30 de noviembre de 1999

JORNADA 13

Los resultados de la Jornada 13 fueron los siguientes:

Sevilla 0 – Málaga 0. En el Campo de Gas.
Se va a disputar el próximo combate de boxeo que disputen ambos contendientes. A la pelea le faltó calidad, pero yo creo que fue porque el marco que eligieron ambas selecciones de púgiles no fue el más adecuado. Aquí, en el Foro, las Jornadas de Boxeo siempre se han disputado históricamente en el Campo del Gas, y no en un campo de Fútbol, ya que, disputarla en este último, es desvirtuar ambos deportes: el Boxeo, por un lado, y el Fútbol, por otro. De primeras, ambos púgiles salieron a estudiarse sobre el Sánchez Pitzjuan. Sin embargo, los púgiles sevillanos enseguida demostraron que querían asestar el KO como fuera, liderados por 2 boxeadores que pueden marcar una época en este deporte: Francisco, por un lado, y, sobre todo, Quevedo, por otro.
Lástima que las malas artes y la cantidad de golpes ilegales que propinó este último, al final le supusiera su expulsión del ring. Los malagueños, sin embargo, se les vio muy verdes en este noble arte. Apenas utilizaron los puños y quedó patente que les quedan todavía muchas tablas en el ring.
A todo esto, el árbitro de la velada tampoco tenía ni puta idea, por lo que, al final, se suspendió la misma no otorgando la victoria a ninguno de los púgiles contendientes. Por cierto, ¿yo no hacía crónicas de fútbol? Este Atleti, ciertamente, me está trastornando el cerebro de una forma que no es normal ...

Atleti 1 – Deportivo 3. Una apisonadora.
Pasó el pasado Domingo por el Calderón. Estoy hablando, obviamente, del Deportivo, que realizó unos primeros 45 minutos sencillamente perfectos. Salieron desde el primer minuto a por el partido, lo dominaron de cabo a rabo, jugaron al fútbol como Dios manda, es decir, por las bandas, estuvieron siempre ordenados y perfectamente colocados sobre el terreno de juego (otros andan “colocados” por las gradas), tuvieron las ocasiones que se les puso en los huevos, aprovecharon perfectamente la debilidad de la ¿zaga? Local, (Gustavo soñará toda su vida con Makaay, que metió 2 goles como 2 soles). Hasta el puto vikingo de Víctor nos metió un tercer chicharrito en una perfecta contra gallega, con la colaboración, eso sí, de José Mari, por un lado, al perder un absurdo balón en el medio campo (él en sí es absurdo), y de Molina, que tampoco estuvo muy fino al encajar ese gol. Por parte rojiblanca, un zambombazo de Hasselbaink, y poco más, Nicolás. Con el 0-3 se fue al descanso. De verdad, el primer tiempo deportivista, para enmarcar.
Después, Claudio se decidió por fin a sacar a la niña Valeria, y el equipo ganó algo más de ¿personalidad? Sobre el terreno de juego. El único realmente que se merece destacar es Baraja. Es un jugador de fútbol bueno (no es ningún crack), pero tiene una virtud que les falta a todos los demás: es un jugador responsable. Se echó en todo momento al equipo a sus espaldas, pidió siempre el balón, aún sabiendo que no estaba siendo su mejor encuentro, y metió un gol ... con eso ... con un par.
Tras ese cuarto de hora para la ¿esperanza? Rojiblanca, el Depor se volvió a meter en el partido, y siguió el baile. Sinceramente, hacía mucho tiempo que no observaba correr a los míos como pollos sin cabeza detrás del balón, mientras los gallegos, con una tranquilidad y una calidad asombrosa, les bailaban de banda a banda a lo ancho del campo.
En definitiva, el Deportivo no es que fuera superior en este partido, ES QUE ES SUPERIOR. Técnicamente, son mejores, su centro del campo está a años luz del nuestro, su defensa está a años luz de la nuestra de ese día, su disposición táctica está a años luz de la nuestra. Solamente queda una cosa: ¡Plas, plas, plas! Ovación, y vuelta al ruedo para los del Deportivo. Se lo merecen.

