27 de junio de 2006

España 1 - Francia 3. LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

Casillas. :-). Eché de menos al Casillas determinante del Madrid, si bien poco pudo hacer en los goles.
Sergio Ramos. :-)). A veces se atolondra, pero es de lo mejor del equipo.
Pablo. :-))). Al fin, estuvo en su línea del Atleti, prácticamente impecable.
Puyol. :-)). La extraña obstrucción a Henry no puede ocultar su excelente Mundial.
Pernía. :-)). Muy trabajador, aunque al Scarface ni le olió (como cualquier otro lateral que hubiera salido, probablemente).
Cesc. :-). Muy perdido en la primera parte, mejoró tras el descanso.
Xabi Alonso. :-)). Debería de tener más protagonismo en ataque, sobre todo con su poderoso disparo a media distancia.
Raúl. :-(. No tiene ni capacidad física ni cualidades técnicas como para jugar en una posición tan sumamente importante como por detrás de nuestros delanteros. O se le emplea de punta en plan ratonero (y tiene jugadores que hoy por hoy le superan) o no puede estar en la Selección.
Xavi: :-). No le hubiese cambiado, aunque le pasó justo al revés que a Cesc: él terminó bastante perdido en la 2ª parte.
Villa. :-). Le apruebo por el penalti, pero físicamente fue sumamente inferior a los jugadores franceses. Eso sí, tampoco le hubiese sustituido ni de coña.
Niño Torres: :-)). Tras un espléndido primer tiempo, terminó diluyéndose como un azucarillo.
Luis García. :-)). Algún día alguien me explicará por qué no jugó desde el principio.
Senna. :-. Supongo que salió para intentar compensar nuestro centro del campo, pero no lo consiguió.
Joaquín: :-)). Bastante incisivo, sí que se notó su entrada al campo.

Árbitro. :-))). Impecable il bello spaguetto ese.

Luis Aragonés: :-(. Me duele muchísimo tener que hacerlo, pero le tengo que suspender. Ni me gustó su alineación inicial, ni, sobre todo, me gusta ese maldito automatismo que tiene con los putos cambios. Y no es que le tenga manía en este caso a Villa (lo digo por la legión de acomplejados y analfaburros de turno). Al Niño, por ejemplo, antes también le martirizó, tanto en la Selección como en el Atleti. Es algo que, por mucho tiempo que viva, jamás lograré comprender de él.

Francia. :-)). Fueron una selección terriblemente rocosa y fantásticamente colocada sobre el terreno de juego. Tras haber comprobado su lamentable primera fase, he de reconocer que ayer me gustaron bastante. Tienen la fuerza mental de los que se saben han sido campeones, y, en experiencia y en manejo de partidos trascendentales como el de ayer, demostraron una gran superioridad sobre nosotros.


CONCLUSIONES:

- Ante todo, malas noticias para las huestes chekas: conmigo no va a poder nadie. Ya estoy pensando en la Eurocopa de Suiza. Sigo diciendo que tenemos mimbres muy interesantes para hacer un gran papel. Hay juventud, hay calidad, hay ilusión (aunque ahora suene a una utopía utilizar este término), hay (y esto también es una pésima noticia para las huestes chekas) una afición sencillamente impresionante (ayer se triplicó la presencia española sobre la francesa, cuando ellos viven al lado prácticamente de Alemania, eso, por no hablar de lo que fue cada rincón de España ayer sintiendo como nunca con nuestra roja puesta). Lo único que nos sobran son los medios de incomunicación y los guadañeros, siempre dispuestos a echar mierda indiscriminadamente. Da igual, les esperan tiempos difíciles a todos ellos.


- Somos esclavos de nuestras propias palabras, y, muy a mi pesar, Luis debe de dimitir, pero desde aquí tiene todo mi reconocimiento porque, independientemente de cuestiones tácticas en las que nunca ninguno vamos a estar de acuerdo, consiguió crear un grupo de gente que, al fin, sí que les he visto implicados a muerte con su Selección. Y ese mérito es exclusivamente suyo (y tarea, por otro lado, harto complicada en este país tan sumamente "unido" llamado España).


