21 de diciembre de 2006

Barsapasta 1 - Atleti 1. "Dos partes claramente diferenciadas"

Voy a utilizar el topicazo de Don Víctor Fernández para resumir ayer el intenso encuentro que presencié por la tele en el Camp Nou, en donde conseguimos un punto de kilates de oro puro que nos lo tuvimos que currar, y mucho, porque en la primera parte el Barsa fue una apisonadora, una máquina de jugar al fútbol. Todo lo que se le puede pedir a un equipo: presión, intensidad, vertiginosa circulación del balón (en este aspecto, cuando están inspirados, son sencillamente los mejores), con un Deco pletórico, un Iniesta que estaba en todos lados, un Motta que realizó un partidazo - es un jugador que siempre que le veo, me gusta -. Lo tuvieron todo ... menos profundidad. Y eso es un problema, y en este punto, precisamente, es cuando más se echa en falta a Eto'o y a Messi.

Porque ayer el Barsa utilizó poco las bandas, y cuando quiso hacerlo, se topó con que Valera (qué partidazo el suyo) había sustituido ya al lesionado Seitaridis y con que Antonio López estuvo en su nivel. Añadirle que Zé Castro estuvo también sumamente concentrado en todo momento y el partidazo del Pableras (el cual ha obtenido definitivamente mi perdón con su flirteo con los vikingos al despedir a sus representantes y haber donado una importante suma de dinero para el fomento de nuestra cantera, todos nos podemos equivocar, estás perdonado), y más o menos pudimos aguantar el chaparrón blaugrana, tras unos primeros instantes en los que parecía que el partido sería de ida y vuelta.

Pero, faltando 5 minutos, apareció Ronaldinho con una falta al borde del área, y como es un jugador con tantos recursos técnicos para el lanzamiento de las mismas, a Leo se le fue la olla un poquito y terminó clavándonos el primer tanto por el sitio por el que nunca un jugador debe de anotar un tanto de friqui: por el lado del portero. 1-0, al descanso, y, francamente, el resultado era algo más que justo, porque a nosotros solamente se nos vio en un lanzamiento de falta de Antonio López que Víctor Valdés respondió con una soberbia parada.

Aguirre, sin embargo, esta vez sí, leyó el partido perfectamente, y movió sus piezas con sabiduría. La salida de Mista fue fundamental, porque nos dio un referente real en ataque, un hombre que aguantó el balón, lo distribuyó con inteligencia y logró por fin empezar a conectar con el Kun, con Fernando Torres y con el incansable Galleti. Aparte, el equipo se quitó el corsé de acomplejado con que salió en el primer periodo, y, como ya advertí en esta semana, el peligro en este encuentro sería el Kun. Tuvo el don de los que solamente están tocados por la varita mágica de los cracks: apareció en una tras una gran asistencia de Luccin y consiguió el tanto del empate con un sutil toque ante la salida de Valdés. 1-1, y el partido se puso al rojo vivo.

El Barsa acusó el empate y el Atleti se creció durante los 15 minutos siguientes, en los que se mascaba la tragedia en el Camp Nou. Pero terminaron reponiéndose los de Raiki a pesar de sus cambios (para mi Gudjonshen estaba haciendo un muy buen trabajo y Ezquerro, francamente, es que no aporta nada a este equipo), de la manija de un Xavi también pletórico, y al final, estando bien plantados en el campo y sumamente concentrados, logramos conseguir un empate que, francamente, hizo justicia en el marcador, aunque tampoco hubiese sido injusto que finalmente los culés nos hubiesen mojado la oreja, seamos sinceros.

En definitiva, punto de oro para nosotros, no para mantener el puesto de Champions, que para mi eso es anécdota en estos momentos, sino para confirmar que este equipo puede plantar cara al más pintado (oséase, al todo un Campeón de Europa y del campeonato liguero) y debe de estar ahí hasta el final. Para el Barsa más que un buen punto, fue una buena prueba de que tienen que tener claro cuáles son sus señas de identidad, que tienen que seguir siendo fieles a ellas, que mientras sigan en esta línea, independientemente de que uno sea u no sea seguidor de ellos, siempre tendrá la inquietud y el deseo de presenciar sus encuentros, porque sabe que, siempre, algo grande puede pasar estando ellos en el campo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Mista, por parte nuestra, Deco, por parte blaugrana. Hubo bastantes más jugadores que podían estar aquí (Pablo, Valera, Iniesta, Motta ...), pero yo me quedo con ellos dos. El de Caravaca fue sencillamente clave en el devenir del encuentro. El portugués, cuando está enchufado, es una pura delicia verle jugar, porque hace un montón de cosas, y todas las realiza de puta madre.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La actitud de mi equipo en el primer periodo, más digna de equipos osasuneriles que otra cosa, y la falta de profundidad blaugrana en determinandas fases en los que arrola a sus rivales. No personalizo esta vez en nadie en concreto.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7). Lo bajo un poco, porque tenemos que de una Santa vez decidirnos qué es lo que queremos hacer: ser los timoratos y vulgares del primer periodo o tener personalidad propia e intentar demostrar nuestro poder como hicimos en la segunda parte. Se puede jugar bien, te pueden salir las cosas mal, pero la personalidad uno nunca la debe perder. Todo el mundo tiene que saber quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Es un auténtico espanto de colegiado. Rompe el ritmo al más pintado con el rosario de faltas absurdas que pita de manera indiscriminada hacia cualquier sentido. Debió de expulsar a Ronaldinho por una agresión absurda sobre Valera (sigo viendo peligrosísimas similitudes con el Zidane cuando el brasileño se desespera). Lo mejor, cuando Deco le dice "estás loco, estás loco, estas loco" en su puta cara y no tiene tampoco los santos cojones de mandarle a la caseta. ¿Sabéis por qué? Está claro. Porque está loco.

Bueno, chavales, acabo esta crónica con el típico mensaje baboseril de estas fiestas, pero que, en el fondo, todos sentimos en el corazón. ¡Qué paséis todos unas Felices Fiestas con vuestra gente, rodeados de paz y de toneladas de salud, y que el año que viene más, Santo Tomás!

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS BUFANDEROS DESCEREBRADOS!



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,
que nada nuevo,
encontraré.

Otra estúpida guerra,
un alcalde que dimite,
un vendedor agresivo, se necesita,
el Atleti palma en casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8