25 de noviembre de 2001

JORNADA 14. RESÚMENES. 1ª DIVISIÓN.

Los resultados de la Jornada 14 fueron los siguientes:

Barsapasta 1 - Athletic 2. ¿Vuelta a la realidad?

¿Cuál es exactamente la cara del Barsa este año? Pues es la pregunta del millón de dólares, compadres. Supongo que será ni tanto ni tan calvo. Y no es que el sábado jugara del todo mal, no. Pero es que los vascos fueron netamente superiores, que es diferente. Supieron en cada momento lo que tenían que hacer. Se adelantaron en el marcador a los 10 minutos de juego con un magnífico remate de cabeza de Urzáiz. Se supieron sobreponer al golazo del empate conseguido en semi-chilena por un Rivaldo resfriado, y, a falta de 10 minutos, supo poner la puntilla definitiva porque fue más ambicioso que el Barsa, en una fenomenal jugada de Ezquerro, y, para colmo, se supieron sobreponer a la injusta expulsión de De La Cruz, cuando debió de ser Casius Clay Rivaldo el jugador que debió de ser expulsado (semana interesante para saber la decisión del Comité de Competición). No hay que empañar en ningún momento el triunfo del Athletic, porque fueron mejores que el Barsa, y punto. Lafuente, Javi González, Lacruz, Oscar Vales, Felipe, Tiko, Yeste, Murillo ... ¿Empieza a funcionar de nuevo la máquina de Lezama?

Rayo 0 - Vikingos 3. Manzano, ¿De qué vas?
¿Qué pacha, que llamarse Manzano es sinónimo de regalarle algo al Mandril? Pues parece ser que sí, chicos. No teníamos bastante con los 76.000 kilos que les regaló el Gran Canchanchán, y ahora aparece el Gregoriejo este y le regala por completo el partido al Madrid. ¡Cómo se puede plantear un partido al Madrid, yendo de colista, sin presionar al contrario, poniendo a todos los jugadores "técnicos", y olvidándose ponerse el "mono de trabajo"!. Hay que ser gilipollas, hombre.
Así les fue, claro. Tras una primera ocasión de Bolic, al minuto ya ganaban los vikis, en una buena internada de Figo, que Morientes cabecea al segundo palo y Raúl, a puerta vacía, no tiene más que remachar el tanto. Pocos partidos va a jugar tan cómodos el Madrid en su historia. Está muy bien que el Rayo, como equipo madrileño, quiera participar en los actos del Centenario vikingoide, pero no regalándole los puntos en la Liga, hombre de Dios. Porque el 0-2, a la media hora, fue otro vergonzoso regalo de la ¿defensa? rayista, que Morientes, que, definitivamente, confirma plenamente que ya ha pillado la onda, se encarga de aprovechar que Helder estará en el Palco de Honor del partido del centenario. Con este resultado se fueron todos a la ducha (los del Rayo, la verdad, no sé si ni siquiera se ducharían, no creo que estuviesen muy cansados, desde luego).
En la reanudación, parecía que los vallecanos le iban a echar un poquitín más de casta, pero, en una jugada prácticamente calcada a la del segundo tanto, y aprovechándose de un regalo esta vez de Corino (auténtica mano derecha, me aseguran, de Florentino, en los actos también del dichosito Centenario), bate, con una frialdad pasmosa, de nuevo a Lopetegui, y pone el 0-3 en el marcador, que sirve para que los vikis vayan continuando con su escalada en la clasificación.

Erreala 2 - Valencia 0. "Al fin llegó la cosecha ...
... llegó la cosecha hermano, que ya parieron la derrota, los jugadores valencianos ...", como diría esa famosísima canción de un anuncio de un ¿Vino? Y, además, de una manera algo más que justa, porque los donostiarras superaron de cabo a rabo a los chés, dándoles un bañito de tomo y lomo. Eso sí, a veces los vascos, cuando se les va la olla, confunden la velocidad con el tocino. Y si no, que se lo pregunten a Vicente, que tuvo que salir lesionado a los 20 minutos de juego tras una terrible entrada de un jugador local (no recuerdo su nombre, pero debió de ser expulsado). En su lugar, salió el Kily, como casi siempre esta temporada, prácticamente de vacaciones permanentes. A los 37 minutos de juego llegó el primer tanto, obra de Jankauskas, tras realizar un bonito desmarque entre la defensa valenciana y aprovechar la genial asistencia que le dio De Pedro.
Ya en el segundo periodo, Ayala, que está últimamente un poco bajo de forma (por no decir un mucho) comete un claro penalty sobre Aranzábal (absurdo más bien, diría yo, el Aranzábal ese no le mete un gol a Cañizares ni jarto pastis), que, de nuevo ese chaval forjado en la joven y prometedora cantera donostiarra se encarga de poner el 2-0 en el marcador. Después, más buen fútbol local, ocasiones por doquier, un Cañizares genial (aunque Palop lo había estado haciendo de putísima madre, y se merecía continuar), y, en definitiva, la primera derrota de la temporada del Valencia. Está claro que no iban a permanecer invictos durante toda la vida, pero, la verdad, la imagen que dio ayer el Valencia fue patética. La Real, por su parte, sigue en el buen camino (al final se van a salvar y todo, me cago en la puta ...).

