.com/DEPORTES/tomi

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8