16 de septiembre de 2001

CRÓNICA JORNADA 3, PRIMERA DIVISIÓN

Los resultados de la 3ª Jornada de Liga fueron los siguientes:

Mallorca 0 - Alavés 0. No diga Alavés, diga regularidad.
Sin lugar a dudas, vista la trayectoria de las últimas temporadas de este equipo, es, probablemente, el más regular de todos. Ayer, inclusive, merecieron más los vascos, frente a un Mallorca que, tras el partidazo que se marcó frente al Arsenal, puede dar por bueno el empate. Luque desaprovechó, sin embargo, una clarísima ocasión de gol, tras un genial pase de Etoo (ayer oí a la Jaca Paca que todavía tiene el Mandril una opción de compra sobre él, inteligente decisión, qué duda cabe) de tacón, que le dejó solo frente a Kike, el mejor jugador del encuentro, pero como tiró como un pollo descabezado, al final dio en el cuerpo del bravo guardameta alavesista (y pensar que querían al Toni ., te cagas, vamos).

Deportivo 1 - Athletic 2. ¡Catacrás!
Este partido es de los que jode en carne viva perderlo (máxime viendo los resultados de sus presuntos rivales por la lucha para el campeonato liguero), considerando, además, los antecedentes de uno y otro equipo, respectivamente. Bien es cierto que el árbitro se comió un penalty de libro que le hicieron a Tristán. Pero el Deportivo fue un equipo diametralmente diferente en el día de ayer. Fue un equipo apático, sin garra, como si la cosa no fuese con él. Los vascos, sin embargo, salieron muy metidos en el partido, con la "niña Guerrera" (¡Guerrero, jodete, Guerrero jódete, si te ha pisado el Cholo jódete . tralalalalalala .!) en plan estelar, llevando el peso de las contras visitantes, con once tíos bien plantados en el campo, y, sobre todo, con 11 tíos con más ilusión que los deportivistas por hacerse con el partido. Lo mejor del Depor, sin duda, el golazo que se marcó Tristán (este tío, a 20-25 metros tiene un peligro acojonante, ya que mezcla potencia en el golpeo del balón con colocación del mismo). Del que falló Fran posteriormente, mejor no hablemos .

Betis 3 - Vikingos 1. Y Del Bosque se resbaló de la bañera .
Yo es que hay cosas que no entiendo, la verdad. Todos sabéis que soy un firme defensor de Tristón. Pero, los cambios que hizo el pasado sábado en el equipo son realmente incomprensibles, máxime después de haber jugado a bastante buen nivel frente a la Roma (es cierto también, eso sí, que los italianos hicieron un partido indigno de Copa de Europa). Y, el que menos entiendo de todos todavía es el de Casillas. Si tanto le gustan los 2 porteros, que les dé una competición a cada uno, hostia, pero, sobre todo en los primeros partidos de un campeonato, no te puedes permitir el lujo de hacer ningún tipo de experimento, porque, probablemente, esos partidos te marquen la pauta a seguir durante el resto del mismo. Esos partidos sirven para que los equipos se hagan temer, para que se hagan respetar.
Y el caso es que, también es justo reconocerlo, el primer tiempo del Madrid fue bastante bueno. Tocaron muy bien el balón, circulándolo con velocidad, y aprovechándose de un Betis que durante ese primer periodo no tenía muy claro a qué hostias jugar. Si atrás o adelante. Si a la contra o a defender abiertamente. Pero el Madrid tiene algunos jugadores que son dignos de actuar en el circo del Angel Cristo ese. Su línea defensiva, por ejemplo, es de chiste . ¡Geremy! ¡Iván Campo! (el primer gol bético, es para que este pibe medite seriamente su retirada del fútbol), un Hierro más lento que caballo del malo, después de haber recibido 3 tiros ... Y por eso se fue al descanso con empate a uno (el Betis en este primer tiempo es que no hizo ni el huevo), cuando se tuvo que ir venciendo tranquilamente por 2-0 en el marcador. Pero los vikis, con Morientes lesionado, no tienen un nueve puro. Guti es un excelente jugador de fútbol (por cierto, en el libro azul ese el Florentino debería regalar un peine a sus "cracks", si Don Santiago viese los pelos que lleva este individuo en cuestión, éste no jugaba en la Pocilga ni a las chapas), pero no es un rematador nato. Aún así, lo hace bien y mete goles por la calidad que atesora dicho jugador, pero no porque sea ese su puesto específicamente.
Sin embargo, en el segundo tiempo, todo cambio, incluido, por supuesto el Betis, que realizó (en este periodo sí que me gustaron un mazo) una gran segunda parte. El Betis fue un equipo ordenadísimo, aguerrido, fuerte, duro, y, sobre todo, peligrosísimo en las contras, con un Joaquín en plan pletórico, que puso el broche de oro a su gran actuación con un golazo (el tercero, el que daba la tranquilidad en el marcador, aunque con el Madrid el término "tranquilidad" es siempre muy relativo). Mientras, el Madrid se vio perdido en la desesperación. Raúl sigue de vacaciones. Figo, en cuanto se marcha de la banda derecha, pasa a ser un jugador vulgar, tirando a mediocre. Zidane sigue sin enterarse que está en España. En fin, una auténtica banda. Pero no debemos quitar ni un ápice de mérito al Betis en el segundo periodo, ojo. Tiene chavales de la cantera muy interesantes, tiene un magnífico entrenador, y, sinceramente, pese a ser un recién ascendido, yo no creo que vaya a pasar demasiados apuros esta temporada en el campeonato liguero. Es más, puede ser el equipo revelación. Al tiempo.