Zaragoza 2 - Las Palmas 1. Y Yordi sigue goleando.
Ha leido la encuesta de Alberto en las nius, y está dispuesto a no defraudar a tal legión de seguidores con que cuenta en este grupo. Ayer metió de nuevo un buen tanto de cabeza, tras un preciso centro de Esquerdinha (¿Al fin sabe ya centrar, maños?), a los 12 minutos de juego, y a punto estuvo de meter otro, en un precioso remate de cabeza casi desde el borde del área, que repelió de forma espectacular en el palo, ya en el segundo periodo. Mientras tanto, Las Palmas también tuvo sus opciones, pero Juanmi se ha hecho definitivamente con el puesto en la meta zaragocista, y, de seguir en la línea de paradas mostrada ayer, va a estar ahí por mucho tiempo ... si renueva, claro. Ayer sacó un par de manos (una de ellas, sobre todo) realmente prodigiosas. Los canarios son un buen equipo, juegan bien al fútbol, tiene jugadores muy interesantes y de calidad, pero son más inocentes que un candado en los metros finales. Solamente en el minuto 93 pudo batir tras un córner despejado por Juanmi, a las huestes mañas, que, de momento, están consiguiendo ya que la Romaleda empiece a ser un fortín.

Celta 4 - Espanyol 1. Y el Sr. Flores sigue llorando ...
Cuando un equipo pierde por 4 goles, y, encima, tu equipo ha tirado 2 veces a puerta, lo mejor es callar la bocaza, señor Flores, que no se entera usted de nada. Que con esa cara de ogro ajusticiado lo único que va a conseguir es que le salga una úlcera duodenal de aquí a Lima (aparte de bajar al Espanyol a segunda, cosa que deseo enormemente, por otro lado, para qué nos vamos a engañar). Eso sí, al César lo que es del César: a los 18 minutos de juego, el Espanyol se adelantó en el marcador por medio de un claro penalty cometido por Juanfran, que, es cierto, debió de ser expulsado, y que el tonto del Tamudo se encargó de transformar (mira que me cae mal el pibe este, bueno, la verdad, el lunes es que me cae todo Dios mal, ¿Algún problema?), pero después, el Celta engrasó su máquina, y, con 2 tantos de Catanha (si no los mete es para ahorcarle), otro de Edu y otro de Jesulinho (el jugador más en forma ahora mismo en el equipo celeste) y, sobre todo, basado en un extraordinario segundo tiempo, sirvió para que, al fin, el Celtinha ganase un partido de una puta vez, que ya iba siendo hora, leñe.

Sevilla 4 - Valladolid 0. Ha nacido una estrella.
Se llama Reyes, y de seguir en esta progresión, el año que viene cambiará de equipo, seguro. 18 añitos le contemplan, y ayer fue el mejor del partido, metiendo el gol de la jornada, sin lugar a dudas. Era el segundo, ya que el primero fue obra de Moisés, después de un penalty de libro que provocó también Reyes, en otra espléndida internada en el área. Pero el espectáculo estaba por llegar: Ya en la segunda parte, Reyes pilla un balón en el centro del campo, se recorre el mismo con el balón pegado al pie y con una velocidad endiablada, entra en diagonal hacia el área, y bate sin remisión a Ricardo. Bien es cierto que los Otos y Zuelles de turno me dirán que lo tenían que haber placado, enculado, violado, ultrajado y dado alguna que otra puñalá trapera al jugador sevillista, no vaya a ser que todavía respirase cuando llegase al área, pero el gol es una auténtica delicia de fuerza, colocación, regate, clase y velocidad. Después, coser y cantar para los palanganas, con 2 tantos muy bonitos de Casquero, un ex-atlético que se ha hecho con la manija del centro del campo sevillista. ¿El Valladolid? Un monigote en manos de los sevillanos.

