30 de octubre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 6.


Los resultados de la Champiñón League, Jornada 6, fueron los siguientes:

Mallorqueta 1 - Panatiniakos 0. Consuelo.
El que ha pillado el Mallorca metiéndose en UEFA. De primeras, en este país sigue habiendo aficionados de primera, de segunda y de tercera. El ¿tratamiento? informativo seguido ayer hacia el Mallorca me parece del todo inadmisible. Era un partido de Champions, y un equipo español se jugaba el seguir, al menos, en la Copa de la UEFA (que ya sé que no existe para los medios desinformativos estos . salvo que el Mandril esté en ella, evidentemente). Pues bien, las emisoras de radio pasan olímpicamente del encuentro, así como la TV pasa su retransmisión de la Primera cadena a la segunda. Estoy harto de que se menosprecie así a los equipos que, al fin y al cabo, están representando a España. Al final voy a terminar entendiendo a Alberto y todo, cuando me dice que la selección, ni fu ni fa, joder .
Por otro lado, de la primera parte de dicho encuentro mejor no hablar . Pésimo partido donde los haya. Pero en la segunda, y tras el gol de Biagini (lo que prometía este chaval, y en donde se ha quedado, ayer a punto estuvo inclusive de fallar el gol hecho que le puso Eto'o, a puerta vacía, tirando el balón de forma lastimosa hacia el cuerpo del portero, menos mal que aún así es que resultaba del todo modo imposible fallar dicho tanto), ví a un Mallorca con ganas de jugar al fútbol, con ganas de circular el balón con rapidez, y con ganas de recuperar el tiempo perdido. A ver si es verdad que lo consiguen, leñe. ¿Los griegos? De vacances a la Isla .

Por otro lado, decir que los vikis perdieron 2-0 frente al Lokomotoro ruso ese. De dicho partido no haré crónica, ya que mis obligaciones laborales me impidieron ver dicho encuentro, carente, por otro lado, de ningún interés propiamente dicho .

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

28 de octubre de 2001

JORNADA 10. 1ª DIVISIÓN.

Los resultados de la Jornada 10 fueron los siguientes:

Osasuna 4 - Mallorca 0. Y esta vez, además, buen fútbol.
Porque siempre estamos con que si Osasuna solo sabe correr, presionar, y tal y tal. Pues esta vez, al menos, también demostró que sabe jugar muy bien al fútbol, como prueba el partidazo que se marcó ante unos ensaimadas que me parece que la nata se les ha puesto más pasada que el chocho de la Pasionaria. Y eso que Osasuna había tenido unas semanitas un tanto difíciles, porque vamos, montar la que se montó porque un seguidor del equipo Navarro dijo no se qué de que debería de sacar a no sé que jugador, y que, acto seguido, amenacen con dimitir el entrenador, el Presi, el Utillero y el Patrono de Pamplona, me parece mear un poquito fuera del tiesto, ¿No creeis?
Sin embargo, con la consecución, creo recordar, del cuarto gol, fue muy significativo ver el abrazo que se dieron ¿Gancedo? Con Lotina, el jugador supuestamente en el centro de la discordia. Me sigue gustando la forma de llevar las cosas que tiene este entrenador, lo siento. Los tantos pamplonicas fueron conseguidos por Aloisi, Puñal, el citado Gancedo e Iván Rosado. Ya te lo dije, Klonik, y no me quisiste hacer caso. Este año, Osasuna se salva, fijo.

Barsapasta 3 - Betis 0. Por fin le veo algo al Barcelona.
Y algo bastante, diría yo. Me encantó un huevo el juego del Barsa: rápido, super-vertical, con seriedad defensiva, pero defendiendo de la mejor manera que hay de hacerlo, que no es otra que atacando. Encima, se vieron goles francamente bonitos, sobre todo el primero de ellos, en una genial asistencia de tacón de Kluivert sobre Saviola, que el pibito se encarga de transformar en el primer chicharrito. Corría el minuto 9 de la primera parte.
Con la lección bien aprendida, los de Rexack siguieron, más o menos durante todo el encuentro, jugando a un fuerte ritmo, con un Pujol sencillamente colosal, que no solamente se permitió el lujo de poner al Denilson más negro que lo que está, y no a base de patadas precisamente, sino que se incorporó al ataque con valentía, y, sobre todo, dio un majestuoso pase a Saviola, para que este, sirviera el balón al segundo palo, en donde Rivaldo, adelantándose al defensa bético, cabeceó de forma inexorable al fondo de las mallas. Fue al poco de comenzar las "segundas partes" del Barcelona.
El Betis, mientras tanto, pues lo típico que se dice en estos casos: que no se sabe muy bien si cuando uno juega muy bien es porque el otro juega muy mal, o viceversa. Yo, siempre, me quedo con lo primero, con que el rival juega muy bien. Diez minutos más tarde, y en pleno recital blaugrana, Rivaldo de nuevo puso el 3-0 en el marcador, y decidió definitivamente el encuentro.
Y es que, cuando se sacan a los mejores jugadores, generalmente sueles tener más posibilidades de ganar los partidos. Eso sí, el señorito Kluivert, que junto con Casas o Capi (tengo un follón con estos 2 tíos que te cagas), se debieron de ir a la ducha antes de tiempo, debería de controlarse un poquito más sus provocaciones (porque el tío es chulito de cojones, en cincunstancias directamente proporcionales a lo buen jugador que es), máxime teniendo en cuenta que su próximo partido es el mayor acontecimiento socio-cultural de los últimos tiempos, hasta el punto de que los yanquis el próximo domingo dejarán de bombardear para que sus marines puedan presenciar in-live a las 2 auténticas "máquinas de matar" .
Pero, la verdad, entre él y Saviola, acompañados, evidentemente, por Rivaldo, y por un Luis Enrique que este año parece que está olvidando su anterior juego de "coche de choque" que hacía la temporada pasada, aunque queda todavía muchísima tela que cortar, por fin, por primera vez en toda la temporada, veo atisbos de que el Barsa puede hacer algo grande este año. Ahora, lo que tiene que hacer es confirmarlo en la Pocilga.

Rayito 2 - Deportivo 1. Vuelve el matagigantes.
Ya empató con el Barsa, y ayer le dio al Deportivo, jugándole con las armas que tiene que jugar, es decir, aprovechando las dimensiones de su campo (y eso que Manzano lo hizo más ancho 2 metros más), echándole sustancia testiculinosa, y buscando contras rápidas.
El Deportivo, por su parte, en ni un solo momento se sintió cómodo en el terreno de juego, y, obviamente, lo pagó con la derrota, y eso que al Rayo le faltaban los 2 tíos que tienen con más calidad: Míchel y Cembranos. Bolic, un jugador que no entiendo qué cojones hace en la suplencia vallecana, puso el 1-0 en el marcador. Sin embargo, reaccionó a tiempo el Depor, empatando con un tanto de Pandiani. Pero, la movi coruñesa no triunfó en Madrid, y, en una pérdida en el centro del campo de un balón que llevaba Djalminha, y que la prensa se ha encargado convenientemente de destacar a tope, para que él actuase como cabeza de Turko (y nunca mejor dicho), el Rayo lo aprovecha perfectamente y un tal Glaucio, que ha debido de meter a lo largo de su carrera deportiva la friolera de 2-3 goles a lo sumo, aprovechó para batir al guardameta del Depor. De todas formas, lo más positivo para los de A Corunha (¿Se escribe así, Oto?) es que ha transcurrido una jornada más, y siguen de líderes, que, recuerdo para avezados, al final es lo que cuenta.

