29 de octubre de 2006

Atleti 0 - Zaragoza 1. Barra libre.

¡Visite nuestros grandes almacenes del Vicente Calderón! ¡No pierda esta oportunidad única de llevarse los 3 puntos con absoluta comodidad! ¡Son amplios, confortables y si usted es tan inútil como ayer fue el Zaragoza de crear siquiera una oportunidad de gol, no se desepere, que ya nos encargaremos de crear nosotros un churrigol en las postrimerías del encuentro para que usted termine logrando su objetivo!


¿Cómo? ¿Qué cree que es mentira? ¡Créaselo, sin duda! Para que usted pasee cómodamente por nuestro césped, dejaremos nuestros jugadores más talentosos en el banquillo. Simplemente les sacaremos los trotones para que pacen un poquito por el campo, sin problema.


Desordenaremos todos nuestros recursos para que usted sufra lo mínimo posible. Haremos debutar a chavales cuyo único mérito para haber jugado aquí ha sido el haber estado en tropecientos equipos de Segunda B. No sabremos a que jugaremos para usted. Unos recularán, otros atacarán como pollos sin cabeza, les atacaremos de la manera más estática posible para que su defensa apenas pase complicaciones ... Más facilidades imposible, vamos.


Da igual que tenga a su mejor jugador lesionado, hombre. No pacha nada. Aquí las facilidades son infinitas. Se abre un inmenso abanico de posibilidades para usted. Igual hasta le logramos crear un par de ocasiones y todo, no se crea (hay que disimular ante los primos que pagamos por ver eso, entiéndanos), pero ya nos encargaremos de que Luccin la eche fuera casi a puerta vacía o que Galleti remate al muñeco para que se luzca el tontaina integral de su portero (se nota de dónde vino, se nota).


En fin, que hemos entrado en la dinámica de todos los putos años. Coleccionaremos derrotas, regalaremos puntos a tuti-plane y deambularemos con más pena que gloria por la puta doceava posición de todas las santas temporadas. ¡Qué bonito!, ¿Qué no?

EL CRACK DEL PARTIDO:
Luccin, por parte nuestra - de los pocos que saben lo que tiene que hacer con un balón, de los pocos que encara, de los pocos que intenta hacer algo, de lo poquito con fútbol en sus botas, en definitiva - y Milito (el defensa) por parte maña, que estuvo impecable durante todo el encuentro en el corte.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
El Sr. Aguirre, sin lugar a dudas. Menos mal que con este entrenador, a diferencia de los demás, ya dije antes de ficharlo que no me gustaba un pelo. Se han confirmado todas mis expectativas. No sabemos ni a qué jugamos, odia profundamente el talento y es capaz inclusive de hacer debutar a un chaval que está en posición de descenso a Tercera División antes de poner a tu mejor jugador y tu máximo goleador de la pretemporada. Renuncia completamente también a cualquier creación de juego dejando en el banquillo a Jurado, pero eso sí, trotar trotan lo suyo los muchachos, las cosas como son. A qué fecha estamos, en Octubre, ¿No? ¿Quién se ha llevado la porra al final?


TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4).
Pues sí, a pesar de todo, intentaré ser optimista y confiar en que alguien despierte de su ceguera. Es tan sencillo como sacar, simplemente, a los mejores jugadores que se tenga. Ni más, ni menos.


EL ÁRBITRO.
Bien, en líneas generales.

Lo dicho: el resultado es injusto, pero como andamos de rebajas, pues que pase el siguiente. No desaproveche esta nueva oportunidad.


--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.
¡ÁNIMO, FIERA, EL CALDERÓN TE ESPERA!

24 de octubre de 2006

Copa del Buey: Atleti 0 - Levante 1. ¿Quién se apunta conmigo?

Acabo de comenzar una nueva colección, de esas que empezamos todos cuando volvemos de vacas y que luego casi nunca logramos terminar. La mía es de la prestigiosísima Editorial Villar y cuenta con importantes colaboraciones. Se denomina Colección de Despropósitos, y la verdad que, tras lo que ví ayer, promete, y mucho.

El primer fascículo trataba sobre el cómo cepillarse un torneo otrora deseado por todos y ahora prácticamente ninguneado también por todos. En el mismo el ideólogo Villar nos mostraba distintas soluciones, a saber:

- Cambios continuos en el sistema de competición.
- Manipulaciones varias en el sorteo para intentar conseguir una final soñada que luego, a su vez, nunca logra, porque le sale el Zaragoza de turno y le chafa todo el plan.
- Poner a doble partido quitándole toda la emoción y mucho chance al fútbol modesto para poder lograr algo bonito y grande en dicho torneo.
- Dar un premio ridículo al Campeón de la Copa (o, en este caso, no luchar con la FIFA para que le otorguen uno acorde con la supuesta importancia del mismo).

Como podéis comprobar, el abanico de posibilidades es amplio.

El segundo se centra en lograr que apenas acuda la gente a los Estadios. Para eso cuenta con la inestimable colaboración de los Clubs, evidentemente. Para conseguir dicho objetivo, basta con poner los encuentros en días extraños, haciendo pagar por ver semejantes bodrios cargados de suplentes a sus aficionados. Nos ilustra dicho fascículo con un ejemplo de un Atlético-Levante en el Calderón, con apenas 3.000 gilipollas que pagaron 8 euros sus abonados y, creo recordar, valía su entrada más barata 24 euritos de nada. Por cierto, que a modo de anécdota, yo fui uno de esos gilipollas, así que puedo cerciorar la efectivad de tal medida.

