17 de febrero de 2002

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 28. Recre 1 - Atleti 3. Viaje a Huelva

A esa hora tan encantadora de un Viernes por la noche como es las 5 de la mañana, en pleno estado cubatil a tope, 56 ultras tomamos camino hacia Huelva (otra ciudad que está "según escupes, a la izquierda", la madre que me parió ...).
El viaje discurrió entre buen rollo, gran camadería y muchas risas, como todos los viajes. Lo único reseñable fue un colgao que le pilló, no me expliquéis como, porque no tengo ni guarra, una gorra ¡a un Guardia Civil! Para alucinar, vamos ... :-O
Pasamos por Sevilla, en el que esperábamos con ansiedad la visita que nos iban a hacer los "temibles" Birus, visita que, como siempre, no tuvo lugar al final, y eso que en el contestador del Frente dijimos que íbamos solamente 3 furgonetas, para que lo tuvieran más facilito y se embravuconaran más, pero ni por esas. Y así, a eso de las 13-14 h. llegamos a Huelva, en donde nos dejó el bus en el antiguo Colombino, en donde nos esperaban los camaradas del Frente Onuba, con muy buen rollo, con cervecita fresquita para el personal (yo pasé de birra, directamente a por el JB, ¡qué cojones!) y en donde estuvimos de putísima madre tratados por esta buena gente.
Sigo diciendo que viajar en Segunda División no tiene nada que ver con viajar en Primera. Es todo un placer acudir a los sitios así, desde luego que sí. A las 17h 15' quedamos con el busero para que nos acercara al nuevo estadio ... El buen busero tiene un concepto de "acercar" a un sitio de lo más particular, porque después de supuestamente "dejarnos al lado", estuvimos andando más de 25 minutos (ver para creer), con lo cual al final llegamos al partido con la hora prácticamente pegada al culo. El estadio, por cierto, muy bonito y tocho, si señor. Los aledaños, bastante más cutres, pero bueno ... Y así comenzó el encuentro.
A nosotros se nos unieron varios peñistas, y, una vez más, dimos una auténtica lección de no parar de animar, quedándonos completamente solos en muchas ocasiones en todo el estadio. El primer tiempo fue una exhibición de buen juego por parte de mi equipo. Salvo el primer cuarto de hora inicial, en el que el puto linier que tenía enfrente estuvo empeñado en darle vidilla al Recre comiéndose 2-3 fueras de juego bastante claros, el resto del encuentro fue un monólogo de los reds del Calderón (es preciosa la segunda equipación roja, no me cansaré de repetirlo), que, con un juego magistralmente dirigido por Movilla, con una velocidad de circulación de balón realmente magnífica y con un Niño que es una auténtica pesadilla para sus rivales, pronto nos adelantamos en el marcador, en un córner sacado por Stankovic, peinado hacia atrás por un defensor onubense y sensacionalmente rematado por Hibic, que, pese a quien pese, Abuelito, tiene categoría más que de sobra para jugar en el Atleti en Segunda, en Primera o en donde se le ponga en los mismísimos. Diez minutos más tarde, y en pleno recital de los míos, Movilla recoge un pase en profundidad, creo recordar, de Stankovic, el portero del Recre duda (ahí firmó su sentencia) y Movilla, redondeando el mejor partido que yo le he visto con el Atleti, puso el 0-2 en el marcador (en el de un lado, por cierto, el nuestro, el del otro lado se ve que se les ha olvidado construirlo :-? ), y el delirio en los atléticos que allí estábamos, con baño de vino incluido al abuelejo que tenía justo debajo de mí, en anécdota que ya he contado por ahí en otro post. De aquí hasta el final del primer periodo, los míos dieron un recital de buen fútbol, y Stankovic y Correa debieron de sentenciar de forma definitiva el encuentro, pero no se supo aprovechar.
Sin embargo, el enésimo negrito que nos crea problemas (debemos de ser para ellos algo así como el Ku-Klus-Kán, porque esto empieza ya a ser preocupante), un tal Edirpe, o algo así (no me acuerdo bien de su nombre), centra un magnífico centro al segundo palo al poco de comenzar el segundo periodo y Antonito (o algo así) pone, completamente desmarcado, el 1-2 en el marcador. A partir de este momento, el Recre apretó, y de lo lindo, pero no tuvo acierto en los metros finales. Mientras tanto, las contras de los míos eran mortales de necesidad, con un Movilla que realizó otro jugadón de la hostia recorriéndose con decisión todo el terreno de juego, pero llegando al área asfixiado, con un remate flojo a las manos del portero local, y con un Niño que solamente era frenado a base de faltas (2 tíos del Huelva se debieron ir a la puta calle por sendas entradas cuando eran el último jugador clarísimamente, pero el árbitro no tuvo huevos). Y así Luis sacó a nuestro Mayonesa, que ya, con el tiempo prácticamente concluido, recoge un balón en profundidad, espera a que el defensa onubense le entre, se hace un autopase genial, se interna dentro del área, y lanza un zambombazo impresionante que se cuela como una exhalación en la meta del Huelva. 1-3, delirio total entre los míos, y Dieguito Alonso demostrando una vez más que es mucho mejor jugador de lo que muchos nos creemos (me incluyo, conste). Ese gol no lo mete un patán, lo tengo muy claro, por mucho que me quieran vender por ahí.
Y, al final, los chavales del Frente de Onuba, que, con 2 cojones, se acercaron hacia nosotros para darnos la enhorabuena (toma ejemplo de deportividad y de saber estar, chapeau) y el viaje de vuelta que transcurre con normalidad ... Bueno, parece ser que en el autobús había demasiado olor a "tigre", con lo que decidimos perfumarlo un poco con un olor a queso realmente delicioso, que, aderezado de un buen vino, hizo que la vuelta fuese aún más placentera todavía, partiéndonos el culo con una cinta que llevó el amigo Portu del Radiador, el programa del Abellán. Total, a eso de las 5 h. de la mañana del domingo, un servidor llegó a queli, cansado, sí, pero muy, muy, contento. La primera empieza a ser una auténtica realidad.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