Tenerife 0 - Erreala 1. Tres puntazos de oro.
En su desesperada lucha por la permanencia que van a tener ambos-dos conjuntos, fueron los que se llevaron ayer los de mi admirado JB (¡ah, no, que al que yo admiro es al líquido elemento!) frente a los chicharreros, que me parece que han puesto ya en el cartel de "Wanted" al tal Pepe Mel, entrenador elevado a los altares por mis "amigos" del grupo Prisa, y que, hasta la fecha, aparte de palabrería barata, poco más está demostrando este buen señor en el fútbol español. Pero si Segurola lo defiende, agachemos todos la cabeza hacia abajo y pidamos perdón al Señor (te rogamos óyenos). El tanto donostiarra lo consiguió Luis Alberto, tras saque de esquina sacado por Abigaíl . digooo, por De Pedro, en qué estaría yo pensando .
El Tenerife, por su parte, en el colmo de todos los males, se permitió fallar un penalty, porque a un tal Xisco le apetecía tirar un penalty, en vez del compañero que el entrenador previamente había asignado para tal tarea. Al final del encuentro, el jugador, en declaraciones exclusivas al ¿reportero? Que esto subscribe, comentó sin pudor: "Si Raúl lo hizo en una Eurocopa, ¿Por qué yo no?".

Villarreal 2 - Vikingos 3. Palermo, vente pa el Calderón.
Sin problemas, hombre. Después de leer tus declaraciones en el País, aquí, como bien decía por ahí creo que Pepín, tu, con el Mono Burgos, con Riquelme, que el año que viene nos lo traemos fijo, y contigo, más la ayuda inestimable de la afición colchonera, vais a hacer que revienten todos los estamentos futbolísticos de Europa.
Por cierto, el Sr. Segurola está indignado con el jugador: "Inadmisible que un jugador insinué que le gustaría jugar en el Calderón por el ambiente reinante, después de haber jugado en el Santuario, por favor". Pidamos perdón de nuevo al señor (te rogamos óyenos).
Y el caso es que los vikis a falta de 6 minutos palmaban 2-1. El primer gol de los valencianos lo consiguió Víctor, aprovechándose del rodaje de la serie de Antena 3, "Manos a la obra", en el capítulo protagonizado por Nicole Kidman MacManaman. Dicen que la excena (Juan dedicated) quedó sencillamente espectacular, y que, de hecho, es probable que para algún capítulo más sea invitado de nuevo, máxime teniendo en cuenta el éxito de público obtenido en Villarreal.
El árbitro, que también quiso sumarse a dicho rodaje, se puso también a hacer el payaso, y se inventó un supuesto penalty de Morientes mientras, subido en una escalera, tuvo un repentino resbalón que hizo que se repitiera la escena. Figo se encargó de poner el claquetazo final a dicha toma, poniendo el empate en el marcador.
Pero, como la serie estaba en su pleno apogeo, 2 minutos más tarde . Gol de un tal Calleja, que puso el 2-1 en la pantalla de Televisión. El Villarreal, sin embargo, se echó para atrás lastimosamente, y, en apenas los 3 minutos finales del capítulo del sábado, Munitis, y Raúl (lo único serio de este partido, golazo de Raúl, con excelente asistencia incluida de Solari - Che dedicated -), hizo que al final el Madrid ganase su primer encuentro lejos de Chamartín.
El próximo partido de estas características recomiendo encarecidamente que de la narración del mismo se encargue Paz Padilla. Perdón, Sr. Segurola, por hablar así de su equipo. Perdónenos Señor (te rogamos oyenos).

Sevilla 1 - Valencia 1. Parece una piba calientapollas.
Este Valencia, en especial fuera de su feudo. Parece que te vas a comer algo, y al final acabas con dolor de huevos. Y eso que se adelantaron en el marcador los ches por medio del protagonista de la matanza de Texas, que, desde que le he puesto el motecito de marras, parece que el muy mamón se está dedicando a jugar al fútbol y dejar sus matanzas para cuando el Atleti suba a primera. Sin embargo, no terminan de rematar los valencianos sus encuentros, y Moisés (notable temporada la que está haciendo el sevillista), en un bonito tanto, nada más comenzar el segundo periodo, puso las tablas definitivas en el marcador, en un, todo hay que decirlo, entretenido encuentro de fútbol.

Athletic 1 - Espanyol 1. Haciendo historia.
Pero negativa, el Athletic, en San Mamés, que no le gana en casa ni a los culengues que se enfrentasen, mire usted. Empate justo, con un Lafuente que fue el mejor del encuentro, con diferencia, y frente a un Espanyol que en la segunda parte se fue a por la victoria como un violador persiguiendo a la Schiffer en ropa interior. Marcaron, por los bilbaínos, Larrazábal, y ya en la segunda parte, a falta de 20 minutos para que acabase el encuentro, Palencia ponía las tablas en el marcador.

Celta 1 - Valladolid 1. Y dicen que el Madrid busca delantero centro.
Pues ahí lo tienen (¿No lo pueden repescar en Diciembre? No os lo digo de cachondeo, conste). Tote, que está en un momento de forma impresionante, metiendo goles (algunos bellísimos) como el que metió ayer en Balaidos, que a punto estuvo de darle 3 puntos a los pucelanos que, en esta ocasión, se me hubiesen antojados justos y todos, frente a un Celta demasiado discreto, y que se aprovechó de una cantada final de la defensa vallisoletana para batir en un extraño gol de cabeza de Mostovoi a un, por otro lado, genial Ricardo durante todo el encuentro. Una vez más, el Celta desaprovecha una inmejorable ocasión para ponerse líder de la Liga Española, y van .

Coloccini 1 - Las Palmas 0. ¿O se llamaba Alavés?
Porque, ahora mismo, decir Alavés y decir Coloccini es decir palabras equivalentes. Sigue con su tremenda regularidad los vascos, que, una vez más, gracias a un testarazo del fenomenal defensa argentino, da 3 nuevos punto al Alavés, que es una auténtico ejemplo de que cuando se hacen las cosas como Dios manda, no hace falta tirar de talonario para formar un equipo competitivo, con un pedazo de entrenador, el Sr. Mané, dirigiendo sabiamente las riendas deportivas de dicha institución.

Zaragoza 0 - Málaga 2. Cada día que pasa, me sigue recordando a cierto año . .
... que viví con mi Atleti. Todo el mundo sabe a lo que me refiero. El entrenador, con la soga ya en el cuello (por cierto, ayer tuve la ocasión de ver en el "Pus" el incidente de Rojo con el seguidor maño, y la verdad, no lleva ninguna razón el entrenador vasco, ya que, en ningún momento, dicho "seguidor" - dicho también entre comillas, que ganas tiene también la peña de tocar los huevos al personal - insulta al Sr. Rojo, como, sorprendentemente, dijo tanto el entrenador como un directivo del Zaragoza, las cosas como son, el único que insulta es Chechu, llamándole tarugo a dicho individuo). Con la afición, muchísimo más desencantada que nosotros estábamos en aquella fatídica temporada, con enfrentamientos entre ellos, enfrentamientos con Juanmi, otrora gran portero, con el palco . Desilusión, mucha desilusión es lo que se respira por ahí.
El Málaga, sin hacer nada del otro Jueves, pero aprovechando perfectamente sus individualidades, venció con comodidad ante un Zaragoza que lleva camino del Hoyo. O ficha en condiciones y de una puta vez en Diciembre (y ya, de hecho, tendrá que ir a remolque en la clasificación), o lo veo, negro, negro . Tan negro como el color del Mussampa, que, para colmo de males, y vistas las celebraciones de los 2 goles en La Romaleda (una os saca la lengua a todo un fondo, en la otra, se pone a imitar a un mono en plan guasón, seguro que los Ligallo algo tuvieron que ver todo esto), mucho me temo que no le importaría que ocurriese lo que yo me voy temiendo, cada día más, porque ya hasta Laínez, que era de los poquitos que rayaban un buen nivel, se traga lastimosa e incomprensiblemente el segundo chicharrito bokerón. Lo dicho: o se ficha a un par de tíos de los buenos para Diciembre, que "ilusionen" a esa "maravillosa" afición que tiene el RZ, o . Welcome to the Hell.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 11. Atleti 3 - Albacete 2. Aunque ya está todo dicho...