Osasuna 0 - Barcelona 0. ¿Qué significa en Barcelona el término "sensacional"?
Según Alestanco, prestigiosísmo segundo entrenador del no menos prestigiosísimo entrenador Charly no Extach, debe de significar lo siguiente:
- Ser incapaces de dar 3 pases medianamente en condiciones.
- Ser incapaces de vencer a 2 rivales tan modestamente grandes como Osasuna y Rayo.
- Ser incapaces de crear una sola ocasión en condiciones de marcar.
- Ser muy capaces de hacer dormir al más pintado viendo un partido de fútbol suyo.
- Ser muy capaces de sentar a un tío como Saviola en el banquillo.
- Ser muy capaces de desesperar a toda la prensa argentina por ello (evidentemente, con razón). - Ser muy capaces de dar una imagen aún más triste que la del Madrid en este inicio de campeonato liguero.
- Ser muy capaces de tener con la mosca tras la oreja al "soci", que ya está empezando a "tender" sus pañuelos ante lo que se les avecina.
- Ser muy capaces de dejarse a Overmans en el banquillo, probablemente, el mejor jugador de Barsa en la temporada pasada
- Ser muy capaces de hacer creer a Rayo y Osasuna que esta temporada igual hasta no pasan apuros para no descender.
Pues eso. Si realmente significa la palabra "sensacional" todo esto que he expuesto anteriormente, tiene razón Alestanco. El Barsa jugó "sensacional". Y yo aún diría más: usted sería un entrenador de "cine".

Erreala 0 - Celta 0. Paso adelante - paso atrás.
En condiciones normales, debería de considerarse un paso más bien atrás, máxime viendo el comienzo de temporada que han tenido ambos-dos equipos. Pero, después de los resultados producidos, está claro que es un punto de oro para también los 2 equipos. Mereció más el líder, que dominó de cabo a rabo durante 85 minutos a la Real, que, solamente, en el "rush" final del match dio muestras de querer vencer el encuentro. El partido se disputó también en el Sadar, por otro lado, debido a que Anoeta estaba sancionado por un encuentro.

Valencia 1 - Las Palmas 0. Sin brillantez.
Pero con eficacia. En una temporada se dan toda clase de encuentros y, el de ayer en Mestalla, salió rana de cara al espectador, con un Valencia demasiado afectado por su "pretemporada" rusa durante la pasada semana, por un lado, y, además, sufriendo claros errores arbitrales en su contra, por otro (gol legal anulado a Salva, y penalty cometido también sobre el excolchonero), frente a un equipo canario que salió a por el cero a cero, y acabó perdiendo, como mandan también los cánones. Mención aparte merece el gol, ya en el segundo periodo: deliciosa jugada de Aimar, que, al fin, me recordó al genial futbolista que me tenía enamorado de Argentina, cogiendo el balón en banda, parándose, pisando el balón, encarando al rival, como el torero que cita al toro, y dando un excepcional pase raso al primer palo para que, mi "amigo" Albelda se anticipase a 345 tíos que había por allí y batiese al pésimo en esa jugada portero canarión. Ya digo, el partido, salvo esto, lo demás, ná de ná. Pero lo que cuenta son los puntos, y el Valencia ya está claramente en el grupo de cabeza.