7 de febrero de 2002

EL PARTIDO DE LOS BALDAOS. JORNADA 26. Levante 2 - Atleti 4. Realidades.

Algo tenía yo en la cabeza con el Niño. Me lo venía advirtiendo un colega mío que, por razones laborales, le gusta chuparse todos los entrenos que puede: "Tomi, el Niño está que se sale, tío ... Que son estos baldaos los que no le acompañan ... Si le vieras en los entrenos ...". Y yo le creía. Le creía, igual que creo que este chaval de 17 añitos nos va a marcar una época en el Atleti. Y ayer fue mi confirmación total. Ayer le ví todas las cualidades que le quería ver: lucha, valentía, rapidez, dureza, y, sobre todo, clase. Mucha clase.

Porque el Atleti empezó el partido atolondrado, como suele hacerlo. Y el Levante, aprovechándose del puto (porque todo el que me toca los huevos lo es) negro (salta a la vista) de mierda (solo juega bien contra el Atleti, luego, a chupar banquillo) ese del Ettien, que nos trajo por la calle de la amargura durante todo el partido, y de la incompetencia manifiesta de un árbitro que se inventó un penalty en un balón que despeja clarísimamente García Calvo (selección ya) a córner, hizo que se pusiese una vez más por delante en el marcador, y que aparecieran antiguos fantasmas de ese campo. Menos mal que el aliento de los 300 incondicionales camaradas míos del Frente que se desplazaron allí se oía hasta en la tele. Y menos mal, of course, que apareció la figura del Niño para en una jugada llena de velocidad, fuerza y clase, llevarse un balón medio perdido que le metió en profundidad Aguilera, y cruzar magistralmente el balón ante la salida del guardameta granota.




