21 de diciembre de 2006

Barsapasta 1 - Atleti 1. "Dos partes claramente diferenciadas"

Voy a utilizar el topicazo de Don Víctor Fernández para resumir ayer el intenso encuentro que presencié por la tele en el Camp Nou, en donde conseguimos un punto de kilates de oro puro que nos lo tuvimos que currar, y mucho, porque en la primera parte el Barsa fue una apisonadora, una máquina de jugar al fútbol. Todo lo que se le puede pedir a un equipo: presión, intensidad, vertiginosa circulación del balón (en este aspecto, cuando están inspirados, son sencillamente los mejores), con un Deco pletórico, un Iniesta que estaba en todos lados, un Motta que realizó un partidazo - es un jugador que siempre que le veo, me gusta -. Lo tuvieron todo ... menos profundidad. Y eso es un problema, y en este punto, precisamente, es cuando más se echa en falta a Eto'o y a Messi.

Porque ayer el Barsa utilizó poco las bandas, y cuando quiso hacerlo, se topó con que Valera (qué partidazo el suyo) había sustituido ya al lesionado Seitaridis y con que Antonio López estuvo en su nivel. Añadirle que Zé Castro estuvo también sumamente concentrado en todo momento y el partidazo del Pableras (el cual ha obtenido definitivamente mi perdón con su flirteo con los vikingos al despedir a sus representantes y haber donado una importante suma de dinero para el fomento de nuestra cantera, todos nos podemos equivocar, estás perdonado), y más o menos pudimos aguantar el chaparrón blaugrana, tras unos primeros instantes en los que parecía que el partido sería de ida y vuelta.

Pero, faltando 5 minutos, apareció Ronaldinho con una falta al borde del área, y como es un jugador con tantos recursos técnicos para el lanzamiento de las mismas, a Leo se le fue la olla un poquito y terminó clavándonos el primer tanto por el sitio por el que nunca un jugador debe de anotar un tanto de friqui: por el lado del portero. 1-0, al descanso, y, francamente, el resultado era algo más que justo, porque a nosotros solamente se nos vio en un lanzamiento de falta de Antonio López que Víctor Valdés respondió con una soberbia parada.

Aguirre, sin embargo, esta vez sí, leyó el partido perfectamente, y movió sus piezas con sabiduría. La salida de Mista fue fundamental, porque nos dio un referente real en ataque, un hombre que aguantó el balón, lo distribuyó con inteligencia y logró por fin empezar a conectar con el Kun, con Fernando Torres y con el incansable Galleti. Aparte, el equipo se quitó el corsé de acomplejado con que salió en el primer periodo, y, como ya advertí en esta semana, el peligro en este encuentro sería el Kun. Tuvo el don de los que solamente están tocados por la varita mágica de los cracks: apareció en una tras una gran asistencia de Luccin y consiguió el tanto del empate con un sutil toque ante la salida de Valdés. 1-1, y el partido se puso al rojo vivo.

El Barsa acusó el empate y el Atleti se creció durante los 15 minutos siguientes, en los que se mascaba la tragedia en el Camp Nou. Pero terminaron reponiéndose los de Raiki a pesar de sus cambios (para mi Gudjonshen estaba haciendo un muy buen trabajo y Ezquerro, francamente, es que no aporta nada a este equipo), de la manija de un Xavi también pletórico, y al final, estando bien plantados en el campo y sumamente concentrados, logramos conseguir un empate que, francamente, hizo justicia en el marcador, aunque tampoco hubiese sido injusto que finalmente los culés nos hubiesen mojado la oreja, seamos sinceros.

En definitiva, punto de oro para nosotros, no para mantener el puesto de Champions, que para mi eso es anécdota en estos momentos, sino para confirmar que este equipo puede plantar cara al más pintado (oséase, al todo un Campeón de Europa y del campeonato liguero) y debe de estar ahí hasta el final. Para el Barsa más que un buen punto, fue una buena prueba de que tienen que tener claro cuáles son sus señas de identidad, que tienen que seguir siendo fieles a ellas, que mientras sigan en esta línea, independientemente de que uno sea u no sea seguidor de ellos, siempre tendrá la inquietud y el deseo de presenciar sus encuentros, porque sabe que, siempre, algo grande puede pasar estando ellos en el campo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Mista, por parte nuestra, Deco, por parte blaugrana. Hubo bastantes más jugadores que podían estar aquí (Pablo, Valera, Iniesta, Motta ...), pero yo me quedo con ellos dos. El de Caravaca fue sencillamente clave en el devenir del encuentro. El portugués, cuando está enchufado, es una pura delicia verle jugar, porque hace un montón de cosas, y todas las realiza de puta madre.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La actitud de mi equipo en el primer periodo, más digna de equipos osasuneriles que otra cosa, y la falta de profundidad blaugrana en determinandas fases en los que arrola a sus rivales. No personalizo esta vez en nadie en concreto.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7). Lo bajo un poco, porque tenemos que de una Santa vez decidirnos qué es lo que queremos hacer: ser los timoratos y vulgares del primer periodo o tener personalidad propia e intentar demostrar nuestro poder como hicimos en la segunda parte. Se puede jugar bien, te pueden salir las cosas mal, pero la personalidad uno nunca la debe perder. Todo el mundo tiene que saber quiénes somos, a dónde vamos y de dónde venimos.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Es un auténtico espanto de colegiado. Rompe el ritmo al más pintado con el rosario de faltas absurdas que pita de manera indiscriminada hacia cualquier sentido. Debió de expulsar a Ronaldinho por una agresión absurda sobre Valera (sigo viendo peligrosísimas similitudes con el Zidane cuando el brasileño se desespera). Lo mejor, cuando Deco le dice "estás loco, estás loco, estas loco" en su puta cara y no tiene tampoco los santos cojones de mandarle a la caseta. ¿Sabéis por qué? Está claro. Porque está loco.

Bueno, chavales, acabo esta crónica con el típico mensaje baboseril de estas fiestas, pero que, en el fondo, todos sentimos en el corazón. ¡Qué paséis todos unas Felices Fiestas con vuestra gente, rodeados de paz y de toneladas de salud, y que el año que viene más, Santo Tomás!

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS BUFANDEROS DESCEREBRADOS!



--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,
que nada nuevo,
encontraré.

Otra estúpida guerra,
un alcalde que dimite,
un vendedor agresivo, se necesita,
el Atleti palma en casa.

19 de diciembre de 2006

Athletic 0 - Zaragoza 0. Demasiados automatismos.

En el fútbol está bien eso de intentar construir un bloque. Por eso es un juego colectivo, más que individual. Está bien eso de conjuntar un once, de emplear siempre un mismo sistema de juego. Pero determinados entrenadores tienen una idea siempre fija en su mente y de ese carro jamás se bajan. Van con su sistema de juego a muerte por encima de todo y de todos, siendo incapaces de realizar la más mínima variación táctica según se puedan desarrollar algunos encuentros. Suelen tener sus cambios siempre fijos (con lo que suele quemar esto a los jugadores sustituidos). Algunos, inclusive, tienen hasta sus minutos favoritos para realizar sistemáticamente siempre los mismos cambios en las mismas posiciones (Luis Aragonés es un "maestro" de esto, no me ha desesperado a mi ni ná tanto en el Atleti como en la Selección). El Zaragoza tiene un gran entrenador ... pero con demasiados automatismos adquiridos. Hablamos, por supuesto, de Víctor Fernández.