En el tercer fascículo habla de la meteorología. Si te llueve a mares durante la primera parte y acabas hecho una sopa, qué duda cabe que también ayuda lo suyo. Cuentan en el mismo que es difícil controlar esta situación, pero ponen también como ejemplo el Vicente Calderón y su famoso microclima particular, el cual se acciona en cada encuentro que dispute su primer equipo en el mismo y tiene diferentes variantes: por supuesto, lluvia, viento, un frío que pela, humedad ... Ideal de la muerte, vamos.

Vistos estos antecedentes, un Club como el Atlético de Madrid, otrora equipo bastante copero, no podía participar en esa pantomina, y ayer reivindicó sobre el terreno de juego que lo justo es que se juegue a un solo encuentro. Para ello sacó un equipo con un trivote (ideal para un partido que tienes que jugar en casa y supuestamente golear, a tomar por culo las bandas, perfecto, señor Aguirre) que, evidentemente, se negó en rotundo a crear ni una sola ocasión de gol. Pero ni una sola, ¿Eh? Que ya es difícil.Tuvo mucho mérito nuestra actuación si señor.

Por parte del rival, pues los cayuqueros poco a poco fueron acercándose un poquito al área nuestra, y así, faltando 3 minutos, ¿Quién te imaginas que nos clavó el tanto, Zu? ¿Quién puede haber sido, considerando que Ettien se quedó en Valencia? ¿Te acuerdas de un glorioso partido en Elche, Oso? Siiiiiiiiii. ¡Acertástéis! Sonó de nuevo la ambulancia, esta vez por el Calderón ... NiiinooooNiiiinooooNiiiinooooNiiiiinooooo ... ¡Y faltando 2 minutos, como mandan los cánones! Y eso que ellos no querían, señores, no querían, que hasta en 3 ocasiones consecutivas tuvieron que tirar desde dentro del área para conseguir el gol, pero ja, estos no nos conocen a los atléticos ... Si nosotros decidimos que esa jugada tiene que acabar dentro de las mallas, por nuestras pelotas que lo logramos ... Vamos, hombre ... No saben con quién están tratando los "¡UH UH!" éstos ...

Así que, visto lo cual, y como uno sí que aprecia bastante ese torneo y lo valora en su justa medida, ha decidido que el año que viene, si sigue por estos derroteros (porque lo de este año me parece a mi que suena a campana y se acabó, no pacha nada), que seguirá mientras siga ese cáncer con patas denominado Angel María Villar, irá a ver tantas emociones juntas su putísima madre haciendo footing en Alcorcón, porque un servidor como que ya se ha cansado también de tanta tomadura de pelo junta, y ya vamos cumpliendo unas edades en las que hay que cuidarse el susodicho cuero cabelludo.

Ahora tienen toooooooodoooo el tiempo del mundo para la Liga los señoritos. Ya verás lo que nos vamos a divertir como les pase lo de siempre, que les pueda la presión y terminen haciendo el ridículo de nuevo por esos doceavos puestos de Dioss. Va ser brutal de la muerte, vamos.

EL CRACK DEL PARTIDO: En tareas "no ofensivas" hacia la mente humana, Jurado, por destacar a alguien. El único que intenta jugar al fútbol con verticalidad, rapidez, sencillez y atrevimiento. En tareas defensivas, Perea, que hizo un partidazo sensacional (si no es por él, se nos hubiesen plantado no menos de 4-5 veces solos delante de Leo Franco).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pernía. Vale que no defiendas una puta mierda, pero chico, mira a ver el tiempo que te tarda en cargar la pierna a la hora de disparar, porque con ese retardo, me da tiempo hasta a mí, que estoy en el Primer Anfiteatro, a terminar llegando tranquilamente y obstaculizar tu disparo. Y lo que más me jode es que tengo que dar la puta razón a unos cuantos de por aquí, me cago en tó ... :-(.

EL ÁRBITRO: Bien, supongo (no sé ni cómo hostias se llamaba), aunque al Kun (por cierto, ¿En Argentina no llueve o qué? Porque vamos, parecía que estaba el colega en una pista de patinaje - y no artístico, precisamente) lo frieron a continuas faltas, pero vamos, que no es excusa, el resultado para mí es justo.

Hala, señores. Espero que en la vuelta salgan a jugar el partido como si fuese de Copa de verdad. Aunque la chulería ésta de regalarles un gol al final, no sé yo ... Me parece que hemos pecado de sobraditos.




--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡ÁNIMO, FIERA, EL CALDERÓN TE ESPERA!

22 de octubre de 2006

Vikingos 2 - Barsapasta 0. Mucho ruido, pocas nueces

Tuvo el partido de ayer. Quizás, el hecho más destacable en sí es el contemplar a los 3 minutos el fantástico pase que logra poner por una vez en su puñetera existencia Sergio Ramos centrando desde el lateral para que Raúl bata de sensacional testarazo a Víctor Valdés. Ese balón debería de ser bañado como oro en paño en el Museo Mandrilista, tras la hazaña lograda por el lateral sevillano. Tiene algo especial, qué duda cabe ...

A partir de ahí reaccionó bien el Barcelona, con un Leo Messi sensacional, pero que evidenció lo que siempre observó cada vez que le sigo en un encuentro: es capaz de generar miles de ocasiones, pero tiene poquísimo gol. Una lástima.


Mientras, el equipo vikingoidal se replegó cual Albacete de rigor fuese, hasta el punto de que si no es porque el estadio es evidentemente más grande, cualquiera diría que por momentos estaba presenciando uno un Alba-Barcelona cualquiera.


Tuvieron varias ocasiones los blaugranas en este primer periodo, aunque también es justo reseñar un remate al larguero de un buen en líneas generales Raúl tras jugada de Robinho, que hizo con el Zambrotta lo que se le puso en la polla. ¿Qué pinta este pibe en el banquillo? Capello sabrá ...