Con este resultado se llegó al descanso, y fue un mazazo para los levantinos, que, sin hacer gran cosa, si que al menos demostraron bastante más orden en este primer periodo, salvo en los minutos finales.

La segunda parte terminó con el síndrome de la primera, es decir, dominio del Atleti, y el Levante acojonadillo. Y así surgió el 1-2, en una internada por banda derecha de Aguilera, y remate espectacular de Correa (lo único que hizo en todo el partido) a lo Cruyff, que batió sin remisión la portería granota. Parecía todo sentenciado, pero, en la enésima internada en banda derecha (Carreras, jubílate, majete) Kaizku, uno de los mejores y más luchadores jugadores levantinistas, puso el empate en el marcador justo al minuto siguiente de conseguir Correa el 1-2, ante, eso sí, la atenta mirada del Mono Burgos (sé que era un balón jodido de parar, pero, al menos, tírate, machote). A partir de aquí, solo exisitió un equipo, el Levante.

Me encantó el equipo valenciano. Jugando por bandas, en profundidad, al primer toque, presionando muy bien ... Mis jugadores eran pollos sin cabeza detrás del balón. Todo esto, dirigido por un tal Changui (¿Y este tío no es titular en el Levante? :-O que demostró que es un jugadorazo como la copa de un pino. Mientras tanto, y nosotros, sin Luis Aragonés viendo el partido (le expulsaron por decirle al 4º árbitro que no le dejaba ver el partido, el hombre - por el 4º árbitro, digo- cumplió su objetivo, salió en la tele, me cago en tu puta madre, cabrón) éramos un juguete en manos del equipo granota. Menos mal que García Calvo e Hibic arreglaban los desaguisados de sus compañeros de banda, Armando y Carreras, respectivamente. Nuestro centro del campo, por otro lado, ni existía. Dani, perdido en 100.000 cambios de posiciones, Nagore llegaba tarde a todo, a Movilla le tuvo que quitar Luis lesionado (y menos mal, porque ayer parecía un jugador de rugby, con unos patadones sin ton ni son...), a Luque le faltaba chispa ... Y así, Paredes, Marina, o quien coño fuera, decidió sacar al campo a algo de sangre fresca. Salió Dieguito Alonso. Y, justo cuando apuntito estuvo el equipo granota de conseguir el 3-2 definitivo, en un fallo clamoroso de un jugador levantino prácticamente a puerta vacía, en la siguiente jugada, chilena en el medio campo de García Calvo que habilita a Diego Alonso, se marcha el uruguayo en velocidad y, con todo el alma, con toda la rabia y con todo el corazón, se saca un chutazo impresionante que se cuela como un obús en la portería levantina.

¡QUÉ GOLAZO, MAMMA MÍA!

Se le notó en la celebración al uruguayo toda la rabia y todo el sentimiento que llevaba ese gol ... ¡Cuánto me alegré, sobre todo por él! ¿Ves, Zu? Es imposible no tenerle cariño a este tío, macho, imposible (al menos, para mí). Fue el golpe definitivo, pero no el gran golpe. El gran golpe vino al final. Hacía un siglo que no veía yo marcar un gol a un jugador del Atleti de vaselina. Era una espinita que tenía clavada. Y quién si no me la iba a desclavar (como tantas otras que también de desclavará, estoy convencido). El Niño, con un toque sutil y majestuoso, digno solamente de los privilegiados en esto del fútbol, consiguió una auténtica maravilla de gol, que puso el delirio en mi corazón y mis 300 camaradas que allí se dieron cita.

Porque fue la noche de nuestro Niño. Fue el comienzo de su reinado en el Calderón. Su auténtica confirmación. Señoras, señores, con ustedes ... Fernando Torres. Prepárense a disfrutarlo.



