29 de noviembre de 2003

Atleti 2 - Málaga 0. DALE ALEGRIA A MI CORAZÓN...

... LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN ... Al fin, por primera vez hace la porra de años, ocupamos puestos de Champions League, es decir, el lugar que por historia nos corresponde, tras la trabajada victoria del pasado sábado ante el Málaga en el Calderón.

Salida espectacular de los míos, realizando un fútbol de ensueño, y, en seis minutos, ese jugador salvado para la causa llamado De los Santos (aunque no os lo creais, valencianos, pieza auténticamente clave en el Atleti de hoy en día), de una fuerte bolea tras un rechace pone el 1-0 en el marcador.

Tras ponernos por delante en el tanteador, a dormir, realizando un resto de primer tiempo deplorable para nuestra sufrida vista, con tanto bien anulado incluido al Málaga. Eso sí, es el primer partido que veo que empieza a funcionar Ibagaza: taconazos, una visión de juego rozando lo futuróloga, un toque de balón excepcional (la falta que le pone a Nikolaidis es de chapeau, así como el remate del griego, un golazo se mire por donde se mire).

De todas formas, en el segundo tiempo fuimos algo más ambiciosos, y como este equipo tiene calidad en jugadores como el Niño, Nikolaidis and company, pues al final llegó el 2-0 definitivo.

¿Los mejores? Lequi, que estuvo sencillamente majestuoso en el sentido de la anticipación, el Cholo, que también estuvo muy seguro atrás, Burgos, bastante más entonado que el día del Pucela me la pela, Ibagaza, que empieza a dejar ver el fútbol que lleva dentro y el gladiador griego llamado Demis.

¿El Málaga? Bien plantado en el campo, muy trabajador y superordenado. Tiene el sello de Juande.

¿El derbi? Tenemos que ganarlo de todas todas. Sin complejos, Sr. Manzano, no me vaya usted a tocar los huevos, ¿Eh? Todavía no sé si iré o no iré (la decisión, seguramente, hoy).

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
CARABANCHEL - 1903.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

23 de noviembre de 2003

Valladolid 3 - Atleti 1. NO PUDO SER

A las 17 aproximadamente del sábado, 4 ultras auténticos, genuinos, la creme de la creme, nos dispusimos a tirar de carretera para acercarnos a Pucela me la pela, con el fin de visitar a nuestro coleguita Albertito, por un lado (vive en una puta nevera, el cabrón), quemar Valladolid night, por otro, y ya, el domingo, ver el partido del Atleti. Vayamos por partes.

Del sábado poco que contar, salvo que me pillé un pedo del 15, que me acuerdo de poquitas cosas, que se que cenamos y todo antes de salir de marchuqui, que me tome 3500 pelotazos aproximadamente, que dormí en un sofá, que no sé a qué hora me levanté, y que me lo pasé dabuten (yendo con gente como la que fui, es muy difícil lo contrario).

¿El domingo? Pues otro pedo del 15. Tomé 200 birras, estuvimos en todos los baretos de Valladolid, yo creo. También estuvimos en el bareto que tiene la Sección de Valladolid del Frente, y, sinceramente, el domingo hasta la hora del partido, lo único que se veía por toda la ciudad era gente rojiblanca por los cuatro costados. Fue una invasión en toda regla, y, que yo sepa, sin ningún puto incidente por parte de nadie.

¿El partido? No se debió jugar. Así no se puede jugar al fútbol, hombre. Es un fraude para el que quiere ver un espectáculo futbolístico y lo que se encuentra es un montón de tíos dando pelotazos sin ton ni son para poder salvar los charcos.

¿Qué suena a excusa? Pues sí, pero es lo que hay. El Valladolid se adaptó mucho mejor al terreno de juego (ole sus huevos) y nos venció justamente. Varias consideraciones:

- Mono Burgos. Mi devoción por él es de todos conocida. Pero me gustaría decirle una cosa. Yo sé que cuando uno ha superado un cáncer pues, probablemente, se toma la vida de otra forma y esas cosas, pero me gustaría que el fútbol no se lo tomase a cachondeo, porque juega, a lo mejor inconscientemente, con el sentimiento de 3.000 tíos que se han marcado un viajecito para verle hacer el gilipollas, y que hoy, encima, están currelando desde primera hora de la mañana. Ayer hizo el payaso.

- Movilla. ¿De verdad alguien en su sano juicio me quiere hacer ver que Diego Rivas es mejor que Movilla? ¿En qué, si puede saberse? ¿A qué se debe este extraño ostracismo? Si queremos intentar hacer algo, no debemos desperdiciar ni uno solo de nuestros recursos. Y Movi es uno de ellos.