Pero el Barsa a veces parece que más que jugar al fútbol da la impresión de que lo hace al fútbol sala, y esa ridícula manía les provoca perder muchas opciones en ataque. Eso, y que el Gudjonssen es un buen jugador, sin más, que le falta acoplamiento y demás, y que el Etoo es una puta máquina de jugar al fútbol, evidentemente, y se le echa un huevo en falta. El ataque blaugrana cambia de la noche al día. Y como Raiki se empeña en no sacar a Saviola, que para mi le da mil vueltas al islandés, pues aún vamos peor.


En la segunda parte todo cambió, porque a Raiki, en pleno ataque de lucidez mental, no se le ocurre otra cosa que quitar a Deco tras conseguir el Madrid, de nuevo al comienzo de la misma, el segundo tanto obra de Van Nistelrooy, en una contra magistralmente llevada entre Guti, Robinho y el citado jugador holandés, y ante la estúpida salida de Víctor Valdés nadie sabe muy bien a qué.
A raíz de ahí, el Barsa fue un alma en pena en el campo y el Madrid fue superior, bastante superior. Los catalanes no tuvieron fe en su victoria, acabaron haciendo medio la guerra por su cuenta y se vieron todas sus vergüenzas (Zambrotta no me gustó nada y Thuram tiene menos velocidad que el Zu esprintando 100 metros con una mochila llena de limones), de Ronaldinho ni os cuento, Messi no tengo ni guarra de qué acabó jugando e hizo crecerse al madridismo en que podría conseguir la victoria sin grandes alardes, como así fue, pero sin pasar apenas dificultades, como así también ocurrió.


¿El Barsa en crisis? Pues tampoco es para tanto, ni mucho menos. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por perder en Londres frente a un Chelsea o frente al Madrid en el Nuevo Carlos Belmonte ese. De hecho, me parece que llevan 6 puntos más en liga que el año pasado. Eso sí, no me gustó nada el comportamiento de alguna de sus figuras. Raiki debe de poner orden en ese aspecto.


¿El Madrid lanzado? Pues ni mucho menos. En la primera parte tuvo la suerte de encontrarse con el gol, pero pudo y debíó irse al descanso palmando, y eso que el Barsa no estaba atacando ni mucho menos al ciento por ciento de sus posibilidades. De hecho, defendió horrible durante este primer periodo. En la segunda le asentó el 2º gol, y jugó a la contra, como tantos y tantos otros hacen ... No me pareció nada del otro jueves, francamente, aunque, evidentemente, se presupone que es un equipo que tendrá que ir a más. Se presupone ...


EL CRACK DEL PARTIDO:
Messi, hasta que acabó perdido, por parte blaugrana, y Raúl, que esta vez sí que me gustó, y mucho, por parte vikinga. El uno es el futuro del Barsa, al otro parece que le ha sentado muy bien ver las orejas al lobo con su no convocatoria en la Selección.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO
: Ronaldinho, y con letras mayúsculas. Entiendo que pueda tener un mal día, una mala racha, que esté bajo físicamente... Lo que no entiendo es su falta total de actitud. Ayer realizó un encuentro sencillamente vergonzoso, escondiéndose miserablemente durante todo el 2º periodo. Si es el crack para las portadas y para llevarse todos los aplausos, un crack también lo tiene que ser mostrándose continuamente en el terreno de juego. Y si sigue con esta actitud, señor Raiki, yo tendría clarísimo el tema. No le quepa la menor duda.


ÁRBITRO: Pérez Burrull. Bien, en líneas generales, aunque debió de expulsar tanto a Emerson como a Robinho. Se le reclamó un penalti sobre Gudjonhsen, pero qué queréis que os diga, eso se hace porque como es el partido que es tiene un despliegue de cámaras acojonante. Fijo que en el Recre-Getafe hubo 4-5 iguales y nadie se ha enterado de nada. A mi no me vale.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

21 de octubre de 2006

Deportivo 1- Atleti 0. Cara de gilipollas.

Sábado 21 de Octubre. Cerca de las 23,55 h., noto como si cabeza me pesara 3 toneladas. No logro entender el por qué. Me miro en el espejo, y veo mi careto completamente deformado, como alargado, y con mis rasgos faciales sumamente pronunciados y engrandecidos. Me asusto mucho. Salgo a la calle. La peña me mira. "Joder, mira al Tomi - comenta la peña que me logra reconocer -. Parece el Roberto Dueñas de Carabanchel, pero con barriga de hooligan y poco más de 1,70 m. de altura ... JA JA JA JA!. Te cagas. Vista la situación, decido irme de urgencias al hospital más cercano que encuentro.
Había poca gente, enseguida sale el médico de guardia y me atiende. Me pregunta qué me pasa. Le enseño una foto mía anterior y le digo que me contemple en la actualidad. Me comenta si eso me ha pasado de repente. Le comentó que sí. Me pregunta que qué había realizado en las últimas 4 horas. Le digo que ver el Depor-Atleti.

Tras una primera exploración, el doctor ya tiene claro lo que me pasa. Su diagnóstico es "Gigantismum Caretum Gillipollescum Sumun, Grado I". "La cosa está clarísima" - me comenta el matasanos -. "Después de ver el encuentro, a usted le ha dado este ataque ... ¿Qué es lo que vió exactamente? Entiendo que es usted seguidor del Atleti, ¿Me equivoco?".