- Es duro, muy duro, pasar noches como las de ayer, en las que no te puedes dormir, no paras de darle vueltas a la cabeza en lo que se podía haber hecho y lo que no, piensas en tu gente, lloras, como siempre, de tristeza e impotencia (aunque con el tiempo uno se va fortaleciendo más en este aspecto), duermes muy poco porque no tienes forma humana de dejar de pensar y te levantas al día siguiente y ves que todo sigue igual, que nada ha cambiado. Pero bueno, ya lo superaré ...


- Ya os dije en la primera crónica que tenía una sorpresa para 2 contertulios que, por su apoyo a la Selección, por la ilusión en sus mensajes y por ser los únicos que realmente han visto simplemente a jugadores de España, no ha jugadores de tal o cual equipo, quería tener con ellos un detalle por mi parte. Estaba grabándoles todos los partidos de España, desde el primero hasta el último (que, por desgracia, fue el de ayer) en DVD para que tuvieran un recuerdo imborrable del que esperaba y estaba convencido sería nuestro Mundial. Pelegre (muy especialmente por tí), Pianín, no pudo ser, pero para la Eurocopa, lo intentaré de nuevo, aunque sea lo último que haga en mi puta vida (aún así, si los queréis, no tenéis más indicármelo por correo electrónico, vuestras copias están intactas).


- He echado de menos el concurso de jugadores en España, muy especialmente también personificados en 3 nombres: Albelda, Reyes e Iniesta. También quiero aprovechar la ocasión para despedir a un excelente guardameta que se merece el mayor de mis respetos por su profesionalidad, respeto y dedicación como es Santiago Cañizares. Mi sueño era haber jugado el partido del tercer y cuarto puesto, y que él hubiese sido el titular en dicho encuentro. Hubiera sido un excelente broche para su fantástica carrera.


- Y poco mas, ahora, es el turno, supongo, de los enmierdadores oficiales, de los de la guadaña y de la gentuza variopinta que sé que se ha alegrado (de verdad, no por el hecho de picarme, que gilipollas no soy) de lo de ayer. Que la bazofia lo disfrute. Intentaré no caer en su miseria. Me sobra clase para ello, que por algo, ¡qué coño!, soy ESPAÑOL.







-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
ESPAÑA: UN PAÍS, UNA ILUSIÓN

19 de junio de 2006

España 3 - Túnez 1. ¡CLASIFICADOS!

Casillas: :-). Poco trabajo. En el gol poco pudo hacer. Le rematan a bocajarro.

Ramos: :-). Impreciso. Una lástima, porque el chaval currela de lo lindo, pero ayer no estuvo fino en el último pase. Pero es un aspecto que, con el tiempo, puede mejorarlo.

Puyol: :-). Deshubicado. Le vi un poco fuera de sitio durante todo el encuentro.

Pablo: :-). Nerviosillo. No fue el partido de los centrales, pero terminaron aguantando el tipo.

Pernía. :-). Tímido. ¿Por qué no profundiza un poco más a la hora de atacar? Puta manía de centrar antes de llegar al área, leñe ... En defensa le ganaron la espalda con demasiada facilidad. Hay que tener cuidado con este aspecto.
Xabi Alonso. :-))). Impecable. Mi debilidad nunca me falla (parte II).

Xavi. :-)). Presionado. Los tunecinos sabían lo que hacían.

Luis García. :-)). Pro-activo. No se esconde nunca.

Senna. :-. Grisáceo. (A ver si le volvemos blanco del todo :-P). Debió de ofrecerse más para liberar un poco más a Xavi de la presión que estaba soportando.

Villa. :-). Incómodo. No terminó de encontrar su sitio el Guaje, y anduvo también algo impreciso. Por cierto, ¿Fui el único que gritó gol como un gilipollas en su tirazo del primer tiempo?

Niño Torres. :-))). Pichichi. Sencillamente insuperable en potencia, velocidad y desmarques durante un partido de fútbol.

Raúl. :-). Oportunismo. En esos balones sueltos que quedan en el área, él es el más listo de los nuestros.

Cesc. :-))). El crack del partido. Vio los desmarques de Fernando Torres a las mil maravillas.

Joaquín. :-)). Profundidad. Precisamente, cuando España más la necesitaba, además.

