6 de febrero de 2006

Barsa 1 - Atleti 3. DESPEGUE DEFINITIVO


Desde que subió el Atleti a primera, no recuerdo (y si me equivoco, que alguien me corrija, por favor) que consiguiéramos 3 victorias consecutivas. Era una auténtica asignatura pendiente. Y, mira tu por dónde, cuando menos pinta tenía el tema de que lo fuésemos a lograr (un equipo completamente dejado de la mano de Dios frente a un Zaragoza que llevaba 7 u 8 partidos consecutivos ganando prácticamente todo, un Deportivo que había logrado 4 victorias consecutivas como visitante y un Barcelona que solo pierde cuando se enfrenta contra nosotros, es decir, como mucho, 2 veces al año) lo conseguimos.
Y lo logramos, además, con valentía, con ratos de buen fútbol, recuperando en la segunda parte nuestras señas de identidad y, por primera vez en mucho tiempo, con un equipo al que sí que ví haciendo honor a nuestro himno " ...porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores ...".
El Barsa, por su parte, salió condicionado por todo. Lo hizo por el rival que tenía enfrente, por sus importantísimas bajas, por su propio entrenador, que fue de las pocas veces que le ví modificar su once en función del rival ... Y los culés, sencillamente, es que no saben jugar así. Por eso naufragaron.
¿Cuál es el secreto de Pepe Murcia? Utilizar la lógica (aparte de que en el aspecto psicológico les ha tenido que realizar un lavado de coco de tomo y lomo). Sacar lo mejor que tiene, colocar a la peña en su sitio y salir con ambición, sin ningún tipo de complejos, a por los rivales. ¿Qué este equipo se hizo para atacar, para jugar abierto y con velocidad? Aprovechemos nuestras cualidades, que tendremos mucho camino recorrido.

SOBRESALIENTE: Atlético de Madrid. Los paradones de Leo, el partidazo de Molinero, la tranquilidad de Pablo, la velocidad de Perea, la sobriedad de Antonio López, la profundidad de Galleti, la velocidad de Petrov, el trabajo de Luccin, las genialidades del Caño, el descubrimiento del mejor amigo del Niño, Maxi, y el partidazo sublime de Fernando Torres. No puedo destacar a ninguno por encima de los demás.

ÁRBITRO: No sé ni cómo se llama ... La mejor señal que puede haber hablando sobre esta peña.

Y una última cosa: como ya dije ayer a más de un buen amigo culé, un mensajito para los vikingos: ENGORDAR PARA MORIR. Es vuestro destino esta temporada.

Y ADEMÁS, VISTO EN EL MULTIFÚTBOL...- Menudo baño le dio el Racing a los malolientes. Merecieron ganar por goleada ... y terminaron palmando en el último minuto. Las injusticias del fútbol, y, cómo no, para colmo de males, la inestimable colaboración del árbitro al anular un tanto injustamente al gran Antoñito, un jugador que pudo haber sido mucho más de lo que será finalmente. Lo del ruionoso equipo vigués se llama jardinería, y lo demás son tonterías.

- Otro que pudo ganar tranquilamente y que, al menos, tuvo la fortuna de salvar un punto in-extremis fue el Geta ante la chusma del Alavés. Güiza recordará mucho tiempo el tanto que falló justo antes de anotar el 2-2 completamente solo delante del portero en un fantástico balón que le puso Riki. Aún así, el Getafe no tiene pinta de pasar apuros finales. ¿El Alavés? Por mi que bajen, desde luego ...

- Cómo me gusta el nuevo delantero que ha fichado la Real, el tal Skoubo ese o como pollas se llame. Tiene pero que muy buena pinta. Hechuras de nueve nato por todos los lados. Otro de los nuevos, por parte del Mallorca, el tal Piscullini ese o como también se llame, 3 cuartas de lo mismo. A ver si le dan canchilla a Braulio, que creo que no se arrepentirán. Y vaya penal que se comió a favor de los ensaimadas, por Deux, sobre Okubo. Pero qué malos que son ...

- Lo que sí que fue engordar para morir fue lo del Beeetis, con hat-trick incluido de ese chaval injustamente perseguido en todos lados que se llama Dani (no tiene abuela el colega, que me dice que hay una campaña en toda España en su contra, si, hombre, sí, y qué más ... un personajillo digno de salir en Gran Hermano, lo menos), tras el soberano baño que le dieron los maños a los gitanillos. Por cierto, Sr. Aragonés, ¿Vio usted a Joaquín? ¿Vio usted a Cani? ¿Tiene alguna duda más al respecto? Yo ninguna. Cani sí que tiene hechuras de crack.

- Los paletos azulejeros últimamente están de capa caída, y ayer los caditanos apuntito estuvieron de dar la gran campanada de la jornada, en el duelo de submarinitos de colores. De hecho es que la dieron, qué carallo, con el tanto anulado al cacique Medina (otro proyecto de jugador muy interesante) en el 90 por el ínclito "Rafa" de las pelotas. Eso sí, convendría recordar al lanzaflechas del Patatas Medina ese como consiguió uno de sus tantos frente al Málaga, por si aca ...

- Otro partido que ya se le puede catalogar como un clásico de los guapos es el Sevilla-Osasuna (la lástima es que no se maten ambos dos, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida). Ayer vencieron los rojillos con un golazo de Milosevic, que sigue demostrando día a día que el que tuvo, retuvo. ¿Pérez Lasa? Sencillamente espectacular. Este sí que es un crack, y lo demás son son tonterías.

- Interesante ensayo del Madrid frente al Castilla. El resultado es lo de menos, lo más importante es la ilusión que les hizo a los chavales enfrentarse frente a sus ídolos. Al final, se fueron tan contentos con sus autógrafos, sus camisetas firmadas ... Preciosa jornada de confraternización, vive Dios.

- Debe de ser la primera vez en mi vida que me alegro de una victoria del Valencia frente a un equipo que no sea el Trampas. Y eso que no niego tener cierta simpatía por el Depor. Pero odio soberanamente a la gente que intenta por la vida ir de buena, cuando sabe perfectamente que no lo ha sido. Asímismo, me sorprende vivamente la poca importancia que se le da a determinado tipo de declaraciones, según sea la orilla de la que provenga. Si se dice algo tan normal como que "se espera un partido bronco y duro" se le demoniza sin piedad. Sin embargo, si un subnormal profundo proveniente de la España más rural y rancia que uno se pueda echar en cara escupe "nosotros somos más civilizados que ellos" - dicho por un tal Senen o trozo de carne con patas similar -, pasa sin apenas armar ruido. Curioso curioso ... Aunque, para ruido, el golazo de Villa. Sin lugar a dudas, el gol de la temporada.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. 1903-1987. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAMOS.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8