21 de diciembre de 1998

CRONICA JORNADA 15 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la 15 Jornada fueron los siguientes:

Atleti 0 – Zaragoza 0. Abonados al aburrimiento.

Por lo que le he visto a mi equipo en los últimos 3 encuentros ligueros, esa parece que va a ser la tónica, al menos, mientras tanto y cuanto Kiko no se recupere, o bien mientras tanto y cuanto que los equipos no vengan un “algo” más abiertos (que no tienen por qué hacerlo, todo hay que decirlo).

La primera parte fue realmente indigna. Entre el frío que hacía en el Calderón (venía un aire de no sé dónde hostias que ahí no había quien aguantara), entre la resaca que tenía de las múltiples cenas que se suelen dar por estas fechas, y entre el pésimo juego de los míos, que no tuvieron ninguna ocasión digna de mención durante este periodo, imaginaros el panorama que tenía allí. Me niego a escribir ni una sola palabra más de este primer tiempo.

El segundo fue algo más entretenido, pero Juanmi se encargó de aguarnos la fiesta, realizando una magnífica actuación, con seguridad, y siempre bien colocado. Aquí si que hubo un par de ocasiones pintiparadas para ambos equipos, una salvada magistralmente por Molina (hacerse público que Toni ya está fichado, y ver parar como los ángeles a Molina, ha sido todo uno, eso sí, si me tengo que quedar con uno de los 2, me quedo con el valenciano, que nadie lo dude), y la otra por un tal Sundgren, en remate de Juninho a puerta vacía desde fuera del área, que se encontró el citado jugador maño.

Por cierto, ahora que estamos en Navidades, a ver si vamos comprando un paquetito y un lacito para el brasileño, ahora que todavía no está muy devaluado, y recuperamos los 3.000 kilitos que pagamos por él, porque, de momento, no ha justificado apenas el tremendo esfuerzo realizado en su fichaje (culpa también, todo hay que decirlo, de los Salgado, Albelda, y compañía, pero bueno, es Navidad, y quiero ser, al menos hasta el próximo año, conciliador, por una vez, y sin que sirva de precedente).

Y, de fútbol, pues poco más os puedo decir de este encuentro. Otra cosa fue el esperpéntico espectáculo (a mi, al menos, no me gustó nada) que montó mi Presi, con sus gorilas, paseándose por el Fondo Sur del Calderón, buscando simbolitos y banderitas extrañas. A veces yo creo que nos toman por gilipollas a todos. ¿Quién coño va a creer, ni por asomo, que después de la movida habida por lo de Aitor, iba a ir alguien con algún distintivo fascista, o algo parecido? ¿Por qué no hizo antes esto, en todo caso? ¿Dentro de un año, se dará otra vueltecita, a ver cómo andamos de banderitas y simbolitos? ¡Venga ya!


Oviedo 1 – Vikingos 0.¡Ole sus huevos!

De los carbayones, evidentemente, con especial mención al gran Arrigo Vázquez, que a mi me parece un entrenador como la copa de un pino. Este año, ahí, a lo tonto, se ha liquidado ya los que se les presupone 3 grandes: Vikingos, Culés y, por desgracia, también mi equipo. Pero esto no es obvice para desde este pequeño foro, rendir homenaje a este tío. Y ojo, que con el Compos también dio disgustos a mansalva a toda la peña. El partido en sí fue de claro color oventense, que tuvo grandes ocasiones de perforar la meta de Ilgner, y que, faltando poco para el final del encuentro, en un magnífico centro de Eskurza, Dely Valdés remata espléndidamente de cabeza, robándole la cartera al también espléndidamente inútil de Panucci. Dice que es que están muy cansados, el italiano. En esa jugada, yo más bien diría que falleció hace 20 años. De todas formas, no estuvieron finos los vikis, y la victoria carbayona hay que considerarla como completamente justa. Por cierto, ¿os habeis fijado en la pinta que tiene ahora el Eugenio Prieto, todo rapado y sin la barba? Sin comentarios.


