26 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 7

- Segunda semana que empiezo a hablar del mismo equipo (no hay nada mejor para ellos que diga que van a durar poco ahí arriba, para que no lo suelten en el resto del campeonato). Me refiero a mi odiada Erreala, que no me queda más remedio que meterme mi fobia por donde me quepa y seguir reconociendo que, una semana más, siguen líderes. Además, el domingo pasado pasaron una auténtica prueba de fuego, no solamente por el gran momento del rival, sino sobre todo por la forma de producirse, con remontada incluida y gol en el minuto 91, y de penalty (la victoria soñada por muchos) eso sí, en mi opinión, claro. Destacar, sobre todo, la ejecución del empate donostiarra, con genial asistencia de De Pedro sobre Kovacevic, y magnífico control y posterior remate del yugoslavo cruzando el palo. Un gol sencillamente soberbio, aunque ninguno de los periolistos lo hayan destacado como tal, y muy difícil de conseguir. Me gusta el Kovacevic este, y cada día, más.

- Los pastis, por su parte, se dieron un festín de los suyos frente a esa nueva especie animal, otrora llamada "leones", ahora de terminología francamente difícil de denominar. Enésimo recital de Pablito, que está camino de convertirse en el jugador del presente campeonato liguero (recuerdo mis post "advirtiendo" a los valencianos de la calidad de este pibe cuando le ficharon, a pesar de que el primer año le costó un poquito al chaval adaptarse, máxime cuando vino con el campeonato empezado) y confirmando todo el equipo en sí que este año son el máximo candidato al campeonato liguero. Sé que se llevan pocas jornadas, sí, pero lo tienen todo: afición, equipo, entrenador, individualidades ... Solamente les falta la figura del INTERVENTOR JUDICIAL, pero que, debido a la sapiencia de sus dirigentes, es probable que finalmente la consigan. Que nadie sufra por ello.

- Si el Celta es el tercero, al resto de equipos había que mandarnos a 2ªB directamente, máxime después de PADECER el partido del pasado sábado. Sin comentarios.

- Y el equipo "señor" es el cuarto. El sábado pasado, de nuevo, otra gran "exhibición" de señorío por parte de su máximo representante en el campo, ese modelo a seguir por todos los niños llamado Fernando Hierro. Un auténtico placer verle felicitar a los contrarios, dar la mano deportivamente tanto en el descanso como en el final del encuentro, y, en definitiva, ser la máximo exponente del señorío que con tanta sapiencia propugnan sus aficionados en estas abyectas (copyright, ni puta idea). El Comité de Competición, por supuesto, sigue de vacas. Creo que se vienen a la Trobada y todo. Seguiremos informando ...

- El ex-invicto Málaga perdió de forma rocambolesca un partido que iba ganando por 2-0 y 3-1 respectivamente. Me da la impresión de que se quedarán en el camino de lo que pudo ser y de lo que será realmente.

- El Depor agoniza, pero respira. Está acostumbrado a salir de peores. Su partido del pasado sábado era de vivir o de morir. De momento, vive, gracias, en gran parte, a las 2 botellas de oxígeno que enchufó Makaay (la segunda de ellas, sencillamente espectacular). De momento, su primer match-ball, superado.

- Lo del Mallorca empieza a tomar cuerpo, sin embargo. 4 de 4 (justo los goles que les metió el Atleti, para que veais la falta que hacíamos en primera, ensaimadas). Victoria currelada pero justa frente a los navarricos. Será casualidad, pero desde que está el lametón del E'too, este equipo ha cambiado por completo.

- Los del Barsa este finde pasado estuvieron viendo vídeos de los Ramallets, Kubala and company, parece ser, y se dieron un gran festín frente al Alavés. Kluivert confirmó mi teoría: como tenga su día, el portero contrario puede acabar con dolor de riñones.

- El Betis, por su parte, casi tuvo que tirar de las viejas glorias para terminar su partido frente al Recre. Varela fue expulsado injustamente. Luis Fernández, sin embargo, fue todo lo contrario (vaya entradita se marca el colega, debe de tener de compañero de piso en Sevilla al Anticristo, porque vaya tela ...). Para colmo, el árbitro se comió un penalty de libro por mano de Loren (jugador onubense) en el área. Que alguien le de el teléfono del Rafa Pascual al chaval este. Lo suyo es el voley.

- El Racing, por su parte, vendió muy cara su derrota en Anoeta, y confirmó que, pese a la misma, sigue en buen momento de forma. Equipo correoso donde los haya, añado ...

- Los de Pucela me la pela, mientras tanto, bajan un poco el pedal del acelerador, y caen justamente derrotados frente a los sevillistas. Tampoco es que me parezca una derrota especialmente preocupante.

- El 5, el 7, el 23, el 24, el 25 y el 42 son los nuevos números de la Primi para el sábado que viene. Estos datos, aunque no os los creais, son de suma importancia para conocer la alineación del Atleti el próximo sábado frente a los de vallecas. Ahora solamente me falta conocer la equivalencia de cada número con su respectivo jugador colchonero. En cuanto me entere, os lo haré saber, no os preocupeis. Por cierto que, jugando así, mejor nos dedicamos a eso, a la Loto los findes. Porque de futbol, nada de nada, monada, salvo el de siempre, el Niño, que, supongo, es al que le toca sacar la bolita del Sabio de las alineaciones.

- El Rayito, por su parte, empieza a perder puntos en su futbolín. Más peligroso, si cabe, para el sábado que viene. Una buena noticia para todos los que nos gusta este deporte llamado fútbol: Míchel reapareció con la elástica franquirroja. Uno de los mejores centrocampistas de este país ... pero que juega en Vallecas. ¡Qué le vamos a hacer!