Efectivamente, soy seguidor a muerte del Atleti - le contesto rápidamente-. ¿Qué qué es lo que ví? Pues presencié un partido dominado prácticamente de cabo a rabo por mi equipo frente a un rival tan sumamente correoso y complicado como es el Deportivo en su casa. Tuvimos no menos de 4-5 ocasiones de gol clarísimas (remate de Mista que pasa lamiendo el palo, tirazo de falta de Luccin que da en el palo y que luego tras 3 rechaces no hay ni Dios que logre meterla, 2 también claras del Niño Torres, otro remate de Maniche que pasa lamiendo) ... El Deportivo, por su parte, salvo unos 10 minutos de desconcierto por el cambio producido tras la enésima lesión de Mista (el pibe que les hace las camisetas dando ánimos a los jugadores se está forrando con éstos, Adelardo, vaya usted calentando, por favor), en los que inquietó un poco, y salvo el gol de Arizmendi - jugador del que me enteré el pasado sábado, por cierto, que es más vikingo que la papilla del Juanito aparte de un miembro de extrema derecha, el tema encaja bastante, la verdad), bastante tuvo con aguantar las continuas embestidas que realizó mi equipo, el cual, además, trató bien el balón, tuvo paciencia para buscar las penetraciones por banda, se adueñó por completo del centro del campo tras el magistral planteamiento realizado por nuestro entrenador Aguirre, presionó con inteligencia, estuvo perfectamente posicionado sobre el terreno de juego ..." ... Según iba comentado ésto, mis dolores faciales se pronunciaban de nuevo, a lo cual, el médico me contestó:

- "Esté usted tranquilo, hombre, y explíqueme cómo fue que jugando de esa manera su equipo fue capaz de encajar un gol en contra".

"Pues todo es debido - le contesté - a un curso C.S.F. (Capullos Sin Fronteras) que realizó un supuesto amigo mío el pasado verano de Vudú por correspondencia. Éste se aprovechó de un inocente regalo mío de la mascota representativa de mi club a su inocente hija, y tras pincharle varios alfileres y ponerle una foto del citado jugador deportivista delante, practicó lo que aprendió en ese malvado curso y sirvió para que, por un lado, los jugadores que colocamos en la barrera estuviesen mirando a la musarañas en vez de estar atentos al saque de la falta de un tal Verdú, que le dejaron ponerla a huevo, y que, por otro, el citado Arizmendi, como ya me amenazó él en días anteriores, fuese nuestro verdugo final anotando el gol que, a la postre, les supuso la victoria.

- "Habrá usted denunciado el hecho a las autoridades pertinentes, ¿No? Eso es un delito en toda regla" - me comentó el Doctor -.

- "Efectivamente - le contesté -. En el Juzgado número 1 de la Plaza de Castilla se han cursado las pertinentes diligencias y le puedo indicar que la línea de Investigación Policial está ya en marcha. Definitivamente, alguien por ahí tiene algo más sucio que simplemente sus dedos".

"A pesar de ello - le continuo comentando - el Deportivo es un equipo muy joven y con una gran personalidad en el terreno de juego. Es un rival muy difícil de roer, a imagen y semejanza de su sensacional entrenador. Me sorprendió mucho Verdú - le continuo comentando -, el trabajo incansable del miserable del Arizmendi, el sentido de colectividad que tienen todos sus miembros, los paradones de su portero... Son un grupo de jóvenes pero con talento, y la falta de experiencia la suplen con la personalidad y la garra que les inculca Caparrós. Un rival que está dando la talla en su casa.".

"Bueno, no se preocupe entonces en exceso" - me comenta el Doctor de nuevo-. "En el 90% de los casos que le ocurra estos antecedentes, no le volverá a ocurrir" me afirma con seguridad, a lo cual yo le replico, "ya, doctor, pero es que soy del Atleti". Acto seguido, el medicucho se queda como perplejo, con cara de incredulidad, y, sin comentarme absolutamente nada, abandona la
sala de Urgencias dándome el papel del alta médica.

Mientras, yo me marcho caminando por las calles lluviosas de Madrid, terminando perdido en la calle Melancolía, nº 7. Recuerdo que desde hace temporadas quiero mudarme al barrio de la alegría, pero siempre que lo intento, ha salido ya el tranvía, y en el Calderón termino sentándome, a silbar mi melodía ("Rey de la Furia Española, Club Altivo y Generoso" ...).

Hablando de "generosidades", no quisiera despedir estas breves líneas reivindicando una nueva categoría de los Premios Príncipe de Asturias. Sería la de "Confraternización de los pueblos" y, por supuesto, popondría como principal candidato al Club Atlético de Madrid. Vamos a las diferentes regiones de España, solemos llenarles los estadios, ponemos los cracks, los talegos, el fútbol, las ocasiones, el dominio y terminamos regalando los 3 puntos. ¿Alguien da más, por favor?

EL CRACK DEL PARTIDO
: Maniche. Hizo un encuentro espectacular. Defiende, ataca, se ofrece, distribuye, está en todos lados, remata a puerta. Un centrocampista en el sentido más amplio de la palabra. ¡Qué pedazo de jugador!

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lo dejo en blanco esta vez, aunque quisiera indicar varias incidencias al respecto:

- Necesitamos como el agua de Mayo tus goles, Fernando. Tienes algunos errores de concepto a la hora de encarar la portería francamente preocupantes. Por ejemplo, en el mano a mano que te saca Aouate, ese balón, por cojones, porque sí, porque lo pone en el manual, hay que rematarlo
SIEMPRE cruzado. SIEMPRE. Y si se te va demasiado esquinado, pues no pacha nada, y a por otra. Pero rematar al lado del portero es garantía casi absoluta de siempre te la detendrá. Y este es un error de concepto gravísimo. Una lástima que tantas condiones se pierdan en estas historias.