En un partido en el que pudo ganar cualquiera, el empate terminó siendo un justo resultado. Pero yo si fuese seguidor maño hubiese salido mosqueado con el empate. Me explico.

Mosqueado, porque se enfrentó a un equipo cuyo mayor recurso ofensivo fueron 2 despistes, uno de Juanfran (siempre Juanfran), otro de Piqué (un chaval con una planta impresionante y que intenta sacar siempre el balón jugado como Dios manda, bravo por él, aunque a veces, máxime si eres tu el último defensa, no hay que complicarse la vida en exceso, le faltan tablas en
Primera, está claro) aprovechados por ese jugador que a mi me resulta cada día más interesante como es Javi Martínez (de lo poco interesante que despierta en mí este equipo, deportivamente hablando).

Mosqueado, por los cambios. Ewerthon tuvo 3 ocasiones claras, que no fueron ni mucho menos mal rematadas, pero que los porteros a veces también juegan, y Aranzubía ayer estuvo sensacional. Si Vïctor Fernández le quitó por fallar esas 3 ocasiones, se columpió por todo lo alto, ya que estaba siendo el delantero más incisivo con diferencia, se estaba moviendo perfectamente entre los centrales bilbaínos y, de hecho, al irse él, se acabó el poder ofensivo de los maños, con un Aimar muy trabajador pero que no encontraba aliados por ningún lado, ya que ayer Diego Milito estuvo en su mundo. Qué triste es el sino de los delanteros, y más triste aún de los que solamente se limitan a juzgar su trabajo y su juego por si les entra la pelotita o no. Allá cada cual.

Tampoco logro entender demasiado bien la manía de quitar siempre a D'Alessandro, ni la aportación de Celades en el centro del campo, máxime en partidos tan "controlables" como el de ayer (el Cabezón terminará estallando, y, para mi, con razón).

Y un último defecto que le ví al Zaragoza fue su infrautilización de las bandas. Algún jugador específico en ellas no les vendría mal, máxime enfrentándote a equipos defensivamente frágiles como es el Athletic. Pero ya sabéis, el esquema está por encima del bien y del mal, y me da a mi que Víctor Fernández quiere que suban sus laterales como si fuesen interiores. Diogo todavía puede hacerlo, pero Juanfran ni de coña. De la utilización de dicha zona de juego por parte bilbaína no hablo, porque para ellos, sencillamente, no existen. Son terreno de nadie.

De hecho, el Athletic entró en el encuentro en la segunda parte porque el tal César (cuya vestimenta ayer daña a la vista a cualquier buen aficionado al fútbol), para variar, hizo de las suyas, y lograron entre él y el Cabezón meter al muy frío ayer público de San Mamés en el partido. Solitario y triste argumento ofensivo para un equipo que juega como local.

Supongo que Mané se dará por satisfecho con el empate (vistos sus recursos y la situación de los vascos, yo también me lo daría), pero, el problema, es que el Real Zaragoza también se terminó dando por satisfecho con dicho resultado. Y eso a mi ayer no me cuadró.

EL CRACK DEL PARTIDO: Diogo, por parte maña. Cada día me gusta más este lateral. Un portento físico, difícil de superar, se incorpora al ataque con bastante criterio y no centra mal del todo. Todo un descubrimiento para este humilde emborronador. Por parte del Athletic, sin lugar a dudas, Aranzubía. Tendrá sus fallos, no lo dudo, pero compararle a él con el Lafuente es como comparar un monólgo del Buenafuente con un concierto de Paco Porras.

ÁRBITRO: González Vázquez. Estuvo bien en líneas generales.

-- Un saludo. Tomi. Gruppo Baramba. http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,

que nada nuevo,

encontraré.


Otra estúpida guerra,

un alcalde que dimite,

un vendedor agresivo,
se necesita,

el Atleti palma en casa.

17 de diciembre de 2006

Atleti 1 - Getafe 0. Mejoría

Y ratos de hasta buen fútbol y todo se pudieron ver ayer en el Calderón, en una entretenida primera parte por parte de los 2 equipos, en los que, al fin, tuvimos la fortuna que se nos negaba en otras ocasiones, y a pesar de los avisos de Manu del Moral (el mejor jugador visitante de largo) y Güiza (remató a bocajarro en fuera de juego, pero Leo Franco que estás en los cielos se marcó de nuevo otro partido sensacional, como siempre, vamos), Torres, cómo no, siempre Torres, se encargó de realizar un jugadón de las suyas y servir una asistencia en bandeja a Maniche para que el portugués anotase el tanto que, a la postre, fue el definitivo para nuestros intereses y nos demostrase que en cuestiones de llegada es un jugadorazo.

Con un Jurado (al fin de titular, y no defraudó en absoluto) y un Agüero ofreciéndose continuamente y un Galleti que sigue estando en clara progresión en su juego, pudimos y debimos sentenciar el encuentro, pero como en ese santo campo siempre hay que estar con el alma en vilo, pues nada, al final no lo logramos y tuvimos que acabar sufriendo un poquito (tanpoco en exceso, ojo, el Geta, si, está bien plantado en el juego, no toca el balón mal en 3 cuartas de la cancha, pero a la hora de acercarse al área, se disparan todas sus alarmas, tiene trabajo Schuster todavía por hacer, y más que por los delanteros en sí, vienen sus problemas en lo que él fue maestro de maestros, en temas de generación de jugadas de gol).

El Atleti terminó acusando el esfuerzo de lo del pasado miércoles (ese auténtico homenaje a los despropósitos, yo también acusé el esfuerzo de contemplarlo, qué duda cabe), Agüirre, cómo no, quitó a Agüero y a Jurado (empiezo a pensar de que si no lo hace en algún partido, sencillamente, es que no sería él), Torres se marcó un nuevo jugadón, con parada final incluida del Pato Abbondanceri (ayer demostraron ambos que la portería argentina esta cubierta más que de sobra), y poco mas, Nicolás, que este cuento no ha hecho más que empezar. Porque espero que lo de la Champions sea un cuento con final feliz, aunque, evidentemente, queda todavía demasiadas princesas a las que encantar.

LOS CRACKS DEL PARTIDO: Don Fernando Torres, por parte rojiblanca. A mi ya me da igual el tema de los goles o no. Definitvamente, este jugador ha evolucionado por otros derroteros, y se está convirtiendo en un fantástico delantero en el más amplio sentido de la palabra. Cuando cae a banda, como tenga el balón controlado y metros para encararte, date por follado. Sencillamente infalible. Por parte Getafense me gustó el chaval nuestro, Manu del Moral.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: No llega ni mucho menos al grado de decepción, porque yo cada día estoy más enamorado del juego del francés, pero bien es cierto que ayer Luccin perdió 3-4 balones en terreno muy peligroso. Me encanta que sea de los poquitos que quiera sacar el balón jugado con criterio (y le animo a que siga así, de hecho, ya que ese es el camino, y no otro) pero dependiendo de la zona en que se encuentre o de la cantidad de rivales con los que esté rodeado.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+9). Subimos tres graditos la temperatura y nos quedamos con 9 graditos, ya que este partido era fundamental para muchas cosas. Una vez ganado el encuentro, Barcelona se ve con relativa tranquilidad.




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,
que nada nuevo,
encontraré.

Otra estúpida guerra,
un alcalde que dimite,
un vendedor agresivo, se necesita,
el Atleti palma en casa.

