17 de octubre de 2006

FERNANDO TORRES, CANDIDATO AL BALÓN DE ORO 2006

Sólo unos pocos elegidos optan a premios de esta categoría y uno de los nuestros forma parte de esta privilegiada lista. Fernando Torres ha sido nominado al 'Balón de Oro' de 2006, el prestigioso premio que todos los años entrega la revista 'France Football' al mejor jugador del año y cuyo ganador sucederá en el palmarés a Ronaldinho, que vuelve a figurar entre los 50 candidatos.

En declaraciones realizadas a su página web (www.fernando9torres.com), el atacante atlético subrayó que "es un halago haber sido incluido en esta lista de futbolistas elegidos. Es un premio al trabajo bien hecho. Sin duda, es una motivación más para seguir esforzándote diariamente con el Atleti y con la selección española".
Junto al jugador del Club Atlético de Madrid aparecen otros tres jugadores españoles, Cesc Fabregas (los Wagners, F.C.), Carles Puyol (Barsapasta) y un tal David Villar (Putos Pastis). El ganador de este premio se dará a conocer el próximo 27 de noviembre.

un joven goleador

Titular indiscutible del equipo rojiblanco, Fernando Torres ha regalado muchísimas alegrías a sus aficionados. Su nombre, de hecho, está indisolublemente ligado al del Club colchonero donde en estos años ha protagonizado una espectacular progresión. Desde que en 2001 maRcó su primer gol frente al Albacete, el 'Níño' ha disputado 209 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid y ha sido autor de 78 goles, el último de los cuales ante el Recreativo de Huelva. En la pasada temporada 2005/2006, en la que cumplió su cuarto año en Primera División, el joven delantero marcó 13 goles en 36 partidos de Liga.


Fernando Torres es también una referencia en la selección española. El ariete rojiblanco se hizo notar por su calidad desde que militaba en las categorías inferiores al proclamarse campeón de la Eurocopa Sub-16 (2001) y de la Eurocopa Sub-19 (2002) y quedando en ambos torneos como máximo goleador y siendo declarado mejor jugador .


Después pasó a ser internacional con la selección absoluta en la que es uno de los máximos referentes del equipo. El delantero madrileño se estrenó como goleador en Génova el 28 de abril de 2004, en un partido amistoso en el que España se enfrentó a Italia, mientras que su última víctima fue Liechtenstein en partido clasificatorio para la 'Eurocopa de Suiza /Austria'. Así, El '9' rojiblanco suma ya 39 partidos con la Selección y ha marcado 14 goles.


Como internacional, Torres ha participado en dos grandes citas internacionales como la 'Eurocopa de Portugal' de 2004 y el 'Mundial de Alemania'de 2006. Fernando desempeñó un papel muy importante en la fase de clasificación de la Copa del Mundo, ya que fue el máximo goleador de la selección española, y luego destacó también por su gran actuación en los partidos que España disputó en el Mundial de Alemania. En los cuatro encuentros que jugó el combinado de Luis Aragonés, el delantero rojiblanco consiguió marcar tres goles, el primero en el choque entre España y Ucrania, y los otros dos en el partido frente a Túnez.



Otros futbolistas que juegan en la Liga española y que han sido nominados son Ronaldinho, Deco, Giuly, Messi, Thuram, Zambrotta y Eto'o (Barcelona), Cannavaro y Diarra (Real Madrid) y Riquelme (Villarreal).


La lista de de los 50 nominados es la siguiente: Ballack (Chelsea), Buffon (Juventus), Cahill (Everton), Cannavaro (Real Madrid), Shevchenko (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Coupet (Lyon), Cris (Lyon), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Deco (Barcelona), Diarra (Real Madrid), Drogba (Chelsea), Essien (Chelsea), Eto'o (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal), Gallas (Arsenal), Gattuso (Milan), Gerrard (Liverpool), Giuly (Barcelona), Grosso (Inter de Milán), Henry (Arsenal), Juninho (Olympique de Lyon), Kaká (Milan), Klose (Werder Bremen), Lahm (Bayer Munich), Lampard (Chelsea), Lehmann (Arsenal), Makelele (Chelsea), Malouda (Lyon), Méndez (PSV Eindhoven), Messi (Barcelona), Pirlo (Milan), Podolski (Bayer Munich), Puyol (Barcelona), Ribery (Olympique de Marsella), Ronaldinho (Barcelona), Riquelme (Villarreal), Robben (Chelsea), Rooney (Manchester), Sagnol (Bayern Múnich), Schweinsteiger (Bayern Múnich), Terry (Chelsea), Thuram (Barcelona), Tiago (Lyon), Toni (Fiorentina), FERNANDO TORRES (ATLÉTICO DE MADRID), Vieira (Inter de Milán), Villa (Valencia), Zambrotta (Barcelona) y Zidane (retirado).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8