- Sr. Aguirre, no me puede usted colocar de nueve puro a Agüero. Ahí no pinta absolutamente nada. No está acostumbrado a zafarse con los centrales, los balones por alto son auténticos OVNIS para él, y pierde toda su verticalidad y su magia estando de espaldas a la portería. ¿No será mucho más lógico colocarlos justamente al revés, joder, el Niño fajandose con los centrales, que está mucho más acostumbrado, que se ha zafado ya con mil y un defensas, y que Agüerito esté a su bola y aprovechemos sus genialidades pasando de encorsetarle en ridículas misiones que no sabe hacer?

- ¿De verdad cree, Sr. Aguirre, que Jurado en apenas 5 minutos puede aportar algo al equipo? Para sacarle en el 85 no lo saques, leñe, que encima perdemos tiempo, dinero y categoría, y todo para nada. A veces es que flipo, la verdad ...




VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Bodrio infumable entre los ensaimadas y la paupérrima Real Sociedad. Losmallorquines se dieron cuenta demasiado tarde de que se podían llevar elpartido tranquilamente, y aún así, fueron capaces de darles 3 palos casi deforma consecutiva ante la mirada atenta del portero jardineril donostiarraen las postrimerías del encuentro. Se produjo el debút de Tristán en elMallorca, que estuvo en su línea, ausente, en su mundo.

- ¡Cómo sabía yo que el Geta se llevaba los 3 puntos del campo del Recre! Le bastó con controlar el encuentro como suele hacer, aprovechar una contra de Pachón que si llega a fallar ese gol por no cedérselo a Manu del Moral no aparece por Getafe en 20 años, se sobrepuso al empate posterior onubense y venció con un excepcional testarazo del que tanto se espera citado jugador
Manu. Para colmo de males, Javi Guerrero falló un penalti en el minuto 90 para los locales tan claro como absurdo cometido por Pulido, creo recordar (y si no, ya saldrá el capullo de mi hijo para tocarme las pelotas, as usual).

- Mereció mucho más el Atlhletic ante el Celta, que llegó prácticamente una vez y besó el santo por medio de ese hombre siempre malhumorado con el mundo llamado Fabiano, pero el equipo vigués tiene un portero espectacular donde los haya que merece la internacionalidad con creces: Pinto. Francamente, no sé qué tiene que hacer más este pibe para ir convocado alguna vez con la
Selección. Por ser, es hasta el Zamora de la pasada temporada. Si eso no es suficiente mérito ...Yeste tuvo miles de faltas para poder batirle, pero no hubo forma humana. De hecho, Pinto contagió a sus propios compañeros de equipo con sus paradones, e hizo que un defensa vigués realizará otro paradón con las 2 manos espectacular que el inútil de Medina Cantalejo pasó de pitar el flagrante penalti nadie sabe por qué extraña razón. No le acompaña ni la suerte al Atlhetic, mal asunto ...

- Entretenido encuentro el que disputaron Espanyol y Racing. Los sardineros, desde luego, si no ganaron ayer, ya no lo lograrán nunca en Montjuic. Se adelantaron 2 veces en el marcador, fueron superiores, tuvieron más ocasiones, marcaron en el 87 del encuentro el 1-2 tras acción individual de Munitis, pero tienen un portero sencillamente lamentable, y en una salida a por uvas, hizo que Tamudo aprovechase el penalti que cometieron sobre él para poner las tablas definitivas en el marcador.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

¡Se me olvidó un partido, joder!

- El Valencia-Osasuna, evidentemente. Villa estuvo de nuevo en plan matador y mientras siga en este plan los demás tenemos que rezar y aguantarnos (encima, el hijo de puta me está masacrando vivo en la puta iL) y al Valencia con el 20% de su rendimiento se llevó el encuentro frente a un Osasuna que, da la impresión, sin Aguirre es un equipo sin alma alguna. Eso sí, en el segundo periodo, y sobre todo por medio de Valdo (un excelente jugador), terminó trayendo en jaque al excesivamente relajado equipo valenciano, hasta el punto de que pudieron y debieron llevarse el empate final. Solo Cañete y la suerte impidió el empate plamponica. Por cierto, señor Ziganda, ¿Qué coño pinta David López en el banquillo?

Zaragoza 2 - Betis 1. "Dos partes claramente diferenciadas"

Empieza a ser un dogma, una auténtica filosofía de vida, esta famosa frasede Víctor Fernández en relación con la personalidad de su equipo, porque,efectivamente, si algo pude contemplar el pasado sábado fueron "dos partesclaramente diferenciadas". Y yo aún diría más: "dos partes clarísimamente diferenciadas".

En la primera presencié un fútbol de alta escuela por parte del Real Zaragoza. Un partido por parte local de esos que da gusto ver. Excelente circulación de balón, rapidez en sus acciones, verticalidad, movimientos continuos en ataque, trato exquisito al balón y todo ello dirigido por un espectacular Pablito Aimar, que, en los partidos que le he visto esta temporada, para mi que hizo el mejor primer tiempo desde que lleva por esas tierras sobrantes de agua.

El Betis, por su parte, fue un auténtico juguete en manos mañas durante este primer periodo. Fue un equipo indigno de un tío como el bueno de Jabo. No se enteraron ni del nodo, y los jugadores de Víctor Fernández hubo momentos en que hasta hacían rondos y todos ante la perplejidad bética.

Evidentemente, vista esta superioridad, los goles llegarían pronto, y los dos, cómo no, de Diego Milito. Puede que este jugador no sea un virtuoso de técnica ni que destaque especialmente en ninguna virtud en concreto, pero tiene la principal que tiene que tener un pibe que juega de nueve en su equipo: el gol en la sangre. A mi me recuerda mucho a un jugador que tuvo el Atleti hace un huevo de tiempo que se llamaba el Negro Cabrera, y que, creo recordar, fichamos del Castellón. No era ningún virtuoso en nada, técnicamente era bastante cortito (de hecho, el fichaje se tomó con mucha sorna por aquí al realizarse), pero el tío se inflaba a meter goles.El primer tanto de Diego tiene mucho de eso, porque el menda se saca un remate prácticamente de la nada.