Espanyol 0 - Vikingos 1. Imparables

Hay que reconocerlo. Fuera de casa el Madrid está imparable. Ayer en Montjuic terminó pidiendo la hora y embotellado en exceso, pero fue más culpa de Pérez Lasa que del empuje espanyolista, especialmente tras la injusta y bochornosa expulsión de Cannavaro. ¿Cómo no puede ver una jugada tan sumamente clara el linier? Ni puta idea ... Ni puta idea tienen, evidentemente. Esa es la razón, y no otra.

No jugó igual el Espanyol que en el Calderón, en parte porque el planteamiento del partido fue muy diferente en sí mismo, y en parte porque cuando Iván de la Peña no rula, Tamudo y Luis García andan más perdidos que el Barsapasta intentando conseguir una Intercontinental como Dios manda.

El partido, por otro lado, fue una castaña, pero el triunfo del Madrid fue justo e incontestable. Tuvieron las ocasiones más claras y supieron clavarla tras una buena acción individual de Van Nistelrooy. Defensivamente los vikingos rayaron a gran altura. Lo de construir juego y entretener a la people eso ya es otro cantar.

EL CRACK DEL PARTIDO: Michel Castrado. Aunque a veces es algo acelerado,ayer fue un valladar inexpugnable para los espanyolistas. Por parte espanyolista me gustó Torrejón.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: De la Peña. Después del partidazo que se marcó aquí, contra los vikingos no fue ni la cuarta parte de efectivo. Menos mal que su pasado culé le salva, porque si no, empezaría a pensar mal y a mosquearme.


Y VISTO EN MULTIFÚTBOL
:- ¡Qué redoblen las campañas! ¡Tras 8 meses de sequía, la Real ha ganado! ¡Y remontando por 2 veces el marcador en contra! Pues menos mal, porque si ayer tampoco hubiese conseguido vencer al Nastic (un equipo blandito blandito) ya sí que la cosa hubiese pasado de castaño oscuro.

- Mereció mucho más el Levante frente a un Celta que tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador con el golazo que se curreló el Baiano, que sirvió para tener controlada la situación al equipo vigués durante el primer tiempo, pero que sufrió en exceso en la segunda parte, hasta que consiguieron los cayuqueros sin fronteras empatar el encuentro y, de hecho, se lo merecieron ganar. Pero no fue este el único resultado injusto ...

- Otro que se llevó excesivo premio es el lider Sevilla. En la primera parte, de hecho, el Recre le dio un baño de muy señor mío, pero se encontró, de nuevo, por un lado, con un inspiradísimo Palop, y con otro, con Mejuto, que se inventó de forma miserable el primer penalti tras desmayo de Puerta (Sr. Arminio, ya tiene usted trabajo para esta semana también en la Web de la Federación, siga con su lista negra, please). Demasiadas ventajas para un equipo como el sevillano, que es tan firme candidato al título que ya también gana los encuentros que no merece.

- El que está imparable es el Osasuna. Debe de ser el influjo que les supone enfrentarse a nosotros en Copa (fenómeno este ya archiconocido y digno de estudio), pero ayer vencieron sin despeinarse a un patético a más no poder Vila-Real. Lo de la defensa de esta peña no tiene nombre. Lo de su portero, tampoco. Si encima añadimos la frialdad de su afición, hace que, este año, puede convertirse en el chollo del siglo el conseguir la victoria allí.

--

Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,
que nada nuevo,
encontraré.

Otra estúpida guerra,
un alcalde que dimite,
un vendedor agresivo, se necesita,
el Atleti palma en casa.

15 de diciembre de 2006

"Socio no abonado"

El Club Atlético de Madrid presentó en sociedad la figura del “Socio no Abonado”
Fuente: clubatleticodemadrid.com

Es el mayor patrimonio que tiene y por ello el Club Atlético de Madrid ha dado un paso más para que su masa social se sienta si cabe un poco más vinculada a los colores rojiblancos. El viernes 15 de diciembre se ha presentado en sociedad la figura del ‘Socio no Abonado’ en un acto que ha estado presidido por Don Enrique Cerezo, Presidente de la institución.

La demanda es muy alta y de ahí que el Club haya dado este paso con el fin de satisfacer a miles y miles de seguidores rojiblancos. La figura del ‘Socio no Abonado’ nace con el objetivo de dar respuesta a estos seguidores que por diferentes motivos no pueden acudir con regularidad al Estadio Vicente Calderón, ya sea porque residen fuera de Madrid, por motivos familiares, por su situación económica o porque no han conseguido una butaca al estar cubierto el cupo de abonados.

Por ello, a partir de estos momentos estas personas se sentirán igual de atléticas al tener su número oficial de socio y sin tener que adquirir un abono. El Club asignará un número de socio a todos aquellos que sin ser abonados obtenga el nuevo ‘Carnet de Socio Atlético’. Los que ya lo han obtenido desde su lanzamiento a principios de año hasta hoy recibirán próximamente una comunicación oficial del Club facilitándoles su número de socio. A día de hoy, el último número de socio asignado a estas personas es el 55.911.

Dicho número representará la antigüedad que tienen como socios en función de la fecha en la que se dieron de alta, y podrán conservar dicha antigüedad siempre que renueven su carnet. En el acto, representando a la gran familia rojiblanca, han acudido Don Francisco Espino, Socio-Abonado número 1, y Don Abel Rodríguez, último Socio-no abonado.

La agencia de publicidad ‘Sra. Rushmore’ ha realizado una campaña de publicidad para la ocasión titulada ‘Dime Niño’ en la que se muestra cómo la tranquilidad de un tradicional belén de Navidad se ve alterada por el nacimiento de la figura del ‘Socio no Abonado’. Representando a la agencia estuvo presente Miguel García Vizcaíno, Director Creativo.

Don Enrique Cerezo recordó que “el Atlético de Madrid cuenta con una gran cantidad de seguidores en todas las regiones españolas. Además de los 45.000 abonados que llenan cada domingo el estadio, contamos con 623 peñas, la gran mayoría de ellas ubicadas fuera de la Comunidad de Madrid, y miles de seguidores en todo el país. Por ello, la figura del ‘Socio no Abonado’ nace para dar respuesta a aquellos que por diferentes motivos no pueden ser abonados”.

El mandatario rojiblanco destacó que “este es un paso más desde el lanzamiento, hace ahora 10 meses, del nuevo ‘Carnet de Socio Atlético’, que ya otorga numerosas ventajas y descuentos a sus titulares, y que desde hoy además llevará asignado un número de socio exactamente igual que ocurre habitualmente con los abonos. Podemos afirmar que el Atlético de Madrid cuenta ya con aproximadamente 56.000 socios, entre abonados y no abonados, confirmando así su posición relevante dentro del panorama futbolístico español”, añadiendo para acabar que “estamos convencidos de que esa cifra se incrementará día a día, gracias al apoyo de todos los atléticos”.

Muchas ventajas

Un dato a destacar, tal y como ocurre con los abonados, es que el Atlético de Madrid premiará la fidelidad a todos sus socios no abonados, otorgando diversos reconocimientos y distinciones en función de los años de antigüedad acumulados de manera ininterrumpida (insignias del Club, diplomas...).

Los socios, además, se beneficiarán de las siguientes ventajas: posibilidad de acudir gratis a presenciar un partido de Liga a elegir, preferencia y descuentos a la hora de conseguir entradas para partidos, reintegro de hasta 6 euros por cada partido de Liga que gane el Atlético, descuentos en empresas y establecimientos asociados, participación en sorteos de invitaciones, camisetas oficiales, etc, o el uso del carnet como medio de pago en establecimientos de todo el mundo.