- De cara al derbi, me alegro de la derrota (una gilipollez como otra cualquiera, pero algo hay que sacar siempre positivo en esta perra vida). Cuando el Atleti ha ido de gallito al cuerna, nos las hemos llevado dobladas. A ganar al Málaga, y luego ya veremos.

- La polémica de la tarjetita del Niño. ¿Qué pacha, que los puntos del Málaga no valen lo mismo que los de los Ciervos? Pues eso.

- Animación. Un 11 sobre 10 a mis camaradas del Frente. Como en los viejos tiempos. Les dimos un baño a los pucelanos del ocho.

- Gracias al Albertito por acojernos en su casa. ¿Conoceis al pocholo? Pues es su vivo retrato. La madre que le parió.

- Gracias al Carlitos por hacer de sufrido conductor.

- No sé cómo me las apaño, pero siempre que me voy con estos a ver un partido fuera, nunca lo veo con ellos. Es como una especie de maldición.

- Tengo un resacón del 15. Qué asco de lunes, por Dios ...

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
CARABANCHEL - 1903.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

9 de noviembre de 2003

River-Boca. NO ME PUEDO MORIR SIN VERLO EN DIRECTO.


Ayer, por primera vez en mi vida, pude presenciar "en directo" un River-Boca. Y, la verdad, acabé sencillamente emocionado. ¡Qué ambiente! Es, sin lugar a dudas, el mayor espectáculo del mundo. No sé ni cómo ni de dónde sacaré la plata para ir para allá, pero no me puedo morir sin presenciar eso en directo.

El campo estaba lleno de sentimientos. Lleno de hinchas de uno y otro equipo con el corazón puesto en sus manos mientras realizan cánticos sencillamente majestuosos. Eso es vivir el fútbol y lo demás son tonterías. De verdad, repito, acabé sencillamente emocionado, y eso que no estaba en el Monumental.

Si a eso le añaden que uno es más bostero que gallina (bastante más) pues, encima, miel sobre hojuelas. Porque Boca le dio un SOBERANO baño a River durante todo el encuentro. Es más, en la primera parte, hubo momentos hasta en que los bailaron. Me encantó Boca. Me encantó su ambición. Salieron a demostrar que van a por el campeonato, y vaya si lo hicieron. Hubo varios jugadores que me gustaron especialmente: en defensa, Perea y Clemente Rodríguez. Bataglia (del que se dice que está hecho por el Vila-Real) en el centro del campo (además de cabecear perfectamente en el primer tanto bostero) y un brasileiro llamado Iarley en la delantera, que metió un fenomenal segundo tanto y que fue una pesadilla constante para la defensa de River.

De verdad, de River, nada de nada. El portero, quizás, Constanzo, sí que es muy bueno. Y la hinchada, que demostró bastante más amor propio que sus propios jugadores.

Pero, ya digo, independientemente del resultado, uno que está completamente loco por este rollo de fútbol, siente una terrible envidia por los ambientes argentinos. Es otra cosa, francamente. Otra maravillosa cosa.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
ETERNAMENTE PRESENTES,
FIELMENTE ULTRAS.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

Atleti 1 - Villarreal 0. NO PARES, SIGUE, SIGUE...

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo. Puede ser. Pero también es dar con la clave para el funcionamiento de un equipo. Y ese es el trabajo del entrenador. Al nuestro le costó un poco encontrarla, pero supo rectificar a tiempo, y los resultados están siendo satisfactorios.

¿Cuál es, pues, la clave, en nuestro equipo? Pues es un griego, señores, llamado Nikolaidis. Un jugador al que, por cierto, los Segurolas de turno, dando de nuevo una lección más de su desconocimiento futbolístico supino, dicen que es torpe. Pues a mí darme muchos torpes así. Es un "torpe" que tiene una velocidad endiablada. Es un "torpe" con visión de juego. Es un "torpe" con una capacidad de lucha y de entrega como hacía tiempo no veía yo a un jugador de fútbol en el Calderón. Es un "torpe" que gracias a su currele nos está haciendo ver al mejor Niño posible. Es un "torpe"capaz de realizar una pared magistral con Novo para que éste anotase ayer el tanto de la victoria colchonera. Es un "torpe" que contagia, con su lucha, tanto al equipo como a la grada. Y es todo un acierto del Sr. Toni Muñoz, ya que éste "torpe" no nos costó ni un duro. Me importa un bledo lo que digan los sabios tertulianos de las ondas. Afortunadamente, uno tiene ojos en la cara y cree lo que ve, no lo que le dicen.

