28 de octubre de 2001

JORNADA 10. 1ª DIVISIÓN.

Los resultados de la Jornada 10 fueron los siguientes:

Osasuna 4 - Mallorca 0. Y esta vez, además, buen fútbol.
Porque siempre estamos con que si Osasuna solo sabe correr, presionar, y tal y tal. Pues esta vez, al menos, también demostró que sabe jugar muy bien al fútbol, como prueba el partidazo que se marcó ante unos ensaimadas que me parece que la nata se les ha puesto más pasada que el chocho de la Pasionaria. Y eso que Osasuna había tenido unas semanitas un tanto difíciles, porque vamos, montar la que se montó porque un seguidor del equipo Navarro dijo no se qué de que debería de sacar a no sé que jugador, y que, acto seguido, amenacen con dimitir el entrenador, el Presi, el Utillero y el Patrono de Pamplona, me parece mear un poquito fuera del tiesto, ¿No creeis?
Sin embargo, con la consecución, creo recordar, del cuarto gol, fue muy significativo ver el abrazo que se dieron ¿Gancedo? Con Lotina, el jugador supuestamente en el centro de la discordia. Me sigue gustando la forma de llevar las cosas que tiene este entrenador, lo siento. Los tantos pamplonicas fueron conseguidos por Aloisi, Puñal, el citado Gancedo e Iván Rosado. Ya te lo dije, Klonik, y no me quisiste hacer caso. Este año, Osasuna se salva, fijo.

Barsapasta 3 - Betis 0. Por fin le veo algo al Barcelona.
Y algo bastante, diría yo. Me encantó un huevo el juego del Barsa: rápido, super-vertical, con seriedad defensiva, pero defendiendo de la mejor manera que hay de hacerlo, que no es otra que atacando. Encima, se vieron goles francamente bonitos, sobre todo el primero de ellos, en una genial asistencia de tacón de Kluivert sobre Saviola, que el pibito se encarga de transformar en el primer chicharrito. Corría el minuto 9 de la primera parte.
Con la lección bien aprendida, los de Rexack siguieron, más o menos durante todo el encuentro, jugando a un fuerte ritmo, con un Pujol sencillamente colosal, que no solamente se permitió el lujo de poner al Denilson más negro que lo que está, y no a base de patadas precisamente, sino que se incorporó al ataque con valentía, y, sobre todo, dio un majestuoso pase a Saviola, para que este, sirviera el balón al segundo palo, en donde Rivaldo, adelantándose al defensa bético, cabeceó de forma inexorable al fondo de las mallas. Fue al poco de comenzar las "segundas partes" del Barcelona.
El Betis, mientras tanto, pues lo típico que se dice en estos casos: que no se sabe muy bien si cuando uno juega muy bien es porque el otro juega muy mal, o viceversa. Yo, siempre, me quedo con lo primero, con que el rival juega muy bien. Diez minutos más tarde, y en pleno recital blaugrana, Rivaldo de nuevo puso el 3-0 en el marcador, y decidió definitivamente el encuentro.
Y es que, cuando se sacan a los mejores jugadores, generalmente sueles tener más posibilidades de ganar los partidos. Eso sí, el señorito Kluivert, que junto con Casas o Capi (tengo un follón con estos 2 tíos que te cagas), se debieron de ir a la ducha antes de tiempo, debería de controlarse un poquito más sus provocaciones (porque el tío es chulito de cojones, en cincunstancias directamente proporcionales a lo buen jugador que es), máxime teniendo en cuenta que su próximo partido es el mayor acontecimiento socio-cultural de los últimos tiempos, hasta el punto de que los yanquis el próximo domingo dejarán de bombardear para que sus marines puedan presenciar in-live a las 2 auténticas "máquinas de matar" .
Pero, la verdad, entre él y Saviola, acompañados, evidentemente, por Rivaldo, y por un Luis Enrique que este año parece que está olvidando su anterior juego de "coche de choque" que hacía la temporada pasada, aunque queda todavía muchísima tela que cortar, por fin, por primera vez en toda la temporada, veo atisbos de que el Barsa puede hacer algo grande este año. Ahora, lo que tiene que hacer es confirmarlo en la Pocilga.