Otro aspecto a subrayar es que todo socio ganará 25 euros por cada ‘Socio no Abonado’ que afilie, y además el nuevo socio podrá disfrutar de un partido de Liga gratis.

Para convertirse en ‘Socio no Abonado’, por sólo 25 euros al año, hay que llamar al teléfono 902 260403, entrar en la web www.contigoseremoscienmil.com o acudiendo a las oficinas del Club en el Estadio Vicente Calderón.


14 de diciembre de 2006

CHOLO ÚNICO

Simeone, tras conquistar el Apertura argentino:
"Los colores rojo y blanco me vinieron bien" 20MINUTOS.ES/AGENCIAS.

Diego ‘Cholo’ Simeone, entrenador de Estudiantes de La Plata, el campeón del torneo Apertura argentino tras a Boca Juniors, desbordaba mucha alegría en la celebración con su equipo. Apenas se creía la victoria por 1-2 con remontada incluída .

"En la vida siempre hay que creer. Tuvimos un gran temple", dijo Simeone al recordar que dos jornadas antes de que terminara la competición su equipo estaba segundo en la clasificación y a cuatro puntos de Boca Juniors, un líder que empató el penúltimo partido y perdió el último, además del de desempate a puntos de ayer.

"Me siento raro, se me presentan muchas imágenes. En este estadio (Vélez Sarsfield) que me vio nacer como jugador de fútbol y ahora consigo mi primer campeonato como entrenador. Esto me emociona mucho", comentó.

"Tengo una gran felicidad. Los jugadores entendieron el mensaje desde siempre", afirmó el ‘Cholo’, quien al señalar que Estudiantes y el Atlético de Madrid (club en el que jugó) tienen idénticas camisetas, disparó: "Los colores rojo y blanco me vinieron bien".

Entre abrazos de hinchas y allegados al club, Simeone admitió que "va a ser un poco complicado poder dormir" después de la conquista.

Después agradeció la decisión de los dirigentes estudiantiles de contratarlo. "Confiaron en mi cuando reci´n comenzaba", afirmó

Atlético Madrid felicita a Simeone y a Estudiantes por el título

Madrid, 13 dic (EFE).- El Atlético de Madrid transmitió, a través de su página web, su felicitación a Diego Pablo Simeone, entrenador del Estudiantes de la Plata y ex futbolista del club español, por el título conquistado hoy en el Torneo Apertura argentino frente a Boca Júniors.

"El Atlético de Madrid transmite su felicitación más efusiva a su ex jugador y actual entrenador del Estudiantes de La Plata, Diego Pablo Simeone, por la consecución del título de Apertura de Argentina, felicitación que hace extensiva a la entidad rojiblanca, que brillantemente se ha proclamado campeona tras superar a Boca Juniors", dijo el club madrileño en su página web. EFE


13 de diciembre de 2006

Copa del Buey (vuelta). Levante 0 - Atleti 1. Te perdono Aguirre.

Te perdono todo (luego te explicaré el por qué).

Te perdono tu alineación inicial, porque dejar a Luccin en el banquillo es un lujo que no nos podemos permitir (para nuestra desgracia, de la suplencia de Agüero ya ni hablo).

Te perdono el planteamiento que hiciste de "no tenemos prisa por conseguir el gol". Lo llevamos a la práctica hasta sus últimas consecuencias, qué duda cabe.

Te perdono ese primer tiempo sencillamente insufrible con que nos castigó el equipo. El típico juego de balonmano que le llamo, con una figura estelar, Perea.

Te perdono la titularidad del colombiano tras el partido que se marcó el pasado domingo, porque, ciertamente, se superó aún más ayer el central. De hecho, fue una máquina de crear juego, de inventar ocasiones de gol de la nada. López Caro tiene una auténtica joya en este jugador, que lo cuide. Nadie le puede generar más fútbol que él.

Te perdono, también (y mira que me cuesta, lo reconozco) el auténtico homenaje al disparate que realizaste de planteamiento en la 2ª parte. Para que ustedes se hagan una idea, vino a ser algo muy parecido a: Leo Franco en la portería. Defensa de 3 con Perea en la izquierda (cuando él, en todo caso, es diestro), Pablo en el centro y Luccin (sí, habéis leído bien, Luccin) de lateral derecho.

Te perdono, cómo no, que el equipo renunciara completamente a las bandas tras el desaguisado que formaste en el centro del campo, con Gabi, Jurado y Mista (sí, digo bien, Mista) jugando de pivotes de creación. Mientras, Pernía desesperaba por la izquierda y Galleti, sencillamente, ni se supo de él, completamente desconcertado, probablemente, ante el camarote de los hermanos Marx formado.

Te perdono, qué remedio, el que pongas a Agüero, una vez más, de delantero centro nato, y al Niño Torres por detrás (que solo se le vió en el tiro al palo y en el penalti que falló en la tanda). Qué duda cabe, es vox populi que el argentino, en el juego aéreo, es un auténtico portento, mientras que el de Fuenla es que es incapaz de llevarse un balón aéreo (porque entiendo que es lo que usted debe creer, vamos).

Le perdono de nuevo la prórroga que volvimos a realizar, como en el primer periodo, jugando al tran-tran, mínima ambición, dejando pasar los minutos sin más. Es una imagen sencillamente lamentable. Es tirar la historia de nuestro club por la borda. Patetismo en su más puro estado.

¿Qué por qué te perdono todo esto? Porque, al menos, lejos de la soberbia que tienen otros entrenadores (y no hay que irse de Madrid muy lejos para poder comprobarlo), tuvo los santos cojones de reconocer, en sus primeras declaraciones a la prensa, que efectivamente, montó un pollo de padre y muy señor mío en la segunda parte, y que era el principal culpable de todo esto. He de reconocer que esta clase de gente que es capaz de asumir sus errores sin caérsele ningún anillo por ello merece el mayor de mis respetos, y el mío, a pesar de los pesares, lo tiene, Sr. Aguirre. Mi respeto, mi cariño y mi confianza. Ahora bien, de los errores hay que aprender, no basta con reconocerlos y, a los 3 días, volver a dar la nota. Por favor se lo pido.

Los que no deben de perdonar a su equipo son los del Levante. Vale que en la primera parte fueron mejores y tuvieron 2 grandes ocasiones para marcar. Cierto. Pero es completamente inadmisible que, un equipo, viendo el auténtico desastre táctico que era el Atleti en la 2ª parte (solo le faltó ponerse un disfraz de kamikaze), no quisiese lanzar ni siquiera una sola contra, con lo a huevo que lo tenían. Porque lo tenían a huevo, ¿Eh? Para habernos clavado de 3 a 4 goles, cifra nunca inferior, os lo puedo asegurar. Pero los levantinos pasaron de todo, renunciaron a todo, se dejaron llevar, y no contaron con el Kun. Ese pecado capital lo pagaron caro.

Estamos en Octavos gracias a los penaltis, a pesar de, cómo no, también empezamos yendo por debajo de los mismos. Dicen que es lo que cuenta. Y estamos por la magia de estos colores, que, no me cabe ninguna duda, son auténticamente especiales.

Por último, no puedo despedir esta crónica con un grito muy muy fuerte, muy muy sentido y con la inmensa alegría que me produjo su hazaña, que la viví como si fuese propia mía:

¡¡¡¡¡¡¡OLE EL CHOLO CAMPEÓN!!!! ¡¡¡¡CHOLO ÚNICO!!!!!