Ya que el Abuelito se curró una crónica en la que, en líneas generales, estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que él ha expuesto, simplemente realizar unas consideraciones:
1.- Muy buena entrada, pero poco ambiente. Sigue sin convencerme en exceso el ambiente que se respira en el Calderón. No se anima como en anteriores temporadas, no se pueden hacer tifos que metan a la peña más en los partidos (culpa del máximo accionista del club), y sigue habiendo división de opiniones cuando gritamos en contra de Osama Gil Laden. Nosotros no vamos a ceder, veremos quién puede más.
2.- Aprobado alto. Así catalogaría yo el partido realizado por mi equipo. Aunque tienen sus defectos, no es un equipo que se descomponga fácilmente. De moral y de fortaleza mental les veo muy a tope, así como de mentalización.
3.- ¿Suplentes? ¿Titulares? ¡Qué buena señal es para un equipo el que sus aficionados discutan que tiene que jugar éste, o que tiene que jugar aquel.! Eso es que todo el mundo responde.
4.- Otero. Aún sabiendo sus limitaciones técnicas, es un buen defensor, y un perfecto comodín para ambos laterales, como demostró tras la lesión de Carreras. Si siempre nos estamos cachondeando un poquito de él por sus evidentes limitaciones técnicas, justo también es reconocer su polivalencia en la defensa.
5.- Se empieza a crear un colchón de puntos. Eso nos vendrá de puta madre por si viene algún bache (cosa que veo bastante improbable, por otro lado). Que se lo pregunten al Sevilla el año pasado.
6.- El Niño. No se tiene que obsesionar con el gol. Hay más gente que los puede hacer (de hecho, este año, el Atleti tiene bastante "gol" en muchos de sus jugadores). Él a jugar, a coger experiencia, a seguir sin cortarse un pelo cada vez que pille el balón, a luchar a tope, y a aprender con Luis. El resto llegará solo.
7.- Dani-Correa. Si juegan con la mentalización que jugaron el otro día, con la misma concentración, y con el mismo espíritu de lucha, lo demás les vendrá sobrado, porque calidad tienen por arrobas.
8.- Rumores de fichajes. Cuando las cosas van bien, no me gusta que nada pueda enrarecer el ambiente. Paolo, cuidadín con las filtraciones.
9.- El Albacete. Me gustó mucho más que el año pasado. La tocan muy bien, son valientes, tuvieron 3-4 ocasiones claras delante de Burgos, y en casa están intratables. Candidato al ascenso habemus.
10.- Burgos. El portero del Atleti. Si Dios quiere, tenemos portero hasta que se retire del fútbol. Y yo encantado, oiga.
11.- Toni. Tiene 3 partidos ahora en los que va tener de nuevo la enésima oportunidad. Si la sabe aprovechar, es su última ocasión para volver a estar en la élite de los porteros en la que se encontraba cuando fichó por el Atleti. Es su hora "H". De él depende.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

23 de octubre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 5.


Los resultados de la Campiñón League de la Jornada de ayer fueron los siguientes:

Deportivo 1 - Lille 1. Bajando el pistón.

Disputado partido ayer en Riazor, entre un incómodo equipo francés, que se limitó a defenderse, eso sí, con muchísimo orden, y a poner un nudo en la segunda a los deportivistas, con 3-4 contras en las que, si hubiese acompañado alguien al segundo palo en las mismas, probablemente estaríamos hablando en estos momentos de la primera derrota en Champions este año de los gallegos, y un Depor que, con un Tristán más apagado que en anteriores ocasiones (pero fiel hasta la muerte con lo que yo digo de él, esa frialdad que le hace meter goles geniales, le hace fallar también 2-3 buenas ocasiones como las de ayer), desaprovechó también media doceneja de ocasiones dignas de consideración, así, que yo recuerde: Una espléndida internada por la banda derecha de Víctor, con jugada individual y remate con su izquierda al larguero, un par de manos a manos ya citados de Tristán, una perfecta jugada ensayada en el 2º periodo que Víctor falla lastimosamente al confiarse en exceso delante del guardameta (un tal Wimbee, creo recordar, que me causó una excelente impresión), y alguna que otra por ahí que mi todavía maltrecho cuerpo no me permite acordarme . ¡Ah, sí! Un penalty que reclaman cometido sobre el vendedor de Biblias falsas, que no fue ni en broma, es la niña Valeria la que busca el contacto con el defensa francés, no al revés.
En definitiva, me hubiese gustado que el Deportivo hubiese ganado este encuentro, más que nada porque en Europa el acojonamiento se lleva mucho, y hubiese metido el miedo, más si cabe, en sus rivales, con vistas a futuros encuentros, pero, evidentemente, no se pueden ganar todos los encuentros.

Lyon 2 - Barsapasta 3. Debería de llamarse Barsapena.
Lo de ayer ya no creo que me lo defienda ni el mayor de los Boixos Nois que haya (bueno, quizás Gaspart sí, claro).
Tras un primer tiempo aceptable, ante un inocentón equipo francés, que dio una lección durante todo el encuentro de cómo se ataca de forma alocada, precipitada y sin pensar un poquito (el único que me gustó del equipo francés fue el Juninho Penambuco ese), en el que el Barsa, sin hacer nada del otro jueves, pero, sí, al menos, contragolpeando con muchísima inteligencia esa adelantada y suicida defensa francesa, logró adelantarse por 0-2 en el marcador, con tantos de Kluivert, tras aprovecharse de un fallo de Luis Enrique, y de Rivaldo, en una preciosa contra, con precioso pase en profundidad de Coco sobre el Tabiques, que este, de manera inteligente, cedió al brasileiro para que batiese a placer al guardameta francés, parecía presagiar que, al fin, los aficionados culés verían un partido algo tranquilo para sus intereses.
Pero, en el segundo periodo, el Barcelona más lamentable que mis ojos jamás hayan visto hizo que, tras forzar nada menos que más de 22 córners (creo, ya perdí la cuenta, la verdad), el equipo francés, increíblemente solamente lograse empatar el marcador (lo suyo es que hubiese hecho no menos de 4 goles). Y aquí la culpa ya es de todo el mundo, aunque yo a este equipo ayer le ví más fundido que a cualquiera de los jugadores que jugamos el otro día la pachanga esta de e.r.d.f. O están fundidos, o son unos golfos. Porque lo de Rexach merece caso aparte. Es un equipo desorganizado este Barsa (o, al menos, en sus segundas partes) hasta límites insospechados.
Así, ni aunque Bonano parase lo imparable (aunque sigo diciendo que al argentino también le debe de faltar algún dedo en alguna de sus manos), era evitable la debacle. Sin embargo, y, cuando el equipo francés, yo pienso, creyó que se trataba de la última jugada del encuentro, hizo que, en el 256.459 córner que sacaban a favor, subiese su guardameta a rematar. Dicho saque de esquina les salió fatal (como todos, es increíble en el fútbol de hoy en día que un equipo lance 24 córners y sea incapaz de aprovechar ni siquiera uno solo, ver para creer), y, en una preciosa contra blaugrana, Gerard puso el 2-3 definitivo.
El resultado es justo, porque, repito, un equipo que es incapaz de anotar un solo tanto en 22 córners (es decir . ¡UN CÓRNER CADA 4 MINUTOS DEL PARTIDO!), no merece ni el aire que respira. Claro que, ¿Y qué merece el equipo que permite que a su portero le tiren 22 córners en su contra, sin ninguno a favor?

