26 de noviembre de 2006

Athletic 1 - Sevilla 3. Superioridad total.

Ayer se vió en San Mamés un encuentro de fútbol que, sinceramente, parecía por momentos que se disputaban entre un segunda B y un Primera División. La superioridad de los sevillanos fue sencillamente incontestable, con un Kanouté que volvió loco a todo el Bilbao junto.

Claro que, de todas formas, es francamente imposible que un equipo que cuenta con un portero como Lafuente pueda aspirar siquiera a estar en Primera División, así de claro. El lamentable segundo tanto conseguido por Martí es buena prueba de ello.

El Athletic huele a 2ª División por todos lados. Es un equipo demasiado bisoño, y contrariamente a lo que ha sido siempre, muy poco agresivo. Siempre ese plus les ha permitido marcar diferencias, sin él son un segunda más, a pesar de las gotas de calidad que les pueda aportar Yeste o Javi Martínez.

El Sevilla, pues, manejó el cotarro a su antojo. Por cierto, hablando de los sevillanos, Daniel Alves. Su calidad como lateral derecho e inclusive como interior está fuera de toda duda. Tan cierto como que este eslabón perdido del Australopitecus Bobescum es un auténtico provocador nato y cerdo integral. Lo malo es que consigue echar, encima, a sus víctimas. Ya lo consiguió el otro día con el pobre Silva, y ayer estuvo muy cerca de conseguirlo con Yeste. Pido por favor que los árbitros tomen nota del comportamiento de este individuo, o, en su defecto, que renazca de sus cenizas Griffa para cuando juguemos contra ellos. Una lástima que este equipo siempre se vea empañado por sus conocidas tácticas gitaniles. Está visto que lo llevan en la sangre.

Por cierto, la parada de la liga la vi ayer en el balón que le saca Palop a Urzáiz. Sencillamente espectacular. Eso sí, luego se marcó una salida en la segunda parte que me recordaba mis tiempos mozos cuando jugábamos en el patio del colegio al "A-E-I-O-U". Esa irregularidad le mata.

Ya lo vengo diciendo, el Sevilla aspira este año a todo. El Athletic aspirará también el año que viene a todo ... en segunda división.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kanouté. Joder, qué bueno es este tío. Aparte de que tiene gol, es un pedazo de futbolero como la copa de un pino. Un peligro constante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lafuente. Aunque, francamente a mi este tío lo que es decepcionarme, lo consigue en escasas ocasiones. Siempre cumple con mis expectativas con entorno a él.

EL ÁRBITRO: Muñiz. Debió de expulsar a un sevillista por otro de sus famosos codazos marca de la casa, pero, por lo demás, bien en líneas generales.

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Siete goles no se ven todos los días, pero ayer el renacido Racing le hizo4 a la revelación Recre, con un Zigic que está demostrando el por qué de sufichaje. Un partido muy bonito en el que ninguno de los 2 equipos perdió la cara al mismo. Así da gusto.

- Repasito en toda regla del Osasuna al Depor, que fuera de su casa sigue siendo una lamentable sombra de lo que es en Riazor. A destacar la actuación de Soldado, que consiguió 2 tantos sencillamente espectaculares.

- Celta y Zaragoza se repartieron un punto en un partido en el que me temo se lo pudieron haber llevado los mañicos a poquito que hubiesen tenido más convicción a raíz de la expulsión de Zapater, entre otras cosas porque ladefensa viguesa es una fiel representación de la verbena de la Paloma, en la que todo Dios entra como Pedro por su casa. Lo que está claro es que cuando el Zaragoza quiso atacar (al principio del encuentro y tras el empate celtiña) fue netamente superior. Pero con el 0-1 y la ya mencionada expulsión del impulsivo Zapater, se limitaron a contemporizar, y eso en fútbol se suele terminar pagando. Por cierto, ¿Logrará César algún partido fuera de casa que no le saquen tarjeta amarilla por sus exasperantes pérdidas de tiempo? Ahí tenemos otro bonito reto, vive Dios ...

- Mira que me jode que hayan cesado a Luis César en el Nastic, aunque el equipo, la verdad, tiene muy mala pinta (tranquilos hombre, ya irá el Atleti por allá). Manzano planteó una revolución en su alineación, dejando a buena parte de sus titulares en el banco, y le salió bien, a pesar de que tuvieron que remontar el tanto inicial local. Al final decidió un frikazo de Arango, con la inestimable colaboración, eso sí, del guardamenta (este de guardameta tiene poco) tarraconense.

- El que apasionante de la hostia fue el del Getafe y el Levante. Fútbol en su más pura esencia, vamos. Ideal para la hora en que se jugó, para estar tumbado en el sofá con un resacón del 8 y echarte una siesta de las que hacen época. Una interesante colección de despropósitos. Joder, qué sueño me está entrando hasta de recordarlo ...

- Hay jugadores de fútbol que tienen un rol especializado en un equipo. Un buen ejemplo es Pandiani, tanto por sus actuaciones el el Deportivo como, ahora, en el Espanyol. El pibe como revulsivo no tiene precio. Un fenómeno interesante. Yo recuerdo que en el Atleti nosotros teníamos a Sabas. Vale su peso en oro el tener a un futbolísta así. Que se lo pregunten al Espanyol ... y al Betis, que ayer vio perder sus 3 puntos en el 94 de la segunda parte. A Loperra flaca ...


-- Un saludo. Tomi. Gruppo Baramba. ¡No me pregunten por qué los colores rojiblancos van con mi forma de ser. Ni merengues ni marrones a mí me ponen las rayas canallas de los colchones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8