Has empezado a poner tus primeras piedras para volver a tu casa, en donde sabes que siempre te llevamos en el corazón, y que tus triunfos son los nuestros.

EL CRACK DEL PARTIDO: Agüero vs. Gabi. Del argentino poco que decír. Contemplad su gol, ese ovni que controla en el 92 que le metió Pableras, como bajó el balón, cómo se revolvió en el área, cómo destrozó al pobre Alvaro, y como cruzó el balón el balon a Cavallero. Sencillamente emocionante. Por otro lado, Gabi realizó también un auténtico partidazo. Por primera vez le ví crear juego de verdad. Le echó unas ganas impresionantes y estuvo metido en el partido desde el primer minuto hasta el 569. Ese es el camino, Gabi.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Seitaridis vs. Perea. El griego estuvo sencillamente calamitoso. Lo de Perea ya lo he explicado antes. Menos mal que este domingo tiene tarjetas. Le va a venir bien el descanso (o eso espero, porque mi corazón, mi paciencia y mis nervios no dan más ya de sí con él).

ÁRBITRO: Mejuto. Bien, aunque con 2 lunares importantes: Debió de expulsar a Luccin por la entrada que le hizo al Kapo (3 minutos llevaba en el campo, con lo gran jugador que es el francés, pero cuando se le va la olla, tiene más peligro que Bin Laden en una fiesta de disfraces) y debió señalar penalti en una mano de Álvaro tras jugada del Kun, aparte de tener un linier en el primer periodo que debería de estar con el idem, porque vaya tela ...








-- Un saludo.
Tomi. Gruppo Baramba.
http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/
Como cada día,compro el periódico,aún sabiendo,que nada nuevo,encontraré.Otra estúpida guerra,un alcalde que dimite,un vendedor agresivo, se necesita,el Atleti palma en casa.

11 de diciembre de 2006

Atleti 1 - Espanyol 2. Los doce mandamientos.

- Si quieres entrar en Champions, en tu casa tienes que ser inexpugnable. Tienes que salir a morder a tu rival, a acojonarle en los primeros 20 minutos, a intentar conseguir un gol como sea, a que tu público se contagie de tu entusiasmo y te termine de ayudar a llegar a ese balón que parece imposible alcanzar, a meter ese remate que no terminas de acertar, a dar ese pase que resulta imposible de ajustar. Todo esto lo hizo el Espanyol, no el Atleti. Cojonudo, si señor.

- Si quieres entrar en Champions, no puedes ir a remolque siempre de los encuentros en tu campo, y encima, siempre encajando goles en los primeros minutos, tiempo que tiene que ser de concentración máxima. Si encima lo regalamos por medio de ese portento absoluto de técnica como es Perea (fantástico en el cruce, esperpéntico con el esférico en los pies, yo creo que este es que lo ve cuadrado, u ovalado, o ¿quizás rectangular? Vaya usted a saber), ya ni os cuento. Eso si, el regalito final fue primorosamente resuelto por el trío Iván de la Peña-Luis García-Tamudo. Un gol para enmarcar. De cine.

- Si quieres entrar en Champions, tienes que aprovechar las ocasiones claras que te fabrican (o, este caso, y para nuestra desgracia, que fabrica, porque solamente lo hace uno solo, un tal Fernando Torres, el de siempre, vamos) y no mandarlas al limbo lastimosamente como hizo Maniche en el primer periodo. Tiene que ser muy frustrante mearte a medio equipo rival, que se la pongas a huevo, con el balón de cara, dentro del área, a un tipo para que termine mandando el balón a una puta excavadora de la M-30 (me cago en tu puta madre, Gallardón, ya puestos, me apetecía, chico, es lo que tienen estos lunes que me ha dado Dios).

- Para entrar en Champions no se puede tener solamente una sola ocasión de gol en la primera parte. Hay que jugar con verticalidad, practicar un fútbol moderno, de pocos toques, de mucho movimiento, de continuos desmarques, de presión inteligente. Todo lo que hizo el Espanyol durante buena parte del encuentro, vamos.

- Para jugar la Champions, hay que tener un campo con, mínimo, 45.000 espectadores por jornada, a pesar del puto frío que hacía ayer en Madrid. Mira, algo ya tenemos conseguido, joder ... No todo puede ser negativo enesta vida.

- Para conseguir la Champions, hay que jugar con las ganas e intensidad con que lo hicimos en el segundo periodo. Es probable hasta que logremos empatar y todo (¡Quién si no, Don Fernando Torres de nuevo!, este sí que es de Champions).

- Para lograr clasificarnos para la Champions, tienes que ser tu el que te adaptes a los jugadores que tienes, y no que sean los jugadores los que se adapten a tu mierda de sistema. No se puede desperdiciar un talento como el de Jurado porque no quiere jugar con un mediapunta por detrás del Niño Torres y de Agüero. No nos podemos permitir ese lujo, señor mío. Pues nada, erre que erre ...

- Desde luego, para entrar en Champions, no podemos tener un lateral izquierdo tan sumamente lamentable como el tal Pernía ese. Claro que, eso no pasa por fichar jugadores del Getafe. La próxima vez, si eso, vemos a alguno del Móstoles, que me han dicho por ahí que hay un par de empanadillos que se salen. Pues bien, no solo no arreglamos ese error (tan sencillo como quitar a esa puta mierda de jugador de una santa vez y retrasar a Antonio López, ¿Y lo he pensado yo solito, eh, Cagón Aguirro? Yo so-li-to. Juro que nadie me ayudó. ¿Será usted capaz la próxima vez? ¿Usted cree?) sino que dejamos a ese coladero con patas en el campo. Armand, espero que algún día me paguéis este tipo de favores.

- Para entrar en Champions, no podemos hacer faltas absurdas al borde del área por hacer el bobaloide papanatal, señor Pistacho, digooo, Maniche. El Luis García metió otro golazo de impresión. Lástima, lo único, que al chaval le queden aún reminiscencias de su dura infancia. El estar todo el día en la calle con su madre es lo que tiene, que luego sale lo que sale. Qué pena.

- Para lograr meternos en Champions, lo que tenemos que hacer es enseñar a nuestros jugadores a que exploten al máximo sus cualidades, señor Cagón Aguirro I el Mariachil. Me importa un puto bledo que Jurado o que Agüero corran. Y si solamente tienen el balón 2 minutos en un partido, lo que hay que conseguir es que lo tengan 20, no que corran como posesos sin ton ni son. ¡Qué esto no es Atletismo, coñoooo!

- Para lograr meternos en Champions, hay que ser algo más constante en el juego. No se puede no jugar 30 minutos, luego aparecer 5, volver a desaparecer, luego los 20 siguientes ya me apetece, posteriormente vuelvo a hacer el puto gilipollas, y así uno, y otro, y otro, y otro partido, para, finalmente, terminar bajando los brazos, salvo el de siempre, claro, Don Fernando Torres.

- En definitiva, para conseguir la clasificación para la Champions, hay que superar una asignatura, el Vicente Calderón. Mientras no lo logremos, sencillamente, no tenemos nada que hacer.

Eso sí, no sería justo si no terminase esta cosa reconociendo el partidazo que ayer hizo el Espanyol, sin lugar a dudas, el mejor equipo que ha pasado por este estadio en esta temporada. Dio un auténtico recital de fútbol moderno, vistoso, atrevido, dinámico y, por momentos, hasta de tiralíneas. Un placer para la vista humana. Al menos, ayer lo fueron. Mi enhorabuena a ellos, personificada, por supuesto, en Armand (y conste que sigo sin insultaros, aunque no entendiste bien mi apuesta).

