23 de marzo de 2006

Atleti 0 - Sevilla 1. ESTE NO ES EL CAMINO

El camino es jugar al fútbol como lo hicimos durante los primeros 20 minutos. Embotellando al rival, creando ocasiones a go-gó, aprovechando la movilidad y el buen hacer de Manu del Moral y delNiño, entrando por banda ... En definitiva: jugando al fútbol, que es lo que se presupone que debemos de saber y que, cuando nos ponemos a ello, lo hacemos.

No puede ser que porque el árbitro nos pite un penalti en contra (que no lo es, aunque puede ofrecer dudas la jugada, y ya se sabe, en caso de duda, si es el Atleti el perjudicado, se pita, esta es una ley no escrita pero 100% aplicable) el equipo se empiece a descentrar y entre en el juego sucio, menos cuando encima tienes, enfrente, a los auténticos Masters del Universo en estas lides. A partir de ahí empezamos a perder los papeles, aunque en el primer periodo, aún Leo Franco tuvo ocasión de lucirse de nuevo parándole un segundo penalti, tan absurdo (¿En qué coño andamos pensando, Sr. Antonio López?) como claro a Saviola (el primero lo falló el Kanouté), aunque nosotros también seguimos teniendo también nuestras chances, como un mano a mano que falló lamentablemente esa ruina de jugador denominadaVelasco. 0-0 en el descanso, y preciosa primera parte que nos brindaron ambos equipos.

En la 2ª, sin embargo, confundimos la velocidad con el tocino. Dejamos de intentar jugar al fútbol, nos metimos en lides, reitero, en las que no sabemos emplearnos (se nos nota demasiado) y así Luccin, al final, fue justamente expulsado por 2ª amarilla.
Mientras, el Sevilla, se adueñó por completo del centro del campo y fue claramente superior (aunque, aún así, nosotros seguimos también teniendo nuestras opciones, con otra clarísima ocasión de Del Moral que Palop, incommensurable toda la noche, despejó al más estilo balonmanístico).

Con este panorama, y a falta de un cuarto de hora, llegó el tanto sevillano, metido por un jugador muy interesante, el tal Puerta ese. Gol que injustamente fue anulado por el linier, pero que el árbitro enmendó su error. Porque, ya se sabe, los linieres pueden ser decisivos en sus decisiones salvo que esta beneficie al Atleti, en el que pasa a ser un simple objeto consultivo, sin más.

A partir de este momento, la peña perdimos los papeles y los gitanos hicieron lo que más saben, intentar que con el 0-1 no se juegue el partido. Los aficionados del Lleida, desgraciadamente, tampoco subimos leer el encuentro. Una lástima.

Después, suspensión, reaunudación, autoexpulsión de Petrov, persecución despiadada del árbitro en nuestra contra, y 3 puntos que se lleva la peña de Nervión (justamente).

Esperemos que aprendamos la leccíón. El campo merece ser cerrado, pero como no acertamos, que siga abierta la veda, ¿Qué no? Aunque tengo mis dudas, porque todo el mundo tiene las cosas demasiado claras a la hora de juzgarnos a nosotros. A nadie le tiembla el pulso, ¿Verdad Sr. Árbitro? Que siga usted en esta línea. No le deseo otra cosa.

SOBRESALIENTE. Leo Franco. Llevo toda la temporada poniéndole por las nubes. Ayer confirmó todo lo bueno que vengo diciendo de él. Argentina lo debería de tener muy claro en el mundial.

NOTABLE: Manu del Moral. Me encantó el chaval. El Geta se lleva a un muy interesante jugador. Menos mal que tenemos opción de recompra.

BIEN: Pablo y el Niño. Fueron los únicos que intentaron en jugar al fútbol dentro del desquicimiento general que tuvimos ayer todos.

SUSPENSO. Petrov. Sinceramente, este jugador me está empezando a desquiciar. Que alguien le explique que, en un balón dividido, debe de ir a por todas. Y si se lesiona, se jode. y si tiene miedo, que se dedique a otra cosa. Porque el fútbol es otra cosa.

Una última pregunta que lanzo al aire: ¿Por qué siempre que se adelanta el Sevilla en el marcador en el segundo periodo, a partir de ese momento, sea por la razón que fuera, resulta ya imposible seguir jugando al fútbol? Y así todos los años ...

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
1903-1987. CLUB ATLÉTICO DE MADRID.
TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAN.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8