27 de enero de 2002

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 24: Ferrol 1- Atleti,otro. Y fuimos felices...

Y nos pusimos hasta el culo de pulpo, caldos variados y productos "típicos" de la tierra. Partimos 19 entusiastas ultras a eso de las 3,30h. de la madrugada del viernes, en 3 furgos que alquilaron mis camaradas del Frente para tal ocasión, vista la "enorme" demanda existente para ir a este viaje, que fuimos incapaces siquiera de llenar un triste bus. La peña se lo pierde, es su problema. Porque el trato dispensado por la gente del Infierno Ferrolano fue sencillamente excepcional. Nos trataron como marqueses, animaron al Atleti en la misma proporción que animaron al Racing, nos pusimos con ellos sin el menor problema ... Una gozada, chico. Lástima que el Ferrol ese, eso sí, está no a tomar por culo, no ...¡Está a tomar por el mismísimo culo, vamos! :-O Así, entre unos petardillos, alguna que otra cerveceja, y mucha cháchara al que conducía (obligado estábamos) llegamos a tierras gallegas a eso de las 10 h. de la mañana del sábado.
Después, paseo turístico por la ciudad, viendo las bellezas tanto físicas como culinarias que tienen por allí, algún que otro frentista que se quería ir a comer pulpo a no sé dónde hostias, aprovechándose de las indicaciones de nuestros hermanos ferrolanos (el tema es que había que pillar barcas, y conforme estábamos, hubiésemos todos acabado en el agua, pero fijo, vamos), papeo a base de raciones por la ciudad, y después, a tomar pelotazos al un bareto que se llamaba América, o California, o algo así ... En realidad, allí casi todos los baretos se llaman así: California I, California II, California III, etc., en donde quedé con el primo Dirty. La putada fue que solamente pude disfrutar de su compañía durante media hora escasa, ya que después mis obligaciones ultrísticas me obligaron a abandonarle (había que pillar todo el material, etc.).
Después, en el campo, vimos el encuentro con los del Infierno Ferrolano. Es la primera vez en mi puta vida que veo a unos ultras animar tanto a su equipo como al contrario. Y ellos lo hicieron (de verdad, chapeau). Por cierto, me di cuenta del enorme "cariño" que tienen a todo lo que huela a "cascarilla" (oséase, del Depor, del Deportivo o de Coruña, respectivamente, casi mejor que no te hubieses venido a este rincón donde yo estaba, Dirty, porque te hubieses mosqueado de verdad con los cánticos que os profesaban los colegas).
La policía que nos tocó un poco los huevos primero con las pancartitas, y luego con que querían que fuésemos a toda costa al lado donde habían también unos cuantos seguidores rojiblancos. Me costó sangre, sudor y lágrimas convencer al dichoso madero, pero, al final, lo conseguí, después de indicarle que qué mejor ejemplo era para todo el mundo que viesen el partido 2 grupos ultras mezclados entre sí, como buenos colegas (como así pasó, de hecho). No hubiera sido justo haberles hecho ese desprecio a los del Infierno Ferrolano, máxime después de cómo se portaron con nosotros. Hubo tan buen rollo que, 2 camaradas míos, se ve que como no tenían seguidores rivales a los que currelar, decidieron hacerlo entre ellos, la madre que me parió ... :-( Y, a todo esto, comenzó el partido.
Partido precioso, por cierto, en el que los 2 equipos pudieron ganar, en el que el Atleti fue mejor durante el primer periodo, que aprovechó un penalty cometido sobre el Niño para que el Mayonesa siguiese sumando tantitos, ante la desesperación del Zu, en el que tuvo hasta 4-5 ocasiones de gol clarísimas, pero, entre el portero, por un lado, y la mala fortuna nuestra (o inutilidad, vamos) por otro, evitaron que hubiésemos sentenciado el encuentro. Al filo del descanso, Nagore saca un balón limpiamente a un atacante gallego, y el árbitro, lo vio tan limpio que pensó que eso no podía ser cierto, y decretó la pena máxima en contra nuestra. Empataron los locales, y con este resultado se llegó al descanso.
La segunda parte fue mucho más abierta, si cabe, y aquí el Racing sí que nos puso en más de un aprieto, pero, el Mono Burgos, hizo un partidazo soberbio, y evitó que el Ferrol se adelantase en el marcador. Mi equipo, por su parte, jugó más a la contra, y también tuvo ocasiones clarísimas para haber puesto la puntilla en el marcador, pero, y lo digo sin ningún tipo de peloteo, el Racing de Ferrol es uno de los equipos mejores de la segunda. Al menos, sí que puedo asegurar que es de la peña que más arriesga en busca de un resultado a su favor. Si no se acojonó con el Atleti, dudo yo que se acojone con ningún otro equipo de la categoría.
Y al final, pues todos tan felices, la verdad. Me hubiese gustado que hubiese ganado el Atleti, está claro, pero después, repito, del trato dispensado por el Infierno Ferrolano (son poquitos, pero tienen unos cánticos realmente cojonudos), no me importa en absoluto el empate, a pesar del palizón que fue el viajecito de marras (llegué a las 5h. del Domingo a casita, imaginaros).
Y todo sigue igual, es decir, cada día más líderes, cada día más cerca de la primera ... ¿Todo igual? No ... todo, no. A partir de ahora, desde luego, pienso seguir con mucha más atención los resultados del Racing de Ferrol. Es lo menos que puedo hacer. Muchas gracias, chavalotes. Nos vemos en Madrid. Y espero que con los 2 equipos en primera.
-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8