Celta 1 – Vikingos 0. ¡Cómo cambia la historia!
Si este partido se juega hace 10 años, lo normal es que se hubiese desarrollado tal y como se desarrolló, pero con los papeles cambiados. Es decir, el Celta, agazapado atrás, jugando al patadón y tente tieso, defendiéndose con uñas y dientes para evitar ser goleado, y el Madrid, por otro, dominando el encuentro, demostrando en todo momento su superioridad técnica, táctica y de lucha, y venciendo sin mayores problemas al equipo vigués. Si invertís el orden de los papeles, tenéis la crónica del encuentro disputado ayer en Balaidos. El tanto vigués, para colmo vikingoide, lo metió Celades. ¿Iván Campo? En su línea: de pena. Es la viva imagen de la impotencia en un jugador de fútbol. Hizo un penalty de libro, le hizo una entrada, creo recordar, a Mostovoi, sencillamente criminal. Es una deshonra para el Madrid que ese tío siga manchando la camiseta de ese equipo. Aunque, como ahora es negra, todo ya es posible en este mundo ...
Rayito 1 – Athletic 2. Llegó la hora de las bajas.
Y con las bajas, llegan las derrotas (¿Qué me van a contar a mí?). Eso, y que no aprovecharon los vallecanos las clarísimas ocasiones de que dispusieron hasta que anotó el golazo que metió la niña (esta en racha el Guerrerito, vaya chicharrito el suyo). El Cannabal ese a ver si llega Febrero y le mandan a Brasil de Idem, porque vaya par de goles que falló el colega. Para matarle, vamos.
Poco después de anotar Guerrero su gol, llegó el penalty de Keller a Etxeberría (todo el mundo lo ve clarísimo, yo no lo veo así, a mi me da la impresión de que el de donosti busca más al yanqui que el yanqui al de donosti, pero bueno).
Para colmo de males, sigue la tradición de enfrentarse a un equipo vasco, máxime si has cometido el pecado de nacer en la capital de España: lesionado que te crió al canto. Ayer le tocó el turno a Poschner, el cerebro de vallecas, tras sufrir una brutal entrada del Carlos Gabino Diego García. El angelito, simplemente le partió la tibia y el peroné. Eso sí, fue involuntario, faltaría más. Es evidente que en la jugada no va el vasco a partirle la tibia y el peroné. Pero también es evidente que al fútbol se juega como los hombres (o mujeres, según sea el caso). Pero jamás como los cabestros. Pero mientras no tomen medidas quienes las tienen que tomar, seguiremos, un año sí, otro también, coleccionando lesionados los equipos madrileños de los equipos vascos. Es nuestro sino.
En definitiva, resultado justo (no hay que perdonar tanto), y el Athletic que se empieza a aupar poco a poco a los puestos de cabeza.

Mallorca 3 – Barcelona 2. Y Noviembre continua.
4 de 4. Ver para creer. Y es que esta Liga está “Loca, loca, loca”, como dice el colgao del cantante cubano ese. Ayer, nueva derrota de los culés frente a un excelente Mallorca, comandados por el genial Tristán (hoy me he enterado que el Atleti no le fichó el año pasado por discutir 250 kilos, es para que se le caiga la cara de vergüenza a más de uno).
Y eso que a los 2 minutos de juego Kluivert anotó el primer tanto para los blaugranas, que adelantaba a los blaugranas en el marcador. Pero fue un espejismo. Los mallorquines no se descompusieron en ningún momento, y esa pareja letal llamada Stankovic-Tristán, se encargaron de dar la vuelta a la tortilla, en tan solo 5 minutos. El empate llegó tras un centro medido de Stankovic que el andaluz remachó inapelablemente a la red. El segundo, en un absurdo e incomprensible regalo de Hesp, tras un friqui que lanzó Stankovic al centro de la portería, y que al portero holandés no le salió de la polla parar, porque, otra explicación, a ver quién es el guapo que me la da. Lo que le faltaba al Van Maal, después de devolver a la suplencia de manera absurda a Arnau. Que se joda. Con este resultado se llegó al descanso. Después, Kluivert se encargó de poner el empate en el marcador, tras una buena asistencia de Tabiques Luis Enrique. Un bonito tanto.
Pero, a falta de 7 minutos para el final, uno de los Boer comete un penalty claro sobre el gran Tristán (si vuelvo a tener un perro, le pienso llamar así, me mola), y que el gran Diego se encargó de transformar en el 3-2 a todas luces justo.
Una nota final. Arrigo Vázquez me parece un magnífico entrenador. No lo pongo en duda. Ahí está su trayectoria. Ahora bien, me parece sencillamente grotesco las gilipolleces que hace cuando celebra los goles. A la peña le molará. A mí, desde luego, no. No me le imagino por el Calderón celebrando así un tanto del Mallorca. En caso de que lo quiera hacer, espero, al menos, que lo haga enfrente del Frente. Se va a llevar muchos “recuerdos”.

