26 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 7

- Segunda semana que empiezo a hablar del mismo equipo (no hay nada mejor para ellos que diga que van a durar poco ahí arriba, para que no lo suelten en el resto del campeonato). Me refiero a mi odiada Erreala, que no me queda más remedio que meterme mi fobia por donde me quepa y seguir reconociendo que, una semana más, siguen líderes. Además, el domingo pasado pasaron una auténtica prueba de fuego, no solamente por el gran momento del rival, sino sobre todo por la forma de producirse, con remontada incluida y gol en el minuto 91, y de penalty (la victoria soñada por muchos) eso sí, en mi opinión, claro. Destacar, sobre todo, la ejecución del empate donostiarra, con genial asistencia de De Pedro sobre Kovacevic, y magnífico control y posterior remate del yugoslavo cruzando el palo. Un gol sencillamente soberbio, aunque ninguno de los periolistos lo hayan destacado como tal, y muy difícil de conseguir. Me gusta el Kovacevic este, y cada día, más.

- Los pastis, por su parte, se dieron un festín de los suyos frente a esa nueva especie animal, otrora llamada "leones", ahora de terminología francamente difícil de denominar. Enésimo recital de Pablito, que está camino de convertirse en el jugador del presente campeonato liguero (recuerdo mis post "advirtiendo" a los valencianos de la calidad de este pibe cuando le ficharon, a pesar de que el primer año le costó un poquito al chaval adaptarse, máxime cuando vino con el campeonato empezado) y confirmando todo el equipo en sí que este año son el máximo candidato al campeonato liguero. Sé que se llevan pocas jornadas, sí, pero lo tienen todo: afición, equipo, entrenador, individualidades ... Solamente les falta la figura del INTERVENTOR JUDICIAL, pero que, debido a la sapiencia de sus dirigentes, es probable que finalmente la consigan. Que nadie sufra por ello.

- Si el Celta es el tercero, al resto de equipos había que mandarnos a 2ªB directamente, máxime después de PADECER el partido del pasado sábado. Sin comentarios.

- Y el equipo "señor" es el cuarto. El sábado pasado, de nuevo, otra gran "exhibición" de señorío por parte de su máximo representante en el campo, ese modelo a seguir por todos los niños llamado Fernando Hierro. Un auténtico placer verle felicitar a los contrarios, dar la mano deportivamente tanto en el descanso como en el final del encuentro, y, en definitiva, ser la máximo exponente del señorío que con tanta sapiencia propugnan sus aficionados en estas abyectas (copyright, ni puta idea). El Comité de Competición, por supuesto, sigue de vacas. Creo que se vienen a la Trobada y todo. Seguiremos informando ...

- El ex-invicto Málaga perdió de forma rocambolesca un partido que iba ganando por 2-0 y 3-1 respectivamente. Me da la impresión de que se quedarán en el camino de lo que pudo ser y de lo que será realmente.

- El Depor agoniza, pero respira. Está acostumbrado a salir de peores. Su partido del pasado sábado era de vivir o de morir. De momento, vive, gracias, en gran parte, a las 2 botellas de oxígeno que enchufó Makaay (la segunda de ellas, sencillamente espectacular). De momento, su primer match-ball, superado.

- Lo del Mallorca empieza a tomar cuerpo, sin embargo. 4 de 4 (justo los goles que les metió el Atleti, para que veais la falta que hacíamos en primera, ensaimadas). Victoria currelada pero justa frente a los navarricos. Será casualidad, pero desde que está el lametón del E'too, este equipo ha cambiado por completo.

- Los del Barsa este finde pasado estuvieron viendo vídeos de los Ramallets, Kubala and company, parece ser, y se dieron un gran festín frente al Alavés. Kluivert confirmó mi teoría: como tenga su día, el portero contrario puede acabar con dolor de riñones.

- El Betis, por su parte, casi tuvo que tirar de las viejas glorias para terminar su partido frente al Recre. Varela fue expulsado injustamente. Luis Fernández, sin embargo, fue todo lo contrario (vaya entradita se marca el colega, debe de tener de compañero de piso en Sevilla al Anticristo, porque vaya tela ...). Para colmo, el árbitro se comió un penalty de libro por mano de Loren (jugador onubense) en el área. Que alguien le de el teléfono del Rafa Pascual al chaval este. Lo suyo es el voley.

- El Racing, por su parte, vendió muy cara su derrota en Anoeta, y confirmó que, pese a la misma, sigue en buen momento de forma. Equipo correoso donde los haya, añado ...

- Los de Pucela me la pela, mientras tanto, bajan un poco el pedal del acelerador, y caen justamente derrotados frente a los sevillistas. Tampoco es que me parezca una derrota especialmente preocupante.

