6 de febrero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 24. PARTE II

Zaragoza 1 - Tenerife 1. Lainez.
Sin lugar a dudas, el hombre que salvó al RZ de una derrota más que segura. Ayer fue el gran héroe maño, realizando paradas ciertamente fantásticas, en especial en un primer tiempo en el que el Tenerife le dio un baño de tomo y lomo a un Zaragoza que no se enteró de la misa la mitad. Hasta 4-5 ocasiones clarísimas salvó el bueno del guardameta maño (hubo una en especial, realizando 2 paradas consecutivas, sencillamente primorosa), que, lo dicho, dio un auténtico recital. Y así, tanto fue el cántaro a la fuente que, en una perfecta acción individual de Marioni (y, en, quizás, la única jugada en que se precipita un poco Lainez, tuvo que aguantar más al delantero chicharrero), se escapa hasta la línea de fondo, y se saca de la chistera un genial pase para que Iván Ania, a falta de 5 minutos para el descanso, pusiera el 0-1 en el marcador, resultado que, visto lo visto, era mucho más que justo.
Sin embargo, en la segunda parte, y sin jugar nada bien el equipo maño (le echan huevos, pero juegan excesivamente precipitados, son un manojo de nervios, y, lo que es peor, juega sin bandas, no recuerdo ni una sola internada por banda derecha, y, en la izquierda, está Vellisca, osea, todo dicho), sin embargo, pudo al final darle la vuelta a la tortilla. En una acción a balón parado vino el gol del empate (tras verlo repetido docenas de veces, al final yo llegué a la conclusión de que el gol es legal, ya que el balón procede finalmente de un contrario), tras una serie de confusos rechaces (como confuso fue el encuentro, no podría ser de otra forma), materializado por Galleti. Y, al final, lo dicho, lo que son las cosas, pudo haber ganado el RZ (no hubiese sido justo ni de coña, pero ya sabemos que la palabra justicia no existe en el mundo, existe la palabra goles), sobre todo, en un magnífico pase en profundidad de Aragón a Milosevic, que el yugoslavo quiso picar por encima de la portería defendida por Aragoneses, pero que se le fue alto por poco. Poco más, la verdad. Partido típico de equipos "desesperados", que, mucho me temo, van a seguir en ese estado durante el resto del campeonato liguero.

LOS OTROS PARTIDOS: Como no pude ver luego nada más que alguna imagen esporádica que otra de los demás encuentros, os lo resumo en los siguientes nombres propios:

- Cantera vs Morientes. La cantera del Madrid vence al Madrid. Torres Gómez, Caminero, Marcos, Fernando, Tote ... vencen a los Stars Wars, es decir, el Macaco sideral and Company. Que tome buena nota Valdano. Y Morientes no es un nueve para el Madrid. Es un buen delantero centro, sin más.

- Cañete vs Llorens. Ya es líder el Valencia gracias a Cañete, que se está erigiendo en la gran figura del Valencia en esta segunda vuelta. De Llorens, resulta que le utilizo como cambio para mi plantilla en la iL porque se que tira los penaltys en el Alavés y es defensa, y va el hijo de la gran puta y a la primera ocasión lo falla. ME CAGO EN TU PUTA MADRE, CHAVAL. Y encima, está cedido por nosotros, si es que ... :-(

- Míchel vs Etxeberría. Sí, ya lo sé, los 2 juegan en el Rayo, pero, mientras el uno es una auténtica delicia verle jugar al fútbol (¡qué gol el suyo, qué control orientado y qué manera de darla a bote pronto con el empeine, y este chaval es del Atleti, señores, y dijo el año pasado que no le importaba jugar en 2ª, que se quería venir aquí, ¡¡¡GIL, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!!), el otro es un auténtico martirio también para su propio equipo. Ayer se tragó de forma lastimosa el segundo gol del Espanyol. A un portero jamás le pueden meter un gol de falta por el palo en el que él se situa. Jamás ... ¿He dicho jamás? Jamás, no ... Si te llamas Etxeberría, todo puede ocurrir ...

- Víctor vs Luque. Y le querían poner en el banquillo. Es uno de los delanteros más rentables que hay en la primera división española. Se llama Víctor, y ayer le dio 3 nuevos puntos al Villareal. Luque, por su parte, es el toque de distinción en un Mallorca demasiado irregular. La jugada suya en el gol de Losada, con ese cambio de ritmo que deja planchado al defensa, digno de todo elogio.

- Del insular solo destaco que puse una "x" en mi quiniela, y acerté ... :-)

- Pujol vs. defensa donostiarra. Pujol lleva camino de ser un nuevo símbolo del barcelonismo. Es de lo más completito que he visto. Derrocha ganas, ilusión, fuerza, garra, sacrificio, valentía ... y ayer, hasta clase. Le ví un par de jugadas de auténtico crack. De ser digno de los Stars Wars esos, vamos ... Cuidadito, culés, que ya sabéis cómo se las gasta Florentino y su amigo el Gran Canchanchán (el alcade Manzano, para los no iniciados) cuando ven a un jugador sidero-estelar. ¿La defensa donostiarra? Ah, pero ... ¿Juega con defensa la Erreala, acaso?

- Alkorta vs. Dely. Hacía un huevo y parte de otro que no veía a Alkorta en un terreno de juego. Y ayer no solo sale de titular, sino que mete un chicharrazo en el último minuto (el de Alkiza tampoco tuvo desperdicio, conste). Parece un buen tío este Alkorta ... Y Dely volvió a mojar. Dentro de poco, saldrá en algún anuncio de Vodafone o algo parecido, realizando de nuevo su celebración con su móvil ...

- Oliveira vs. los postes. Hasta 3 dio ayer el uruguayo (más uno de la semana pasada, creo recordar). Yo que él tiraría a dar al palo directamente. Seguro que entonces fallaría y conseguiría goles. ¿Postes? El nuevo fichaje de Osasuna, que debutó en Sevilla. Se salió, el chaval ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8