28 de enero de 2003

BLOCK DE NOTAS. 1ª VUELTA

- Ya lo dije en algún comentario que otro por ahí: por el Calderón vi a un equipo campeón, la Real. Invicta, superando continuas pruebas (que nadie olvide que ha visitado plazas ya como el mismísimo Calderón, el Cuerna, Valencia ..., si bien, en mi humilde opinión, son más jodidos los equipos que se juegan el descenso en la 2ª vuelta que en la 1ª, también es cierto). El orden personificado, con jugadores tan sobresalientes como el Xabi Alonso, Nihat, De Pedro, el renacido Karpin, y con el mejor nueve del campeonato español, Darko Kovacevic. Un equipazo, en el sentido más estricto de la palabra.

- Irregular primera vuelta vikinga (aunque vayan segundos). Con ese elenco de estrellas, debería de exigírsele mucho más. Antes de empezar la temporada me parece que comentó Berto que todo lo que no sea ganar todo para el Madrid, será un completo fracaso, y yo estoy con él. Dependerá mucho el resto del campeonato liguero de su futuro en Champions. Me da que no van a conseguir nada, y esto no solamente lo digo como un deseo, sino también como una firme creencia.

- El Arias está contento: su Valencia va como a él le mola, de tapado. Sin terminar de asomar el pescuezo del todo, pero sin acabar de alejarse tampoco del todo de la cabeza. Como llegue así al último tercio de la liga, puede revalidar el campeonato liguero. A mí, personalmente, es el equipo que más me gusta verle jugar, sobre todo en Mestalla (fuera es otro cantar). Es un equipo que domina todos los conceptos básicos que a mi me gustan en el fútbol: presión desde la delantera, juego por banda y firmeza defensiva. Lástima su falta de un nueve nato.

- Otro que estará al final de nuevo luchando por la Champions va a ser el Betis, aunque a mi me ha recordado muchísimo al Celta de otras temporadas. Quizás un tal Víctor Fernández tenga la culpa, tanto de lo bueno como de lo malo.

- El Depor está quemando, mientras, el último año de Jabo en Coruña. Y lo está quemando sin brillantez, pero estando en todos los fregados, cosa difícil ya para estas alturas de campeonato. Le pierde los tumbos que ha dado de vez en cuando el bueno de Irureta en algunos partidos ... pero siguen ahí. No se le puede descartar para nada.

- Y el Celta de Lotina a mí no me gusta un pimiento ... pero ahí está también. En Vigo han pasado del fútbol preciosista al muermo efectista. Veremos al final qué resultado da toda esta movida.

- El Mallorca de Manzano es otro equipo de los que sí que me ha gustado, y mucho. Ya dije cuando les ganamos 1-4 que para mí el resultado era engañoso, y que había visto cosas bastante interesantes en los ensaimadas. El otro día en el Bernabeu, sin ir más lejos, me encantó el equipo balear, sobre todo en el 2º periodo. Y Manzano me parece un entrenador como la copa de un pino: valiente, con gusto por el buen fútbol, que asume riesgos, gran psicólogo y con mucha racionalidad a la hora de alinear y colocar a sus jugadores. No creo que se desinflen.

- Mi equipo, mientras tanto, pues yo le veo que va a mejor, siempre y cuando Luis se olvide de una vez de sus experimentos y de 5-6 partidos al once del Bernabeu ... o a cualquier otro once que le plazca, si quiere, pero eso, continuidad, al menos. Que salgan 11 tíos y que jueguen tranquilos. Que se vayan poco a poco conociendo mejor. A mí, personalmente, me encanta la mezcla de veteranía y juventud de la actual plantilla, porque en ella veo a gente de calidad indiscutible. Contra, Coloccini, García Calvo, Albertini, Luis García, el Niño, Burgos... El Atleti terminará donde al Señor Luis Aragonés le apetezca que acabemos. El tiempo dictará sentencia.

- Al Málaga, por su parte, le veo que está haciendo su clásica temporada en primera (tranquilo, sin demasiada presión, intentando jugar buen fútbol) pero con un aliciente extra que les va a motivar sobremanera: la UEFA. Ojo, que yo a este equipo no le veo techo en dicha competición. Y hablo completamente en serio.

- Los de Pucela, sin embargo, no termino de verles hacer un campañote como el que se marcó el año pasado (si no se metieron en Europa fue porque no se lo creyeron, sencillamente). Los puntos de Valladolid vuelan con demasiada facilidad, y por ahí suelen empezar muchísimos problemas.

- El que poquito a poquito va, al fin, pillándole el aire de nuevo a la primera es el Alavés, uno de los equipos más regulares que ha habido en los últimos años en España. Y es que es otro de los equipos que tiene a un entrenador de esos por el que todo el mundo debería de tener respeto y admiración, el gran Mané.

- Al Barsa, sin embargo, le veo en el purgatorio. Para mí es un gravísimo error haber cesado a Van Maal, y, ojo, pueden pasar más apuros de los previstos. Estoy convencido de que con el holandés, en la Champions, el Barsa no había dicho la última palabra. Con Rexack, me temo, sin embargo, sí.

- ¿Y las pelirrojas? Pues se salvarán, como todos los putos años ... Además, se ha reforzado bastante de cara al mercado invernal. Mientras en el Sadar sea tan chungo conseguir un punto, este equipo tiene la permanencia asegurada durante todo el tiempo que se le ponga en los mismísimos.