Rayito 2 - Deportivo 1. Vuelve el matagigantes.
Ya empató con el Barsa, y ayer le dio al Deportivo, jugándole con las armas que tiene que jugar, es decir, aprovechando las dimensiones de su campo (y eso que Manzano lo hizo más ancho 2 metros más), echándole sustancia testiculinosa, y buscando contras rápidas.
El Deportivo, por su parte, en ni un solo momento se sintió cómodo en el terreno de juego, y, obviamente, lo pagó con la derrota, y eso que al Rayo le faltaban los 2 tíos que tienen con más calidad: Míchel y Cembranos. Bolic, un jugador que no entiendo qué cojones hace en la suplencia vallecana, puso el 1-0 en el marcador. Sin embargo, reaccionó a tiempo el Depor, empatando con un tanto de Pandiani. Pero, la movi coruñesa no triunfó en Madrid, y, en una pérdida en el centro del campo de un balón que llevaba Djalminha, y que la prensa se ha encargado convenientemente de destacar a tope, para que él actuase como cabeza de Turko (y nunca mejor dicho), el Rayo lo aprovecha perfectamente y un tal Glaucio, que ha debido de meter a lo largo de su carrera deportiva la friolera de 2-3 goles a lo sumo, aprovechó para batir al guardameta del Depor. De todas formas, lo más positivo para los de A Corunha (¿Se escribe así, Oto?) es que ha transcurrido una jornada más, y siguen de líderes, que, recuerdo para avezados, al final es lo que cuenta.

Tenerife 0 - Erreala 1. Tres puntazos de oro.
En su desesperada lucha por la permanencia que van a tener ambos-dos conjuntos, fueron los que se llevaron ayer los de mi admirado JB (¡ah, no, que al que yo admiro es al líquido elemento!) frente a los chicharreros, que me parece que han puesto ya en el cartel de "Wanted" al tal Pepe Mel, entrenador elevado a los altares por mis "amigos" del grupo Prisa, y que, hasta la fecha, aparte de palabrería barata, poco más está demostrando este buen señor en el fútbol español. Pero si Segurola lo defiende, agachemos todos la cabeza hacia abajo y pidamos perdón al Señor (te rogamos óyenos). El tanto donostiarra lo consiguió Luis Alberto, tras saque de esquina sacado por Abigaíl . digooo, por De Pedro, en qué estaría yo pensando .
El Tenerife, por su parte, en el colmo de todos los males, se permitió fallar un penalty, porque a un tal Xisco le apetecía tirar un penalty, en vez del compañero que el entrenador previamente había asignado para tal tarea. Al final del encuentro, el jugador, en declaraciones exclusivas al ¿reportero? Que esto subscribe, comentó sin pudor: "Si Raúl lo hizo en una Eurocopa, ¿Por qué yo no?".

Villarreal 2 - Vikingos 3. Palermo, vente pa el Calderón.
Sin problemas, hombre. Después de leer tus declaraciones en el País, aquí, como bien decía por ahí creo que Pepín, tu, con el Mono Burgos, con Riquelme, que el año que viene nos lo traemos fijo, y contigo, más la ayuda inestimable de la afición colchonera, vais a hacer que revienten todos los estamentos futbolísticos de Europa.
Por cierto, el Sr. Segurola está indignado con el jugador: "Inadmisible que un jugador insinué que le gustaría jugar en el Calderón por el ambiente reinante, después de haber jugado en el Santuario, por favor". Pidamos perdón de nuevo al señor (te rogamos óyenos).
Y el caso es que los vikis a falta de 6 minutos palmaban 2-1. El primer gol de los valencianos lo consiguió Víctor, aprovechándose del rodaje de la serie de Antena 3, "Manos a la obra", en el capítulo protagonizado por Nicole Kidman MacManaman. Dicen que la excena (Juan dedicated) quedó sencillamente espectacular, y que, de hecho, es probable que para algún capítulo más sea invitado de nuevo, máxime teniendo en cuenta el éxito de público obtenido en Villarreal.
El árbitro, que también quiso sumarse a dicho rodaje, se puso también a hacer el payaso, y se inventó un supuesto penalty de Morientes mientras, subido en una escalera, tuvo un repentino resbalón que hizo que se repitiera la escena. Figo se encargó de poner el claquetazo final a dicha toma, poniendo el empate en el marcador.
Pero, como la serie estaba en su pleno apogeo, 2 minutos más tarde . Gol de un tal Calleja, que puso el 2-1 en la pantalla de Televisión. El Villarreal, sin embargo, se echó para atrás lastimosamente, y, en apenas los 3 minutos finales del capítulo del sábado, Munitis, y Raúl (lo único serio de este partido, golazo de Raúl, con excelente asistencia incluida de Solari - Che dedicated -), hizo que al final el Madrid ganase su primer encuentro lejos de Chamartín.
El próximo partido de estas características recomiendo encarecidamente que de la narración del mismo se encargue Paz Padilla. Perdón, Sr. Segurola, por hablar así de su equipo. Perdónenos Señor (te rogamos oyenos).

