27 de mayo de 2007

Sevilla 3 - Zaragoza 1. No tienen techo...

..estos del Sevilla, es evidente. Ayer realizaron un soberbio encuentro frente a un Real Zaragoza que de tres cuartas partes para atrás estuvo también francamente bien. Fue un partido de poder a poder, con muchas alternativas para ambas escuadras, pero la diferencia estuvo en que los del Nervión cada vez que lograban atacar hacían muchísima más sangre que los visitantes, cuyo control en el centro del campo resultó muy efectivo pero al que le faltó muchísima profundidad.

Se adelantaron pronto los hispalenses por medio de un tanto conseguido por Luis Fabiano. La gran ventaja que tienen hoy en día los hispalenses frente a cualquier otro rival que tenga enfrente es que tiene una cantidad de variantes ofensivas que asustan a cualquiera. Te puede hacer daño Adriano por la izquierda, te puede machacar Navas por la derecha, te puede destrozar Kanouté por el centro, te pueden herir de muerte a base de paredes, pueden golpearte sin piedad a la contra, a balón parado ... En definitiva, son un auténtico torrente de fútbol, y del bueno. Del de verdad.

Y ya digo que el Zaragoza dio la cara en todo momento. Controló bastante bien el centro del campo, estuvo soberbiamente plantado en el mismo, le escamotearon un penalti de Javi Navarro sobre Sergio García (aunque luego el inefable Mejuto se traga uno doble en favor de los sevillistas), Aimar se intentó echar el equipo a cuestas, pero le faltó profundidad y velocidad en sus acciones finales. Fueron excesivamente previsibles.

Los locales hasta se permitieron el lujo de fallar un penalti cometido por Movilla (incontestable, lástima de su acción, porque el madrileño estaba realizando un muy buen encuentro). Les empataron a falta de 15 minutos en un extraño tanto de D'Alessandro, pero esta gente tiene una fe que mueve imperios, son un rodillo constante, su moral es inquebrantable y tienen recursos en el banquillo para dar y tomar. Ayer fue Kerzhakov el que resolvió el encuentro en las postrimerías del mismo, precisamente cuando los maños estaban dando la mayor sensación de poderse llevar el partido con las ocasiones de Ewerthon y Diego Milito. Ya con el partido finito, Kanouté puso el 3-1 definitivo y el delirio, una vez más, en las gradas de Nervión.

Mucha gente me pregunta si les veo capaces de ganar los 2 títulos que les quedan (recordemos que ya tienen dos en su poder). Francamente, aconsejo a Madrid y a Barsa que ganen sus dos partidos, porque éstos tengo muy claro que los seis puntos los van a conseguir. Por más fobia que les tenga y peor que me caigan determinados individuos que representan a esa entidad, no me ha quedado más remedio que tirar la venda que tenía a tomar por culo y empezar a darme cuenta de lo que es la realidad, y no es otra que el Sevilla F.C. es un equipazo como la copa de un pino de grande. Y el Zaragoza está en el buen camino de conseguirlo también. En un par de temporadas hablamos ...

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Cualquier jugador del Sevilla merece estar en este lugar. Por parte del Zaragoza, Marie Claire César.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Zapater. Me fijé especialmente en el encuentro del neoGatusso y, francamente, no le ví nada de nada especialmente reseñable. Debe de hacer una labor tan sumamente obscura que mi corto entender no es capaz de apreciar, pero a mi, al menos ayer, me pareció una vulgaridad más.

Y VISTO EN MULTIFÚTBOL...

- Tres puntos de oro los que consiguió Urzáiz al transformar el claro penalti señalizado a favor del Athletic en San Mamés, frente a un Mallorca que no fue ni mucho menos de paseo por el Bocho y que, durante buena parte del mismo, dominó con un juego abierto e incisivo a los locales, que han dado un paso de gigante en pos de su salvación final.

- En el último minuto y de penalti ... pues todo el mundo dice que injusto, pero a mi me parece todo lo contrario. Contreras sale a por uvas y golpea a Tamas dentro del área. Llámalo penalti absurdo, llámalo penalti tonto, llámalo penalti riguroso, pero es pena máxima, al fin y al cabo. De todas formas, y con lo que se están jugando los vigueses, es desangelador ver siempre ese campo con 4 gatos mal contados. Esta gente ni llena cuando van bien, ni cuando van mal ... Ellos sabrán. Eso sí, para mi el triunfo ayer vigués fue incontestable. El Betis, en un preciosa contra se adelantó en el marcador la primera vez que pisaba el área de Pinto (¿Qué pinta este pibe en el banquillo, Sr. Stoikov?), en un tanto de Robert tras excelente asistencia de Odoncor. Pero hay jugadores que se ven que dan un plus especial por un equipo cuando ves realmente que sienten esos colores, y este es el caso de Gustavo López, que ayer realizó un encuentro soberbio, anotó el golazo del empate tras brillante acción individual, y deja al Celta en la UVI, pero con esperanzas de permanencia. El partido del Calderón de la próxima semana será a vida o muerte.

- Bravo por el trabajo de 2 ilustres colchoneros: Don Abel Resino y Don Sabas. Salvar a los cayuqueros a pesar del Villarroel and company es todo un éxito, comparable a cualquier título que pueda conseguir cualquier otro entrenador. Ayer consiguieron la tranquilidad definitiva tras vencer en Santander a un Racing que le pudo la presión de luchar por la UEFA y notó en exceso la ausencia de Munitis. Zigic le echa demasiado de menos.

- Se acabaron las suspicacias: ayer se vió que Osasuna salió desde un primer momento a por la victoria, se pusieron con relativa facilidad 2-0 a su favor y en la segunda parte no quisieron realizar más sangre a su rival. La Real no salió absolutamente a nada. Para los amantes de ver cosas raras, cualquiera, de hecho, podría decir que los donostiarras se dejaron ganar para salvar a los rojillos. ¿El mundo al revés? El mundo es muy extraño.

- Otro que le ha podido la presión de disputar la UEFA ha sido el Recre. Ayer, en un partido un tanto insulso, al final se doblegó ante un Espanyol que logra lavar su imagen tras el varapalo de perder la final europea. Tamudo, corazón puro espanyolista, logró el tanto de la victoria visitante y afila sus botas ante su visita al Camp Nou. Avisados quedan.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

NADA QUE DECIR

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8