EL CRACK DEL PARTIDO: Iván de la Peña vs. Fernando Torres. Juntos, probablemente, harían una pareja impagable. Al cántabro es una delicia verle jugar, no me defrauda nunca. Por su parte, independientemente del número de goles que consiga al final el Niño Torres, su progresión como jugador está yendo por otros derroteros. Ayer realizó 3-4 jugadas espectaculares, dio asistencias de goles hechos, hizo uno, a punto estuvo de conseguir otro tras mearse a todo el Espanyol ... Pero claro, para entender a estos 2 jugadores, hay que tener algo de idea de fútbol. ¿Algo, eh? Con poquito os sobraría a muchos de vosotros. A ver si para la próxima vez os va saliendo mejor.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Agüero. Yo creo que con tanta pollada de hacerle correr perdemos todo su talento natural. Se le está encorsetando en algo que no sabe hacer y por algo para lo que no se le fichó. Usted mismo, Señor Aguirro.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+6). Ya avisé en mi anterior crónica del peligro de este encuentro. Para mi porca miseria, no me equivoqué. El invierno nos persigue y no nos quiere dejar. Y con lo poco que me gusta a mí ...




--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,
que nada nuevo,
encontraré.

Otra estúpida guerra,
un alcalde que dimite,
un vendedor agresivo, se necesita,
el Atleti palma en casa.

9 de diciembre de 2006

Sevilla 2 - Real Madrid 1. ¿Sabemos realmente de fútbol?

Yo no sé si realmente, o bien en este país apenas la peña sabe de este deporte, o yo cada día sé menos, que también puede ser verdad. Porque admito que el partido del sábado fue superintenso. Correcto. Que tuvo mucha emoción, mucha lucha por ambos bandos, mucha entrega. Cierto. Que fue un bonito duelo de pizarras, ganado por saber reutilizar mejor sus peones Juande que Capello. Estoy de acuerdo. Pero de eso a que se vio un gran fútbol ... no sé. A mi me suena a justificación de la maquinaria vikinga para que no decaigan la compra de los periódicos por parte madridista. Porque yo, ni ví gran fútbol por parte del Madrid, ni tampoco la ví por parte sevillista.

Aunque en cosas sí que estoy de acuerdo. Sin fabricar apenas ocasiones de gol (que, recordemos, es el principal objetivo de este deporte) para mi el Madrid, hasta que empezó el baile de sustituciones, fue mejor que el Sevilla. Tuvo más ocasiones, controló perfectamente el partido y no le perdió la cara en ningún instante al mismo.

Si, encima, Beckham, al poco de empezar el encuentro, demuestra su categoría en el golpeo de balón y mete un golazo como el que metió (aunque Palop se la come con patatas, también hay que decirlo), miel sobre hojuelas para el Madrid, con un buen Guti, un mejor Ronaldo y un fantástico Sergio Ramos (cuanto más le pitaron, mejor y más jugó, ole sus cojones).

Los sevillanos, por su parte, en medio de un fantástico ambiente, diluyeron su presión inicial aunque ésta le sirviera para empatar a la siguiente jugada, producto del oportunismo de Kanoute (quién si no).

En el segundo periodo el partido siguió por los mismos derroteros, y tras una fantástica asistencia de Van Nistelrooy sobre Ronaldo, este demostró mi teoría de que no hay delantero en el mundo que enchufe todas las ocasiones de gol que tiene. Por mucho menos en este país crucificamos a los nuestros, pero, curiosamente, a los de fuera les justificamos todo. Nunca cambiaremos.

JuanDe lo vio claro. Capello no. Y sus cambios fueron decisivos en el devenir final del encuentro. El palangano sacó a Chevanton por el trabajador Luis Fabiano y consiguió el golazo de triunfo el uruguayo (otro que parece sacado de Prison Break). Quito a Adriano y puso a Puerta que empezó a hacer diabluras con esa zurda de oro que Dios le ha dado. Y sacó a Maresca par aterminar de apuntalar el centro del campo y no pasar apuros finales, y a fe que lo consiguió.

El técnico italiano, sin embargo, fue todo lo contrario. Quitó a Ronaldo cuando tenía peligro en cada acción que pillaba el balón (sin ser el mejor Ronaldo, sí que le vi en franca mejoría). Sustituyó a Guti dejando sin cabeza pensante al Madrid. Y sacó a Mejía por el tarjeteado Michel Castrado (que debió de ver la roja antes). ¿No tiene experiencia el vigués para soportar la presión de jugar con una tarjeta? Y todo esto, por no cambiar al que lo pidió a gritos el pasado sábado, Raúl. Aportará mucho trabajo y tal, no lo dudo, pero chico, yo a un jugador de fútbol pienso que hay pedirle un plus más siempre. Doctores tiene la iglesia.

Los últimos minutos fueron como siempre, genuinos productos made in Pitzjuan. El numerito final del Maresca (ahora salgo, ahora entro, ahora me vuelvo a marear, ahora me caigo, ahora me vuelvo a salir, ahora vuelvo a entrar, minutos van, minutos vienen) viene a confirmar que, definitivamente, en ese bendito campo de Dios es imposible jugar los minutos de prolongación .Como haya descuento y el resultado esté apretado, despediros. No jugaréis ni 30 segundos como sean los sevillistas los que vayan por delante del marcador. Es una realidad incontestable.

La Sexta. De verdad, que fichen a los realizadores del Plus o, que al menos, intenten aprender de ellos. Que aprendan a echar repeticiones de las jugadas sin tener que perderte la mitad del encuentro. No tienen ni puta idea, vamos.

También me enteré de los incidentes de la afición sevillista. Intentaron quemar el autobús del Madrid, le abrieron la cabeza al conductor, tiraron una bola de billar ... ¡Pero si deberían de besar el suelo de su club hermano! Les han dado 51 millones de euros en las últimas 2 temporadas, y están por delante de ellos, para más Inri ... ¿Se puede pedir algo más en esta vida? Desagradecidos ...

Otra pregunta que dejo en el aire: ¿Luis Fabiano y Adriano no son igualitos, macho? Yo es que les veo como dos gotas de agua. Yo que ellos investigaría cuáles son sus auténticos padres. Igual se llevan una sorpresa.

EL CRACK DEL PARTIDO: Daniel Alves. Aunque, una vez más, debió de ser amonestado, este tío es una auténtica máquina de jugar al fútbol. Es mucho más que un simple lateral derecho. Un pedazo de pelotero como la copa de un pino.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Capello. Para un día que es valiente y me gusta su equipo, la cagó hasta el fondo con su lectura del mismo en la segunda parte y sus cambios. Una pena, porque el empate hubiese sido lo más justo, no tengo la más mínima duda.

ÁRBITRO: En cuestiones disciplinarias estuvo de pena, perdonando la expulsión del Castrado, de Beckham y del Australopitecus Alves. Pero, en líneas generales, no realizó mal arbitraje. Se le reclama un penalti de Roberto Carlos sobre Kanoute que para mí es falta del delantero.

Si Capello es valiente, el Madrid dará mucho más de sí (aunque necesita un rejuvenecimiento de su plantilla como el Atleti que derrumben el puto Calderón de una santa vez). Del Sevilla a mi no me sorprende nada. No es ninguna revelación. Es la confirmación de un trabajo bien hecho cuya semilla implantó Caparrós y que Juande está sabiendo recoger su cosecha con suma inteligencia.