-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

PD.- DUDA EXISTENCIAL. Con el 2-3 en el marcador (o con el 2-2, no recuerdo bien) hubo un jugador del Levante que jugó 3 minutos, al menos, con 2 amarillas (tuvo que ser el linier el que se diese cuenta, de hecho, ni el árbitro ni el hijo de puta del cuarto árbitro se dignó a darse cuenta, bastante tenía con tocar los huevos a Luis). Si hubiese metido un gol durante ese periodo, ¿Qué hubiese pasado? :-?

6 de febrero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 24. PARTE II

Zaragoza 1 - Tenerife 1. Lainez.
Sin lugar a dudas, el hombre que salvó al RZ de una derrota más que segura. Ayer fue el gran héroe maño, realizando paradas ciertamente fantásticas, en especial en un primer tiempo en el que el Tenerife le dio un baño de tomo y lomo a un Zaragoza que no se enteró de la misa la mitad. Hasta 4-5 ocasiones clarísimas salvó el bueno del guardameta maño (hubo una en especial, realizando 2 paradas consecutivas, sencillamente primorosa), que, lo dicho, dio un auténtico recital. Y así, tanto fue el cántaro a la fuente que, en una perfecta acción individual de Marioni (y, en, quizás, la única jugada en que se precipita un poco Lainez, tuvo que aguantar más al delantero chicharrero), se escapa hasta la línea de fondo, y se saca de la chistera un genial pase para que Iván Ania, a falta de 5 minutos para el descanso, pusiera el 0-1 en el marcador, resultado que, visto lo visto, era mucho más que justo.
Sin embargo, en la segunda parte, y sin jugar nada bien el equipo maño (le echan huevos, pero juegan excesivamente precipitados, son un manojo de nervios, y, lo que es peor, juega sin bandas, no recuerdo ni una sola internada por banda derecha, y, en la izquierda, está Vellisca, osea, todo dicho), sin embargo, pudo al final darle la vuelta a la tortilla. En una acción a balón parado vino el gol del empate (tras verlo repetido docenas de veces, al final yo llegué a la conclusión de que el gol es legal, ya que el balón procede finalmente de un contrario), tras una serie de confusos rechaces (como confuso fue el encuentro, no podría ser de otra forma), materializado por Galleti. Y, al final, lo dicho, lo que son las cosas, pudo haber ganado el RZ (no hubiese sido justo ni de coña, pero ya sabemos que la palabra justicia no existe en el mundo, existe la palabra goles), sobre todo, en un magnífico pase en profundidad de Aragón a Milosevic, que el yugoslavo quiso picar por encima de la portería defendida por Aragoneses, pero que se le fue alto por poco. Poco más, la verdad. Partido típico de equipos "desesperados", que, mucho me temo, van a seguir en ese estado durante el resto del campeonato liguero.

LOS OTROS PARTIDOS: Como no pude ver luego nada más que alguna imagen esporádica que otra de los demás encuentros, os lo resumo en los siguientes nombres propios:

- Cantera vs Morientes. La cantera del Madrid vence al Madrid. Torres Gómez, Caminero, Marcos, Fernando, Tote ... vencen a los Stars Wars, es decir, el Macaco sideral and Company. Que tome buena nota Valdano. Y Morientes no es un nueve para el Madrid. Es un buen delantero centro, sin más.

- Cañete vs Llorens. Ya es líder el Valencia gracias a Cañete, que se está erigiendo en la gran figura del Valencia en esta segunda vuelta. De Llorens, resulta que le utilizo como cambio para mi plantilla en la iL porque se que tira los penaltys en el Alavés y es defensa, y va el hijo de la gran puta y a la primera ocasión lo falla. ME CAGO EN TU PUTA MADRE, CHAVAL. Y encima, está cedido por nosotros, si es que ... :-(

- Míchel vs Etxeberría. Sí, ya lo sé, los 2 juegan en el Rayo, pero, mientras el uno es una auténtica delicia verle jugar al fútbol (¡qué gol el suyo, qué control orientado y qué manera de darla a bote pronto con el empeine, y este chaval es del Atleti, señores, y dijo el año pasado que no le importaba jugar en 2ª, que se quería venir aquí, ¡¡¡GIL, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!!), el otro es un auténtico martirio también para su propio equipo. Ayer se tragó de forma lastimosa el segundo gol del Espanyol. A un portero jamás le pueden meter un gol de falta por el palo en el que él se situa. Jamás ... ¿He dicho jamás? Jamás, no ... Si te llamas Etxeberría, todo puede ocurrir ...