Luis Aragonés. :-))). A mi sus cambios no me gustaron, pero el resultado me dice bien a las claras que estaba equivocado.

Túnez: :-)). Orden. Después de ver a la banda que vi el día de Arabia, jugaron muchísimo más ordenados y fueron muy difíciles de superar. Si tuvieran, encima, un portero ...

Apuntes:

- Lo mejor, que ya estamos clasificados, y como primeros indiscutibles del grupo. Han cumplido con su obligación sobrándonos un encuentro.

- Carácter. Aunque para mi no salieron con la intensidad de los primeros encuentros, me encanta que nuestra Selección, aunque le vayan las cosas jodidas como nos fueron buena parte del encuentro de ayer, no se desespere, no pierda las composturas, siga fiel a su forma de jugar y no utilice como único recurso el bombeo de balones sin ton ni son. Ese "no irse del partido" fue ayer la auténtica clave de la remontada.

- El gol de ellos, con todo el cachondeo, es un puto cúmulo de circunstancias desgraciadas que te cagas. La contra viene en un balón que rebota en un jugador nuestro. Pablo le aguanta por no hacerle penalti y el menda se la lleva de rebote. Puyol no termina de despejar de forma expiditiva, la para Casillas, el balon le cae muerto al delantero ... Demasiadas casualidades.

- No pienso entrar en el puto debate de si Raúl sí, Raúl no. Raúl sí, como cualquiera de los 23 que hay. Es más, como ya comentamos Pianín y yo, puede hasta cumplir un rol importante utilizándole en encuentros atascados como el de ayer para aprovechar su indudable oportunismo en el área. Pero es uno más. Si cada vez que meta o falle un tanto vamos a estar con esta monserga, entre otras cosas, me parece una falta y un terrible menosprecio a todos los demás integrantes de la Selección que cumplen su trabajo. Que recuerde todo el mundo que el Mundial lo ganarán o lo perderán los 23 de la Roja.

- ¡Tenemos al pichichi del Mundial! Estoy convencido de que él y Villa van a estar en la lucha hasta el final. Que si, que ayer pudo meter cuatro, pero buenos son 2, ¿No? Si alguien tuvo la fortuna de presenciar a cámara lenta toda la jugada del segundo tanto, que se la guarde en la retina por mucho tiempo, porque es una auténtica exhibición del Niño Torres (tras el antológico pase de Cesc), toque final sutil incluido. Reitero, no hay en el mundo un delantero con sus características actualmente.

- Y tampoco hay una Selección en el Mundo que tenga tanta calidad en su centro del campo como la nuestra, con, además, tantas y tan diferentes opciones de utilización. Nuestro abanico de posibilidades es sencillamente inmenso. Es una delicia saber que vamos a llevar siempre el peso de los encuentros.

¿El cruce de cuartos? Francamente, me importa un bledo. Por tenerles más ganas, sin lugar a dudas, prefiero a los franceses, pero, el que nos toque, caerá sobre nuestro rodillo. Está escrito. Y recordad, que no se os borre de vuestra cabeza: ¡Sí sí sí, nos vamos a Berlín!




-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
ESPAÑA: UN PAÍS, UNA ILUSIÓN

14 de junio de 2006

España 4 - Ucrania 0. ¡¡¡¡¡SI, SI, SI, NOS VAMOS A BERLÍN!!!!!


- Casillas. :-)). Nuestro ángel de la guardia.

- Sergio Ramos. :-)))). Torbellino. ¿Qué preferimos, un central todavía por hacer, o un lateral que se le queda el campo pequeño? La elección, de ustedes. Por cierto, ¿El Sevilla no existe? Porque juraría que este chaval jugaba en esa posición cuando le ficho el Madrid ... Cosas de periolistos.

- Pablo. :-)). De menos a más.

- Puyol. :-)))). Emocionante :'-). Representa todo el espíritu que debe de tener un jugador de fútbol. Es el auténtico espíritu de España. Capitán de capitanes.

- Pernia. :-)). Para ser su 2º partido con la Selección, va tomando poco a poco su protagonismo en España.

- Senna. :-))). Equilibrio. Un tío completo donde los haya.

- Xabi Alonso. :-))). Inteligencia. Mi debilidad nunca me falla.