Rayito 1 - Zaragoza 2. Oxígeno para unos, cianuro para Goiko.
Mereció más el Rayo en el encuentro disputado frente a los maños, pero, amigos míos, lo que cuenta en el fútbol es las veces que la pelotita entra, y esta quiso entrar 2 veces en el marco defendido por Etxeberría, por una en el marco maño. La primera parte fue de claro dominio local, que pudo y supo, de hecho, plasmarlo con el gol de Bolo, en una buena combinación por parte del combinado madrileño, que no madridista. Sin embargo, en 6 minutos, el Zaragoza dio la vuelta a la tortilla. Vellisca, e uno de sus innumerables centros tipo "quién sabe dónde hostias irá el puto balón", resulta que le salió un centro-chut de trippy y se coló inexorablemente en la portería de Etxeberría. Y, sin tiempo apenas para reaccionar, el Fontaneda del Galleti empieza a justificar el por qué de su fichaje, realizando un peazo jugadón por la banda derecha, para que el borracho de Juanele sentencie sin compasión. Desde luego, le vienen muy, pero que muy bien estos puntos a los ole-maños, que habían sembrado de nuevo demasiadas dudas en su inicio de campeonato, y pone la soga en el cuello al fantasma del Goiko. La jefa ya ha dicho que le confirma en el cargo, es decir, huele a ser el primer entrenador destituido que te cagas.

Tenerife 2 - Villareal 0. La venganza del Marioni.
Suele pasar también en esto del fútbol: ¿Que dejas a un tío libre, sin ficha y sin na, y ficha por otro? Pues te clava 2 chicharritos como 2 soles, y te deja un careto gilipollas de aquí a Lima. Y eso fue lo bueno que le pasó a Víctor Muñón. De todas formas, algo no funciona en Villarreal este año. No sé el qué, pero no me termina de convencer esta temporada el submarino amarillo.

Español 2 - Sevilla 3. ¿Revelación?
La verdad es que no esperaba yo esta victoria palangana en Monjtuic, en un partido sumamente disputado, que tuvo bastantes alternativas en el marcador, pero que, a base de primero currar, segundo currar, y tercero, más currar, se llevó el Sevilla merecidamente. Eso sí, sigue teniendo auténticos cerdos integrales en sus filas. Si no había bastante con el Prieto, justísimamente apartado del equipo, ayer le tocó el turno a Javi Navarro. El Sevilla dónde entrena, ¿en un campo de fútbol, o en un Ring? Ay, Caparrás, Caparrás . Los tantos fueron anotados por Reyes, Casquero y Oliveira por parte sevillana, y por Munteanu y De Lucas por parte periquita.

Málaga 1 - Valladolid 2. Tote.
Ojo a este chaval nacido en la ladilla de Carabanchel, oséase, Aluche. Ya el día del Depor me causó una gratísima impresión. Y ayer, sencillamente, salió, y condujo a su equipo a una importantísima victoria en La Rosaleda (a pesar de su buen inicio liguero, no albergo grandes esperanzas en el equipo andaluz, lamentablemente dañado en su centro del campo con las bajas de Super-Movilla y de De los Santos).
El madrileño ahora mismo es, quizás, el jugador más en forma del presente campeonato liguero. Ayer le hicieron el penalty que supuso el 0-1 en el marcador en el minuto 33 del primer periodo, y que Fernando aprovechó para transformarlo. En la segunda parte, sin embargo, el ala-pivot del Cannabal puso el empate en el tanteador. Pero, cuando todo parecía que quedaría en tablas, llegó la jugada de la jornada: Contra que pilla Tote en la banda izquierda. Controla el balón. Espera a que le venga Gerardo. En ese momento, cambia de ritmo y se va de dicho jugador. Se interna en el área. Ve que tanto Fernando Sanz como Contreras se encuentran ya muy fatigados. Les invita amablemente a sentarse, invitación que aceptan gustosamente los malacitanos, y, ante la presencia como guardameta de otro jugador malagueño, bate sin remisión y pone el 1-2 en el marcador. Sencillamente antológico.
La cantera del Madrid funciona, no me cabe ninguna duda. Muchos de sus jugadores, en cuanto se le dan la más mínima confianza y continuidad, se salen en los respectivos equipos a los que van. Nosotros, por ejemplo, estamos ahora disfrutando de García Calvo. También pasó lo mismo con Caminero. Ojo a Tote, pues.

CLASIFICACIÓN.

1.- Celtarras 7.
2.- Alavés 7.
3.- Yomus 7.
4.- Riazor Blues 6.
5.- Supporters 6.
6.- Herri Norte 6.
7.- Villarreal 6.
8.- Boixos 5.
9.- Frente Bokerón 4.
10.- Biris 4.
11.- Ligallo 4.
12.- Mallorca 4.
13.- Ultras Violetas 4.
14.- Ultra Naciente 3.
15.- Brigadas Blanqui. 3.
16.- Frente Blanquiazul 3.
17.- Bukaneros 1.
18. - Ultra Sur 1.
19.- Peña Mújica 1.
20.- Indar Gorri 1.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------ Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8