- Los Floro's boys sacan un punto de la pocilga. Más que los Floro's boys, yo diría que Reina, que se marcó un partidazo soberbio en el Bernabeu. Aprovecharon un penalty claro cometido por el que trabaja en el cuerpo de bomberos en sus noches libres (dícese de Makelele). Se tropezaría con su manguera, digo yo, no sé.

- El Sevilla consigue 3 puntos de oro en su casa, gracias a un artista como la copa de un pino llamado Antoñito. Éste, Reyes, Gallardo and company pueden hacer que vuelva por Nervión su otrora famoso futbol-arte. Lástima que el Anticristo and sus boys también pertenezcan a dicho equipo.

- El Puta-Espanyol, por su parte, es otro que se ha tomado eso de remontar posiciones en serio, y en un partido en el que si lo llega a ver el Sr. Lara no sale viva de esta, remonta espectacularmente frente a los bokerones, más en vinagre que nunca.

- El Osasuna fue a darse un rulo por Mallorca para ver si veía a la Chiffer. Evidentemente, no lo consiguieron. Parece ser que había quedado con Etoo. Mala suerte.

- El bueno de Mané tiene este año currele, y del bueno. Lo vengo advirtiendo hace varias semanas: se le va a caer este año el bigote a disgustos que le está dando su equipo este año. Y, la verdad, ver al Mané sin su mostachejo habitual, como que no me termino de hacer a ello, la verdad.

- Heynckees sigue los pasos de Juande, mientras tanto. Lo malo no es que los siga, lo bueno es que, mientras, semana a semana, hunde al Athletic más en la miseria. Kala, me parece que acertaste con el número que te solicité cuando vine de vacaciones ...

- Y, por último, el más último de todos, el Recre, que no es capaz ni de ganar a un equipo con 8. Y Alcaraz llorando por el arbitraje. Decía que así es imposible, que quizás contra 5 igual hubiesen ganado. Yo ando algo escéptico con este tema, pero, quien sabe, igual lleva razón el pibe y todo.

LA FIGURA DE LA SEMANA: Pues esta vez se lo voy a dar a un portero, que no triunfó en Barcelona como todo el mundo esperaba, pero que, el otro día, en el Bernabeu, tuvo una actuación sencillamente portentosa frente al Madrid, que no es otro que Reina. Hay jugadores que, por lo que sea, no triunfan en sus clubs de origen, pero que luego, en otros más modestos (que no menos grandes) y con menos presión, dan de sí todo lo que se suponen pueden dar. Esperemos que este sea el caso de Reina.

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Levante, pese a su empatito frente a los ilicitanos, siguen ofreciendo fútbol del bueno a su gente, que, por cierto, cada vez está más ilusionada con su equipo y llenando más el campo, que el Xerez fuera de casa está intratable, que el Albacete parece que "este año, sí", que el Murcia, aún con apuros, se resiste a abandonar la zona noble de la tabla, que el Terrasa sigue empatito va, empatito viene, que el Poli Ejido empieza a ver el culo a los que están en ascenso, que Las Palmas se merecería subir por decreto-ley (impresionante demostración de profesionalidad de sus jugadores, a pesar de la derrota en Alba), que la vedette al fin consigue ganar un partido fuera, y sin merecerlo (mejor para meter más miedo a sus rivales), que el Elche cuando se pone a jugar al fútbol demuestra que lo sabe hacer como el mejor, que el Tenerife está abonado al empate ... aunque sea 3 en su casa, que el Badajoz puede que no haya metido 3 goles fuera de su casa en su vida (y encima, no le sirve para ganar), que el Geta poco a poco va bajando de su nube (aún sin merecerlo), que el Racing sigue demasiado irregular, que el Eibar en donde basa su permanencia en 2ª está claro que es en su casa, que el Lega sufrirá este año, que el Salamanca empieza a tener mala cara, que el Compos ha tomado una buena bocanada de aire fresco, que el Numancia me temo que lleva camino de la 2ª B, que el Almería sacó un punto de oro del Tartiere, que el Córdoba es un equipo sumido en una profunda depresión, y que el Oviedo y el Sporting siguen juntos como buenos hermanos, eso sí ... en el puto fango.

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

23 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. CHAMPIONS LEAGUE. (Jornada Miércoles).


- El Barsa, o el espíritu de la contradicción personificada. Ayer pudo salir goleado y al final venció. Puyol hizo de portero en una jugada y al final la paró (con el ESCUDO, con 2 huevos). Los rusos debieron salir goleados y pudieron golear ellos. El campo debió de estar lleno y estaba semivacío. La gente cuando peor estaba y más podía silbar al equipo más le apoyó. El gol lo metió el peor jugador del partido con diferencia. Cuando todo el mundo le auguraba que tendría problemas en clasificarse ha sido el primer equipo en hacerlo junto con el Manchester. Hasta salió Riquelme de titular, y por supuesto, como ocurre en estos casos, apenas hizo algo. Bienvenidos a Camp Barsa.

- Últimas noticias: el entrenador de los rusos ha sido ingresado en un psiquiátrico, tras los ataques espasmóticos que le dieron ayer al ver a sus jugadores fallar un gol sí, un gol también. Se le ha suministrado un mini de valium y parece algo más tranquilo, aunque algún capullo a última hora de la noche le enseñó el famoso gol que falló Cardeñosa frente a Brasil en un mundial y dijo: ¡¡¡NO, OTRA VEZ PUYOL!!! y volvió a entrar en estado psicosomático. Seguiremos informando.

- El Deportivo sigue en su más profunda depre. El año pasado empezaba perdiendo y remontaba todas. Este año empieza siempre ganando y le remonta hasta el Ecija. Mal asunto.