El segundo, sin embargo, es un jugadón de Don Pablo Aimar. Penetra por la banda como Pedro por su casa, tira al portero con un amago, mete el pase entre 2 defensas béticos y Milito bate de nuevo al fofito del Prats. 2-0, y porque los maños no quisieron más.

La segunda parte, sin embargo, fue todo lo contrario. Independientemente de que los béticos achucharan más (si tenían algo de dignidad era lo mínimo que debían de realizar) el Zaragoza se desinfló de tal forma que terminó por cambiar los aplausos en pitada general y, por supuesto, bastante justificada. ¿Qué explicación puede tener esto? Pues yo quiero pensar que sea un problema físico simplemente, ya que encima jugaban desde el final de la primera parte contra diez por la expulsión del Edu, porque como sea relajación y pasotismo, el Real Zaragoza no terminará de dar ese salto de calidad que parece que este año sí que tiene mimbres para poder hacerlo.

Y claro, así llegó el golazo de Robert, en el que completamente solo contra el mundo logró batir al guardameta César. A partir de aquí, sufrimiento final zaragocista, y si el Betis hubiese estado un pelín más espabilado, termina por empatar un partido que parecía impensable durante el primer periodo.

Reitero, más les vale que no se convierta en un acto de fe lo de las "2 partes claramente diferenciadas". Puede terminar el tema convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

EL CRACK DEL PARTIDO. Don Pablo Aimar. Estuvo sencillamente inconmensurable.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. Odoncor. No se fue ni de mi abuela.

EL ÁRBITRO: Pérez Santiago. Por si el Betis estaba ya poco mal de por sí, expulsó injustamente a Edu por una acción en la que, efectivamente, salta con el codo, pero que se ve clarísimamente que no tiene intención alguna de agredir a nuestro amigo Juanfran.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

17 de octubre de 2006

¿Sustitutos de Maxi y Petrov?

Yo, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy con el Cerezo y no fichaba a ni Dios. Soluciones hay para ocupar ambas bandas, y así nos sirve para que determinados jugadores terminen o no terminen de dar la talla en este equipo.

Para la izquierda puede jugar Jurado, puede ponerse Antonio López, el mismísimo Pernía, y para la derecha, el Galleti tiene la oportunidad de su vida, sin olvidarme de Valera.

¿Tu crees que alguno de los que mientas pueden que sean mucho mejores que lo que tenemos? Recoba está más acabado que las maracas del Machín (aparte de que de jugador de banda nada, monada), el de River sí que estaría bien por lo que cuenta Lukas, pero fijo que nos piden un pastizal por él, Camoranesi no me importaría, aunque es más bien de corte defensivo, y del gabacho y del brasileño, pues ni puta idea.

Démosles una oportunidad a nuestra gente. Es lo que yo haría, salvo que se me pusiese muy a tiro el de River o el Camoranesi (aunque sé que a mi hermano no le gusta nada).

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

FERNANDO TORRES, CANDIDATO AL BALÓN DE ORO 2006

Sólo unos pocos elegidos optan a premios de esta categoría y uno de los nuestros forma parte de esta privilegiada lista. Fernando Torres ha sido nominado al 'Balón de Oro' de 2006, el prestigioso premio que todos los años entrega la revista 'France Football' al mejor jugador del año y cuyo ganador sucederá en el palmarés a Ronaldinho, que vuelve a figurar entre los 50 candidatos.

En declaraciones realizadas a su página web (www.fernando9torres.com), el atacante atlético subrayó que "es un halago haber sido incluido en esta lista de futbolistas elegidos. Es un premio al trabajo bien hecho. Sin duda, es una motivación más para seguir esforzándote diariamente con el Atleti y con la selección española".
Junto al jugador del Club Atlético de Madrid aparecen otros tres jugadores españoles, Cesc Fabregas (los Wagners, F.C.), Carles Puyol (Barsapasta) y un tal David Villar (Putos Pastis). El ganador de este premio se dará a conocer el próximo 27 de noviembre.

un joven goleador

Titular indiscutible del equipo rojiblanco, Fernando Torres ha regalado muchísimas alegrías a sus aficionados. Su nombre, de hecho, está indisolublemente ligado al del Club colchonero donde en estos años ha protagonizado una espectacular progresión. Desde que en 2001 maRcó su primer gol frente al Albacete, el 'Níño' ha disputado 209 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid y ha sido autor de 78 goles, el último de los cuales ante el Recreativo de Huelva. En la pasada temporada 2005/2006, en la que cumplió su cuarto año en Primera División, el joven delantero marcó 13 goles en 36 partidos de Liga.


Fernando Torres es también una referencia en la selección española. El ariete rojiblanco se hizo notar por su calidad desde que militaba en las categorías inferiores al proclamarse campeón de la Eurocopa Sub-16 (2001) y de la Eurocopa Sub-19 (2002) y quedando en ambos torneos como máximo goleador y siendo declarado mejor jugador .


Después pasó a ser internacional con la selección absoluta en la que es uno de los máximos referentes del equipo. El delantero madrileño se estrenó como goleador en Génova el 28 de abril de 2004, en un partido amistoso en el que España se enfrentó a Italia, mientras que su última víctima fue Liechtenstein en partido clasificatorio para la 'Eurocopa de Suiza /Austria'. Así, El '9' rojiblanco suma ya 39 partidos con la Selección y ha marcado 14 goles.


