10 de noviembre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 9

- Aguantan el tirón los txiriurdines. Vale que no ganaron al Depor, pero tampoco palmaron, y no perdieron la cara al encuentro durante los 90 minutos. Lo de Kovacevic es punto y aparte (mira que me gusta este jugador). Lo de Karpin que pregunten por Vigo, a ver qué tal les va.

- Poder de reacción. El que demostró el Valencia en un partido muy complicado en el que le enfrentó al Betis el sábado pasado. Salió demasiado dubitativo el equipo de Benítez al principio del encuentro, más preocupado del rival en sí que de desarrollar su juego. El golazo del Consensao ese hizo que se quitasen el corsé (Benítez incluido) y que se volcaran hacia la meta defendida por Prats. Precioso tanto el conseguido por Aimar, en una especialidad que, aparentemente, no es la suya, como es el remate de cabeza. Pero es que es listo el argentino hasta para eso. Por cierto, que el árbitro les escamoteó un claro penalty a favor (mínimo obstrucción de Ito, hombre de Dios). A pesar del tropiezo, los pastis siguen en el buen camino.

- Que no han sido una, que no han sido dos, que no han sido tres, que no han sido cuatro, que no han sido cinco, que han sido seis ... y lo que te rondaré, morena. ¡Joder con los ensaimadas! En esta Liga de hoy en día, tan sumamente igualada, el que un equipo consiga ¡seis! victorias consecutivas es un dato muy a tener en cuenta por el equipo bermellón, que llevan camino de conseguir un "once" de esos que toda la peña se termina sabiendo de memoria. Mención especial a Walter Pandiani, con 5 tantos en 2 encuentros. El rifle se encuentra perfectamente engrasado.

- La clasificación dice una cosa, pero el juego de los vigueses dice otra. Por más que lleven 17 puntos, a mí sigue sin gustarme un pimiento el Celta, qué quereis que os diga. Y la eliminación copera les pasará factura. Al tiempo.

- Salvaron los muebles los vikis en una victoria que se me antoja excesivo premio para un equipo que sigue sin demostrar personalidad propia en el terreno de juego. Eso sí, Figo está realizando una sensacional campaña, inde pendientemente del golazo que consiguió Ronaldo (impresionante remate en velocidad, el que tuvo, retuvo). ¿El árbitro? Tarea obligada tratándose de un partido del Madrid, me temo. Para mí la falta del tercer gol se la inventa. La del primero, sin embargo, es clara. Y un penalty que pito y no lo fue (Azcoitia se lleva el balón de forma ilegal) por otro que cometieron y que el árbitro, en un error de principiante, no pudo ver (el Michel será Castrado pero no manco, a las pruebas me remito). Victoria importante para alejar fantasmas, pero no esperanzadora para el futuro. Esperemos.

- El Barsa está ahora en la fase de que aburre a los muertos, pero se lleva los encuentros. Otro que siempre hay que terminar hablando del árbitro, con el vergonzoso penalty a favor que le señalaron (y el tío a 2 metros, es para pensar mal), si bien reclaman los "pastis 2" uno de Pujol que a mi no me lo pareció. ¿Valdés? Una gilipollez como otra cualquiera, pero que, conociendo a Van Maal, puede que le cueste cara.

- Darío Silva y poco más en el partido de los bokerones, que siguen un tanto depre en su deambular en la primera división española.

- El que sí que me gustó fue el Betis en Valencia. En banda, es el mejor equipo de España, si bien yo eché de menos a Arfonzo (¿Estaba lesionado?). El gol de Assunsao, antológico.

- Y el Depor, ahí anda, algo errante todavía en su juego ... pero anda: sacar un punto en Anoeta, tal y como está la Real, no es moco de pavo. ¿Tristán? Supongo que el año pasado saldría igual que este, ¿no creeis? A los periolistos les encanta escarbar en la mierda, de eso no me cabe ninguna duda.

- Pucela versus la regularidad personificada. Gana a quien tiene que ganar, e inclusive hasta empata con quien debería de perder. La buchaca de puntos que está consiguiendo ahora le van a venir de cine a final de temporada a los pucelanos. Al tiempo.

- El que sigue sin dar el salto de calidad que todos imploramos es mi equipo, me cago en to lo que se menea. ¡Qué oportunidad perdimos de meternos en toda la pomada! Y me jode. Un partido que se tuvo que ganar con comodidad, se pudo perder con facilidad. No se puede comenzar un segundo periodo con la actitud que salió el equipo durante este periodo. Tenemos más baches en el terreno de juego que la carretera comarcal Villabotijos de Arriba-Villabotijos de Abajo, después de una granizada. Y el caso es que podríamos conducir por auténticas autopistas, porque cuando se ponen a jugar al fútbol, lo hacen, los niños, y muy bien. Mientras tanto, los cardiólogos se frotan las manos a las puertas del Vicente Calderón. Y Luis sigue sin cantar línea, oiga (el cambio de Contra, perdiendo 2-1 en casa, por Otero, es un insulto a la inteligencia humana, máxime teniendo en cuenta que Aguilera estaba en el terreno de juego). Menos mal que tenemos a Demetrio, que si no ...

