26 de febrero de 2006

Atleti 5 - Málaga 0 . ¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL!


Tiempos de vino y rosas corren por el Calderón. De fútbol en su más puro estado. Época de presión, de verticalidad, de juego por bandas, de movilidad, de constantes apoyos, de desdoblamientos, de velocidad ...
Porque todo esto y mucho más es lo que está haciendo ahora el Atleti. Fútbol de muchos kilates. Con un portero soberbio, una defensa agresiva, un centro del campo que trabaja, crea y hace goles, y con un delantero que es un auténtico crack en punta. Por supuesto, me refiero a don Fernando Torres. Si encima, hasta el banquillo nos da nuevas interesantes opciones como Valera (sensacional su primer tanto tras carrerón por el césped del Calderón), autor de 2 chicharritos, pues para qué queremos más, Nicolás ...
Dos nuevos tantos del Niño, que poco a poco se empieza a poner en sus números naturales como goleador, abrieron la lata malagueña. Un lata, por cierto, que tiene muy mala pinta. Una lata corrosiva, roñosa, caducada ... Y debieron ser 3, pero su generosidad para con Kezman impidió que consiguera su primer hat-trick en la liga española (que, además, lo hubiese logrado como se hacen los auténticos hat-trick, con los 3 chicharros en un periodo de tiempo). Al serbio solo le faltó la banqueta y el gitano con el organillo a la hora de tirar la pena máxima. No me jodas, la pseudocarrerilla que se marcó para lanzarlo, por Dios. Hay que tener cuidado con estas cosas, porque un gol no nos permitió subir a primera en el primero de los años malditos de la 2ª. También fue un gol el que en la época del Incapaz de Manzano nos dejó fuera de Europa. Si tenemos un especialista (que además, es consumado y que los tira con maestría) que haga su trabajo. Punto. Y si Kezman necesita moral, pues que se pille una muñeca hinchable mientras. El Lope, que es un auténtico especialista en la materia, me ha dicho que las hay muy guapas ahora.
En definitiva, seis de seis, en esta 2ª vuelta, y dando una imagen de gran equipo. El Calderón está de enhorabuena. Al fin, ha vuelto el fútbol en su más puro estado. ¡Qué viva el fútbol!

SOBRESALIENTE: Don Fernando Torres. Uno de los partidos más completos que le recuerdo a nuestro crack. Realizó jugadas en velocidad, regateó, remató con acierto a puerta, consiguió 2 tantos, hizo controles del balón sensacionales y demostró una visión de juego y dio unos pases en profundidad dignos del mismísimo Laudrup.Una auténtica delicia verle jugar.

NOTABLE: Maxi. Quiere ir de la mano con el Niño y resulta mortal en sus intervenciones desde la 2ª línea de ataque. El mejor fichaje de este año, y con diferencia.

BIEN: Valera. Meter 2 goles en tan poco tiempo tiene su mérito. Su primer tanto, además, es una exhibición de fuerza, velocidad y colocación en el remate.

SUSPENSO: Podría dárselo a Kezman, pero no es menos cierto que en los 3 primeros tantos rojiblancos participó activamente, con lo que, por una vez y espero que sí que sirva de precedente para futuras semanas, dejo este apartado vacío.

ÁRBITRO: Rodríguez Santiago. Bien, en líneas generales.





Y ADEMÁS, VISTO EN EL MULTIFÚTBOL....- Bien por la afición del Alavés en su protesta contra el ínclito Pipermint ese. Ellos tienen la llave para intentar poder echarle de la poltrona. Que no la desaprovechen, como otras aficiones que yo me sé. Por cierto, que creo que hubo hostias entre ambas hinchadas. Por otro lado, justo empate en el marcador en un partido que fue bastante disputado. Yo al Racing no le veo en 2ª. Al Alavés me encantaría verle, es evidente.

- Dios sepa el tiempo que se acuerde Orbaiz de su fallo ayer en San Mamés en el último suspiro del encuentro. Esa pena máxima puede valer su peso en oro, en un partido que estuvo marcado también por las ocasiones que marró Diego Forlán (tuvo 3 clamorosas). El penalti señalado, por cierto, a favor del Athletic, esta vez sí, fue correctamente sancionado (la mano del cerdo ese del Peña es algo más que evidente).