- Y es que, un equipo que juega con Capdevilla de INTERIOR, pues qué quereis que os diga ... Sobran los comentarios.

- Y gracias a que Juanmi estuvo genial, que si no ...

- Los franceses, por su parte, tíos que corren como demonios, pero que de fútbol lo justo, oiga.

- Eso sí, me han comentado de fuentes fidelignas que antes estos tíos han sido jugadores de billar profesionales. 2 de los tantos dieron en 345 tíos antes de entrar. Les entrenó un tal Felipe González, dicen ...

- Y sus ultras ocupan todo el centro del campo ... ¡Estos sí que saben!

- Por cierto, ¿Alguien me puede traducir la pancarta esa que ponía no se qué de Europa frente a La Coruña, o algo así?

- El enésimo golazo de Makaay. Lástima que luego el equipo se olvidase lastimosamente de él.

- Y en el banquillo, gente como Tristán, Luque, etc. ¿Alguien entiende algo? Me lo explique, por favor ...

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

20 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 6

- Cambio de líder ... ¡Quién se lo diría el año pasado al más optimista de los gitpuxis que iban a estar a estas alturas los primeros de la tabla! Ayer empataron en campo del Alavés, y cerca estuvieron de conseguir la victoria. El entrenador francés ese que tienen está siendo, de momento, la gran revelación de la temporada. ¿Cuánto aguantarán? A mí me da la impresión de que este año va a haber todavía unos cuantos "líderes" más, pero, de momento, que les quiten lo bailao. De momento, tienen para mí al jugador revelación de la temporada, Nihat (un perfecto desconocido para el menda). Es rápido, técnicamente muy completo, tiene gol, visión de juego ... Desde luego, han empezado como motos estos tíos.

- El Celta ha vuelto a las andadas, y, cuando menos lo esperaba, resulta que ha caido de manera estrepitosa en casa frente al Rayito. Bien es cierto que le anularon un gol legal a Jesuli, pero también no es menos cierto que los vigueses han perdido una ocasión de oro de presentar por todo lo alto su candidatura al título liguero.

- El Málaga sigue invicto, y ayer consiguió un empate en los últimos instantes merecido frente a los leones. Además, fueron perjudicados (bastante les dieron a los bokerones el anterior partido liguero) por el árbitro, que se comió un penalty sobre Darío Silva bastante claro. De momento, son la regularidad personificada los malacitanos.

- Serio, muy serio partido el que se marcó el Valencia en el Calderón. Un equipo con mayúsculas, como ya dije en la previa. Quizás le faltó ambición en momentos puntuales para ganar el encuentro, pero siempre dio la sensación de tener más o menos controlado el partido durante buena parte del mismo. Pudo ganar, pudo perder ... Al final un punto que satisface a todos. El árbitro les escamoteó un gol fantasma en lanzamiento de falta que Burgos saca de dentro de la portería, si bien Vicente hace falta en el tanto previo conseguido por Baraja, el cual tuvo el detalle de la noche al anotar el tanto ché (en un momento psicológico del encuentro) y no celebrarlo por respeto a nosotros, los atléticos. Aimar me defraudó y Vicente estuvo bien sujetado, pero es que es difícil que destaque alguien en especial por la forma de jugar de los chés. El mejor valenciano, Carew, que dio siempre sensación de peligro cuando se aproximaba a nuestro área.

- Enésimo esperpento vikingo fuera de casa. Ni defensa, ni ataque, ni medios ... Hasta Casillas está desconocido. En la vida no todo es el dinero. Esta peña es el mejor ejemplo de ello.

- Y si no que se lo pregunten al Racing, que está realizando, hasta el momento, una sensacional campaña, y además, jugando al fútbol, y un ratito bien. El grado de concentración que tuvieron frente a la chusma vikinga fue de 11 sobre 10. Pressing, juego por bandas, firmeza defensiva (y sin dar una mala patada) y gol de Munitis incluido, jugador maltratado hasta la saciedad por la afición mandrilista, y que la respondió marcando un bello tanto en vaselina por encima de Casillas. Su manera de celebrar dicho tanto dice mucho de la rabia contenida que tenía dentro el cántabro, jugador excesivamente maltratado por todo el mundo. A mí me parece un buen jugador, rápido, hábil y con gol. Otra cosa es que la presión vikingoide le supere cuando juega con ese equipo. Esta situación no solamente le ha pasado a él, sino a muchísimos otros jugadores. Pero también está claro que ese tanto, por poner un ejemplo, no lo firma ningún patán. Porque no lo es, de hecho. Es Pedro Munitis.

- Cómoda victoria pucelana frente al otrora temido Barsapasta. Simplemente con orden, ganas y algo de fortuna le bastó y le sobró a los vallisoletanos para desacerse de los blaugranas. En plan equipo "grande", vamos.

- Sin embargo, a los béticos no les fue excesivamente bien en su destierro del Calderón. A pesar de los 10.000 animosos sevillanos desplazados desde Heliópolis, se cumplió la tradición de la gran mayoría de destierros y perdieron frente a un correoso a más no poder Mallorca. Un tropiezo lo tiene cualquiera, digo.

- El Deporpupas (nueva denominación del equipo gallego, por deseo expreso de su afición :-PP) hizo su papel dignamente (su papel de pupas, digo) y el Villarreal, que no había conseguido ninguna victoria, ganó con facilidad al deprimido equipo gallego. Y eso que empezaron ganando, pero, con goles en propia puerta incluidos, este equipo otrora conocido por su firmeza defensiva tiró por la borda la victoria que seguramente estarían deseando dedicar a Molina. Otra vez será.

