13 de enero de 2007

Espanyol 3 - Barcelona 1. Catalunya es més que un club

Me gustó la frase que estaba en una pancarta en un fondo del Olímpico de Montjuic el pasado sábado, porque, al fin, sí que, efectivamente, ayer dio la impresión de que, deportivamente hablando, Catalunya es algo más que el Barcelona.

De primeras, enhorabuena a Barcelona como ciudad, porque, al fin, sí que me dio la impresión de que se disputó un derbi de los de verdad, con un ambiente extraordinario, con un estadio con una gran entrada, y con un Espanyol que, esta vez sí, dio la impresión de ser algo más que un simple comparsa en la lucha por la rivalidad local entre ambas instituciones. Salen ganando ellos, sale ganando la ciudad, y, en definitiva, sale ganando el fútbol, que es lo que importa.

Ni que decir tiene que el resultado es justo, y se me antoja, hasta corto, vistas las ocasiones que tuvieron los periquitos, que jugaron con suma inteligencia al espeso equipo culé el pasado sábado, cuyo centro del campo naufragó por completo ande el orden espanyolista, y cuya defensa fue un juguete en manos de esa dupla temible Luis García y, especialmente, Tamudo, claro ejemplo de jugador infravalorado.

Ya lo dije en su día, Tamudo es un pura sangre auténtica. Uno de esos pocos jugadores franquicia, que antepone su amor por sus colores por encima de otras circunstancias. Tiene velocidad, es listo como pocos, tiene mucho gol, tiene carácter, personalidad. Completo donde los haya.

Pero no solo de Tamudo vive el Espanyol. Tampoco podemos olvidar a Jarque, un central con jerarquía, con talla, de los pocos que saben sacar el balón jugado desde atrás, poderoso físicamente, bien colocado siempre, peligroso en sus incorporaciones a balón parado en ataque. Un hombre que está llamando con fuerza a las puertas de la selección.

Si a esto añadimos el partidazo que se marcó Rufete, trabajador incansable, esposo y padre ejemplar, termina por resultarnos que lo que se presumía un paseo militar del Barcelona en uno de sus terrenos favoritos, se convirtió en una auténtica tortura china en lo que lo mejor que les pudo pasar a los culés es que el árbitro pitase el final del encuentro.

Los laterales, Belleti y Gio, no se enteraron ni del nodo. El Edmilson ese, chicos, yo por más que le veo, no le encuentro absolutamente nada para ser ni siquiera miembro de la plantilla de un club como el Barsa. Ronaldinho, salvo un lanzamiento de falta magistral que repelió la madera y sus continuos aspamientos contra todo bicho viviente (da igual que sea árbitro, linier, rival o compañero), nada de nada.

Lo dicho. Si no es porque el camionero-cantante del Canto del Loco (Pandiani, para sus amigos) le dio por dar un recital de desafinos delante de Víctor Valdés, la derrota hubiese sido aún peor.

Una pregunta final a los periquitos: ¿Cómo puede jugar Velasco por delante de Sergio Sánchez? Misterios de la existencia humana, supongo ...

En definitva, yo, que soy un amante de cualquier cosa que huela a derbi, aparte de disfrutar con el madrileño, el sevillano, el asturiano en sus tiempos, etc., añado uno a mi lista: el barcelonés.

EL CRACK DEL PARTIDO: Rufete. Suplió todas sus carencias técnicas con un trabajo encomiable desde el minuto 1 hasta el 90, y redondeó su actuación con un gol. Más no se le puede pedir. Rindió al 120 %.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Iniesta vs. Xavi. Dos de mis jugadores favoritos no fueron capaces de leer el encuentro y de salir en la emboscada que les tendió Valverde en el centro del campo.

ÁRBITRO: Daudén. Se come un penalti de Belleti a Riera, pero, por lo demás, estuvo correcto.

------------------


Y VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Sin despeinarse ganaron los del Getafe frente a esa todopoderosa potencia del fútbol mundial que logró sacar un punto del Calderón llamada Nastic, o marca de chicle similar. Pronto se pusieron con el 0-2, y aunque lograron acortar distancias los tarraconenses en una aceptable segunda parte, Casquero, tras una gran contra del equipo pueblerino por excelencia, remató al rival poniendo al Nastic en una situación de alerta roja total.

