15 de octubre de 2002

CARTA ABIERTA A JOSÉ FRANCISCO MOLINA

Estimado José Francisco:

Puede que te parezca un pelín oportunista este post que te voy a escribir, debido a las circunstancias que te rodean, pero, créeme, este post lo tenía in-mente escribírtelo para la ocasión en la que vinieses con el Depor al Calderón (evidentemente, en otras circunstancias).

Los que tienen la divina paciencia de soportar mis post, saben que este año es especial para mí por saborear mi venganza contra los mercenarios que nos humillaron bajándonos a 2ª y mi famosa acción de "pasar lista" a todos ellos según vayan viniendo al Calderón. Pero, los más observadores, habrán observador que jamás e incluido tu nombre en dicha lista. Y te voy a explicar a tí y a mis colegas las razones:

A Molina le conocí - te ví jugar - hace un huevo de años, en una eliminatoria de Copa de Cuartos, partido de vuelta, un jueves, entre el Albacete y el Atleti. Jugaba, recuerdo, en aquel entonces en el Atleti individuos como el Tren Valencia and company. Y, creo recordar, hice crónica de aquel viaje - era la primera vez que el Alba alcanzaba las semis de Copa y aparte de eliminarnos nos tuvieron una hora y media encerrados en la por aquel entonces pocilga llamada Carlos Belmonte, viendo los putos fuegos artificiales de los paletos -, y dije que nos había eliminado, en el total de la eliminatoria, un hombre: José Molina. En el Calderón creo que empatamos a cero. Allí perdimos 2-1, y tu hiziste un partido sencillamente memorable.

Esa temporada me acuerdo fue la que perdiste luego también una promoción, creo recordar, con el Salamanca por 1-8, o una burrada así, y el Atleti ya te tenía fichado. Las risas de mis colegas vikingos eran todas unánimes ..."vaya portero que os han endiñado...". Como siempre, mis colegas vikingos tenían el gusto futbolístico en el culo. Por eso son del Madrid, de hecho.

Y así, tu formaste parte, aquella temporada, de el más glorioso Atleti que han visto mis ojos, y del que, curiosamente, menos expectación había creado de los últimos tiempos. Conducidos por un majestuoso Antic, los Simeone, Kiko, Penev (después de lo mismito que te pasa a ti, crueldades del destino), Santi (otro que, por cierto, ha sido suplantado, murió el auténtico Santi en las celebraciones del doblete), Don José Luis Pérez Caminero, Pantic, Geli, López, Biagini, etc., formábais un equipo de auténtico ensueño.

Y, por supuesto, buena culpa de ese doblete la tuvo el señor José Francisco Molina. Un portero frío, magnífico con el balón en los pies, segurísimo, sensacional en el uno contra uno, arriesgado. El mejor portero de España, en mi humilde opinión. Además, un tipo que se viste por los pies, que no va de "caer bien" a nadie, franco, sincero ... y hasta innovador. Esa forma de calentar golpeándose el pecho para no perder la concentración de los encuentros ... La cantidad de salidas que habrá hecho anticipándose a delanteros y salvando ocasiones manifiestas de gol ... Aquel debút con la selección, de interior izquierdo, y que casi consiguió un gol ... Esa forma de vestir, rompiendo moldes en el Manzanares, con sus trajes y jerseys amarillos (color ex-típicamente gafe por estos lares, también te lo debemos a tí). Tu personalidad puede con todo, tío. Y, por supuesto, también vas a poder con el cáncer. Que nadie lo dude.

Posteriormente, vinieron tiempos amargos en el Atleti, fichaje de Toni incluido (absurdo fichaje a más no poder, añado) y descenso. Pero si hubo un jugador al que nadie le puede pretender culpar de aquella circunstancia es a Molina. Si hay un jugador que no se quiso ir del Atleti aún estando en 2ª ese fue Molina (las necesidades del club son otro cantar). Si hubo siempre un jugador profesional a más no poder en el Atleti ese es Molina.

José, que te lo digo yo, que llevo 28 años de abonado del Atleti: si gracias a tí, entre otros, ví ganar al Atleti una Liga y una Copa el mismo año, el tema del cáncer es una nimiedad, comparado con aquel logro. Tienes, además, ejemplos de otros deportistas que lo han superado aún en circunstancias peores.

Además, has tomado la decisión de recuperarte en tu casa, con tu gente (buena gente, como son los valencianos en general). Mal que te pese, eres historia viva y presente del Club Atlético de Madrid. Los atléticos, por esto, y por tu honestidad, profesionalidad y cariño demostrado en los años que has estado a la ribera del Manzanares, te deseamos volverte a cantar desde el Fondo Sur eso de "Molina Molina" y que tu nos vuelvas a saludar, aunque sea con la camiseta del Depor. Y lo conseguirás, vaya si lo conseguirás.

Recibe un fuerte abrazo de un tío al que le hiciste disfrutar como portero como ningún otro lo ha hecho en mi equipo, y p'alante, socio, que en peores plazas hemos toreado.

Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia. Socio nº 2626.
PATIS SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8