Como internacional, Torres ha participado en dos grandes citas internacionales como la 'Eurocopa de Portugal' de 2004 y el 'Mundial de Alemania'de 2006. Fernando desempeñó un papel muy importante en la fase de clasificación de la Copa del Mundo, ya que fue el máximo goleador de la selección española, y luego destacó también por su gran actuación en los partidos que España disputó en el Mundial de Alemania. En los cuatro encuentros que jugó el combinado de Luis Aragonés, el delantero rojiblanco consiguió marcar tres goles, el primero en el choque entre España y Ucrania, y los otros dos en el partido frente a Túnez.



Otros futbolistas que juegan en la Liga española y que han sido nominados son Ronaldinho, Deco, Giuly, Messi, Thuram, Zambrotta y Eto'o (Barcelona), Cannavaro y Diarra (Real Madrid) y Riquelme (Villarreal).


La lista de de los 50 nominados es la siguiente: Ballack (Chelsea), Buffon (Juventus), Cahill (Everton), Cannavaro (Real Madrid), Shevchenko (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Coupet (Lyon), Cris (Lyon), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Deco (Barcelona), Diarra (Real Madrid), Drogba (Chelsea), Essien (Chelsea), Eto'o (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal), Gallas (Arsenal), Gattuso (Milan), Gerrard (Liverpool), Giuly (Barcelona), Grosso (Inter de Milán), Henry (Arsenal), Juninho (Olympique de Lyon), Kaká (Milan), Klose (Werder Bremen), Lahm (Bayer Munich), Lampard (Chelsea), Lehmann (Arsenal), Makelele (Chelsea), Malouda (Lyon), Méndez (PSV Eindhoven), Messi (Barcelona), Pirlo (Milan), Podolski (Bayer Munich), Puyol (Barcelona), Ribery (Olympique de Marsella), Ronaldinho (Barcelona), Riquelme (Villarreal), Robben (Chelsea), Rooney (Manchester), Sagnol (Bayern Múnich), Schweinsteiger (Bayern Múnich), Terry (Chelsea), Thuram (Barcelona), Tiago (Lyon), Toni (Fiorentina), FERNANDO TORRES (ATLÉTICO DE MADRID), Vieira (Inter de Milán), Villa (Valencia), Zambrotta (Barcelona) y Zidane (retirado).

14 de octubre de 2006

Atleti 2- Recre 1. Suma y sigue

Importante victoria (como todas) del Atleti el pasado sábado en el Calderón, en un partido que tuvo una primera parte tediosa y una segunda bastante entretenida, show del árbitro incluido.

Poco que reseñar de la primera parte. El Atleti no tuvo muy claro el cómo meterle mano a los onubenses, y éstos tampoco demostraron excesiva ambición por llevarse el encuentro. Para colmo, uniéndose a Maxi, resulta que Petrov también se nos ha lesionado para 6 meses. Te cagas. Pero hay que mirar hacia delante, y es hora de que la plantilla demuestre su auténtica valía. Los Valera, Jurado, Galleti and company están ante su gran ocasión de demostrarlo.

La segunda parte fue no apta para cardiacos. Se adelantaron la buena gente de Huelva por medio de un penalti que se inventó el de negro. Afortunadamente para nosotros, luego nos pitó uno que le hicieron a Galleti (que para mí sí que lo fue) y que el Niño Torres transformó con suma maestría. Por cierto que el argentino hizo luego otro de libro que también se zampó el coleguita de negro, y, para colmo de males onubenses, el gol de Agüero fue descaradamente con la mano (y eso que el chaval es honrado donde los haya y jugó con unos guantes para que se le viesen más, porque con 20 graditos que hacía, ya me dirás). Es, indudablemente, el auténtico genuino sucesor de Dios Maradona. A las pruebas me remito.

Y poco más que contar, la verdad. El Recre es un rival más correoso de lo que la peña se piensa, con 2-3 jugadores con muy buen nivel (Cazorla y Viqueira) pero el Atleti este año no se desanima (es la 2ª remontada ya en esta temporada, algo impensable hace apenas un año) y yo diría que hasta juega mejor (al menos, en casa) cuando va por detrás en el marcador.

EL CRACK DEL PARTIDO: Galleti. Se movió con mucha verticalidad, con velocidad y fue una pesadilla constante para la defensa onubense. De momento pasó con nota su primer partido supliendo a Maxi. Ojalá y aproveche de verdad la gran oportunidad que se le presenta.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+5). Era un partido de los que había que ganar, sin más, a pesar de la buena imagen del Recreativo. Ahora a ver si superamos con nota la difícil salida de Riazor.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO. La lesión de Petrov, sin lugar a dudas. Nos hemos quedado sin las bandas titulares y por nada menos que 6 meses. Te cagas.

ÁRBITRO. Me parece que se llama Lima o algo así. Pues se podía ir por allí a dar una vuelta y, a ser posible, sin retorno. Solo acierta en el penalti que nos pita a favor. Nuestro segundo tanto es vergonzantemente ilegal y además hacemos un penalti de libro a un jugador onubense. Para poner la guinda al pastel, la pena máxima con que nos castiga solo la vió en su mente calenturienta. Es sencillamente lamentable estar en manos de tipos así.

Y señores, aunque solamente sea por una semana, pero ... ¡TACHACHACHAAAAANNN! ¡Estamos en Champions!¡ Al fin!

Un último apunte: esta crónica se la dedico entera y exclusivamente al Abuelito. Un excelente atlético, un mejor amigo y una excepcional persona del que tengo el privilegio de ser su colega. ¡Ánimo, tron!






--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

7 de octubre de 2006

Suecia 2 - España 0. Ni corazón, ni alma ni espíritu.

Casillas. :-(((. En su línea regular marcada en la Selección. No para ya ni las fáciles que le vayan entre los 3 palos.

