22 de enero de 2006

Zaragoza 0 - Atleti 2 . Y VOLVIÓ A GANAR EL MEJOR


Que esta vez, fue, sin duda alguna, mi equipo. Dominó el partido prácticamente en su totalidad (sin excesiva profundidad, eso es cierto), Leo Franco apenas pasó apuros (solo recuerdo una llegada de Ewerthon con peligro nada más empezar el encuentro), el centro del campo trabajó mucho y bien, y lo único que no estuvo fino fue la línea atacante, exceptuando el partidazo de Maxi, evidentemente. Por su parte, los maños estuvieron con una empanada mental de cuidado. Lentos, parsimoniosos ... Decididamente, acabaron empachados de nosotros.
Tras un inicio esperanzador por ambos equipos, Ibagaza, algo impreciso hasta ese instante, se sacó de la chistera una auténtica delicia de pase al primer toque en profundidad sobre Maxi, que ganó la espalda de Toledo (cosa tampoco excesivamente complicada, ya dije el día de la Copa que había que atacar por los laterales, Murcia y la Pilarica me escucharon) y batió de un sutil toque la rápida salida de César. 0-1, resultado con el que nos fuimos al descanso.
En la segunda parte, sin embargo, parece que el RZ salió con nuevos bríos, y pudo cambiar el encuentro si esa calamidad con patas denominada Iturralde hubiese visto el flagrante penalti que cometió Pablo cual Cid Campeador se tratase dando una manaza tan absurda como clara.
A partir de ese momento, más esa acción que el propio juego local, metió al público y al equipo maño en el partido. Pero, de nuevo, salieron a la palestra los 2 actores principales del primer periodo, Ariel y Maxi, éste último le robó la cartera, los calcetines, los gayumbos y la camiseta al gran Toledo, se internó en el área y gracias a la alocada salida de César fue derribado clarísimamente dentro del área por el guardameta. Penalti tan de libro que con Iturralde nunca se sabe si se te va a señalar o no. El Niño bate con maestría (lo único que hizo, junto con el golazo que le anularon) al susodicho portero. 0-2, y se acaba el partido, entre otras cosas, porque Iturralde se encargó de anular el 0-3 nadie sabe por qué en un bonito tanto de Fernando Torres.
Últimos minutos de control rojiblanco y de impotencia maña y a otra cosa, mariposa. Esperemos que no tardemos de nuevo 3 meses en conseguir otra victoria. ¿El secreto de Pepe Murcia? Emplear la lógica, simplemente, y esta te dice el poner a los mejores jugadores que tengas, adaptándote tu a la plantilla que tienes, y no al revés. Eso, y, entiendo, labor psicológica con los mercenarios. ¿Tan difícil era, Sr. Bianchi?

SOBRESALIENTE: Ibagaza. Lleva toda la temporada siendo, al fin, el jugador que fue en el Mallorca. ¿tendrá algo que ver que acaba contrato este año? Saquen ustedes sus propias conclusiones. Ahora sí que puedo decir que tenemos un crack en la media punta.

NOTABLE: Maxi. Trabajó lo indecible ayudando a Luccin, metió un gran gol y provocó el penal que se convirtió en el 2º. El mejor fichaje de este año, y con diferencia.

BIEN: Leo Franco. Aunque apenas tuvo trabajo, pero da una seguridad verle ahí ...

SUSPENSO: Petrov. Otro partido sencillamente calamitoso. Le quema el balón en los pies. No es siquiera, hoy por hoy, ni carne de banquillo.

ÁRBITRO: Iturralde. Estuvo de Iturralde, a saber: - Se come el penalti de Pablo (y está al lado). - Se inventa algo para anular el gol del Niño (legal a todas luces). - Es la primera vez en mi vida que veo que un jugador de fútbol da más patadas al contrario que al balón. De cine fantástico lo del Sr. Toledo. Y no fue ni amonestado. Ver para creer. Solo acertó en el penalti que se le reclama por mano de Maxi, que para mí es tan clara como involuntaria (la mayor prueba de ello es que le deja el balón muerto a Savio, quién le ha visto y quién le ve a éste también, por cierto).

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. 1903-1987. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAMOS.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8