8 de marzo de 2005

Chelsea 4 - Barsapasta 2. FÚTBOL EN SU MÁS PURO ESTADO.


Duelo entre estilos contrapuestos. Mouriño vs. Raiki. Contragolpe en su más puro estado frente a fútbol abierto. Para mí, ganó el fútbol. Y, por supuesto, ganó el Chelsea. Un equipo que mete 4 chicharros en Copa de Europa merece pasar a cuartos. Un equipo que los encaja, decididamente, no.

Los 3 primeros tantos, en tan solo 20 minutos de juego, por parte londinense, son de manual, de enciclopedia. Auténticos magisterios de contragolpe puro y duro. Una auténtica delicia para el espectador. 2-3 toques, a lo sumo, velocidad, técnica, desmarque, y, por supuesto, gol. Todo ello, obvio, basado en inteligente presión.

Pero el Barsa jamás le perdió la cara al partido. Quizás otro equipo lo hubiese hecho. Ellos no. Aprovechó perfectamente el absurdo como claro penalti metido por Ferreira y una genialidad de Ronaldiño, mezclada con la absurda estatua que hace el portero checo ese, para poner el 3-2 en el marcador, y dar fin a una primera parte fantástica, futbolísiticamente hablando.

La segunda empezó con claro dominio blaugrana, controlando perfectamente la situación y creando ocasiones bastante claras de perforar el marco contrario. El palo de Iniestat, el fallo incomprensible de Etoo a puerta vacía ... Pero el Chelsea siguió a su bola, sin ponerse nervioso, siendo fiel a sus ideas y a su esquema, utilizando la contra y, sobre todo, en los saques de esquina, eran un peligro continuo y contante. Estaba claro que el que anotase un nuevo tanto vencería, y al final, fueron los londinenses, aprovechándose de un córner en el que hace falta Carvalho sobre el macarra del Valdés, pero que, independientemente de dicha falta, es completamente incomprensible que un equipo superprofesionalizado como es el Barsa no pusiese a ningún jugador sobre el 2º palo para defender dicha jugada. Sencillamente lamentable. Nosotros, en la Liga de Fútbol Municipal, lo hacíamos. Con eso digo todo.

¿Quién ganó? Ayer, ante todo, el fútbol. Por supuesto, Mourinho, que, pese a quién pese, me parece un excepcional entrenador en todo. Pero también ganó el Barcelona. Tiene un equipo joven, que sabe jugar al fútbol, que este año ganará la Liga merecidamente. Lo de ayer es Copa de Europa, y ese asalto no es tan sencillo como para llegar y besar el santo. Pero estoy convencido de que van en el buen camino.

Me gustó Ronaldinho, que apareció cuando más falta le hacía a su equipo. Me pareció lamentable el partido del Van Bronkios ese, un auténtico coladero. Lampard es un crack, y Carvalho otro. Y Mourinho, el más grande de todos. Lo siento, chicos, esto es fútbol. Es lo que hay.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8