Sergio Ramos. :-(. Esclavo de sus limitaciones.

Juanito. :-). Poderoso defendiendo el juego aéreo.

Puyol. :-|. No está en su mejor momento, pero es impresionante que el hombre que remata el córner que para mi sacan de algo más que bajo palos los suecos sea el que termine defendiendo al delantero en la contra sueca. ¿Dónde coño está el resto del equipo?

Capdevila. :-(. El "diez" de España. Sobran más comentarios.

Cesc. :-(((. Desaparecido en ¿combate?

Albelda. :-((. Bienvenido a la fies.

Xavi: :-(((. Quién le ha visto y quién le ve.

Angulo. :-(((. ¿Qué coño pinta Angulo en la Selección?

Villa. :-|. Trabaja, es nuestro mejor rematador, pero que alguien le explique que al fútbol se juega con un solo balón, no con el suyo y otro.

Niño Torres. :-|. Da la cara en todo momento, pero es hora de marcar diferencias.

Puerta. :-). El cupo obligado del Sevilla bastante hizo con debutar.

Luis García. :-(((. Se sumó al desconcierto general.

Iniesta. :-). Si algún día le sacaran de titular ...

Luis Aragonés. :-(((. Solo le falta la camisa de fuerza.

Suecia. :-(. Otra puta mierda de Selección. Esto no es un Grupo de Clasificación, es una Banda de Clasificación.

Árbitro. :-(((. Tengo serias dudas de la posición del delantero sueco en el primer tanto. El remate de Puyol para mi entra y se traga un penalti a Puerta. Lamentable.

- Que nadie se engañe, independientemente de los jugadores que tenemos (que no tienen una puta mierda de personalidad), independientemente de un Míster completamente ido, más Casino Loco que nunca, independientemente de todo, está la figura de un Presidente que lleva más de 20 años chupando de los talegos de todo y con el cual los éxitos deportivos conseguidos por España se reducen a la más completa nada. Mientras ese soberbio de mierda, que además, denota en sus declaraciones un pasotismo total y absoluto por la Selección, siga con las riendas de toda esta movida, jamás conseguiremos absolutamente nada. Este es el mayor y principal cáncer.

- Interrogantes sobre la convocatoria de Luis: ¿Realmente Capdevila mejora en algo lo que tenemos? ¿En serio que Angulo tiene que ser nuestro revulsivo para cambiar? ¿No se puede decidir nunca por poner a Iniesta de titular en su sitio, a ser posible? ¿Alguien duda de que Cañizares es, hoy por hoy, y de largo, el indiscutible mejor portero que hay en España? ¿No merece realmente Morientes estar en la convocatoria de la misma? (aunque luego hablaré del gilipollas integral éste).

- Un 10 para el "cerebro" que ha puesto este miércoles un partido con Argentina, nada menos. Ni en un guión de una peli de los Hermanos Marx ...

- Y digo yo: ¿Tanta necesidad económica tiene un tío como Luis para arrastrarse por el fango como lo está haciendo, aguantando lo que está aguantando, además? Con lo fácil que hubiera sido haber cumplido su palabra tras el Mundial, y haber quedado como un auténtico señor ...

- Veo con auténtico estupor que no solamente tengo que aguantar guadañeros en las nius. Ahora también se han juntado a la secta individuos como Joaquín, Luque y Morientes.

- El agua de Valencia, desde luego, tiene algo especial. A algunos individuos, desde luego, les afecta especialmente en su única neurona que ha tenido en su puñetera vida. Señor Joaquín, ¿Quién cojones es usted para verter mierda sobre sus compañeros y sobre su Seleccionador, cuando no ha conseguido absolutamente nada con España? Bueno, si, miento ... Algo le recuerdo. El ridículo tan espantoso que hizo al fallar un penalti que nos hubiese metido por una puñetera vez en una Semifinal de un Mundial. No eres nada más que escoria. Para mi este subnormal ha muerto.

- Y si no el perdonavidas del Morientes, otro que tal baila. ¿Quién coño se cree usted que es para decir al Seleccionador a quién pollas tiene o no tiene que llamar, payaso perdonavidas de mierda? Aún no siendo su rendimiento malo con España, ¿Qué méritos hizo el año pasado para ir al Mundial, imbécil? (y conste que yo le hubiese llevado). Con este grado de "compromiso" por parte de estos mercenarios, qué mierda nos podemos esperar de esto, por favor ...

- Al que no meto en el ajo es a Vicente. Si el chaval no se encuentra al 100% para jugar y quiere recuperarse de una santa vez como Dios manda de su tobillo, está en todo su pleno derecho. Querer demonizar ésto es estar tan perdido como lo está nuestro Casino Loco. Ha demostrado ser un tío honrado, y para mi eso es querer también a la Selección (cuyo rendimiento en la misma ha sido sencillamente fantástico, en líneas generales).

- Los pijos "erasmitus" de mierda que se dedicaron a insultar a todo Cristo viviente al final en encuentro tampoco se escapan de la mierda. Fijo que ellos siguen a la Selección con devoción y cariño y están al día de todo lo que les sucede, no te jodes. País de payasos, coño ...

- Lo cojonudo del tema es que nos seguimos pudiendo clasificar con relativa tranquilidad, tras el empate danés con los Irlandeses (aunque no descarto que al final sean estos últimos nuestro rival y todo). Son todos tan malos, que muchos puntos van a dejarse todo Dios por el camino ... Tortuoso, penoso y lamentable camino, añado.

Y es que, somos un grupo de jugadores que no tienen, como bien digo en mi titular, ni corazón, ni alma, ni espíritu. Estamos, decididamente, abandonados de la mano de Dios ... El purgatorio nos espera.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8