20 de junio de 2007

FICHAJES: RAÚL GARCÍA

Raúl García: 'Vengo al Atlético porque creo en el proyecto'
EUROPA PRESS

MADRID.- El centrocampista Raúl García, que fue presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, agradeció el "esfuerzo" del club en su contratación y destacó que eligió venir al conjunto rojiblanco porque ha demostrado su confianza en él.

El jugador, que en julio cumplirá 21 años y que procede de Osasuna, tenía ofertas de otros clubes, pero prefirió el Atlético. "Si vengo aquí es porque me han demostrado que confían en mí, que han ido desde el principio a por el jugador y, cuando veo que la gente confía y quiere que venga, adelante sin ninguna duda", dijo.

"Es una opción que se valora que esté Javier Aguirre, porque es un entrenador que he tenido ya antes en el Osasuna, pero no sólo vengo por eso, sino porque creo en el proyecto que se está haciendo en este club, un equipo muy grande, y por eso vengo aquí para intentar hacer las cosas bien no sólo por mí, sino por todo el equipo y por todo el club", explicó.

Raúl García, cuyo traspaso ha costado al Atlético 13 millones de euros, agradeció al club el "esfuerzo" realizado para su fichaje. "Vengo aquí a intentar darlo todo, con la juventud que tengo y sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien", comentó.

La presión en el Atlético será mayor que en su anterior equipo. "Hoy en día, la presión está prácticamente en todos los sitios. Soy consciente de que vengo a uno de los clubes grandes de España, estoy muy ilusionado porque para mí es un paso adelante y, sobre todo, porque creo que puedo aspirar a cosas que en Osasuna no iba a poder aspirar".

"Y por eso creo que esa presión hay que saberla llevar y en su debido momento es bueno para n osotros, porque somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien", concluyó el futbolista, que ha disputado 66 encuentros de Liga y ha marcado nueve goles en sus dos últimas temporadas en el primer equipo navarro.

Tras la rueda de prensa en la sala Vip, el futbolista se vistió por primera vez con la camiseta rojiblanca sobre el césped del estadio Vicente Calderón, donde fue aplaudido por medio centenar de seguidores.

Cerezo: 'Es uno de los grandes fichajes del Atlético para este año'

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que la incorporación de Raúl García, procedente del Osasuna, es uno de los "grandes fichajes" que va a hacer el club para la próxima temporada y destacó que es un jugador que necesita el equipo, no sólo por su calidad, sino por su "coraje y pundonor".

El máximo mandatario del conjunto rojiblanco presidió la presentación del joven futbolista navarro, de 20 años y que ha firmado por cinco temporadas. "Es uno de los grandes fichajes que va a traer el Atlético de Madrid para la próxima campaña", recalcó.

"Es un jugador muy avalado por el entrenador y por el servicio técnico y es uno de los futbolistas que nosotros necesitamos, sobre todo, no por su fuerza y su clase futbolística, sino porque tiene coraje y pundonor, que es lo que últimamente este equipo está demandando", añadió.

Cerezo deseó que el contrato de Raúl García con el Atlético de Madrid duré "muchos años" y deseó "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa en el conjunto rojiblanco, "un club muy especial, muy grande, con muchos proyectos y ambicioso".

El presidente también fue preguntado por nuevos fichajes. "Nuestros servicios técnicos están trabajando durante todo el año y los jugadores que tienen en mente para venir aquí no son fáciles de traer, son complicados, de mucha categoría y cuando tengamos los nombres, pues los daremos. Ahora está todo en trámite", indicó.

Jesús García Pitarch, director deportivo, acompañó a Cerezo en la presentación, en la que señaló: "Felicitarnos por la presencia de Raúl García con nosotros, darle la bienvenida y desear que, cuando empiece la Liga, él y todos los demás mejoren todo lo que hemos hecho este año y suponga un mayor rendimiento y una mayor satisfacción para todos".



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8