- ¿Acabará el Mallorca en Champions? Me acuerdo del año con Luis que empezaron igual, de puta pena, apuntito estuvieron de cesar al Sabio de Hortaleza (Beeerrrtooo, yuuuujuuuu :-PP), y acabaron en Liga Europea. Ayer, cuando nadie daba un duro por los ensaimadas, y con un pedazo de golazo impresionante conseguido por Álvaro Novo desde la isla, consiguió a base de firmeza defensiva y alguna que otra patadita de más, derrotar al temible Betis. Lo que es la vida, cuando les ganamos 0-4 hace 3 jornadas, les dejamos deshauciados perdidos. Ahora ya están por delante nuestro. Manzano consiguió su objetivo.

- Sin pena ni gloria, sumidos en la más profunda mediocridad que desde que uno tiene uso de razón recuerda en el Barcelona, observa perplejo su triste caminar hasta el momento por la Liga Española. Decididamente, algo está cambiando en ese club desde hace unos años. ¿Será el presidente?

- Y el Rayito, fiel a su idiosincracia, dando disgustos al que menos se lo espera. Algunos clubs nacen con un "algo" predispuesto. Ese "algo", en el Rayo, es que es capaz de montar la marimorena donde menos te lo esperas, ¿Verdad, vigueses?

- Mi equipo, mientras, para mí, pasó la prueba. No con notable, menos con sobresaliente, pero sí aprobando, considerando las bajas que tenía, considerando que le logró empatar al vigente campeón, considerando que no perdió la cara al encuentro en ningún momento, considerando que también tuvimos nuestras opciones claras de ganar (Luis García y el Niño fallaron 2 excelentes oportunidades), considerando que pudo haber penalty en un despeje creo recordar de Ayala de cabeza que arrolló literalemente al Niño, y considerando que el tanto valenciano fue ilegal, ya que hubo falta previa de Vicente sobre el Mono Burgos cuando iniciaba su salida hacia el balón en el córner que finalmente remachó Baraja. Me gustó mucho Correa (le dio mucha frescura al equipo). Lo de Contra me empieza a desesperar (sácale de titular de una puta vez, cabezón de los cojones) y jugamos con la delantera más pipiola de la Liga Española. A ver si de una vez, y para variar, nos ponemos por delante en el marcador en nuestro estadio, a ver qué pacha. No terminamos de despegar, pero tampoco terminamos de hundirnos. Esperaremos acontecimientos, pues.

- Los del Villarreal le dijeron a los del Deporpupas que si alguien tenía que hacer un homenaje a Molina esos eran ellos, que para eso eran paisanos. Y dicho y hecho, oiga. 3-1 al Depor, y los rechaces de Floro empiezan a funcionar y todo.

- Otro que respira es Osasuna, tras vencer en una auténtica final de las suyas a los gitanos del Sevilla. Eso sí, no quiero oír por el Sadar a nadie quejarse del árbitro, ¿Eh? El segundo gol de Aloisi no solamente es falta al Notas del Notario, sino que además es con la mano clarísimamente. Luego, cuando lloremos (que todos lo hacemos, yo el primero, conste), a ver si tenemos buena memoria.

- El Alavés no anda este año fino en Liga. Yo no estaría preocupado por el descenso, pero sí que convendría a los de vitoria enganchar un par de victorias consecutivas, para alejar fantasmas, más que nada.

- El que sigue sin ganar también en casa es el Athletic. Ayer anduvo cerca, pero se ve que la ansiedad empieza a apoderarse de Heynckees, que sacó el pasado domingo un equipo excesivamente defensivo frente al Málaga. La peña está bastante descontenta por el Bocho. Toca sufrir, amigos.

- El equipo del Anticristo perdió en Pamplona en uno de sus partidos de su supuesta liga. Esta vez les perjudicó el árbitro, y yo "lloré" de pena y todo. Caparrás and company, recordad el Calderón ...

- Y ganaron los periquitos al fin, después de que Juande Ramos consiguiera su propósito, que era que le echaran a la puta calle. Si soy yo el presi del Español no ve ni un puto duro el capullo este. Menudo chasco me he llevado con este tío, madre mía ...

- Y el que no levanta cabeza ni por asomo es el Recre. Ayer, nueva derrota, en un equipo que me da la impresión de que tiene pocos mimbres para tanto cesto.

JUGADOR DE LA JORNADA. Sin lugar a ningún tipo de género de dudas, Munit ... digoo, Roger ;-) Sus 2 goles son sencillamente espectaculares (uno de ellos, conseguido desde su propio campo). Es un jugador muy irregular, que este año creo que apenas había contado para el sinvergüenza de Juande, pero, cuando le da la vena, le da, y te puede clavar cada chicharrito que te puede dejar mirando hacia la Meca para el resto de tus días. César (portero del Recre) puede dar buena prueba de lo que digo.

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que el Levante colecciona triunfos allá por donde va, que el Las Palmas sigue su lucha por la supervivencia ganando encuentros, que el Terrassa sigue demostrando que es un duro hueso de roer a pesar de su empate en queli (MariSea dedicated) frente a los chicharreros, que el Xerez está emperrado este año en dar una de cal y otra de arena, que el Alba va a estar en la pomada hasta el final, que los de David Vidal se van desinflando poco a poco, que el Poli quiere empezar a ser algo más que un simple comparsa, que el Elche sigue demasiado irregular, que el Tenerife poco a poco va iniciando la escalada, que el Geta sigue haciendo una magnífica campaña a pesar de su derrota en el Insular, que el Badajoz está como siempre está en segunda, en tierra de nadie, que ¡al fin! la vedette consiguió una engañosamente cómoda victoria frente a los ovetenses, que el Racing de Ferrol está empeñado en dejarme siempre mal cuando hablo bien de ellos, que por el Eibar pasan los años, pero no los "kilos", que el Lega no termina de funcionar en Butarque, que el Numancia está en una profunda depre también, que el Salamanca al fin ganó con no sé quién de entrenador, que el Córdoba es una pena que con una ciudad tan bonita no tenga un equipo que le de mayores alegrías, que el Almería va a vender caro su posible descenso de categoría, que el que me parece que lo regala es el Compos, y que el Oviedo y el Sporting están empeñados en ir juntos hasta la muerte (y nunca mejor dicho).
-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

