4 de septiembre de 2001

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 2. La crónica del Tomi del partido del Eibar - Atleti

"Más de lo mismo,con retraso porque hasta ahora no había podido. Sorry, Tomi" (Juan)

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 2.

Eibar 0 - Atleti 3. La segunda juventud.

Don Luis Aragonés la está viviendo, sin lugar a dudas. El auténtico hombre-clave. Tiene la ilusión de un Ultra de 13 años. Ha modificado su esquema de juego, renunciando más al contragolpe y saliendo decididamente a por los partidos. Ha conjuntado a 28 tíos que no han jugado nunca juntos en su puta vida, como si hubiesen nacido todos ellos en el mismo club. También le han puesto sobre el tapete una excelente plantilla, con jugadores como García Calvo, Movilla, Stankovic y Alonso, que, hasta el momento, el uruguayo está dejando francamente en paños menores a Zuelle and cía con sus goles. Ayer anotó 2 de auténtico nueve puro. Brega un huevo y parte de otro, y es el complemento ideal para el Niño. Habrá que seguir viéndole, pero, desde luego, a mí, hasta el momento, me ha causado una magnífica impresión. Y está con la ilusión de un debutante.
El partido, por otro lado, empezó con las embestidas de un Eibar dispuesto a jodernos vivos (como es su obligación, por otro lado, no hay más que ver la actitud de su entrenador durante el transcurso del mismo), pero con más corazón que cabeza. Mientras tanto, mi equipo empezó a contagiarse en exceso del puto patadón sin sentido. Pero ahí estaba el Sabio de Hortaleza para corregir su actitud equivocada. Y así, a los 34 minutos, Stankovic realiza un centro que acaba finalmente en el larguero, y, en el rebote, Diego Alonso está más listo que los defensores eibarretas y pone el 0-1 en el marcador. Lo dicho, un gol de "nueve" en su más puro estado. 8 minutos más tarde, y en pleno recital colchonero, Diego Alonso de nuevo se aprovecha de una cantada del guardameta Almunia para, en un extraño remate de cabeza picando el balón al suelo, eso sí, como mandan los cánones, poner el 0-2 en el marcador, y el delirio en mi familia y en mí mismo, qué cojones. Con el 0-2, a la ducha.
Nada más comenzar la segunda parte, Stankovic demuestra su calidad con su tercer tanto, en el que controla un balón en el área, y, de manera magistral, se da la media vuelta poniendo el 0-3 en el marcador, y sentenciando el encuentro definitivamente. Después, fútbol control a tuti-plane, el Atleti que no quiso hacer más sangre del equipo vasco, y final de un encuentro que sirve para demostrar a todo el mundo en Segunda que este año sí que vamos en serio.
Todo el que ha jugado en esta categoría sabe que ganar en Eibar 0-3 es francamente jodido. Pero es que ganar al Atleti en esta temporada lo va a ser aún más. Hasta el público vasco, generalmente hostil hacia mi equipo, le ovacionó, tanto en los cambios que realizó (impresionante la ovación al Niño, que, sin embargo, no realizó ni muchísimo menos su mejor encuentro, aunque curró lo suyo) como a la finalización del partido. Yo me quedé flipado. Gratamente flipado, por cierto. Chapeau a la afición del Eibar.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8