- El Racing, mientras, empieza a despertarse ... del sueño en el que estaba. Sevilla era una plaza propicia para dar el salto de calidad. Pero no lo supieron aprovechar. Probablemente, porque no la tengan, quien sabe.

- Versus Sevilla. Está en la fase en la que Caparrós les ha puesto el machete en los dientes, y en los que tienen que dejar la última gota de sangre en pos de la victoria, al menos, en casa. La primera ya ha caido.

- Desconcertantes los leones. La primera parte es para fusilarlos a todos. La segunda tuvieron momentos de inteligencia en la salida a la contra, como palurdez al ser incapaces de mantener un resultado a favor. No me gustaron nada, pero el punto que consiguieron en el Calderón sirvió para, al menos, comprobar que aún respiran. Y que Urzáiz sabe meter goles, ¿Verdad, Burgos? :-(

- Lo hicieron casi todo bien los vallecanos ... menos el esperpento ese de ¿portero? que tienen. Estoy seguro que hasta el payaso ese del megáfono haría más por evitar los tantos que le meten que semejante individuo. Que alguien le explique a este hombre que, al menos, si no tiene ni puta idea de parar, al menos disimule un poquito, hombre, y se lance a por el balón. Una lástima.

- Ya vengo diciendo que los vitorianos este año tienen muy mala pinta. Mallorca no era la plaza ideal para recuperarse. El ir fallando penaltys por la vida, tampoco.

- Incómodos donde los haya, los pastis 2. Apunto estuvieron de sacar su puntito de rigor del Camp Nou. Con este juego no podrán aspirar a mucho más, pero sí, al menos, a tocar los huevos a sus rivales.

- El Madrid B, por su parte, mereció más suerte este año en Balaidos. Pero no bastó siquiera que el pobre Arjensó parase hasta con la cara, si hiciese falta.

- El que huele a chamusquina ya que te cagas es el Osasuna. Aguirre tiene ya la soga en el cuello. Veremos lo que le dura. ¿Tendrán la paciencia que tuvieron con Lotina? Me da a mi que no, pero ya sabéis que yo pronosticando soy tan inútil como Hierro en un concurso de Mister Universo.

- El que se aviva la llama cada vez más es el Recre. Tanto tiempo luchando por estar en la élite, es una pena que se consuman tan rápidamente. Mientras la peña no pierda la ilusión en el equipo, bueno está. Pero no sé lo que aguantarán los onubenses, la verdad.

EL JUGADOR DE LA JORNADA. José Mari (hoy tiro para casa, que ya va siendo hora). Fenomenal el encuentro que hizo el pasado domingo en el Calderón. 2 goles de oportunista, pleno de velocidad, a todo ritmo, ofreciéndose a diestro y siniestro, y consiguiendo el golazo clásico suyo, ese remate al borde del área ajustado al palo (le he visto meter ya unos cuantos así). Para mí, la gran sorpresa de la jornada. ¿Veremos al sevillano que todos esperábamos cuando lo fichamos hecho un crío? Si las lesiones le respetan ...

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Xerez sacó un punto de oro de la Condomina, que el Levante sigue sin defraudarme (golazo que metió el tal Jofre ese, madre de deux), que el Lope se va a tener que pagar algo este año por su Alba (mi madre pone los "miguelitos"), que el Murcia este año es un hueso duro de roer, a pesar de su empate en casa ante los que juegan debajo de un puente, que el Terrasa pudo ganar, pudo perder, y al final, empató, que la Vedette va desempolvando sus mejores vestidos para esa pasarela llamada liderato, que me sigue sorprendiendo lo del Ejido (¿Quién los entrena?), que Las Palmas se empieza a descolgar del pelotón de cabeza, que el Geta arrolló al Eibar como regalo de Boda para Raulito, que el Badajoz se dio una hostia de impresión en Santiago, que el Ferrol cada día se parece más al Atleti (sangre, sudor y lágrimas, mezclado con espectáculo), que el Elche es el equipo más calienta-pollas de la segunda, que el Tenerife algún año ganará en el Inodoro, que el Eibar lo de viajar como que no es lo suyo, que el Salamanca ha dado un doloroso paso atrás en su remontada, que el Córdoba respira jugando de pena, que la Liga es una cosa ya la Copa, otra, ¿Eh, sorianos?, que me cago en la puta como el Lega no salga de ahí echando hostias, que el Almería se quedó con las bragas en los labios de la Vedette, que el Oviedo salvó un punto in-extremis que le sirve para pillar a su vecino, y que lo que no saben los carbayones es que su vecino se av Segunda B de cabeza (ahora se han quedado sin presi y todo).

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8