18 de octubre de 2002

EL VISITANTE DEL CALDERÓN

Nada menos y nada más que el actual campeón de Liga, y, para mí, el mejor "equipo" entendiendo el concepto de "equipo" como conjunción del mismo.. Un equipo serio, un equipo trabajado, que cuenta, además, con magníficas individualidades, como son:
- Cañizares. Guardameta muy seguro, ágil y con personalidad.
- Ayala. Central expeditivo, rayando a veces la ilegalidad, pero tremendamente útil y efectivo, además de peligroso en jugadas a balón parado por su remate de cabeza.
- Baraja. Su progresión se puede catalogar de impresionante. Cuando juega Baraja, parece que hay en el campo 5 Barajas, por la cantidad de cancha que abarca su juego. Buen rematador de cabeza y tremendamente peligroso a media distancia.
- Pablito Aimar. Mi debilidad. El toque genial a este bloque perfectamente armonizado. Letal su juego entre líneas. Técnicamente perfecto.
- Vicente. Este año sí que se ha decidido a dar el paso de eterna promesa a auténtica realidad. Un extremo de los de antes, de los de la vieja usanza, de los que a mí tanto me gustan. De esos que encaran al rival, le desdoblan por velocidad, y centran con su correspondiente rosca.
Por otro lado, cuentan con un jugador que, al menos en mi corazón, siempre estará presente: Salva Ballesta. No sé las circunstancias que le han impedido triunfar en el Valencia como él sabe, pero es un jugador excepcional en el remate de cabeza, oportunista, un goleador como la copa de un pino, y un atlético de los de verdad, de los que merezca la pena. Sus declaraciones de esta semana no dejan lugar a la duda. Mañana el ambiente del Calderón será impresionante. El estadio va a reventar. Cerca de 500 valencianos estarán apoyando a su equipo. Más de 100 peñas colchoneras vendrán hasta desde Canarias para presenciar dicho evento. El choque lo merece, qué carajo. Bienvenido al Calderón, campeón.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

16 de octubre de 2002

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Veo que mi club vuelve a recuperar de nuevo el status social que hemos tenido hace algunos años, es decir, volvemos a ser el hazmerreir de toda España y mis dirigentes se vuelven a comportar cuales verduleras discutiendo por una puñetera lechuga. Pues qué bien. Será que nos han intervenido también los despachos, y tenemos que utilizar Radio Marca para arreglar nuestras diferencias. Cojonudo, vamos. No hay mejor marco para hacer el más espantoso de los ridículos. Pero vayamos por partes, para que haya para todos.

De primeras, el primer palo para el endiosado (al final te voy a tener que dar la razón y todo, Berto) Luis Aragonés de los cojones. Si alguien entiende que Correa pase de jugar de putísima madre en Mallorca a no ir ni convocado en Málaga. Si alguien entiende que Jorge no le haya dado una oportunidad de principio aún (su delito fue salir 20 minutitos en Mallorca y conseguir un gol). Si alguien entiende el por qué no aprovechamos la banda derecha poniendo a Contra de lateral y Aguilera de interior JUNTOS de una puta vez. Si alguien entiende el por qué ha condenado al mayor de los ostracismos al pobre Dani. Si alguien entiende que el por qué hay un decreto ley que Luis García tiene que ser siempre el primer cambio por cojones, da igual que esté jugando bien o mal. Si alguien entiende a qué cojones vinieron las declaraciones de la semana pasada, poniendo a caer de un burro al equipo por haber perdido en Málaga, diciendo prácticamente que éramos una puta mierda y que así seguiremos siendo (si nos va a quitar usted la ilusión ya se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos, pero tranquilamente, vamos). Y, ya el colmo, si alguien entiende que el Niño igual no sea titular frente al Valencia (juro que como este hecho se produzca, cojo y me doy media vuelta al llegar al Calderón, palabra), pues que me lo explique, porque yo no entiendo nada.

Por otro lado, si alguien entiende a qué cojones va Futre ayer a Radio Marca a decir toda la cantidad de tonterías que dijo, si alguien entiende qué puto bien ha hecho a la entidad realizando estas declaraciones (que si me voy, que si no me voy ya es por la afición, que si la situación es muy difícil, que si yo quería haber traido a Rui Costa, el Kily e Ibagaza...). Debe de ser que en el Calderón no hay despachos para poder tratar estos asuntos, y tenemos que dar la imagen que damos, patética, lamentable, triste y paupérrima que, un año sí, otro también, seguimos mostrando. Señor Futre, usted, y usted mejor que nadie, conocía a Gil. Sabe como es, y al hijo de puta este no le va a cambiar ni Dios. O lo toma o lo deja. Es su filosofía, y parece mentira que todavía no la conozca. ¿A QUÉ VIENE SACAR AYER TODA ESA MIERDA? ¿QUÉ HA CONSEGUIDO USTED CON ESTO? Si se quiere ir, puerta, hombre, puerta, pero dejemos de hacer el payaso por esas emisoras de radio, GILIPOLLAS, que no eres más que un GILIPOLLAS.

Por último, del Gordo qué puedo decir que no sepamos ya. Otro que no puede decir a la prensa que ya hablará con Futre en su momento y aclarará conceptos, y lo tiene que hacer ahí, nada más y nada menos que en RADIO MARCA ... TÓCATE LA POLLA, PRIMO ...