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

21 de octubre de 2001

JORNADA 9. RESUMEN.

Debido a mi terrible afonía por esa enfermedad que tengo que me ha convertido en un trobaidómano, no os voy a poder contar mis resúmenes, pero, sí, al menos, os voy a decir unas cuantas cositas que para mí han dejado estas jornada:

- El Deportivo es el máximo candidato al título nacional de Liga. No creo que ya lo discuta nadie. Generalmente, después de una gran victoria en Champions, suele venir siempre un batacazo en casa frente a un equipo más bien modesto. Ni siquiera ya esos lujos se permiten los gallegos.

- El Celta se olvida del buen fútbol y empieza a ir también a lo práctico. Parece que van aprendiendo la lección.

- El Betis va a perder pocos partidos esta temporada. Quizás al final, con el rollo de las lesiones y el bajón físico.

- El Valencia está de tapado en esta liga, pero no le interesa olvidarse al Depor de que puede que sea su principal rival.

- El Barsa sigue vendiendo humo. Un empate en Málaga no me parece a mí un resultado digno de mención especial.

- A el Alavés le va a durar el Coloccini lo que le dura el balón en un partido trobadil al equipo culengue.

- El Villarreal tiene que dar el paso definitivo para poder estar luchando con los equipos de cabeza. Este sábado tiene una inmejorable ocasión de hacerlo.

- El Espanyol respira, pero la soga ya está echada sobre el cuello de Flores. Veremos a ver lo que dura vivo.

- El Sevilla, a pesar de su derrota en Riazor, está haciendo una muy buena primera vuelta. Todo este colchón de puntos que está pillando con sus rivales del descenso, le van a venir de puta madre cuando las cosas se tuerzan posteriormente. Así subió el año pasado, basándose en el colchón que nos pilló a todos inicialmente.

- Manda huevos que la asignatura que tiene pendiente el Athletic este año sea San Mamés ... Con lo que ha sido ese estadio.

- Estoy deseando ver un partido de Las Palmas. Me hablan y no paran de que juegan de puta madre, y que tiene jugadores ciertamente interesantes.

- El Zaragoza necesita imperiosamente encadenar 2-3 resultados positivos consecutivos, si no se quiere ver metido en líos.

- Los de Pucela son mister-irregularidad este año. Igual golean al Athletic en San Mamés, que se dejan golear por el Alavés en Valladolid.

- El Osasuna no debería dejarse puntos importantes frente a rivales directos, máxime después de adelantarse en el marcador.

- El primer descartado para mí en la lucha para el título de liga es el Madrid. Definitivamente, han perdido el tren (después de este finde semana cargado de trenes y metros, me queda de puta madre esta frase, ¿eh?).

- Los bokerones siguen avinagrados, aunque no palmaran frente al Barsa.

- El Tenerife está condenado a pasarlas putas este año.

- Kresic es probable que saque al Mallorca del atolladero en el que está metido. Es un auténtico experto.

- La Erreala lo sigue teniendo muy jodido, si bien la victoria conseguida ante Osasuna le da una semana más de vida.

- El Rayo es carne de segunda.

- El Atleti tiene la suerte del campeón. Machaca con poco que le des, defiende muy bien, y tiene a toda su gente detrás. Esto marcha.


-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

16 de octubre de 2001

CHAMPIÑÓN LEAGUE. JORNADA 4


Los resultados de la Champiñón League, jornada 4, fueron los siguientes:

Ese equipo otrora llamado Anderlecht 0 - Vikingos 2. El eterno dilema.
De esta temporada va a ser qué Madrid es el auténtico, el de la Liga, o el de Europa. Claro que, yo tengo otra teoría, qué nivel es el de Europa, el de España, o el de la potentísima Liga de la República Dominicana. Porque, de verdad, los rivales que he visto hasta ahora en Champions de los equipos españoles deben de estar codeándose por el descenso en la ya susodicha Liga Dominicana.
Del Madrid ayer me gustó César (el portero ideal vikingo sería una mezcla de Casillas bajo los palos y César en los balones aéreos, así que, barra libre de vaselina en el vestuario vikingoide, y a ver qué sale, Sr. Tristón), el puto macaco, que hay que reconocer que se nota un huevo y parte de otro cuando no está (se nota tanto futbolísticamente como físicamente en el espectador, o al menos, en mi caso, visto las continuas arcadas que me producía su especie de esfigie humana cada vez que aparecía en la pequeña tontalla), y los Zipi y Zape esos que se han buscado de la cantera, el tal Pavón y el tal Rubén ese.
Los tantos se produjeron en el primer tiempo, obra de un jugador belga tras zapatazo del puto chimpancé quién sabe dónde, y de Mcmanaman, en jugada muy bonita por parte vikinga. Todo este juego relatado por parte vikinga fue presenciado en directo por unos 23.000 espectadores que había en las gradas (un huevo de Españoles, me alegro por ellos, y esto sí que lo digo de corazón, conste) y por 13 supuestos tíos que saltaron al terreno de juego intentando convencer al personal de que iban a jugar un partido representando al antiguamente glorioso Anderlecht, y que presenciaron las evoluciones del juego vikingo sin perder un solo detalle del mismo.

Mallorca 0 - Schalke 04 . Pues eso. Cuatro. Krauss, a la puta calle.
¡Qué oportunidad perdida de seguir haciendo historia!
¡Qué triste es ver a un equipo español dando una imagen así en Europa!
¡Qué pena da ver a un equipo sin corazón, sin alma, sin garra, sin fe, sin fuerza, sin ilusión!
¡Qué bochornoso es ver a la peña cómo se va un cuarto de hora antes de tu estadio, hastiada, cabreada, desilusionada!
¡Qué hijo de puta y qué gilipollas es el Eto'o ese - ¿Con quién ha empatado este tío?!
¡Qué triste es oír a un imbécil como él decir que, la culpa es de la afición, porque "pita muy pronto al equipo", después de haber perdido 4-0 en casa!
¡Qué subnormal profundo hay que ser para que, encima, amenace con irse!
Queda un rayo de esperanza, pero . ¡Qué chungo lo lleva el Mallorqueta este año!