Osasuna 1 - Betis 2. Aunque debería de ser Osasuna 3 - Betis 0.
Lo malo es que los pamplonicas se hicieron la picha un lío, y no tuvieron muy claro hacia qué portería tenían que marcar. La primera parte resultó bastante igualada, empatando ... hasta en ocasiones, por uno y otro bando. Sin embargo, en la segunda, Armentano remató de cabeza una falta sacada por Denilson, como si de un delantero de la canarinha se tratase. Un minuto más tarde, tiro que lanza Cañas desde la Giralda, el balón rebota en un jugador pamplonés, hace una extraña parábola, y se cuela por la escuadra de Unzué. Demasiado premio para los méritos verdiblancos. Faltando casi un cuarto de hora, Iván Rosado, en una bonita jugada entre 2 jugadores osasunistas, puso el 1-2 en el marcador, poniéndole emoción al marcador en los minutos finales, pero que, a la postre, sirvió para que el Betis esté en posición de Champions League. Ole los huevos de Juande y sus chavales.

Villarreal 1 - Alavés 0. Los sueños, sueños son.
Hasta que dejan de serlo, evidentemente. Pero, de momento, todavía tiene que continuar soñando con el liderato los de Álava. Porque ayer el Villarreal, en un encuentro bastante aburrido en líneas generales, se llevó, eso sí, de manera justa, los 3 puntos, en un tanto que anotó Víctor en el segundo periodo, en una jugada ensayada por parte de los de esa belleza de las pasarelas llamada Víctor Cara Mula Muñoz. Palermo, mientras tanto, sigue sin mojar. No le termino yo de ver a gusto al argentino.

Tenerife 1 - Málaga 0. Empiezan a ver la luz.
Los chicharreros, tras su victoria ayer sobre los bokerones de los malacitanos, en un partido marcado por el miedo a perder por ambos equipos en el primer periodo, pero que un Tenerife más decidido en la segunda parte sirvió para que Slovak, en una buena jugada de la delantera islera, hizo que pusiese el único tanto en el marcador, que, a la postre, fue el resultado definitivo.

Mallorca 4 - Deportivo 1. Toque de atención.
Ya son 3 los partidos perdidos por los gallegos frente a los últimos de la fila, y, sinceramente, suena ya un poquito a cachondeo este tema. Está claro que ha pasado una jornada más, y continua de líder, pero no se puede dar una imagen como la que ayer dio el Depor frente a un Mallorca que en esta temporada no había empatado absolutamente con nadie.
Sigo diciendo que la defensa de los gallegos, al menos, en los partidos de liga que le he visto últimamente, es como la verbena de la Paloma, pero sin Paloma, sino más bien con Palomino, en forma de Molina. Está claro que le dejan más solo que la una, pero también está claro que no anda nada fino el bravo guardameta valenciano. Es más, desde que se lesionó en Manchester, le está costando un huevo pillar la forma.
A los 7 minutos ya palmaba el Depor, en un tanto en el que Eto'o se descojona vivo del careto de Molina y Duscher, da el pase de la muerte y Luque fusila a placer. 20 minutos más tarde, de nuevo, otro tanto para los ensaimadas, con un golazo de Luque desde el borde del área. 2 minutos más tarde, sin embargo, parecía de nuevo que el Depor se metía en el encuentro, con un tanto de Pandiani de cabeza. Falsa alarma.
En la segunda parte, Paunovic, más solo que yo si le digo a mis colegas que si se vienen a ver el Madrid-Spartak, puso el 3-1. Cerró el recital mallorquín Campano, jugador del que ya os conté la semana pasada sus excelencias futbolísticas, consiguiendo un bello tanto en una brillante acción individual, enseñándole a Helder un cursillo acelerado de cómo se puede sentar uno en 2 segundos sin enterarse de nada, y batiendo con una tranquilidad pasmosa al desconocido Molina.
No me está gustando nada la imagen que está dando el Deportivo frente a rivales que, se suponen, son de menor enjundia. Ese no es un buen camino para llevarse el campeonato liguero, sin lugar a dudas. Hay tiempo, hay ventaja, hay mimbres, hay entrenador, hay besugopresidente, hay afición ... Pero también tiene que haber otra cosa: cojones.

CLASIFICACIÓN.

1.- Riazor Blues 26.
2.- Alavés 24.
3.- Supporters 24.
4.- Boixos 23.
5.- Yomus 23.
6.- Herri Norte 23.
7.- Ultras Full 22.
8.- Celtarras 21.
9.- Boinos 21.
10.- Biris 20.
11.- Ligallo 20.
12.- Ultras Violeta 18.
13.- Ultras Bermellón 17.
14.- Frente Blanquia. 17.
15.- Brigadas 17.
16.- Frente Bokerón 16.
17.- Ultras Naciente 15.
18.- Indar Gorri 15.
19.- Mújica 14.
20.- Bukaneros 10.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8