Aún así, ayer me enteré de varias cosas muy interesantes:

- Ibagaza y Biagini iban a venir al Atleti por 2.500 kilos. ¿Motivos? Que el pase del Caño Ibagaza pertenece al 50 % al Lanús. ¿Cuál es la jugada, pues? Evidente. Valoramos a Biagini en 2.100 kilos, y a Ibagaza en 400, por lo que Lanús solamente ve 200. Por una vez en la vida, Gil hasta me pareció un tío honrado. ESO ES UNA ESTAFA, SEÑOR FUTRE. ¿QUÉ CREE QUE IBA A PENSAR EL SEÑOR INTERVENTOR DE TODO ESTO? ¿NO TENEMOS ACASO YA BASTANTES PROBLEMAS, PARA CREARNOS ALGUNO MÁS? Aparte, ¿QUÉ COJONES HACEMOS LUEGO CON BIAGINI, CONSIDERANDO QUE TENEMOS YA A UNOS 20 TÍOS MAL-CEDIDOS POR AHÍ? Y encima, que esa es otra, YO NO PAGO 2.500 KILOS POR EL IBAGAZA NI JARTO VINO, VAMOS. Prefiero 10.000 veces a Jorge, que es, encima, muchísimo más joven, y con un futuro otras 10.000 veces más prometedor. Un 10 a Gil en esto. Un 0 al Sr. Futre. Ni que decir tiene, un 0 a los 2 por discutirlo en "Radio Marca" (manda huevos el tema, macho).

Y aún digo más, si Gil es el responsable de los fichajes de Luis García y de Esteban (como así parece que es) pues ole sus cojones, Sr. Futre. Porque para gastarme una pasta gansa en un tío como el Kily, que viene de tocarse la polla el año pasado enterito en Valencia, prefiero 10.000 veces más a Luis García, mucho más barato y más prometedor. Y si por desgracia se baja a 2ª (no lo quiero ni pensar, pero nadie está libre de pecado) por lo menos tenemos un "activo" cotizado e interesante. Y mira que es triste que tenga que defender al puto Gordo, pero cuando lleva la razón, la lleva.

Total, que para no aburriros más (¡DESPERTAR YA, HOSTIA!) como podréis comprobar, people, el panorama no puede ser más alentador para recibir al campeón de Liga, a saber:

- El entrenador piensa que somos una puta mierda.
- Nuestro mejor jugador igual no juega por capricho del Sabio de los Casinos.
- Tenemos el centro del campo titular sancionado.
- El Director Deportivo se quiere ir.
- El Presidente quiere echar al Director Deportivo.

Como véis, el Atleti en su más puro estado. Por eso sé que vamos a ganar el sábado que viene. Ya sí que no tengo ninguna duda. Si no, no seríamos el Atleti.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

15 de octubre de 2002

CARTA ABIERTA A JOSÉ FRANCISCO MOLINA

Estimado José Francisco:

Puede que te parezca un pelín oportunista este post que te voy a escribir, debido a las circunstancias que te rodean, pero, créeme, este post lo tenía in-mente escribírtelo para la ocasión en la que vinieses con el Depor al Calderón (evidentemente, en otras circunstancias).

Los que tienen la divina paciencia de soportar mis post, saben que este año es especial para mí por saborear mi venganza contra los mercenarios que nos humillaron bajándonos a 2ª y mi famosa acción de "pasar lista" a todos ellos según vayan viniendo al Calderón. Pero, los más observadores, habrán observador que jamás e incluido tu nombre en dicha lista. Y te voy a explicar a tí y a mis colegas las razones:

A Molina le conocí - te ví jugar - hace un huevo de años, en una eliminatoria de Copa de Cuartos, partido de vuelta, un jueves, entre el Albacete y el Atleti. Jugaba, recuerdo, en aquel entonces en el Atleti individuos como el Tren Valencia and company. Y, creo recordar, hice crónica de aquel viaje - era la primera vez que el Alba alcanzaba las semis de Copa y aparte de eliminarnos nos tuvieron una hora y media encerrados en la por aquel entonces pocilga llamada Carlos Belmonte, viendo los putos fuegos artificiales de los paletos -, y dije que nos había eliminado, en el total de la eliminatoria, un hombre: José Molina. En el Calderón creo que empatamos a cero. Allí perdimos 2-1, y tu hiziste un partido sencillamente memorable.

Esa temporada me acuerdo fue la que perdiste luego también una promoción, creo recordar, con el Salamanca por 1-8, o una burrada así, y el Atleti ya te tenía fichado. Las risas de mis colegas vikingos eran todas unánimes ..."vaya portero que os han endiñado...". Como siempre, mis colegas vikingos tenían el gusto futbolístico en el culo. Por eso son del Madrid, de hecho.

Y así, tu formaste parte, aquella temporada, de el más glorioso Atleti que han visto mis ojos, y del que, curiosamente, menos expectación había creado de los últimos tiempos. Conducidos por un majestuoso Antic, los Simeone, Kiko, Penev (después de lo mismito que te pasa a ti, crueldades del destino), Santi (otro que, por cierto, ha sido suplantado, murió el auténtico Santi en las celebraciones del doblete), Don José Luis Pérez Caminero, Pantic, Geli, López, Biagini, etc., formábais un equipo de auténtico ensueño.