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

7 de octubre de 2001

JORNADA 7. LA CRÓNICA. 1ª DIVISIÓN

Los resultados de la jornada 7 fueron los siguientes:

Vikingos 2 - Athletic 0. Esos leones no tienen cojones.
Si no ganan ayer en el Cuerna, no ganarán más en su puta vida. Jamás se van a encontrar a un Madrid tan tocado como ayer. Jamás. Ni con tantas bajas (aunque a mí que estos de los "grandes" lloren por la bajas me suena a cachondeo general: si no quieres tener bajas por las Selecciones, no fiches internacionales, no te jode . Bajas tiene el Zaragoza, que tiene el medio del campo y su fichaje estrella literalmente destrozados . Pero, ¿Bajas el Madrid? ¿Bajas el Barsa? -Rexack aquí, al menos, si que fue coherente al 100 por 100 en sus declaraciones- ¿Bajas el Valencia? Permítanme que me descojone, hombre). Ni con tan poca moral (salieron con más miedo a perder que otra cosa los vikingos). Ni con una mentalidad tan "obrera" (si el Madrid está ayer bien, se llevan 12 los del Bocho ayer .¡12!).
Así pues, y tras un primer tiempo en el que hasta los cimientos del Bernabeu bostezaban después de tan "excelso" espectáculo que estaba presenciando por uno y otro equipo, nada más comenzar el segundo periodo, el marido de Malula ¡¡¡¡DA UN PASE BIEN!!!, ¡¡¡DA UNA ASISTENCIA DE GOL!!!, ¡¡¡EXTRA, SEÑORES, EXTRA, LA HISTORIA DEL MADRID, DEL CENTENARIO, SACA UN ESPECIAL A TODO COLOR (Vídeo incluido) ANTE TAN MAGNO ACONTECIMIENTO!!! Y Raúl, atónito, flipado, pero con la caña puesta, como debe de ser, se encarga de transformar en el 1-0 que da la tranquilidad a la afición y equipo merengues. Por si esto no fuera poco, Lafuente decide meterse un precioso gol en propia meta, al dar un puñetazo al balón para que entrase, en un supuesto disparo del "Santiago Hernán Solari, qué hijo Puta es", convirtiéndolo en el 2-0 en el marcador, que, a la postre, fue definitivo.
¿El Athletic? Paso de hablar de un equipo que no fue capaz ni tan siquiera de lanzar un chut entre los 3 palos defendidos por Casillas. Lo único, se reclamó un posible penalty de un chavalín del Madrid sobre Etxeberría, que, en mi corto entender, no existió.

Deportivo 2 - Barsapasta 1. Interrogantes.
- El primer tiempo, ¿Era un partido de Liga o era un emocionantísimo tercer y cuarto puesto de un Teresa Herrera cualquiera?
- ¿Acaso en Riazor ya desprecian tanto los primeros tiempos de su equipo, que hasta la gente pasa de todo, y no animan ni crean ambiente ni nada durante dicho periodo, conocedores de que lo bueno está todavía por ver?
- ¿Por qué sigue sin gustarme un pimiento el Barcelona?
- ¿Por qué todo el mundo me está intentando vender la moto de que el Barsa hizo un partido muy serio? ¿Desde cuándo la idiosincracia barcelonil se conforma con un argumento tan pobre?
- ¿Por qué no juega Kluivert más en punta, que es donde hace daño realmente? (Véase el golazo que consiguió a los 37 minutos de juego, en una contra bien llevada por Luis Enrique).
- ¿A dónde hostias salió Molina en dicho tanto?
- ¿Por qué Alfonso acabó el partido, cuando repartió estopa en el primer periodo para dar y tomar?
- ¿Por qué el árbitro se come un CLAMOROSO penalty que comete Xavi sobre Valerón? ¿Por qué, encima, el gilipollas del vendedor de biblias falsas deja que le dé una colleja el susodicho Xavi?
- ¿Por qué a veces soy tan "bocas" y tan "gilipollas", y escribo tonterías tales como que Fran está acabado?
- El sábado fue el día de las asistencias . alabado sea el señor . ¿Cómo es posible que Romero ponga el balón con el interior del pie como se lo puso a Fran, para que este pusiese el 1-1 en el marcador, cuando todos sabemos que lo suyo es un centro tipo jugador de Rugby al decimotercer palo?
- ¿Por qué el Barsa es incapaz de crear una sola ocasión de gol digna de mención en toda la segunda parte?
- ¿Por qué me dio la sensación de que el Depor ganó el partido como, cuando y cómo quiso?
- ¿Por qué Pandiani no es titular en detrimento de Makaay?
- ¿Por qué a Tristán le dura la regla ya camino de un mes?
- ¿Por qué pienso que este año puede ser, al fin, el año del vendedor de Biblias falsas?
- ¿Por qué en el segundo periodo Riazor pasó de estar viendo el tercer y cuarto puesto del Teresa Herrera a un partido de liga de su equipo como Dios manda?
- ¿Por qué el Depor no salió en el primer periodo igual que en el segundo?
- ¿Por qué los del Barsa se conforman exclusivamente con defender bien?

Valencia 1 - Villarreal 0. Con toda justicia.
Sin ser un partido brillante, ni mucho menos, si hay que decir que ganó en Mestalla el único fútbol que intentó buscar la victoria por todos los medios, además, con buenos conceptos futbolísticos (en especial en el segundo periodo) ante un rival que me decepcionó por completo.
El Villarreal, aparte de dar cera para dar y tomar (madre mía, me quejo yo de la segunda, pero cómo está el patio por ahí arriba, se ve que el protagonista de la matanza de Tejas perteneció a ese equipo, y dejó claramente su impronta personal en todos y cada uno de sus antiguos compañeros), a mí me causó una paupérrima impresión .
¡Dios mío, Ché, ¿Ese es Palermo? ¿Es el mismo jugador que yo quería con los ojos cerrados para mi Atleti? Solamente 2 disparos de Víctor (uno a quemarropa, que despeja perfectamente colocado Cañizares, otro, desde fuera del área, ya en el segundo periodo, en el que saca una mano prodigiosa el mejor portero que hay ahora mismo en España, sin duda alguna) y lo dicho, "estopa para la tropa" .
Por cierto, siguiendo con los milagros . ¿Es posible que en todo el primer tiempo ALBELDA NO HICIESE NINGUNA FALTA DIGNA DE CONSIDERACIÓN? ¿Le habrán dicho acaso, los Ermanos de Fe, que iba a presenciar el partido a través del Plus un malvado colchonero que ya le ha bautizado con el sobrenombre de "El asesino de la matanza de Tejas", y se habrá cortado el chaval de enseñarnos su repertorio?
Lo dicho. Sin ser brillante, pero sí que el resultado fue justo, y algo corto, inclusive, para los merecimientos chés. En el minuto 44 llegó el primer tanto, en una jugada de tiralíneas en la que el protagonista fue Curro Torres (la sombra de Valdano amenaza, cuidado con el chaval, chés), en combinaciones con Sánchez y remate final de Salva a placer, todo ello al primer toque, un gol delicioso para el personal que le mole esto del fútbol, oséase, a mí, for example. ¿Passa? Pues eso, que con este resultado, al descanso.
En la reanudación del encuentro debió de sentenciarlo el Valencia, de no ser porque Vicente, en su afán por dedicarle el gol a su abuela, chupó más de la cuenta y perdió un par de buenas contras que si hubiese soltado el puto balón otro gallo cantaría por Mestalla, oiga.
En definitiva, que ni bajas ni hostias. El Valencia estaba en cuadro, según algún que otro llorón que pulula por estas news. El Villarreal con el equipo de gala, según yo mismo, y, al final, el que quiere, puede.