Pucela 0 – Barsapasta 1. Otros que tal bailan.

Porque ganar, pues hombre, ganaron, pero, que queréis que os diga, ver a un equipo como el Barcelona, con todo lo que se le presupone, cambiar al cuarto de hora del segundo tiempo a Rivaldo, y sacar en su lugar a ... Abelardo, es para que se le caiga la cara de vergüenza al más pintado de los culés, sin lugar a dudas. El gol del Barsa llegó tempranito, en una internada de Rivaldo, cuyo durísimo remate bastante hace con repeler ese gran portero llamado César, y Xavi, beneficiado por el rebote, solamente tiene que empujar a placer. A partir de ese momento, el Barsa, a verlas venir, y el Valladolid, que dio un recital de impotencia en todo grado, aunque dispuso de buenas ocasiones para haber empatado, al menos, el encuentro. Pero bueno. Démoslo por bueno mientras sigue el inútil del Van Maal en el banquillo, ¿no creéis?


Alavés 1 – Salamanca 0. Partido de la máxima.

Para ambos equipos, en su lucha desenfrenada por mantenerse en la Primera División, y 3 puntos de oro que dio Azkoitia en un afortunado tanto, frente al Salamanca del cada vez más discutido Russo.


Mallorca 1 – Racing 1. Tropiezo del líder.

Menos mal que Víctor, de un extraordinario tanto de friqui que supuso el gol del empate cántabro, logró empatar frente al equipo mallorquín, porque, de haber ganado, la distancia de los isleños sobre sus perseguidores empezaría a ser preocupante. El partido, en líneas generales, fue sumamente disputado, y se adelantaron los mallorquines con otro golazo, el de Dani de cabeza, aprovechando una jugada muy elaborada de todo el conjunto mallorquín. El resultado, pues, justo.


Erreala 2 – Celta 0. No diga Kokacevic, diga gol.

En un magnífico encuentro disputado por los donostiarras, ganaron de forma justa a un Celta que también dio una buena imagen en Donosti, pero que se topó con un inspiradisimo Kovacevic, que realizó un gran encuentro, que anotó los 2 tantos (el segundo, de cabeza, le confirma como el mejor rematador de cabeza en la actualidad, es un auténtico misil lo que tiene sobre los hombros, el colega), y que, para colmo, no le pitaron un penalty de libro que cometió Michel Salgado sobre el yugoslavo, que, afortunadamente, no tuvo nada que ver con el marcador final del encuentro.


Espanyol 2 – Valencia 1. Con los chavalitos.

Ganó el Espanyol al siempre irregular Valencia, con jugadores como Capdevilla (que clavó un golito) Sergio, Helguera, Tamudo, etc. Sin olvidarnos de gente como Cristóbal, que consiguió el 2-1 definitivo en un magnífico remate ajustado al segundo palo. Para colmo de males, se lesionó Ilie en el Valencia (dicen que tiene para un mes), en una dura, durísima, diría yo, entrada por detrás, creo recordar, de Arteaga, que le ha provocado un fortísimo esguince. El tanto che lo consiguió Farinós.


Villarreal 0 – Athletic 1. Importantísima victoria.

La conseguida ayer por los leones en el dificilísimo campo de El Madrigal (juro que os digo esto sin ningún tipo de ironía, lo pienso de verdad), con un magnífico tanto conseguido por Urzáiz, que muy oportunamente logró meter la cabecita en el segundo palo, en un paritdo entretenido y en el que resultó anulado un tanto legal al Villareal.


Tenerife 1 – Extremadura 1. Lillo, a la puta calle.

Se veía venir, que como la cagaran los tinerfeños frente a los extremeños, el fantasma del Lillo se iba a ir a dónde ha ido, es decir, a la puta calle. Se adelantaron los chicharreros por medio de Makay, y empató Toni Velamazán en las postrimerías del encuentro.


Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Red Stars.
POR UN AMANECER ROJIBLANCO, ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8