Sevilla 1 - Valencia 1. Parece una piba calientapollas.
Este Valencia, en especial fuera de su feudo. Parece que te vas a comer algo, y al final acabas con dolor de huevos. Y eso que se adelantaron en el marcador los ches por medio del protagonista de la matanza de Texas, que, desde que le he puesto el motecito de marras, parece que el muy mamón se está dedicando a jugar al fútbol y dejar sus matanzas para cuando el Atleti suba a primera. Sin embargo, no terminan de rematar los valencianos sus encuentros, y Moisés (notable temporada la que está haciendo el sevillista), en un bonito tanto, nada más comenzar el segundo periodo, puso las tablas definitivas en el marcador, en un, todo hay que decirlo, entretenido encuentro de fútbol.

Athletic 1 - Espanyol 1. Haciendo historia.
Pero negativa, el Athletic, en San Mamés, que no le gana en casa ni a los culengues que se enfrentasen, mire usted. Empate justo, con un Lafuente que fue el mejor del encuentro, con diferencia, y frente a un Espanyol que en la segunda parte se fue a por la victoria como un violador persiguiendo a la Schiffer en ropa interior. Marcaron, por los bilbaínos, Larrazábal, y ya en la segunda parte, a falta de 20 minutos para que acabase el encuentro, Palencia ponía las tablas en el marcador.

Celta 1 - Valladolid 1. Y dicen que el Madrid busca delantero centro.
Pues ahí lo tienen (¿No lo pueden repescar en Diciembre? No os lo digo de cachondeo, conste). Tote, que está en un momento de forma impresionante, metiendo goles (algunos bellísimos) como el que metió ayer en Balaidos, que a punto estuvo de darle 3 puntos a los pucelanos que, en esta ocasión, se me hubiesen antojados justos y todos, frente a un Celta demasiado discreto, y que se aprovechó de una cantada final de la defensa vallisoletana para batir en un extraño gol de cabeza de Mostovoi a un, por otro lado, genial Ricardo durante todo el encuentro. Una vez más, el Celta desaprovecha una inmejorable ocasión para ponerse líder de la Liga Española, y van .

Coloccini 1 - Las Palmas 0. ¿O se llamaba Alavés?
Porque, ahora mismo, decir Alavés y decir Coloccini es decir palabras equivalentes. Sigue con su tremenda regularidad los vascos, que, una vez más, gracias a un testarazo del fenomenal defensa argentino, da 3 nuevos punto al Alavés, que es una auténtico ejemplo de que cuando se hacen las cosas como Dios manda, no hace falta tirar de talonario para formar un equipo competitivo, con un pedazo de entrenador, el Sr. Mané, dirigiendo sabiamente las riendas deportivas de dicha institución.

Zaragoza 0 - Málaga 2. Cada día que pasa, me sigue recordando a cierto año . .
... que viví con mi Atleti. Todo el mundo sabe a lo que me refiero. El entrenador, con la soga ya en el cuello (por cierto, ayer tuve la ocasión de ver en el "Pus" el incidente de Rojo con el seguidor maño, y la verdad, no lleva ninguna razón el entrenador vasco, ya que, en ningún momento, dicho "seguidor" - dicho también entre comillas, que ganas tiene también la peña de tocar los huevos al personal - insulta al Sr. Rojo, como, sorprendentemente, dijo tanto el entrenador como un directivo del Zaragoza, las cosas como son, el único que insulta es Chechu, llamándole tarugo a dicho individuo). Con la afición, muchísimo más desencantada que nosotros estábamos en aquella fatídica temporada, con enfrentamientos entre ellos, enfrentamientos con Juanmi, otrora gran portero, con el palco . Desilusión, mucha desilusión es lo que se respira por ahí.
El Málaga, sin hacer nada del otro Jueves, pero aprovechando perfectamente sus individualidades, venció con comodidad ante un Zaragoza que lleva camino del Hoyo. O ficha en condiciones y de una puta vez en Diciembre (y ya, de hecho, tendrá que ir a remolque en la clasificación), o lo veo, negro, negro . Tan negro como el color del Mussampa, que, para colmo de males, y vistas las celebraciones de los 2 goles en La Romaleda (una os saca la lengua a todo un fondo, en la otra, se pone a imitar a un mono en plan guasón, seguro que los Ligallo algo tuvieron que ver todo esto), mucho me temo que no le importaría que ocurriese lo que yo me voy temiendo, cada día más, porque ya hasta Laínez, que era de los poquitos que rayaban un buen nivel, se traga lastimosa e incomprensiblemente el segundo chicharrito bokerón. Lo dicho: o se ficha a un par de tíos de los buenos para Diciembre, que "ilusionen" a esa "maravillosa" afición que tiene el RZ, o . Welcome to the Hell.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8