Málaga 2 - Celta 2. Coleccionando despropósitos.
Despropósito uno: 2 Jugadores del Celta se van a Rusia para jugar un partido de fútbol que no pueden jugar por estar sancionados.
Despropósito dos: Dichos 2 jugadores dicen no saber nada del tema.
Despropósito tres: ¿La directiva del Celta? ¡Ah! ¿Pero tiene directiva el Celta? Tampoco sabe nada.
Despropósito cuatro: Los jugadores no juegan contra el Valencia.
Despropósito cinco: ¿Qué hostias estuvieron haciendo entonces los jugadores del Celta en Rusia?
Despropósito seis: Es el chiste del año en Rusia y en Coruña.
Despropósito siete: En los nueve primeros minutos, 3 goles. A eso se le llama equipos concentrados, que salen a por todas y que no descuidan por nada del mundo sus defensas (especial mención para el Málaga, obviamente, que en el minuto 1 ya iba perdiendo).
Despropósito ocho: Me encanta la contra ensayada que supone el 1-2 para los célticos: el amago de despeje de Mussampa, digno de todo elogio.
Despropósito nueve: En el último minuto del primer periodo, Dely Valdés empata en un remate más solo que la una. ¿Y la defensa del Celta que, al loro de las noticias que decían en la radio sobre el ataque de los yanquis sobre el Ladem ese?
Despropósito diez: ¿A qué jugaron ambos equipos en la segunda parte? Despropósito once: Esta crónica.
Despropósito once: Esta crónica

Mallorca 0 - Zaragoza 1. ¿Entra este partido dentro del trasvase?
Inexplicable el partido que perdieron ayer los ensaimadas, frente a un, éste sí, amigo Zu, rival ABSOLUTAMENTE MASACRADO por las bajas en el día de ayer . ¿Inexplicable? Hombre, también tienen a Lainéz, que se marcó un partidazo de aúpa, y tuvieron a un hombre que supo aprovechar la única ocasión de que dispusieron los maños, machacando sin piedad el regalito que le hizo Armarios Empotrados Nadal y cía en el tanto mañico, el que, dicen , fue padrino en la boda de Elena, un tal Yordi. O igual entra dentro de los pactos por el trasvase ese . Todo es posible en mañolandia. En definitiva, 3 puntos de oro para el Zaragoza, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta, y Krauss, por otro lado, que empieza a tener un extraño cosquilleo sobre su garganta . Dicen que es la gripe, pero yo no me lo creo.

Espanyol 1- Osasuna 1. ¿Quién puede con este Osasuna?
Sigue su racha invicta el equipo pamplonica, en un, en líneas generales, mal encuentro el disputado por ambos dos equipos en Montjuic, en el que el quizás demasiado conservador sistema de Lotina les impidió poder conseguir su cuarta victoria consecutiva en Liga, hecho que hubiese sido celebrado sin precedentes por nuestro querido Klonao and company. Y el caso es que, cuando faltaba solamente un cuarto de hora para la finalización de dicho encuentro, todo parecía sentenciado con el gol del Tamudo (Unzué se dejó la túnica en casa, y así le pasó), pero, a falta de 4 minutos, un claro penalty cometido sobre Rotchen sobre un tal Cruchaga (le mete un codazo, se siente, pero es penalty) hizo que el Aloisi ese, con cierta dosis de fortuna, ya que el penalty fue parado inicialmente por Argensó, aprovechase el rechace del portero del Espanyol para poner el empate en el marcador . que bien podía haber sido un 1-2 si el árbitro hubiese pitado otro claro penalty que le escamotearon a Osasuna por una patada, creo recordar, del citado Rotchen, sobre un jugador contrario, que el árbitro no observó como pena máxima, pero que sí que lo fue, amigo mío .

Erreala 3 - Sevilla 3. Condenados al infierno.
Todo se le junta a la Real este año: mal juego, mala política de fichajes, entrenador acomodado, pésimos arbitrajes . y, lo más triste, que te meta un gol Njegus en el último minuto. Pero vayamos por partes: También hay que decir, por un lado, que no se puede ir ganando por 2 tantos a cero (Gabilondo y Demetradze ese, respectivamente, a ver si fichais a jugadores con el nombre más sencillito, donostiarras), y que luego te empaten a dos, tantos conseguidos por Moisés y Oliveira, de penalty vergonzoso, eso sí, pitado en contra de los de donosti (Loren no toca en ningún momento al delantero sevillista, Sr. Caparrás, ¿Tiene usted algo que decir al respecto?). Mientras, también los de Donosti reclamaron un penalty en el área sevillista sobre el Dimitri ese que he mentado antes, que, para mí, no lo fue. Después, Idiákez se transformó en Idiotez e hizo que la supuesta superioridad numérica de la Real por la expulsión del Alfaro (y van .), se viese anulada rápidamente. Aún así, faltando 10 minutos, Luiz Alberto adelantó de nuevo de certero cabezazo a los de la Erreala en el marcador, pero, en el descuento, el citado crack Njegus, puso el empate a 3 definitivo, que hunde un poco más si cabe a la Real en la tabla clasificatoria.

Betis 1 - Alavés 0. El líder sigue firme.
No hay quien pueda con este Betis. Ayer, en un partido si no bueno, si, al menos, emocionante, venció al siempre incomodísimo Alavés con un tanto de penalty claro que cometió el defensa Coloccini, cuando Joaquín, la perla verdiblanca, tras una buena acción individual, estaba dispuesto a remachar en el marcador. Joao Tomás (que no, que no es mi primo portugués, leñe) se encargó de anotar dicho tanto en el marcador, poniendo el delirio en las gradas verderonas.

Tenerife 3 - Rayito 1. Esto no hay quien lo arregle.
Este año, el Rayo baja fijo (salvo milagro, que dudo mucho que ocurra). Ya soy pesimista. No puede ser que un equipo que se quiere salvar, a los 2 minutos de cada periodo le hagan un gol. Así ocurrió ayer en el Heliodoro: Iván Ania y Jaime voltearon un partido que Corino había empatado en la primera parte tras un sensacional saque de falta de Míchel, una vez más, lo único salvable del equipo vallecano. Tras el segundo gol, recital chicharrero, Xisco que puso el 3-1 y gracias, porque pudieron ser más. Sr. Ruiz Mateos, o se gasta usted los talegos en Diciembre y echa a toda la morralla del Athletic que tiene en su club, o despídase de 1ª de manera inexorable. No hay más vuelta de hoja.

Valladolid 1 - Las Palmas 0. El Turu empieza a funcionar.
Mal que le pese, eso sí, frente a su antiguo equipo. Ayer anotó el tanto de la victoria a los 6 minutos de juego, en un córner magistralmente sacado por Eusebio Sacristán (¿Este pibe tampoco se va a jubilar en la vida?) y que remata más solo que la una el propio Turu Flores. Reseñar también que el guardameta de Las Palmas le detuvo un penalty a Tote, tan activo como en anteriores encuentros pero menos afortunado. Por cierto, al que cada día que le veo me gusta más es Ricardito, el portero del Valladolid (eterno suplente en el Atleti, para más señas). Está el chaval que se sale, realizando paradones de auténtico mérito, en especial en el uno contra uno. Que te siga todo bien, chavalote. Te lo mereces (ha comido mucha mierda en el camino el bueno de Ricardo).

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 8. Sporting 2 - Atleti 1. Enhorabuena, Sportinguistas.

