22 de abril de 2006

Alavés 0 - Madrileño 1. LOS NIÑOS SON GUERREROS

Es una auténtica delicia para, supongo, cualquier buen aficionado de equipo que se precie, el contemplar a su equipo ganar con 6 canteranos en sus filas, y con un once cuya media de edad está en los 23 años. Porque éstos lo pueden hacer mejor o peor (el otro día no es que hicieran encaje de bolillos, ni mucho menos) pero lo que no se les puede negar es compromiso, lucha, ilusión y que sienten los colores por encima de todo.

Fue, probablemente, la victoria más comoda (aunque no fuese amplia) de toda la temporada. Solamente por parte alavesista hubo un hombre que sí que nos inquietó (lo ha hecho desde toda su puta vida, de hecho, desde los tiempos del Recre ya nos tocaba padecerle, al colega), Bodipo. Pero Piterman, que en el fondo sé que tiene un buen corazón atlético, no quiso que nos hiciese más daño y decidió en el descanso darle su más que merecido descanso. Los colchoneros no olvidaremos, Dimitri.

Porque todo lo demás del Alavés fue un quiero y no puedo, y a nosotros nos bastó con controlar el partido tranquilamente tras el golazo de Antonio López que nos adelantó en el marcador. Espero que el año que viene entre él y Pernía (vaya golazo el suyo ayer también) volvamos a ser realmente poderosos en este aspecto tan importante en el fútbol de hoy en día.

Tampoco dio mucho más de sí el partido. El par de postes iniciales de Bodipo (uno con paradón del gran Franco incluido), 2-3 buenas contras por nuestra parte que no supimos terminar de rematar, firmeza defensiva, fútbol control, y a otra cosa, mariposa.

Una lástima que Pepe Murcia no pillase a este equipo a principio de temporada. Y aún más lastimoso va a ser que no le den continuidad para el año que viene. Eso sí, Mister Barranquillas, declaraciones como las que ha realizado durante esta semana, en poco o nada le van a ayudar.

SOBRESALIENTE: Antonio López. Su gol, de maestro de maestros. Sigo diciendo que se le debería de aprovechar más en ataque, y, visto el grandioso rendimiento de Petardov and company, más.

NOTABLE: Marqués. Confirmó absolutamente todo lo bueno que le ví el día del Athletic, que no es poco. Es un jugador diferente a lo que he visto en bastante tiempo. Yo no sé qué pollas le pasaría en el Racing, pero este chaval nos tenemos que quedar con él, de todas, todas.

BIEN: Gabi. ¡Al fin vi un partido de Gabi medio decente! Fue el dueño y señor del centro del campo, distribuyó el juego con inteligencia y trabajó lo suyo en defensa. Sin deslumbrar, empezó a ser el jugador que estaba destinado teóricamente a ser.

SUSPENSO: Galleti. Me jode darle esta nota, porque al pibe no se le puede reprochar absolutamente nada en cuestión de trabajo. Pero para jugar en el Atleti hace falta algo más, y, de momento, en cuentagotas, solamente.

No quisiera acabar esta crónica sin recordar a mi admirado Doctor Requesón. Al comienzo de la semana, el lunes, creo recordar, dio una rueda de prensa el colega diciendo que Maxi, a partir del martes, entrenaría con normalidad. Supongo que con ello se referiría a diversos actos que debe de realizar en su intimidad con su mujer, porque el argentino entrenó tan normalmente que ni tocó balón en toda la semana. Coleccionando ridículos, señor mío. Al menos, no haga usted más rueda de prensa, por favor. La entidad y sus socios se lo agradeceríamos.



Y VISTO EN MULTIFÚTBOL... - El Zaragoza, más que poner en su camiseta publicidad de Timofónica, lo que debería de anunciar es un cartel que ponga "Cerrado por vacaciones desde el 13 de Abril". Por su parte, el Celta continua imparable su asalto a la Champions. Una lástima que su afición no esté a la altura de las circunstancias. Parece ser que el equipo vigués regaló 6000 entradas para los niños que son, según los cálculos de la propia directiva, la cantidad de gente que está abonada a dicho club y que nunca van a los partidos. Por supuesto, ni aún así se llegó a los 20.000 espectadores. Ver para creer. Decididamente, Dios le da pan a quien no tiene hambre.

- Vaya numerito que se montaron ayer en el Sevilla-Barcelona. No sé a qué cojones esperaron hasta las diez y pico de la noche para terminarde suspender el encuentro. ¿Qué quieren, que caigan bidones de agua?

- Como se está complicando la vida el Racing ante un Geta que ayer le dio un apañado repasito. Y Preciado dimite, a petición popular. Dicenque el pueblo es soberano. Dicen ...

- A veces el fútbol tiene cosas incomprensibles. Un equipo como el Mallorca, que fue mejor que su rival, que tuvo más ocasiones, vio como perdió su partido en el último suspiro por no haber un tío con 2 pelotas que frenara la contra de Delporte durante casi 80 metros de terreno de juego en el minuto 253 del segundo periodo. Es alucinógeno que nadie fuese capaz de hacerle una falta, máxime tratándose del momento que se trataba. ¿Conclusión? La primera peligra, la Champions se acerca, respectivamente.

- Hablando de cosas incomprensibles, el 0-3 ayer del Valencia al Athletic. Tras un primer tiempo en el que fueron mejores los de Quique Sánchez Flores, en el segundo los bilbaínos fueron una apisonadora constante buscando el tanto de la victoria, que merecieron. Pero se toparon con los 2, probablemente, mejores jugadores en esta temporada en su puesto (con permiso de Etoo en el caso del asturiano):Cañizares, que está sencillamente sublime, y Villa, que ayer sumó un hat-trick de los auténticos. Mención especial al primer tanto, tanto por su ejecución como, sobre todo, por su maravilloso control tras el gran pase que le dio un compañero suyo (no recuerdo el nombre, hijomío, tu turno).Por cierto, que Mejuto no va al Mundial porque sus linieres no han pasado las pruebas físicas. Es un palo, desde luego. Pero afectarle tanto como para que no sea capaz de pitar unas clamorosas manos fueradel área de Lafuente, que en otro momento de enajenación mental, se pensó el colega que estaba jugando al fútbol en el patio de su colegio, es como para que los hombres de la FIFA que se encargan de designar a los árbitros se sientan, decididamente, muy satisfechos con su decisión final.

- El campeón de Copa venció con comodidad a un Betis que solo jugó en la 2ª parte a raíz del 2-0 conseguido por Tamudo. Por cierto, que la jugada del flagrante penalti que hizo Contreras sobre el susodicho jugador me recordó cierta jugada que ví hace unos años en una final de Copa, pero trankis, no hace falta que me déis más detalles al respecto...

- Molina ... ¿Cómo un tío con tu experiencia, es capaz de pillar el balón que no logró controlar ese portento de técnica depurada denominado Manuel Pablo? Dale una patada y no te compliques la vida,hombre. Y conste que para mí no es cesión, pero qué manera más tonta de palmar 2 puntos que los tenías prácticamente hechos en un encuentro insufrible donde los haya, al menos, por lo que ví, salvo que Lope nos comente ahora que el Cádiz hizo el partido del milenio,cosa tampoco descartable.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA
ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8