- Víctor vs Luque. Y le querían poner en el banquillo. Es uno de los delanteros más rentables que hay en la primera división española. Se llama Víctor, y ayer le dio 3 nuevos puntos al Villareal. Luque, por su parte, es el toque de distinción en un Mallorca demasiado irregular. La jugada suya en el gol de Losada, con ese cambio de ritmo que deja planchado al defensa, digno de todo elogio.

- Del insular solo destaco que puse una "x" en mi quiniela, y acerté ... :-)

- Pujol vs. defensa donostiarra. Pujol lleva camino de ser un nuevo símbolo del barcelonismo. Es de lo más completito que he visto. Derrocha ganas, ilusión, fuerza, garra, sacrificio, valentía ... y ayer, hasta clase. Le ví un par de jugadas de auténtico crack. De ser digno de los Stars Wars esos, vamos ... Cuidadito, culés, que ya sabéis cómo se las gasta Florentino y su amigo el Gran Canchanchán (el alcade Manzano, para los no iniciados) cuando ven a un jugador sidero-estelar. ¿La defensa donostiarra? Ah, pero ... ¿Juega con defensa la Erreala, acaso?

- Alkorta vs. Dely. Hacía un huevo y parte de otro que no veía a Alkorta en un terreno de juego. Y ayer no solo sale de titular, sino que mete un chicharrazo en el último minuto (el de Alkiza tampoco tuvo desperdicio, conste). Parece un buen tío este Alkorta ... Y Dely volvió a mojar. Dentro de poco, saldrá en algún anuncio de Vodafone o algo parecido, realizando de nuevo su celebración con su móvil ...

- Oliveira vs. los postes. Hasta 3 dio ayer el uruguayo (más uno de la semana pasada, creo recordar). Yo que él tiraría a dar al palo directamente. Seguro que entonces fallaría y conseguiría goles. ¿Postes? El nuevo fichaje de Osasuna, que debutó en Sevilla. Se salió, el chaval ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