- Xavi Hernández. :-)))). Probablemente, el mejor centrocampista del mundo, en el sentido más constructivo de la palabra.

- Luisito García. :-))). Movilidad. Puede hacer un montón de cosas, y todas las puede hacer bien.

- Villa. :-)))). El gol entre ceja y ceja. Tiene un disparo seco propia de cualquier jugador alemán de la época de los Bechembauer and company.

- Niño Torres. :-)))). Imparable. Se fue de todo y de todos (rivales, periolistos, los de la guadaña...).

- Raúl. :-)). Puede que jugando con esta peña, hasta pueda volver a recuperar poco a poco lo que fue.

- Albelda. :-)). Salió por si las moscas ... pero estaban ya espantadas.

- Cesc. :-). Futuro. Su experiencia de este Mundial nos puede valer su peso en oro de cara al futuro.

- Luis Aragonés. :-)))). Maestro. Su planteamiento fue sencillamente magistral. Menos mal que no tenía claro el equipo ni el sistema ...

- Árbitro. :-). Se sumó a la fies. Como debe de ser.

- Ucrania. :-(((. Les pudo la presión de su primer Mundial. No se enteraron ni del nodo.


Apuntes varios:

- ¿Veis como sé algo de fútbol? Mira que os dije que la pareja Villa-Torres era ideal de la muerte, que no iba a jugar ninguno de 9 ni ninguno por la banda, que la clave estaba en la movilidad de los 2 con Luisito ... Pues nada, que si quieres arroz, Teo Jurado ...

- ¿Veis cómo no tengo ni puta idea de fútbol? Cuántas veces os dije que yo no me hubiera llevado a Xavi al Mundial, porque dudaba muy mucho de su recuperación ... VesPe, ya lo ves, socio ... Hasta el fondo.

- A ver si nos enteramos de una vez que los amistosos son eso ... Amistosos. Y sirven para que un entrenador pruebe jugadores, pruebe sistemas, pruebe tácticas, pruebe cosas ensayadas ... y, el que haga todo esto, no implica ni mucho menos que el mister no tenga las ideas claras a la hora de la verdad. Ayer hubo un triunfador por encima de todo y de todos: Luis Aragonés.

- ¿España no tiene gol? Claro ... Mira que fallar 2 delante del portero Villa ... Y la que falló el Niño Torres en el supuesto penalti, qué, ¿Eh? Realmente imperdonable. 2 el guaje y 1 Don Fernando. No es una cuestión de fallar goles. Es una cuestión de generar jugadas, que peña para hacerlo tenemos, y de sobra. De todas formas, Don Blokhim, ¿Usted qué cree? ¿Tenemos o no tenemos gol?

- Somos diferentes, no me cabe ninguna duda. Ahora hasta he oido que el ganar 4-0 es un mal resultado, porque los jugadores se van a confiar y tal ... ¿Deberíamos de haber ganado solo por 2? ¿Por uno? ¿Quizás el empate? Spain is diferent, pero no importa, os quiero igual :'-).

- ¡Sí sí sí, nos vamos a Berlín! Esta frase debe de retumbar en el cerebro de cada jugador, del seleccionador y de cualquiera de los aficionados (ayer estuvieron de cine los que anduvieron por Alemania, cantando hasta lo del "un ucraniano, se balanceaba ..." :-DD) que seguimos y vivimos a nuestra Selección como algo único e irrepetible en el mundo. Sin confianzas pero con convencimiento. Con trabajo, mucho trabajo, pero sin renunciar a nuestras cualidades. Porque, por fin, ayer España tuvo lo que más la he echado en falta siempre: PERSONALIDAD. No hemos hecho nada, pero hemos puesto la primera piedra para hacer algo grande. Muy grande. Espero que no nos perdamos en el camino.

Y encima, tengo grabado el partido comentado por Don Dios Armando Maradona (que estuvo sencillamente genial). Me voy a grabar todos, y si Dios quiere, le prepararé una sorpresa a 2 contertulios que escriben en estas abyectas y desequilibrantes (coyright, el Maestro) niuses. Todo se andará.

¿Jogo bonito? Bah ... Donde esté el "Juego Cojonudo" ...




-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
ESPAÑA: UN PAÍS, UNA ILUSIÓN

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8