Erreala 2 – Numancia 1. Preparándose para el derbi.
Pues ahí tenéis a Clemente. Cosechando victorias. Jugará bien, jugará mal, pero ahí está. Ayer, además, los de Donosti tuvieron que remontar un penalty que no cometió Alberto, la expulsión del buen guardameta vasco, y su posterior transformación de Castaño en el consiguiente gol. Pero, en una buena segunda parte buena por parte donostiarra, De Paula y Llorente, un chaval que debutaba con 19 taquejos, se encargaron de la gran remontada. La Real, poco a poco, cada vez respira más claro y más profundo.

Racing 1 – Betis 1. La mano de Salva.
Sin lugar a dudas, fue lo mejor del partido. Menuda pared hizo con Vivar Dorado con la mano. Lo más cojonudo es que en el campo no se enteraron ... ¡ ni los jugadores del Betis! Ver para creer. Era el minuto 31 de un partido malo, que el Betis empató justamente porque el Racing tampoco hico méritos para ser acreedor a la victoria. El tanto del empate lo consiguió Karhan.

Espanyol 2 – Alavés 3. ¿Quién discute a Brindisi?
El que así lo haga, es un auténtico majadero. ¿Qué lleva una mala racha? ¡Joder, si queréis miramos a otros con mucho más presupuesto. La victoria del Alavés, por otro lado, fue justa. Remontaron el 1-0 inicial de Velamazán con 2 tangos de Magno y de un tal Contra. Después, Javi Moreno puso el 1-3 que dejaba la cosa sentenciada, y Roger hizo que la bronca no se convirtiese en escándalo al transformar un bello tanto de zurdazo desde fuera del área. De todas formas, repito, me parece ridículo criticar a Brindisi. Yo, si no es por él, ni siquiera sabía que el Espanyol tenía cantera.

Oviedo 0 – Valencia 0. Penoso.
En un encuentro infumable donde los haya, valencianos y ovetenses empataron en inutilidad supina. ¿Solución para los chés? No sé, que prueben a escuchar en los vestuarios antes de salir a jugar en Liga la musiquilla esa de la Champions ... A lo mejor así se motivan más.

Zaragoza 1 – Pucela 1. ¿Se desinflan?
Hablando de pésimos partidos, creo que ayer en la Romaleda se aburrieron hasta los gatos. ¿Lo mejor? Que Milosevic volvió a marcar (a pesar de que falló un par de goles cantados), y el golazo de Víctor de falta (tiró desde Valladolid, por lo menos). ¿Lo peor? El resto.

CLASIFICACIÓN

1.- Riazor Blues 27.
2.- Celtarras 27.
3.- Ligallo Fondo Norte 22.
4.- Brigadas Franquirrojas 22.
5.- Boixos Nois 20.
6.- Ultras Bermellón 20.
7.- Supporters Gol Sur 20.
8.- Herri Norte 19.
9.- Brigadas Verdiblancas 17.
10.- Alavés 17.
11.- Ultras Full 16.
12.- Frente Bokerón 16.
13.- Mújica 16.
14.- Frente Rojillo 16.
15.- Yomus 15.
16.- Cagadas Blanquiaz. 15.
17.- Frente Atlético 14 (y bajando).
18.- Symmiriachi 13.
19.- Ultras Violeta 12.
20.- Biris Biris 10.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético.
UN MITO, UNA FE: JAMÁS ABANDONAREMOS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8