5 de febrero de 2002

FÚTBOL. JORNADA 24. 1ª DIVISIÓN. PARTE I

Celta 0 - Deportivo 2. El Celta jamás ganará una liga (parte I).
Imposible, vamos. Más a huevo que lo tenía ayer para haber dado el paso adelante definitivo ... Líderes, campo lleno, afición volcada, pocos deportivistas en las gradas, rival en horas bajísimas ...
Pero el único que salió reforzado del derbi de ayer fue el Deportivo, que sí que demostró que es un serio candidato al título liguero. Porque le dio un baño al Celta en bastantes facetas, a saber: en decisión, en confianza, en sentirse superior, en oficio, en manejar un partido, en dominio, en preparación física ...
De todo esto, el Celta ayer demostró estar, hoy por hoy, a años luz de los de Coruña. Al menos, por lo que se vió ayer. Y es que se vio desde el primer minuto, ojo. El Depor salío decidido a por el partido. Hasta Jabo estuvo de pie desde el primer minuto. Duscher (que, aunque debió de ser expulsado en el segundo periodo por pesaito con las faltitas) se hizo con la manija del Depor, y realizaron los coruñeses una presión de la que el Celta no tuvo ni pajolera idea de cómo hostias salir de ella.
Para colmo de males celestes, Naybet volvió a deleitarme personalmente con el INMENSO PARTIDAZO que se marcó ayer en defensa, en ataque, dando pases cambiando de banda ... O bien tengo suerte cada vez que veo a este pibe, o, tronkos, me debo estar haciendo marica de verdad y me gusta el puto moro este, porque, partido que le veo completo, partido que salgo literalmente encantado con su rendimiento. A él, de hecho, y en lo que se preveía ya como plena avalancha deportivista, Coira le hizo un claro aunque difícil penalty de ver (me refiero para el árbitro, evidentemente, otra cosa quizás sería el linier). Aparte, Fran curreló más que en toda su puta vida en defensa bajando y subiendo la banda (vaya golito que falló el colega con su zurda), Molina estaría tomándose un licorcito con los Celtarras, el balón era total y absolutamente dueño de los jugadores del Depor
... y tuvo que llegar lo que llegó, en un balón que rebota en Mijatovic Jesuli (a mi me recuerda al Judatovic el pibe este, no sé por qué), que deja completamente solo al bueno de Tristán, que hasta cuando no quiere meter un gol (porque lo que hizo fue un acto instintivo de delantero, pero seguro estoy que él no fue a meter el tanto, de hecho, de primeras, ni lo celebra), es capaz de hacerlo con clase y distinción, ante la estúpida mirada de Cavallero (estúpida, porque ya somos mayorcitos, y hasta que el árbitro no pita, ya sabemos todo lo que pasa, ¿Verdad?). Lo que se veía venir llegó.
El Celta, por su parte, estuvo más pendiente de realizar aspavimientos que de hacer para lo que realmente pagan a los futbolistas, es decir, jugar al fútbol. Ayer, por parte viguesa, solamente hubo un pibe que sí que realmente se ganó su sueldo. Fue Gustavo López (aunque el hombre acabó literalmente agotado, tanto física como psíquicamente, en el segundo tiempo le frieron literalmente a faltas). Los demás, incapaces de ligar 3 pases seguidos. El Catanha (como vaya este tío a la selección, juro por Dios que me vuelvo anti-España total), si manejase el balón con los pies como maneja los brazitos en los saltos (si le engancha bien a Molina, creo recordar, en el primer periodo, le podía haber hecho pupa de verdad), otro gallo le cantaría ... Y el Vagner ese, ¿De qué manicomio lo han sacado? La última jugada del encuentro, aunque fue un vacile que se marcó el Tristán (a mí me moló, qué quieres que te diga, se permite el tío el lujo de hasta golpear una botella de plástico que le tiraron con el balón controlado, que fue lo que realmente le terminó de desquiciar al desquiciado jugador de nacimiento ex-romano), es para que ese pibe no vistiera más la celeste, o, al menos, se pase una temporadita en la grada (alejado, eso sí, de los munipas de Vigo, no sea que la tome con ellos, como ya pasó, desgraciadamente). Con este resultado se llegó al descanso.
El segundo periodo fue una exhibición de impotencia por parte celeste, y una exhibición de realizar faltas continuas por parte deportivista, es decir, infumable donde los haya. Solamente el segundo gol, en un precioso y preciso pase de la Niña Valeria sobre mi genial Tristán, me hizo despertar de mi letargo, al conseguir la sentencia definitiva el jugador deportivista. Quizás, como ya he dicho antes, algún jugador del Deportivo tuvo que irse a la ducha (por reiteración más bien, ojo, nunca por violencia). Por cierto, una pregunta, JES ... ¿Alguien, aparte de Mostovoi, sabe tirar una falta en Vigo, macho? Porque es que ayer las tuvísteis de todos los colores ... A un borde del área, al otro, por el centro, por los lados ... y unas cuantas, además. Y todas, absolutamente todas, desaprovechadas ...
Total, como en el fútbol de hoy en día apenas tiene trascendencia el juego a balón parado ... :-O Pero daba igual. Ayer ganó un equipo que se nota que ya ha sido campeón contra otro que siempre, cuando le falta dar el último saltito, resbala y cae lastimosamente ... Tendremos que seguir luchando, vigueses ... Tendremos que seguir luchando ....

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia
iGGy SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8