- Dicen que el que tiene boca, se equivoca. Pero algunos sacan pecho en exceso, y claro, lo lógico es que te lo terminen partiendo en canal, ¿Verdad, "Machote"? Mira que picar al Osasuna diciendo que eran un equipo sin calidad ... Pues menos mal que basan solamente su fútbol en la fuerza, coleguita, ¿eh? Porque si no, en vez de 5, igual te clavan 10 los tíos ... La verdad es que Osasuna ofreció su mejor versión, es decir, la de ese equipo terriblemente agresivo y vertical en casa que era en la época de Aguirre, con un Soldado en plan estelar. Este chaval ya prometía en segunda, y estoy convencido, en Osasuna se va a salir. Para enmarcar el jugadón de un tal Corrales en uno de los tantos del Soldadito. El Beeeetis, por su parte, salvo el golazo de Arzu tras genial pase de Capi (de lo poquito realmente aprovechable que tiene ese equipo), fue un monigote en manos pamplonicas. Las confianzas son malas consejeras. Y los bocazas tienen más peligro que un pirónmano en una fábrica de cerillas.

- Entretenido encuentro el que disputaron el Racing y la Real, con un tiempo para cada equipo (el primero, para los del Sardinero, el segundo, para los de donosti) y que se decidió por un penalti inexistente a favor del Racing en el minuto 90 del encuentro. Zigic (buen jugador) falló lo indecible delante del marco, pero Jesuli no le fue a la zaga. Aún así, el partido, ya digo, fue muy disputado, con fases de dominios alternos por ambos bandos. Sigo viendo en plena recuperación (a pesar del resultado de ayer) a la Real, y me sigue también gustando el Racing. Terminarán no pasando apuros.

- Paso atrás importante del Athletic, en un partido bastante insulso por ambos bandos, que se decidió en un tanto de Forlán, aprovechándose de la banda que son los vascos en defensa (fallo de Aranzubía incluído, tu palo tiene que ser sagrado cubrirlo siempre), y que, para colmo, vio como fallaba en el tiempo de descuento un penalti Yeste cometido absurdamente por Josemi. Los azulejeros siguen sin gustarme un pimiento, y el Athletic, reitero, con esa defensa, está condenado a ser carne de segunda.

- No me puedo creer que el supuesto mejor equipo del mundo (me resulta curiosísimo que le den este galardón a un equipo que queda en 5ª posición en su liga y no se lo den a la escuadra que ha sido campeona de la misma y, además, también de la Champions, ver para creer) lleve perdidos 2 partidos consecutivos en el 2007 y haya sido incapaz de ganar en Copa a un simple 2ªB. Es lo que tiene tanto dar la murga con determinados temas, que te los acabas creyendo y, al final, te las llevas por todo lado. Sevilla style lo llaman. Porque ayer el Mallorca fue superior desde el minuto 1 hasta el 90 del encuentro. Su superioridad fue incontestable. Y eso que se adelantaron los aparcacoches con un tanto de penalti (que, la verdad, aunque por ahí dice todo el mundo que no lo es, para mí si que es claro) sobre Navas de Moya. Hablando de Navas, este chaval, que es un auténtico talento en su más puro estado, le veo últimamente como demasiado metido en el Sevilla style, es decir, provocación va, piscinazo viene, aspaviento va, menosprecio viene ...Una pena que el chaval desperdicie el fútbol que lleva por hacer el gilipollas, pero claro, el Sevilla style es el Sevilla style. Palop, por su parte, sigue siendo capaz de lo mejor (paradón antológico en remate de Varela tras gran asistencia del caño) como de lo peor (vendimiador donde los haya en uno de los tantos ensaimaderos). Por cierto, Adriano debió de ver la roja por codazo a un rival. Sevilla style ...

- ¿Cuál es el jugador más extraño de toda la Primera División? Yo no tengo ni la más mínima duda al respecto, el caricatureto de Arizmendi, capaz de meter un golazo desde fuera del área en un disparo seco y ajustado sacado de la nada y con 2 rivales presionándole, por un lado, y capaz de desperdiciar el partido en las postrimerías del encuentro en cuanto encara completamente solo delante de López Vallejo, por otro. Tiene extraños hasta sus rasgos faciales, más parecidos a una caricatura de sí mismo en sí que a una persona real. Por otro lado, el resultado, por lo que ví, se puede considerar justo (primer tiempo onubense, segunda parte coruñesa).

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

¡NI UN SOLO ATLÉTICO PUEDE VOTAR A GALLARDÓN!.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8