- Otro al que veo también en primera es al Sevilla. El Caparrás, independientemente de me caiga bien o mal, me parece también un gran entrenador, y tiene gente joven y con talento por arrobas, sobre todo de mediocampo para adelante. Solo un único pero: la rastrera imagen que dan los defensas de este equipo por esos campos de Dios. Pero esa agresividad me temo que se la inculca también el Sr. Caparrás.

- Los Floro's boys ... pues ni fu, ni fá, sino todo lo contrario. En casa parece que andan también con las pilas puestas, y fuera es un equipo complicado de que le hagan goles. Supongo que también se salvarán al final.

- Al que no le termino de ver claro su futuro es al Athletic, a pesar del empatito el otro día frente a los vikis. Aquí solamente veo un problema, que es que, de donde no hay, no se puede sacar más, y, desgraciadamente para ellos, Lezama no pasa por su mejor momento.

- El Racing de Preciado y Setién se hubiera salvado fijo. El Racing del Pipermin es carne de 2ª. Y conste que me parece un tío legal, pero esto del fútbol es algo más que joder a un equipo en mitad de una temporada como lo ha hecho este individuo. Si se hace con las acciones del Racing, dabuten. Pero que se espere a efectuar todos esos "cambios" que ha hecho a final de temporada, hombre de Dios. Una pena.

- A los periquitos, por mucho que esté Clemente en el banco, tampoco les termino yo de ver un futuro demasiado halagüeño. Juande les hizo demasiado daño, y pueden que lo terminen pagando caro.

- Al igual que al Rayo, pero con una diferencia: los vallekanos son unos maestros en jugar en estas lides, al filo de la navaja. Más chungo que lo tuvieron en año pasado, imposible, y mirar dónde acabaron ...

- Y, el que más me va a joder que baje es el Recre. Es un equipo con otro entrenador modélico, Lucas Alcaráz. Os digo de verdad, tengo auténtico pánico al partido de esta noche. Es un equipo de los que también juegan terriblemente ordenados. Lástima que en los metros finales les falte gente desiquilibrante. Si no, os lo puedo asegurar, este equipo no baja ni de cachondeo.

EL JUGADOR MÁS DECISIVO DE LA 1ª VUELTA. O el que más me ha gustado a mí, al menos, ha sido, sin lugar a dudas, Karpin. Golazos, asistencias, lucha, entrega, capacidad de mando, ambición ... El Cholo Simeone de los rusos. Un jugador imprescindible y valiosísimo para cualquier equipo que se precie. Señor Horacio, qué torpe fue usted, o qué mal aconsejado estaba ....

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que nada me alegraría más que, junto con el ascenso de la Vedette, subiesen también los pimentoneros del gran David Vidal. Ahí lo tienen, con 4 remiendos, con chavalitos de la cantera, y el temporadón que se están marcando. Puede que aguanten, porque, el que está claro que sube fijo es la Vedette (le pilló a tiempo el aire a la categoría), el Levante también tiene muchas posibilidades (siempre y cuando dejen tranquilito a Cantarero), tampoco descartaría al Alba (está siempre al borde del cielo, puede que este año toque), ni siquiera al Xerez (igual este año les ocurre lo mismo que el pasado, pero al revés, y es al final cuando se suben al carro del ascenso), el Elche si que no sube (hay una apuesta de por medio, señores), Las Palmas bastante tiene con sobrevivir, el Terrasa tiene que seguir en su línea, y si al final suena, pues sonó, el Poli en un par de años sí que puede intentar el salto también de categoría (siempre y cuando mantenga el bloque que está ya empezando a formar), ojo al Sporting que está en plena cronoescalada (porque no solamente sale de abajo del todo, sino que encima va contrareloj), el Salamanca no termina de engancharse al carro de los de arriba (quizás, el año que viene, con D'Alessandro de principio, las cosas cambien), el Almería no quiere ser menos que su vecino el Poli, el Lega, con Martín, salvados, fijo, el Compos, como no se amparen en el Santo, con Caneda hemos topado, señores, el Geta, algún día alguien compensará a Felines de la terrible injusticia cometida sobre su persona, mis hermanos del Ferrol espero que no pasen apuros, el Tenerife es el que ya se puede despedir del ascenso, salvo que al Teide le de eruptar, al Numancia la 2ª B le acecha, el Eibar terminará también salvándose, como siempre, el Badajoz es otro que huele a 2ª B que tira para atrás (estoy convencido de que es el equipo de 1ª, 2ª y 2ª B que menos peña va al campo), el "Bienamado" está pasando por una serie crisis de identidad, pero se terminará también salvando, y el Córdoba (que estos sí que tienen afición, y de la buena) no le salva, me temo, ni San Apapucio.

PRONÓSTICOS:
Campeón de Liga: Real Sociedad.
Campeón de Copa: Atleti.
Champions: Valencia, Madrid y Atleti.
UEFA: Depor y Betis.
Descienden: Recre, Rayo y Athletic.
Ascienden a 1ª: Levante, Zaragoza y Sporting.
Descienden: Córdoba, Badajoz, Numancia y Compostela.

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
ODIADOS PERO PRESENTES

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8