--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

Como cada día,
compro el periódico,
aún sabiendo,
que nada nuevo,
encontraré.

Otra estúpida guerra,
un alcalde que dimite,
un vendedor agresivo, se necesita,
el Atleti palma en casa.

4 de diciembre de 2006

Betis 0 - Atleti 1. Aplausos, sonrisas, gritos, lágrimas.

PARA APLAUDIR.

La primera parte del Atleti, con 20 primeros minutos sencillamente soberbios, plenos de fuerza, de presión, de profundidad, de ocasiones y de fútbol total a raudales. Galleti. Sus mejores minutos como rojiblanco, sin lugar a dudas, y no solo por su golazo. Fue un auténtico puñal (Leo Franco que estás en los cielos merece capítulo aparte). Aptitud. Compromiso. Entrega. Señales de identidad obligadas en un equipo que quiere aspirar a la Champions. Es el camino. Al final lo conseguiremos. Capi. Sobis. 2 naúfragos en un volcán. La colocación del Atleti en el campo. No hay ocasiones, prohibido el paso. El apoyo y la paciencia de la afición bética.

PARA REÍR.

La salida de Mista el turista. Solo le faltó la cámara y la gorra. Supongo que inspeccionó bien el terreno de juego y tal. Vaya tela. El segundo penalti que nos pitan. Sería por el viento, supongo, por lo que cae el delantero local. Los 2 penaltis que fallan los delanteros béticos. El himno del Centenario de esta gente (oleeee, Beti, oleeee oleee oleeeee oleeee Beti, oleeee, que suerte tuvimos nosotros con el Sabina, Dios). Que estemos en Champions jugando como lo hicimos en la 2 parte. Pernía (si fuese honrado, compartiría su sueldo con el bueno de Antonio López, es lo suyo, el pobre hombre se pasa el encuentro subiendo la banda y arreglando los continuos desaguisados del pseudolateralpseudoespañolpseudoargentinopseudofutbolista).

PARA GRITAR.

Los 2 tantos que falla el Betis tras los rechaces de Leo Franco. El segundo tiempo nuestro. El segundo tiempo bético. Las patadas a seguir de Seitaridis (comprendedle, ya dije en la anterior crónica que sabía centrar perfectamente hacia atrás, ahora está perfeccionando el dar un pase hacia delante, poquito a poquito, señores). Lo pases en horizontal de Maniche. El quitarse el balón de encima sin mirar siquiera del jugador luso. El balón que se come Ze Castro en la segunda parte. El remate posterior de Dani. Las hostias que se llevó Agüero. El absurdo penalti que comete Perea. El homenaje al maltrato al balón que fue ese suplicio denominado segunda parte.

PARA LLORAR.

Irureta. Ha envejecido 6 años desde que lleva con el Loperra. La aptitud del Atleti en la 2ª parte. La desgana. La falta de ambición. El conformismo. La mediocridad. Los goles que falla el Niño. El tanto que falla Maniche. La situación del Betis. El cambio de Capi. La infrautilización de Jurado. El tener que sufrir como un perro un partido que puedes golear con la gorra. El vivir siempre al filo de la navaja, sea quien sea el rival y se den las circunstancias que se tercien. El deseo continuo de Aguirre de quitar al Kun (basta con que estornude el chaval para que tenga ya a alguien calentando). El maldito trivote. El que esté deseando que saque a Don Limpio porque veía que nos remontaban. El que gane un partido fuera de casa y acabe con un cabreo como si lo hubiese perdido. No es el camino de Champions. Es el camino de la nada.


MATRÍCULA DE HONOR: Esta vez no es ni sobresaliente siquiera. Don Leo Franco que estás en los cielos. Y no solo por los penaltis, que pueden considerarse medio anecdóticos, si se quiere. Es porque, en mi opinión, estamos ante el mejor portero de nuestra historia, no tengo la menor duda al respecto. La putada es que ha tenido la mala suerte de pillar unos años muy difíciles para mi entidad. Un tipo que merece la pena, y mucho. De los pocos futbolistas que dicen algo en una entrevista. Espero que el Calderón el próximo domingo le de la ovación que realmente se merece.


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Cualquier individuo salvo Leo Franco, Jurado, Galleti y Capi, que estuvo durante el terreno de juego durante la segunda parte. Aquello parecía un encuentro entre el Psiquiátrico de Ciempozuelos contra la Unidad de Psiquiatría del Gregorio Marañón. Ver para creer.


TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+7). Los puntos del pasado sábado tienen su peso en oro, y tendré que ser optimista y me quedaré con la imagen del primer periodo. De todas formas, ojito con el Espanyol el próximo domingo, que están lanzados.


ÁRBITRO: No sé cómo se llama, pero no me gustó nada su arbitraje. Acierta en el papanato penalti que comete Perea, pero el supuesto de Seitaridis es de vergüenza ajena. Yo estoy convencido de que este tipo de penas máximas solamente nos las clavan a nosotros, aparte del asedio constante a continuas faltas al que nos sometió en la segunda parte.


Por último, quiero lanzar una pregunta al aíre ...¿Vosotros creéis que son los jugadores los que echan para atrás miserablemente en los partidos, u obedecen órdenes de su entrenador? Porque lo del sábado pasado es de traca.




-- Un saludo. Tomi. Gruppo Baramba. ¡No me pregunten por qué los colores rojiblancos van con mi forma de ser. Ni merengues ni marrones a mí me ponen las rayas canallas de los colchones.

Levante 1 - Barsapasta 1. Sobrados...

... en exceso, diría yo más bien. Y eso les costó dos puntos, y si no es por el partidazo soberbio de Víctor Valdés, bien les podría haber costado los 3.

El Barsa salió a controlar al rival sin más, basándose en su evidente superioridad técnica, y consciente de que alguna ocasión tendría y la aprovecharía. Y así llegó el gol de falta (golazo) de Deco. 0-1, y parecía el partido finiquitado.

Pero el Levante tuvo una virtud, que fue la de ir creciendo según transcurrían los minutos, sin mucho menos arrojar la toalla. Ya en el primer periodo Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo en un disparo a bocajarro de Nino, y en la segunda parte demostró lo que es, un porterazo sublime, en no menos de 3 intervenciones de excelente nivel (en general, en esta jornada los grandes triunfadores han sido los porteros, porque la que saca Molina a Ezquerro con la inestimable ayuda del palo tampoco es moco de pavo).

Pero los cayuqueros en el segundo periodo estaban cada vez más arrinconando a los culés, y al final llegó su justo premio en el tanto conseguido por Alvaro faltando un cuarto de hora para su finalización.

¿Crisis en el Barcelona? Ni hablar. Más bien pensamiento puesto en otro lado, aparte de que el Levante no se rindió y jugó una buena segunda parte. Y porque el curilla sacó a su artillería pesada (Kapo y Ettien) demasiado tarde para mi parecer, que si no se lleva el encuentro casi con toda seguridad.

Lo del martes será otra historia. Y ojito con el Werder Bremen ... y hasta ahí puedo leer.

SOBRESALIENTE: Víctor Valdés y Deco. Los 2 consiguieron que el Barcelona no cayera derrotado en la charca. El uno sigue demostrando que está al nivel de cualquier portero que se precie en este país. El otro, un jugadorazo de lo más completo que pisa un terreno de juego en este país. Riga, por parte levantinista, fue una constante pesadilla para el Barcelona.