Vaya por delante, como mandan los cánones. Por otro lado, victoria justa de los yogurines frente a los "natillas" ayer de mi equipo.
Sigo diciendo y afirmando lo que he dicho en anteriores jornadas: "vamos a subir con la punta del capullo, porque somos mucho mejores que el resto de los equipos". Eso es para mí un hecho incontestable y está ahí. Ahora bien: para demostrar dicha superioridad, debemos de correr exactamente igual que lo haga nuestro rival. Debemos de jugar exactamente igual de concentrados que nuestro rival. Debemos de presionar igual que nuestro rival. Debemos estar situados mejor que nuestro rival. Debemos de aprovechar nuestros recursos mejor que nuestro rival (porque son más, entre otras cosas). Y todo esto solamente lo hicimos durante el primer periodo (y no entero).
Porque la primera media hora de mi equipo fue cuasi-perfecta: decididos a por el partido, juego por bandas, buenas ocasiones de gol (el larguero en la chilena de Diego Alonso, jugador que no debería de ser sustituido, porque, hoy en día, es la única referencia clara en ataque que tenemos), con un Correa pletórico (el de la segunda parte fue de nuevo el fanegas que tanto me toca los huevos ver defendiendo los colores de mi equipo) . Pero algunos jugadores sufren trastornos mentales, como es el caso de mi admirado Aguilera. Porque el gol que falló en dicho primer periodo es del todo punto de vista incomprensible, salvo que se trate de un desequilibrado mental, transitorio, sí, pero desequilibrado, al fin y al cabo. Y esto no es lo grave. Lo grave es que ya ha fallado unos cuantos más así, tan claros, tan diáfanos, tan sencillos. Menos mal que, en la única jugada que hizo digna de mención (y fue más mérito de Correa que del propio Aguilera), el madrileño se interna hasta la línea de fondo, pase de la muerte y gol del uruguayo que te crió. Era el 0-1, y el Sporting se encontraba totalmente desbordado hasta ese instante.
El gol de Atleti era la crónica de una muerte anunciada (como luego fue la remontada sportinguista, conste). Lo vieron, inclusive, tan sencillo, que los señores se dedicaron a contemporizar, a sestear, a bajar el nivel. Y ya, antes del descanso, el Sporting avisó en un par de ocasiones, penalty de Armando sobre un jugador sportinguista no pitado incluido. Menos mal que Burgos hizo ayer su mejor partido desde que está en el Atleti (chapeau, Chimi, yo no te creí cuando me dijiste que era el porterazo que me demostró ayer). Así, con este resultado, nos marchamos al descanso. Con el sinsabor de no haber machacado.
En el segundo periodo, nuevo desequilibrio mental de Aguilera, que hace un claro, absurdo y estúpido penalty sobre Lozano, creo recordar (muy buen jugador de fútbol, por cierto), que el propio yogurín se encargó de transformar en el empate a uno. A partir de este momento, espléndido juego del Sporting, por un lado (no debo ni quiero ni puedo desmerecer ni un ápice el partidazo que se marcó el Gijón en el segundo periodo), y desastre total nuestro por otro. El centro del campo daba pena verlo. A Movilla no le sale nada. PERO NADA DE NADA, VAMOS. El Correa volvió a ser el Fanegas. Los laterales estuvieron de vacaciones. A Diego Alonso lo quitó Luis no sé muy bien por qué (tenía que haber quitado a Stankovic, que estuvo penoso, aparte de que un día le va a oír el árbitro insultarle y se va a ir a la puta caseta, por gilipollas, y haber sacado al Niño, poniendo a Correa por la izquierda, ya que, incomprensiblemente, no estaba Luque, cuando el pasado martes había jugado minutos en la segunda parte frente al Recre, para este partido no va ni convocado, no entiendo nada). Y luego sustituyó a Stankovic, sí . ¡POR ROBERTO! Que tiene la puta pierna izquierda para apoyarse. Y Luque, en Madrid. ¡Con 2 cojones, si señor!
Fue tal el desconcierto de mi equipo en este periodo del encuentro, que, repito, si no es por Burgos, nos meten 6 chicharritos, pero así, como el que no quiere la cosa. Tuvieron goles para dar y tomar. Total, que cuando ya veíamos el empate a uno como mal menor, llegó la jugada definitiva del encuentro: se quedan solos Roberto y el Niño delante de Valencia. No sé que tipo de control intenta hacer Roberto, pero el caso es que pierde una ocasión que pudo haber sido clamorosa para haber puesto el 1-2 (tenía a su derecha completamente solo al Niño). En la contra, Villa intenta entrar entre Armando y Carreras, y este último, como si fuese un crío de 2 años, pica y le da un rodillazo al citado jugador sportinguista que, evidentemente, y con buen criterio, el árbitro señala la correspondiente pena máxima. Lediahov se encarga de poner justicia en el marcador, y a otra cosa, mariposa.
Y ahora tendré que oir gilipolleces varias como si es que jugamos de amarillo, de rosa furcia o de verde butanero. ¡Váyanse a la mierda, señores! O de que "algún día teníamos que perder, nos hacía falta la primera derrota (¿¿¿Cuándo hostias hace falta una derrota, me cago en la mar salada??? ¿¿¿Acaso nos toman por gilipollas a los atléticos???). Lo que hay que hacer es no menospreciar a los rivales, no pensar que con adelantarse en el marcador ya está todo hecho, y luego a tocarse la polla. Lo que hay que hacer es jugar el primer minuto igual que el noventa (igual de bien, obviamente). Y para ello, hay que correr y mantener la intensidad durante dicho periodo. Con media hora no vale, Atleti . Con media hora no vale.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------ Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

5 de octubre de 2001

JORNADA 6 DE LIGA. CRÓNICA. PARTE I

Athletic 0 - Betis 0. Al Betis le faltó creérselo.

Interesante encuentro el disputado ayer en San Mamés, sino por el juego, que hubo momentos de todo, si en emoción e intensidad.
El Betis en la primera parte me encantó. Estuvieron soberbiamente colocados en el terreno de juego, presionaron perfectamente a los jugadores bilbaínos, "Paulo" César hizo 3-4 internadas en banda muy buenas ... El dominio fue total de los verdiblancos ante un Athletic impotente que no sabía cómo escaquearse de la maraña verderona.
Lo único que le faltaron a los andaluces fue profundidad (¡cómo eché de menos a Joaquín y a Denilson!), pero, por lo demás, repito, realizaron un más que aceptable primer periodo.
Después, en el segundo, el Athletic salió con más garra, con más ahínco, e igualó bastante el partido, sobre todo, en internadas por banda izquierda por Javi González, un muy buen jugador de fútbol, técnicamente muy bien dotado, aunque, eso sí, algo piscinero, como bien ha dicho por ahí el amigo Koldo.
De todas formas, también hay que decir que el Betis tiene por ahí 3 o 4 perros viejos de esos que te cosen a faltas en el centro del campo, siendo su líder el mítico Cañas, jugador pendenciero y leñero donde los haya, digno de jugar en el mismísimo Celta (copyright by Oto and Dirty, que sé que no lo han dicho, pero sé que lo piensan).
Juande se olió el percal y sacó a Merino, otro "repartidor" de "buenas intenciones", para calmar un poquito a los leones, y, al final, el partido empezó como comenzó, con tablas en el marcador.
El Athletic sigue con su asignatura pendiente: San Mamés. El Betis, por su parte, a pesar de que no consiguió la victoria, sigue viento en popa ... Su primera parte fue buena prueba de ello.
Por otro lado, del resto de partidos os comunico que no voy a hacer crónica, salvo del televisado Celta-Valencia (voy con el Celta, victoria segura para los Chés), porque no he visto siquiera una triste imagen de los mismos, y mira que me hubiese gustado ver alguna que otra imagen de alguno de ellos ... :-)

Destacar, simplemente, que no sé muy bien si el Barsa va a mejor o es que el Mallorca está penoso, que el Villarreal pudo ganar al Depor pero no supo rematar cuando pudo hacerlo (con supuesta ayuda arbitral incluida a favor Deportivista), que el Alavés sigue siendo el equipo más regular de todos, que para que baje el Sevilla el resto de equipos van a tener que correr más que los palanganas, cosa "jarto" difícil, que los navarros deben de ser los mejores inversores del mundo ... (es increible que con 3 goles a favor y 6 en contra vayan los novenos, con 10 puntos), que a Harold le falló el silbado frente al Espanyol, que los maños cada día se parecen más a Atleti (por lo del sufrimiento, digo, no porque vayais a bajar a segunda, Juan, que te veo venir), que lo de Las Palmas es épico, increíble, impresionante, excepcional, que Valdano debería de dimitir como director deportivo del Madrid, por no hacer ni puto caso a su entrenador cuando le solicitó los fichajes que le solicitó y se los pasó por el forro de sus caprichos, que a los bokerones parece ser que les robaron el partido, que los de Pucela están irregulares como ellos solos, que los chicharreros parece que echan de menos la segunda, que lo del Mallorca es de trippy, que mi Rayito se viene al Infierno, y que la Real ya está en él ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
PATIS SIEMPRE PRESENTE