Partido muy currelado ayer de los míos, frente a un Vila-Real perfectamente asentado sobre el terreno de juego, pero con nula profundidad en su juego. Probablemente, es el único equipo que no ha tenido ni una sola ocasión clara en el Calderón. Eso se debe, por un lado, a que la palabra "interior" suena a chino por la tierra azulejera. Por otro, al fenomenal trabajo defensivo del dorsal número 12, de Gaspar y, muy especialmente, de un tal Lequi, que es un jugador con un sentido de la anticipación sencillamente genial. Arriesga mucho, sí, y, probablemente, alguno de sus riesgos nos cuesten algún gol. Seguro. Pero me la pela. Me va a evitar muchos más con su forma de jugar. Lo tiene todo: poderoso en el juego aéreo, rápido, técnicamente es correcto, y, lo dicho, tiene una visión de lo que "va a pasar" encomiable. Es un tío que posee un sentido de concentración en el terreno de juego fantástico. Y el equipo lo nota. Y también hace que el resto de compañeros se entonen, incluido Santi, sí, aunque parezca mentira.

No quiero ni ver la clasificación. Sé que debemos de ir por ahí arriba. Pero no me quiero marcar ningún tipo de objetivo. Quiero ganar en Valladolid (mi presencia allí, salvo catástrofe, está garantizada) y continuar la racha. Cuando queden 10 partidos, miraré la clasificación, y según esté, empezaremos a hablar del gobierno.

Pero, de momento, se están consiguiendo cosas importantes: que los rivales nos respeten, que el campo vuelva a estar abarrotado, y no precisamente por la necesidad de salvar al equipo de nada, que el Calderón empieze a ser inexpugnable, que fuera de casa empezemos también a causar temor, que los periolistos nos ignoren vergonzantemente... En definitiva, estamos recuperando nuestra identidad, nuestra idiosincracia, nuestra personalidad. Estamos volviendo a ser el Atleti.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
ETERNAMENTE PRESENTES,
FIELMENTE ULTRAS.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

4 de noviembre de 2003

Celta 3 - Ajax 2. SUFICIENCIA


Esa es la principal conclusión que saqué ayer tras ver jugar al Ajax. Es un equipo que juega con excesiva suficiencia. Hasta con arrogancia, diría yo. Y aunque está bien que uno intente demostrar su evidente superioridad técnica, a veces en esta vida hay que ser bastante más pragmático. Y precisamente si hay algo que se le da bien al equipo vigués es eso. Practicidad ante todo.

Y es que cualquiera que viera los primeros 15-20 minutos de juego, diría que los holandeses se llevarían el encuentro con relativa facilidad. Pero esta vez el Sr. Lotina no creo que haya llorado excesivamente del árbitro del encuentro, ya que Milosevic (el mejor jugador vigués del partido) se tira descaradamente ante la entrada de un defensor del Ajax y hace que Luccini bata al guardameta rumano, al inventarse el colegiado la consecuente pena máxima.

1-0, y significativa la celebración del jugador francés, como echándole en cara algo al público (no andan las relaciones por allá excesivamente boyantes, aparte de que ese campo debería de haber estado ayer A REVENTAR, visto la importancia de los 3 puntos en juego).

Poco después, preciosa combinación viguesa, con excelente pase incluido de Serghinho, y gran testarazo de Milosevic al fondo de las mallas.

Al borde del descanso, el árbitro se inventó una falta de Pinto por sacar excesivamente tarde (al menos, es la impresión que saqué al ver las imágenes). Afortunadamente para los vigueses, no acertaron con la portería.

La segunda parte fue bastante entretenida, con alternativas diferentes y con los 2 equipos buscando la portería contraria.

De primeras, los holandeses embotellaron a los celestes, y así llegó el tanto que ponía los cojones de corbata a Balaidos. Pero, esta vez sí, reaccionaron bien los de Lotina, y se fueron a por el tercero sin especular con el 2-1, seguramente conocedores de que les sería imposible de mantener, y así apareció el loco de Castrelos y anotó el 3-1 que parecía definitivo.

Ya terminando el encuentro, Rafael Van der Shar (o como sea) puso el 3-2 en el marcador, que fue el resultado que a la postre resultó definitivo.

Así que este grupo está que arde, señores. Ayer el Milán se las vio y deseó para vencer al Brujas, un equipo que a mi personalmente me dio una paupérrima impresión el día del Celta. El Ajax, como ya digo en mi crónica, si no se dedica a desaprovechar contras claras por intentar dar taconcitos imposibles, no debe de tener ningún problema en terminar de meterse, ya que técnicamente son los mejores, en mi opinión (ojo, no he visto al Milán todavía este año, ¿eh?).
Habrá que esperar a ver qué nos dicta San Siro, pues ...

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.

ETERNAMENTE PRESENTES,
FIELMENTE ULTRAS.
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8