LA DECEPCIÓN: Iniesta. No fue el brillante jugadorazo que tanto me encandila. Otro que tenía la mente puesta en otro sitio.

EL ÁRBITRO: Ni me acuerdo quién es, oséase, bien.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

3 de diciembre de 2006

Zaragoza 1 - Osasuna 2. ¡Todos a una!

El resto lo dejo a gusto del consumidor ...

Entretenido encuentro en La Romaleda con, como no podía ser de otra manera, "dos partes claramente bien diferenciadas". Una primera en la que el Zaragoza fue muy superior a su rival, tanto técnica como tácticamente, producto de lo cual vino el primer tanto (precioso, tanto en ejecución como en fabricación) de Diego Milito, para mi el nueve más auténtico que pisa ahora mismo un terreno de juego en España tras gran asistencia de Sergio García, jugador que, hoy por hoy, para mi es titular indiscutible en este equipo. Los maños apenas pasaron apuros durante este primer periodo, con un D'Alessandro muy participativo (para mi, de hecho, se equiovocó Víctor Fernández en su cambio).

El segundo periodo cambió, principalmente por la entrada de un hombre al que parece que el banquillo le ha sentado muy bien: Raúl García. El Zaragoza empezó a recular ante el empuje rojillo (más empuje que otra cosa, pero empuje, al fin y al cabo) y, a falta de escasos 5 minutos, creo recordar, el citado jugador consiguió el tanto del empate al rematar de manera inapelable (aun rebotando posteriormente el balón en Gaby Milito) el balón al fondo de la red tras un saque de esquina visitante.

A partir de ahí, al Zaragoza se le fue la olla por completo y, en una contra magistralmente llevada por Raúl García tras un saque de esquina maño, el jugador navarro se inventa una asistencia MAGISTRAL (así, con mayúsculas) hacia David López, éste da el pase de la muerte y Ponzio, en carrera, introduce el balón dentro de su portería. Ver para creer, porque era el 90 del encuentro.

Lo justo hubiese sido el empate, pero en esta vida las inconstancias se pagan, y el Zaragoza peca en exceso de eso. Cuando están enchufados da gusto verles, cuando se creen que todo está hecho, pasa lo que pacha. Es ley de fútbol.


SOBRESALIENTE: D'Alessandro por parte local. Me gustó mucho su movilidad, su continuo ofrecimiento a sus compañeros y su trabajo. De hecho, con su salida el Zaragoza terminó de perder el centro del campo. Por parte visitante, la dupla David López (un chaval muy interesante) y, por supuesto, Raúl García. De verdad, la asistencia final en la contra que él lleva, cayéndose al suelo prácticamente, es de lo mejor que uno puede ver en un campo de fútbol.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El primer tiempo plamponica, que fue lamentable, y Movilla, por parte local, jugador al que ví bastante desafortunado.


ÁRBITRO: No vi nada así raro que yo recuerde al menos, vamos ... Bien, en líneas generales.


Por último, felicitar al portero Ricardo por su brillante participación en el último capítulo de Prison Break. Aún le quedan algunas secuelas en la cara, pero yo creo que el tema mereció la pena, ¿No, Ricardito?

--------------------------------------------

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Un tercio ya de liga, un tercio sin ganar la Real. O el tío ese que no piensa abrir su bareto hasta que ganen los de Donosti tiene talegos por un tubo, o le veo en el talego en breve por la necesidad que tendrá de comer el colega (vamos, digo yo). Y una vez más les salvó Bravo de la quema (Lukas, ¿Este tío era tan bueno en Chile?) con un paradón final acojonante, que si no los del Geta, que anduvieron más cerca de la victoria final, les hubiesen dado aún mayor la estocada. De todas formas, en la situación que están, puntito a puntito no van a conseguir nada. Difícil panorama el suyo.

- ¡Qué bonito fue ayer ver a los paletos del Vila-Real haciendo la ola por ganar 2-0 al todo poderoso Nastic! ¿O sería acaso por la derrota del Valencia? El caso es que vencieron en un partido cómodo frente a un rival que al mínimo golpe se termina desmoronando. Por cierto, que me resultó curioso ver al pajillero del Tontillo, ese producto que inventó la prensa vikinga para contrarrestar la irrupción de Fernando Torres en la capital, en lo que ha quedado y para lo que ha quedado. Eso sí, parece que lo las espinillas ya se le ha quitado. O se ha echado novia, o funcionaba el potingüe ese que anunciaba, vaya usted a saber. Eso sí, que nadie se pierda el pase de Cani en el segundo tanto tanto. Una auténtica delicia.

- ¡Vaya partidazo por todo lo alto se marcó el Espanyol frente al Sevilla! Manejados con un De la Peña espectacular, y con un Tamudo que metió un golazo en acción individual digna de que Casino Loco la vea para ver le convoca para la Selección de una Santa vez. Tamudo, al igual que el Niño Torres, es de ese tipo de jugadores franquicia que están en vías de extinción por los tiempos que hoy en día corren, y que, por más que las respectivas prensas locales detestan su fidelidad hacia sus colores, no tienen más que terminar claudicando en sus intentos desestabilizadores colocándolos en infinidad de distintos clubs. Es emocionante verles celebrar sus goles llevándose siempre la mano a su escudo ... ¡Bravo por los dos! Y eso que los sevillanos se adelantaron por el tonto penalti cometido por el Kameni (tonto pero claro, ojo). Pero los periquitos no se desanimaron y en un segundo tiempo sensacional, y a pesar del nuevo recital de Palop bajo los palos, lograron remontar lo que parecía una utopía, máxime teniendo en cuenta la calidad del rival. Por último, desde aquí decir que Riera, a partir de este momento, tendrá siempre un hueco en mi corazón. Ese plantillazo que le da al eslabón perdido del Australopitecus Bobaliquescum del Dani Alves me llegó a lo más profundo. Aunque te costase la roja, la belleza y plasticidad de las imágenes merecen muy mucho la pena.

- El Deportivo se está convirtiendo poco a poco en el DeporDepre. Jugando ayer en un campo desangelado, media un abismo del equipo que me maravilló en Riazor en los primeros encuentros. Ayer ni contra 9 pudo superar a su rival, un ordenadito Racing que, de no ser por las mismas, probablemente se hubiese llevado el encuentro. Los gallegos necesitan un nueve y un constructor de juego como el Pantojo una lima y un soplete para salir del talego. Lo único destacable de lo que ví fue a Stoyanoff (será que tengo suerte con él, pero a mi me parece un interior francamente interesante).

- Otro partido que tuvo tela fue el Mallorca-Celta. Los ensaimados empezaron muy bien y se adelantaron en el marcador 2-0 ya en el segundo periodo, destacando especialmente el golazo que consiguió Jankovic desde fuera del área (atención a este chaval, que cada día me gusta más). Mientras tanto, los vigueses se tropezaron una y mil veces con Prats ... hasta que terminó cantando en el tanto del 2-1, obra de Baiano (me la tocas con la mano). A partir de ahí, el Incapaz hizo de las suyas, retrocedió a su equipo a lo bestia (nada nuevo sobre el horizonte, vamos) y al final, el árbitro se inventó un penalti a favor del Celta que terminaron transformando y poniendo el justo empate final en el tanteador.


--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

¡No me pregunten por qué
los colores rojiblancos
van con mi forma de ser.

Ni merengues ni marrones
a mí me ponen las rayas
canallas de los colchones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8