4 de octubre de 2001

JORNADA 6. CRÓNICA. (PARTEII)

Celta 1 - Valencia Otro. La naranja mecánica aprieta, pero no ahoga.
Interesante duelo el disputado ayer en un semivacío Balaidos (era un partidazo, el equipo va de puta madre . ¿La lluvia? Ahí deben ya de estar acostumbrados, leñe, es uno de los pasos que le queda al Celta para terminar de explotar definitivamente), ante un cala-bobos que no cejó de caer en toda la noche, entre celtiñas y valencianos.
Me gustó muchísimo la actitud con la que salió el Valencia en el primer periodo, y más me gustó un hombre, Curro Torres (¡Coño, un lateral derecho que sabe centrar .! ¿Sois conscientes los valencianos de lo cotizado que está eso? Al loro con vuestros amigos los vikingos, que están del marido de Malula hasta los mismísimos .), que trajo en jaque durante todo el primer tiempo en especial a la defensa celeste.
Salvo una inicial internada peligrosa de Jesuli, que atajó con acierto un siempre bien colocado Cañizares (señores, ¿Hay que poner esa cara de desequilibrado mental para ser portero?), el Celta se vio maniatado en todo momento por la presión valenciana (especial mención a nuestro "amigo" Albelda, que dio un nuevo recital de lo único que sabe, dar cera en el centro del campo), y que dio sus frutos a los 12 minutos aproximadamente, en una buena internada de Curro Torres que Salva no llega a rematar pero sí Tente Sánchez en el segundo palo, batiendo a Pinto (muy buen portero, si señor) a placer.
Era el 0-1, y el Valencia tuvo que machacar en ese primer periodo, pero Pinto, tras otra bella jugada de los valencianos, con internada del omnipresente Curro Torres (gracias, Juan, por lo que tu ya sabes), centra, Sánchez deja pasar con habilidad el balón y Salva remata a bocajarro, realizando un paradón Pinto que fue de lo más espectacular del partido. Ahí estuvo el encuentro para los chés.
Tras el descanso, el Celta salió decidido a ponerse hasta el culo de paella, y poco tardó en dar el primer cucharazazo, tras un genial pase de Boban y remate sin dejar caer el balón al suelo de Maurice, que puso el empate a uno en el marcador.
A partir de ese momento, el partido entró en una fase continua de imprecisiones y de continuas interrupciones que hizo que lo que podía haberse convertido en un excelente partido se convirtiera en un insufrible espectáculo. De primeras, al Celta le hace falta un delantero centro como el mear, o, mejor dicho, que no juegue el Catanha ese, porque, aparte de que es cerdito el pibe de cojones (hizo una entrada en la primera parte con los 2 pies en plancha que si pilla al jugador ché le parte los 2 pies), a mí no me gusta nada ni cómo se mueve ni cómo se situa en el campo.
Después, Víctor se columpió en el cambio de Boban (después de empatar el partido no entiendo por qué lo quitó, estoy convencido que con él en el campo otro gallo hubiese cantado para los celestes, desde que él se fue, el Celta se diluyó).
Por su parte, y aún teniendo en cuenta las bajas valencianas (también tenían las suyas los vigueses, y tan importantes como las vuestras), al Valencia le faltó en el segundo periodo ese espíritu con el que salió en el primer periodo. En la segunda parte, se fue encerrando poco a poco y al final acabó perdido en el mediocampo entre un mar de confusión e imprecisiones.
En definitiva, resultado justo, aunque dudo que haya satisfecho a alguna de las 2 aficiones. Imagino que ambas-dos se habrán quedado con el sabor de boca de que podían haber hecho algo más.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------
Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos. iGGy SIEMPRE PRESENTE

2 de octubre de 2001

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 7. Atleti 1 - Recre 1. Esto es la Segunda División.

Partido típico de Segunda en el devenir de dicha categoría del Atleti donde los haya. Si realmente queremos subir, como sé que vamos a hacerlo, tenemos que salir durante los primeros 20-25 minutos de cada periodo a morir por cada balón disputado, a intentar embotellar al rival lo más posible, y, a adelantarnos en el marcador como sea, porque, si no, en el Calderón las vamos a pasar putas en todos los encuentros para vencerlos (no os digo nada si, encima, se nos adelanta el rival en el marcador, como en el caso de ayer el Huelva. Y mi equipo cumplió este requisito inexorable en los primeros 20 minutos de la 2ª mitad, pero no en los de la primera.
Y, entonces, ¿Cómo fue nuestra 1ª Parte? Sencillamente calamitosa. Sin seguridad en defensa, sin rapidez en la circulación del balón, sin ninguna profundidad, sin juego por las bandas, sin precisión en el toque del balón, y, lo que es peor, con un despiste defensivo que sirvió al rival para que, en la única ocasión que dispuso en ese periodo, adelantarse en el marcador con un bonito tanto celebrado, eso sí, como si fuese un perro que tuviese sarna, por Raúl Molina.De verdad, el primer tiempo que hizo mi equipo fue deleznable.
La segunda parte, sin embargo, el equipo salió en tromba hacia la meta defendida por el Huelva, equipo que dio todo un recital de auténtico "gitaneo" en un terreno de juego, todo sea dicho, aunque, eso sí, tras el empate nuestro en el marcador, reaccionó de una manera muy inteligente y bien pudo incluso llevarse de nuevo el partido (Otero y García Calvo salvaron ocasiones in-extremis cuando los delanteros onubenses se disponían a rematar a placer delante de Burgos). Fruto de esa salida enrabietada del Atleti en dicho periodo, y después de haber sacado 350.659 córners a nuestro favor (¡vaya díita que tuvo también Stankovic, leñe!), centro del jugador yugoslavo con la cabeza sobre Correa, que había salido en la 2ª parte sustituyendo a un voluntarioso pero inoperante a más no poder Aguilera, el rojiguayo se la pone perfecta a Diego Alonso para que éste, de certero cabezazo, anotase el empate que a la postre sería definitivo en el marcador.
¿Lo peor? Pues que prefiero a Armando 495.505 veces antes que al de Nigrám, que Hibic no tuvo su día, que al Niño, salvo en el genial remate que dio al palo (increíble cómo llegó a rematar ese balón y dónde lo situó), tampoco estuvo nada preciso, que a Movilla le ponen 2 tíos a presionarle como bestias y el hombre no sabe qué hacer con el balón, que Carreras tampoco estuvo nada fino, que el Colsa ese me gusta menos que un filete de hígado rebozado con sesos, y que el ambiente del Calderón estuvo frío de cojones, al menos, para lo que yo estoy acostumbrado.
¿Lo mejor? A pesar de que Raúl Molina le gana la espalda en el gol del Recre, la actuación de García Calvo, soberbio, desbaratando jugadas de contragolpe realmente peligrosísimas en la zona del mediocampo colchonero, el pressing que nos hicieron los onubenses por toda la cancha (a veces, parecían un equipo de basket al que le quedan 10 segundos para acabar el partido y tiene que robar el balón como sea), y que, este partido, el año pasado, el Atleti lo hubiese perdido, fijo.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
------ Comite promotor de la III trobada-kedada. Madrid 2001. Os esperamos a todos.
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8