- El 5, el 7, el 23, el 24, el 25 y el 42 son los nuevos números de la Primi para el sábado que viene. Estos datos, aunque no os los creais, son de suma importancia para conocer la alineación del Atleti el próximo sábado frente a los de vallecas. Ahora solamente me falta conocer la equivalencia de cada número con su respectivo jugador colchonero. En cuanto me entere, os lo haré saber, no os preocupeis. Por cierto que, jugando así, mejor nos dedicamos a eso, a la Loto los findes. Porque de futbol, nada de nada, monada, salvo el de siempre, el Niño, que, supongo, es al que le toca sacar la bolita del Sabio de las alineaciones.

- El Rayito, por su parte, empieza a perder puntos en su futbolín. Más peligroso, si cabe, para el sábado que viene. Una buena noticia para todos los que nos gusta este deporte llamado fútbol: Míchel reapareció con la elástica franquirroja. Uno de los mejores centrocampistas de este país ... pero que juega en Vallecas. ¡Qué le vamos a hacer!

- Los Floro's boys sacan un punto de la pocilga. Más que los Floro's boys, yo diría que Reina, que se marcó un partidazo soberbio en el Bernabeu. Aprovecharon un penalty claro cometido por el que trabaja en el cuerpo de bomberos en sus noches libres (dícese de Makelele). Se tropezaría con su manguera, digo yo, no sé.

- El Sevilla consigue 3 puntos de oro en su casa, gracias a un artista como la copa de un pino llamado Antoñito. Éste, Reyes, Gallardo and company pueden hacer que vuelva por Nervión su otrora famoso futbol-arte. Lástima que el Anticristo and sus boys también pertenezcan a dicho equipo.

- El Puta-Espanyol, por su parte, es otro que se ha tomado eso de remontar posiciones en serio, y en un partido en el que si lo llega a ver el Sr. Lara no sale viva de esta, remonta espectacularmente frente a los bokerones, más en vinagre que nunca.

- El Osasuna fue a darse un rulo por Mallorca para ver si veía a la Chiffer. Evidentemente, no lo consiguieron. Parece ser que había quedado con Etoo. Mala suerte.

- El bueno de Mané tiene este año currele, y del bueno. Lo vengo advirtiendo hace varias semanas: se le va a caer este año el bigote a disgustos que le está dando su equipo este año. Y, la verdad, ver al Mané sin su mostachejo habitual, como que no me termino de hacer a ello, la verdad.

- Heynckees sigue los pasos de Juande, mientras tanto. Lo malo no es que los siga, lo bueno es que, mientras, semana a semana, hunde al Athletic más en la miseria. Kala, me parece que acertaste con el número que te solicité cuando vine de vacaciones ...

- Y, por último, el más último de todos, el Recre, que no es capaz ni de ganar a un equipo con 8. Y Alcaraz llorando por el arbitraje. Decía que así es imposible, que quizás contra 5 igual hubiesen ganado. Yo ando algo escéptico con este tema, pero, quien sabe, igual lleva razón el pibe y todo.

LA FIGURA DE LA SEMANA: Pues esta vez se lo voy a dar a un portero, que no triunfó en Barcelona como todo el mundo esperaba, pero que, el otro día, en el Bernabeu, tuvo una actuación sencillamente portentosa frente al Madrid, que no es otro que Reina. Hay jugadores que, por lo que sea, no triunfan en sus clubs de origen, pero que luego, en otros más modestos (que no menos grandes) y con menos presión, dan de sí todo lo que se suponen pueden dar. Esperemos que este sea el caso de Reina.

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Levante, pese a su empatito frente a los ilicitanos, siguen ofreciendo fútbol del bueno a su gente, que, por cierto, cada vez está más ilusionada con su equipo y llenando más el campo, que el Xerez fuera de casa está intratable, que el Albacete parece que "este año, sí", que el Murcia, aún con apuros, se resiste a abandonar la zona noble de la tabla, que el Terrasa sigue empatito va, empatito viene, que el Poli Ejido empieza a ver el culo a los que están en ascenso, que Las Palmas se merecería subir por decreto-ley (impresionante demostración de profesionalidad de sus jugadores, a pesar de la derrota en Alba), que la vedette al fin consigue ganar un partido fuera, y sin merecerlo (mejor para meter más miedo a sus rivales), que el Elche cuando se pone a jugar al fútbol demuestra que lo sabe hacer como el mejor, que el Tenerife está abonado al empate ... aunque sea 3 en su casa, que el Badajoz puede que no haya metido 3 goles fuera de su casa en su vida (y encima, no le sirve para ganar), que el Geta poco a poco va bajando de su nube (aún sin merecerlo), que el Racing sigue demasiado irregular, que el Eibar en donde basa su permanencia en 2ª está claro que es en su casa, que el Lega sufrirá este año, que el Salamanca empieza a tener mala cara, que el Compos ha tomado una buena bocanada de aire fresco, que el Numancia me temo que lleva camino de la 2ª B, que el Almería sacó un punto de oro del Tartiere, que el Córdoba es un equipo sumido en una profunda depresión, y que el Oviedo y el Sporting siguen juntos como buenos hermanos, eso sí ... en el puto fango.

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8