Y, por supuesto, buena culpa de ese doblete la tuvo el señor José Francisco Molina. Un portero frío, magnífico con el balón en los pies, segurísimo, sensacional en el uno contra uno, arriesgado. El mejor portero de España, en mi humilde opinión. Además, un tipo que se viste por los pies, que no va de "caer bien" a nadie, franco, sincero ... y hasta innovador. Esa forma de calentar golpeándose el pecho para no perder la concentración de los encuentros ... La cantidad de salidas que habrá hecho anticipándose a delanteros y salvando ocasiones manifiestas de gol ... Aquel debút con la selección, de interior izquierdo, y que casi consiguió un gol ... Esa forma de vestir, rompiendo moldes en el Manzanares, con sus trajes y jerseys amarillos (color ex-típicamente gafe por estos lares, también te lo debemos a tí). Tu personalidad puede con todo, tío. Y, por supuesto, también vas a poder con el cáncer. Que nadie lo dude.

Posteriormente, vinieron tiempos amargos en el Atleti, fichaje de Toni incluido (absurdo fichaje a más no poder, añado) y descenso. Pero si hubo un jugador al que nadie le puede pretender culpar de aquella circunstancia es a Molina. Si hay un jugador que no se quiso ir del Atleti aún estando en 2ª ese fue Molina (las necesidades del club son otro cantar). Si hubo siempre un jugador profesional a más no poder en el Atleti ese es Molina.

José, que te lo digo yo, que llevo 28 años de abonado del Atleti: si gracias a tí, entre otros, ví ganar al Atleti una Liga y una Copa el mismo año, el tema del cáncer es una nimiedad, comparado con aquel logro. Tienes, además, ejemplos de otros deportistas que lo han superado aún en circunstancias peores.

Además, has tomado la decisión de recuperarte en tu casa, con tu gente (buena gente, como son los valencianos en general). Mal que te pese, eres historia viva y presente del Club Atlético de Madrid. Los atléticos, por esto, y por tu honestidad, profesionalidad y cariño demostrado en los años que has estado a la ribera del Manzanares, te deseamos volverte a cantar desde el Fondo Sur eso de "Molina Molina" y que tu nos vuelvas a saludar, aunque sea con la camiseta del Depor. Y lo conseguirás, vaya si lo conseguirás.

Recibe un fuerte abrazo de un tío al que le hiciste disfrutar como portero como ningún otro lo ha hecho en mi equipo, y p'alante, socio, que en peores plazas hemos toreado.

Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia. Socio nº 2626.
PATIS SIEMPRE PRESENTE

7 de octubre de 2002

BLOCK DE NOTAS. JORNADA 5

- El Celta está empeñado en no bajarse del burro del liderato. Ayer superó la dificilísima prueba de Mestalla, y ya gana hasta cuando merece perder, y, además, haciendo herida de la manera más profunda que puede en su rival, es decir, en el último minuto, y de penalty ... eso sí, justo. Por cierto, ¿Alguien me puede explicar por qué no fue expulsado Cañizares? ¡Qué viva la unificación de criteros!

- ¿Y La Real? Estos están colíderes con el Celta, pero, además, jugando al fútbol como los ángeles, con un Karpin completamente renacido para el fútbol. Ir a Anoeta es señal de llevarte 3 chicharritos como mínimo ... si no son 4, ¿Verdad, JMorillo?

- Mientras, el equipo revelación se deshizo de mi Atleti con relativa facilidad. Tienen gente muy peligrosa en punta de ataque, están con mucha moral (llevan 24 partidos consecutivos sin palmar, creo), sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos, y Peiró es de esos entrenadores que se nota que han mamado el Atleti desde su tierna infancia: contragolpe to Power.

- Y ya debutó Ronaldo. De primeras, un premio a los 2 defensas del Alavés que le ¿marcaban? en su primer tanto a los 2 minutos de que el brasileiro saltara al terreno de juego. Así también debuto yo, macho. Cumplieron con su papel de unirse al festín vikingoide a la perfección. Eso sí, su segundo tanto fue muy bonito, las cosas como son. Y el Madrid sigue, mientras, sin jugar del todo bien ... pero mete 5 cuando no lo hace. Esto, claro está, en casa, que fuera sigue teniendo su talón de Aquiles. ¿Zidane? Sencillamente majestuoso. No me extraña que sea tu ídolo, Chimi. No me extraña. Si ese jugador jugase en el Calderón, saldría todos los días a hombros por parte de la afición. Soñar no cuesta nada, ¿No?

- Y el Valencia perdió su primer partido. Tampoco es que me parezca un tema excesivamente grave. Me preocuparía más si esta derrota hubiese llegado por mal juego local, o por falta de ambición. Pero nada más lejos de la realidad. Los pastis dominaron su partido de cabo a rabo, fallaron 2 penaltys (el segundo de ellos, por cierto, vergonzosamente inventado por el árbitro), y merecieron con creces mayor fortuna.

- ¿Qué le pacha al Deportivo? Buena pregunta. Una de las cosas que les pasó ayer, aparte del ya famoso síndrome Valerón, es que el Racing les dio un bañito. Porque algunos modestos también tienen buenos jugadores y saben jugar al fútbol. Pero no termina de arrancar este año el equipo coruñés. Quizás haya cumplido ya el ciclo de Irureta en tierras gallegas. Quizás me esté precipitando, quién sabe.

- El Betis es otro que continua con paso firme. Ayer, en su derbi, nuevo puntito a la buchaca, con tanto de Joaquín. No fue un partido para tirar cohetes, eso desde luego, envuelto en un ambiente terriblemente cargado en las gradas. Hoy es una de las pruebas definitivas del equipo verdiblanco: sus deudas pendientes con el Madrid.

- Y el Barsa sigue sin terminar de despegar. Yo solamente pediría una cosa a Van Gaal: que un día alinee desde el principio a todo el talento que tiene en su equipo, jugando a la vez, y a ver qué pasa. Nada más.

