5 de mayo de 2007

Depotivo 1 - Valencia 2. Voluntad frente a superioridad

Así se puede resumir el partido que presencié el pasado sábado. Frente a la lucha del Deportivo estuvo el orden valencianista. Frente a los latigazos aislados coruñeses estuvieron la sobriedad ché. Frente al alocamiento local estuvo la calidad visitante. Y además, sin tener que realizar ninguna exhibición ni nada por el estilo. Se limitó a controlar perfectamente al rival, a aprovechar sus oportunidades y a dejar pasar el encuentro. Con eso le bastó para sumar al equipo ché tres puntos que, a falta de su enfrentamiento frente al Zaragoza el próximo domingo, le darán su merecido puesto en Liga de Campeones.

Una pena, este Valencia, si no hubiera sido por tanta puta lesión que han padecido. Me hubiese gustado ver en dónde se encontraría en estos momentos a poquito que no hubiese habido fases de la temporada que le han faltado hasta 12 jugadores de su plantilla, la mayoría titulares indiscutibles.

Por cierto, un ruego, Sr. Soler, haga lo que sea por llevarse a Arizmendi a sus filas. Un jugador que lo único que hace es pillar el balón e irse siempre misteriosamente hacia el banderín de córner, salvo que obecezca a alguna magistral táctica difícil de entender por mí del gran Caparrós, juro por Dios que no le veo la mayor eficacia al susodicho. Ver para creer.

Aparte, tienen en sus filas a un jugador que juega a otra cosa, Silva. Evidentemente que fue el crack del partido: es rápido, tiene un regate en seco acojonante, tiene técnica, tiene visión de juego, tiene compromiso, lucha, se deja ver, se desmarca, se ofrece, y, últimamente, tiene gol. ¿Alguien da más? Una auténtica delicia para el espectador contemplarle en un terreno de juego con el balón en los pies. Igualitos que otros, vamos, pero no me quiero calentar aquí. Cada cosa en su sitio.

Del Depor, lo único destacable es su vergüenza torera (que no es poco en los tiempos que corren). Tuvieron la mala suerte de nada más empatar y cuando más acorralado tenían a los valencianos, les saliera a los chés esa contra de manual que acabó en el 1-2 de Silva. Es lo que tienen este tipo de equipos, no puedes bajar la guardia con ellos. A la mínima te matan. Y con la ley del mínimo esfuerzo, además. Una jugada del "pin-pan-pun" que diría Don Francisco Narváez.

En definitiva, salvo sorpresa mayúscula, el Valencia está en Champions, y el Depor, pues ahí, en esa tierra de nadie que, visto el equipo que tiene, francamente, tampoco me da la impresión de que pudiera haber hecho mucho más en el presente campeonato. Es decir, cada uno, en su sitio.


Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- El Getafe ganó con suma superioridad a un Betis que le ha ido de pena en su destierro en la Cartujha esa, pese al fenomenal ambiente que siempre se ha respirado a su favor. Es de estos partidos que, con simplemente ver 10 minutos de juego, sabes quién se lo va a llevar y de calle. Güiza (que empieza a tener una cifra de goles interesante en su cuenta) y Casquero, de magistral vaselina (probablemente, el gol de la jornada, y sin el probablemente también) sentenciaron en la primera parte a un equipo bético que se está dejando llevar según le sople el viento. Veremos en dónde acaba finalmente su aventura.

- "2 partes claramente diferenciadas". Es el lema maño, sin lugar a dudas. El día que los de Víctor Fernández se den cuenta de que, en vez de jugar 45 minutos primorosos de fútbol, verticalidad, dominio, ocasiones, presión y demás, lo intenten hacer durante al menos 60 minutos, probablemente darán el salto de calidad que les falta para conseguir la ansiada y deseada Champions que tanto ilusiona a la gente. Porque sí, el segundo tiempo fue todo esto que digo del equipo maño, y mereció vencer el encuentro por ello, pero el primer tiempo fue, quizás sin tanto dominio ni tanta brillantez, eso sí, pero fue, al fin y al cabo, de dominio total racinguista, que también tuvo sus opciones muy claras de conseguir batir a César el tontaina (especial mención a una ocasión clarísima de Scaloni con todo a su favor). Yo sé que 90 minutos jugando con la misma intensidad es una utopía. Pero la aptitud sí que tiene que ser siempre la misma, y, francamente, no me lo pareció en este encuentro entre un tiempo y otro por parte zaragocista. Me encantó lo que ví de D'Alessandro, que fue el mejor con diferencia (reitero, de lo que ví a través del Multifútbol).

- El Levante se deshizo sin mayores complicaciones de un paupérrimo Nastic, que es un Segunda con todas las de la ley. Dominó de cabo a rabo y obtuvo su justo premio, a pesar de conseguir el segundo tanto en fuera de juego. Para mi tienen equipo para estar en primera. Espero que lo consigan.

- El Mallorca está imparable en Son Moix. Lleva 7 triunfos consecutivos, lo cual le ha permitido estar en la zona tranquila de la tabla. Cuenta con una serie de jugadores bastante interesantes como pueden ser Jankovic, Jonas o o Víctor, aparte de las siempre peligrosas incorporaciones a balón parado de Nunes. El Osasuna demostró que no se ha repuesto todavía del mazazo del pasado jueves, aunque supongo que no terminará pasando problemas, entre otras cosas, porque los que están por debajo de él, están pero que muy mal.

- Tras un excelente primer tiempo vigués en Paletolandia, en el que mereció irse por delante en el marcador, que dominó de cabo a rabo y que tuvo las mejores ocasiones, no sé qué extraño misterio pasó en el descanso que parecieron que se cambiaron las camisetas los jugadores, porque el Vila-Real fue dueño y señor del mismo, logró batir al denunciante Esteban y aún pudo aumentar su tanteador si Mejuto hubiese visto 2 penaltis de libro que hicieron los vigueses (uno sobre Pirés, otro por una flagrante mano de Ángel dentro del área). En definitiva, que cada uno sueña con su torneo, y los del Sr. Rojo tienen al alcance de su mano la prestigiosísima Intertoto, su auténtico y obscuro objeto de deseo.

- Fue una injusticia, y de las gordas, el que el Recre no venciese ayer a un esperpéntico Athletic. Gozó de innumerables ocasiones, dominó de cabo a rabo, lo intentó por bandas, a balón parado, con triangulaciones, paredes, haciendo el pino ... Pero no hubo forma humana de lograr batir a Aranzubía. Decididamente, el puto Uche ese de las pelotas, con tal de no hacerme ganar un partido de iL, es capaz de fallar lo infallable. Perro negro malnacido ... Brrr ... Lo más cojonudo de todo es que, en las postrimerías, Gabilondo se plantó completamente solo delante de López Vallejo. Menos mal que son malos con avaricia, que si no, encima se hubiesen llevado 3 puntos que, francamente, hubiesen sido de auténtico trippy. Pero no creo que ningún onubense no estuviera ayer del esfuerzo de los suyos. Es para estarlo, qué carallo ...

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

UNA JORNADA MÁS, UNA TORTURA MENOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chapó Tomi, chapó.

Pensaba que había sido yo el único en verlo así tras ver algún titular coruñés de "El Valencia tumba al Deportivo en 2 jugadas aisladas"; pero ya veo que no.

Te dejo mi crónica:
http://rcdeportivo.blogspot.com/2007/05/xornada-33-leccins-de-marketing.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8