- Vaya repasito del Espanyol al Sevilla. Los catalanes no dejan de sorprenderme este año, capaces de lo posible y de lo imposible. Los sevillanos tuvieron sus opciones en la primera parte, pero acabaron siendo un juguete en manos de los periquitos. A destacar el hat-trick de Luis García, que fue conseguido, además, de los auténticos, con 3 golazos en un solo periodo.

- No tuvieron problemas los malolientes para desacerse del Cádiz. Y no tuvieron problemas porque como el Cádiz no le mete un gol al arco iris (y mira que tuvieron 3 ocasiones clarísimas al empezar el encuentro) pues los pestilentes no tienen más que esperar a su oportunidad y punto, como así hicieron. Por cierto, a destacar el comentarista del PPV que tuvo ese encuentro. No he escuchado cosa más desaborida en mi puñetera vida, claro que, a lo mejor, el pobre hombre estaba con el efecto de los efluvios que emana la ruina idílica arquitéctónica más asquerosa del mundo. Todo puede ser, y por eso le comprendemos perfectamente.

- De cabo a rabo dominó el partido el Betis frente a una Real Sociedad que apenas pasó del centro del campo, y que tiró por la borda las buenas sensaciones que me dieron en el Calderón. Triunfo justo, aunque, conste en Acta, con 1-0 le quitaron un penalti de libro a favor de los donostiarras. Por cierto, que el fofito del Doblas chupó banquillo. Me alegro por Contreras.

- Típico partido de grande contra pequeño. Tienes 100.000 mil ocasiones para marcar, lo logras casi al final, con su buena dosis de sufrimiento, y al final, por una cagada tuya, te empatan el encuentro, y no te lo ganan finalmente porque Dios existe. Todo esto, o Valencia-Getafe, que viene a ser lo mismo. Con lo que currelaron los chés, con la paciencia que tuvieron, lo que les costó conseguir el tanto (por más que se emperraba el comentarista del PPV en decir que era falta de Regueiro, para mi eso ni es falta ni es nada, es una simple mariconada), y que luego, un tío, además de la experiencia de Albelda, cometa un error tan sumamente absurdo y trivial como el que cometió, es para cortarse las venas. Y encima eso, que tienes que terminar dando las gracias y todo, porque vamos, el desvanecimiento que le vino a la hora de rematar al tal Güiza esa, es para pensar en brujería y todo. Eso, o que el Cañete tiene poderes sobrenaturales, que a mi ya no me extraña nada en la vida.

- El Depor continua su marcha triunfal fuera de casa. Lendoiro está pensando para la temporada que viene el sacar el abono para los partidos de fuera. Hará bien. El partido, por otro lado, fue muy disputado y pudo ganar cualquiera, aunque yo creo que el empate hubiese sido más justo. Eso sí, los narcos siguen también triunfales en sus beneficios arbitrales. Que alguien me explique el tanto anulado (un golazo, además) al tal Romeo Julieto ese ... Coruña-Vice en su más puro estado.

- Enhorabuena a los culés. En su afán por parecerse cada vez más a su amado Real Madrid, ya tienen una nueva adquisición. Su Roberto Carlos particular. Es exactamente igual de imbécil, de prepotente, de chulo, de gilipollas, de chupa cámaras, de plasta y, por supuesto, de puto chimpancé. Es el señorito Etoo, obviously. No le ví yo al señorito quejarse del comportamiento de su propio público cuando se le dijo y hasta se le abrió la cabeza y todo a su homónimo chimpanceril del macaco. Curiosidades de la vida. Lo malo es tener que aguantar, encima, ahora, a todas las "buenas personas" que salen en el mundo para decir lo malo que somos, lo racistas que somos y babosadas similares. Es la historia de siempre. Nunca podré entender el por qué un "uh-uh" que la mayoría de la gente hace para desestabilizar al rival, sin más, es más grave que llamar a un tío "hijo de puta", decirle "español de mierda", denominarle "maricón" o desearle inclusive hasta la propia muerte, como se hace en un muchos campos de España. Los cánticos son eso, cánticos. Sin más. Y el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, sobra en este circo. O mejor dicho, que se vayan al propio circo, como atracción animal, por supuesto. Un número cirquense con el Roberto Carlos y el Etoo compartiendo jaula debe de ser impagable.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
1903-1987. CLUB ATLÉTICO DE MADRID. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAN.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8