- En Pucela, por su parte, siguen en la línea de todos los años. Hace ya tiempo que el Valladolid es un clásico en 1ª División. Mucha gente lo entierra antes de tiempo, pero ellos siempre salen a flote. Con mucha modestia, con 4 durillos, con 3 desechos de por allí, 2 de por allá ... y con Moré de entrenador. De buen entrenador, añado.

- El Racing, por su parte, le dio un bañito de buen fútbol a los deportivistas. Ya digo, los modestos también saben jugar al fútbol. Ayer, los cántabros, al menos, lo demostraron con creces.

- Cuando un equipo se enfrenta con la revelación de la Liga, fuera de casa, le pitan un penalty en contra al borde del descanso completamente inexistente, le escamotean uno previamente a éste por un paradón de un defensa malacitano, le anulan un gol legal, le expulsan a 3 jugadores ... Pues bien, si conocéis a algún equipo que sea capaz de sobreponerse a todas estas circunstancias adversas, por favor, indicármelo. Yo os voy a indicar uno que lo ha intentado y no lo ha conseguido: el mío. Mi Atleti.

- Por su parte, Manzano salva su cuello, tras 2 victorias consecutivas, eso sí, conseguidas frente a los 2 equipos que peor habían arrancado el campeonato ... exactamente igual de "peor" que los ensaimadas, todo hay que decirlo. Poco a poco el enfermo empieza a salir de la UVI.

- El Rayito le echó huevos en Vallekas y se sobrepuso a un 0-2 en contra. Este año, con Vázquez, va a resultar jodido sacar puntos de la Noble Villa vallekana. Al tiempo.

- El equipo del Anticristo protagonizó, de nuevo, uno de los espectáculos más bochornosos. De momento, a nivel organizativo no tienen ni pajolera idea de organizar un derbi. Pero ni pajolera, vamos. Resulta que ponen a todos los maderos a proteger la entrada de los Supporters, y dejan el campo sin ningún triste policía. Y el Sevilla tiene, por su parte, contratados ¡1 guardia jurado! para cada fondo. Así acabó uno de ellos, con más hostias que pelos tiene el Mono Burgos en la cabeza. ¿Tan difícil es, señores de la delegación del Gobierno? ¿Tan difícil es, Sr. Del Nido? ¿Cómo pueden ser que un grupo Ultra campe tan a sus anchas en un estadio de fútbol como hacen los putos Birus? La España más profunda, de la pandereta y la cabra subida en la silla, sigue saliendo a flote de vez en cuando. Y, curiosamente, siempre sale en los mismos lados.

- Intentó dar la cara el Alavés en la pocilga, le pitaron un penalty en contra que no fue, tuvo capacidad de reacción con un 2-0 desfavorable frente al Madrid, y a punto estuvo de empatar. No ha empezado demasiado fuerte el equipo vitoriano, pero al final estará arriba. Me juego el cuello.

- El Athletic, por su parte, respira en su agonía. Consiguió una valiosísima victoria en El Colombino, en un partido deplorable, eso sí. Pero ahora mismo tampoco es que se le puedan pedir peras al olmo. De momento, con los 3 puntos, están por sacar la Gabarra y todo.

- ¿Conseguirá Floro salvar al Villarreal? De momento, no logra ganar un puto partido ... pero tampoco lo pierde y, poco a poco, empieza a salir a flote el equipo valenciano. Cuando se aprendan todos los rechaces de memoria, seguramente, serán temibles.

- El Osasuna dio otra de las grandes sorpresas de la jornada, al sacar un puntito del Camp Nou. Un puntito de esos que te dan moral para afrontar los siguientes encuentros. Porque lo que Osasuna tiene que hacer ya se sabe, es luchar, luchar y si le quedan fuerzas, volver a luchar un poquito más. Y con cuánta más moral lo hagan, mejor para ellos.

- Alcaráz tiene ya la soga al cuello, completamente, además. Yo creo que del próximo partido, a no ser que gane, no le salva ni San Apapucio. Y si no ha caido ya es por el puntito que nos arañó en el Calderón. ¿Le viene grande la categoría al Recre? Yo creo que no, porque las categorías no vienen ni grandes ni pequeñas, o se está o no se está, simplemente. Pero, desde luego, el Recre todavía no se ha enterado de qué va esto de 1ª. Esperemos que para cuando lo haga no sea demasiado tarde.

- Y el filial del Madrid está en la última posición. Alguien por ahí se está acordando de un tal Paco Flores. Para mí no tienen equipo para estar ahí ni de cachondeo, máxime después de tener a Juande como técnico. Es más, en mis apuestas, era uno de los candidatos a ser equipo revelación. Aquí se demuestran mis ¿conocimientos? de fútbol, sin lugar a dudas.

JUGADOR DE LA JORNADA: Cavallero, Cavallero, Cavallero, ponme un Cavallero ..., que diría la Paulina Rubio. Pararle 2 penaltys a un tío como Baraja no es tarea fácil, ni mucho menos. Estos argentinos son unos auténticos ases en el tema de la psicología. Él y solo él fue el auténtico artífice de la victoria celeste. Los porteros también juegan, señores ...

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues la primera impresión que he sacado de lo que he ido viendo, es que tengo 2 candidatos ya claros para el ascenso, que son el Xerez y el Levante, que son los equipos que más me han gustado de momento. Pero habrá que contar con los clásicos, como Tenerife, Las Palmas, Albacete y Salamanca, con las posibles revelaciones como pueden ser Terrassa y Getafe, por supuesto, con la vedette, que todavía no se ha enterado de dónde cojones está, el Real Zaragoza, y de algunos de los asturianos, que tendrán que espabilar, digo yo. Por abajo, Compostela y Almería parecen firmes candidatos al descenso final. Por otro lado, ¿Será por fin el año del Elche, para alegría de nuestro amigo Celtic? La respuesta, en las próximas jornadas ...

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8