10 de abril de 2006

EL ORGULLO DEL ATLETI


El éxito en el Atlético de Madrid lo pone la sección femenina. Las chicas han conquistado el título de Liga y no de cualquier manera. El Atlético Féminas se hizo con la Liga a lo grande, tras imponerse 11-0 al Olimpic. El objetivo ahora es la liguilla de ascenso.

Hay quien se empeña en pensar que esto es un deporte de hombres. Pobre de él. Y si es del Atleti, ya me da lástima porque en la entidad rojiblanca las que ponen el fútbol, el trabajo, la pelea, los títulos y el éxito llevan el pelo largo y pendientes, fuera del campo, claro. Si, son chicas, y juegan al fútbol, muy bien, por cierto. Y este año se han proclamado campeonas en su grupo de Liga Nacional. El Atlético Féminas es el orgullo del club rojiblanco. Por segundo año en su corta historia se ha proclamado campeón de Liga. Y esta vez lo hizo a lo grande. Se impuso once a cero a un Olimpia que vino al Cerro como las adolescentes entre semana, a pasar el rato, como el que hace turismo, poco beneficio para un fútbol femenino al que le cuesta mucho abrirse un hueco. Menos mal que hay clubes como el rojiblanco que, de la mano de Lola Romero, dignifican este deporte.

La presidenta, al igual que la entrenadora María Vargas y toda la plantilla sí que se merecen portadas, aplausos y homenajes. Tras una temporada entera encabezando la clasificación, por fin pudieron quitarse la presión y conquistar el título de Liga. El encuentro duró un minuto. Paloma se encargó de abrir el camino de la goleada y marcar el gol en número cien en esta campaña. Después vendrían diez más, un festival.

El equipo lo celebró en el terreno de juego. La emoción en los rostros de las futbolistas era evidente pero no exagerada. Ellas saben que sólo se ha dado el primer paso, que simplemente es el primer plato de una comida en la que el postre es el ascenso a la Superliga. Ese es el objetivo. Ahora le restan dos encuentros, el jueves en Albacete y el último encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano, que servirán para preparar el asalto a los play-offs.
FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO FÉMINAS
Estefi; Imara (Rocío, 60'), María Cabezón (María Pereira, 52'), Marta Gamarra; Chini, Marta, María Junior, Nervy; Mar Prieto (Jenni, 60'), Paloma y Olga (Pilar, 50').

OLIMPIC
Rosa; Marien, Sheila, Cristina, Loles; Mari, Olga, Sabina, Belén; Raquel y Sonia.

ÁRBITRO
Yuste Heredero (Comité Madrileño). No mostró tarjetas.

ESTADIO
Cerro del Espino.

GOLES:
1-0. 1'. Paloma.
2-0. 3'. María Junior.
3-0. 12'. María Junior.
4-0. 13'. Nervy.
5-0. 16'. Olga.
6-0. 46'. Marta.
7-0. 55'. Mar Prieto.
8-0. 58'. Nervy.
9-0. 81'. Paloma.
10-0. 82'. Paloma.
11-0. 89'. María Junior.





Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA

ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8