20 de diciembre de 2007

Atleti 2 - Pana 1. Está confirmado.

Pues sí. Ayer, por primera vez, se ha confirmado que tenemos duende, que hemos vuelto a ser especiales. Partido fiel a nuestra idiosincracia 101% Atlético. Fuimos los auténticos fieles (¿Qué coño hicieron con los 1200 griegos que venían?), frío, partido soporífero en sus 3 cuartas partes ... hasta que un árbitro tocapelotas nos tocó la fibra a todos, y con diez, como manda nuestra religión, remontada imposible.

Está confirmado que somos grandes. La celebración del gol griego así lo justifica. Ni en una final de Champions, oiga.

Teníamos que ganar con 10 y con un árbitro un tanto malnacido. Me recordó mi famoso lema: U.E.F.A., es decir, Unión Europea para Fastidiar al Atleti. Daba igual. Este año tenemos duende. Nadie nos movemos de nuestro sitio, porque sabemos que cualquiera de los nuestros la va a liar.

Se justificó el fichaje de Simao. Curiosamente, en la crónica pasada hablaba de que estaba (y estoy hastiado) de que el tal Pernía tire todas y cada una de las malditas faltas. Afortunadamente, ayer no estaba y Simao demostró todo lo que puede llegar a ser en este equipo: sencillamente decisivo. Una pasada. Digo yo que algo tendrá el chaval cuando los tira con la selección portuguesa, por encima de los Cristiano Ronaldo, Figo, Quaresma ...

La verdad es que el partido, para mí, no tenía la importancia que decían tener: más tarde o más temprano algún hueso nos caerá. Ayer los griegos fueron un equipo muy jodido de meter mano por su extraordinario orden y colocación en el terreno de juego. Pero este Atleti es mágico, y como le toques los cojones y le dejes con diez, demuestra con creces lo de "Rey de la Furia Española" ... Sobran más comentarios.

Sinceramente, hemos ganado y me gusta. Pero si hubiésemos palmado, tampoco hubiese pasado nada. Yo a esta peña tan comprometida no les veo techo, siempre y cuando sigan como ayer, con actitud de grande.

Pero ... Siempre tiene que haber un pero. En su puto mejor año, cuando nos tenía a todos más o menos convencido ... se va Maniche. Dicen que falta de compromiso y demás. Yo no digo nada. Si la decisión es de Aguirre ... a muerte con él. Si la decisión es de los de arriba por hacer caja ... Me aburro ya de comentar nada. Esperaremos acontecimientos del uno y del otro. Mientras tanto, ayer por primera vez en mucho tiempo reconocí aquel equipo del que me hice socio hace ya casi 34 años. Poca gente, frío gélido, árbitro tocapelotas, pero un Atleti grande en espíritu. El espíritu de los grandes. El espíritu de lo que es.

EL CRACK DEL PARTIDO: Simao, que, a diferencia de Reyes, basa sus oportunidades en paciencia, buen juego, clase, tranquilidad y confianza en su indiscutible clase. Reyes, en dos minutos no vas a solucionar el mundo. Mientras sigas en ese plan, eres un cero a la izquierda. Y, por supuesto, Aguirre. Ahora sí que se ha empapado de nuestra idiosincracia y de nuestra bendita locura. Sus cambios kamikazes son sencillamente entusiasmantes. Alguna vez no nos saldrá el Repoker, pero ole su valentía, su compromiso y su empape de lo que somos.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Salvo los 5.000 que fuimos ... el resto. Ellos se lo pierden. Llevo mucho tiempo diciendo que a mi lo de los 46.000 abonados me parece una milonga, y que estamos mucho mejor como siempre, pocos, pero fieles e inasequibles al desaliento. Hasta el equipo se siente más cómodo.

ÁRBITRO: Un auténtico malnacido. Lo peor de lo peor.

Primeros, segundos ... ¡Qué más da! Podemos con todo ... y lo sabemos.



--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08
ANTONIO, ESTAMOS CONTIGO

2 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Está claro Tomi que tarde o temprano nos tendremos que cruzar con un grande, pero yo que quieres que te diga, prefiero que sea más bien tarde que pronto y que nos dejen disfrutar de más noches europeas. La de ayer tardaré en olvidarla, mira que fue malo el partido, pero que final más cojonudo. Y como en los cuentos de Disney, por muchas cosas malas que le pasen a los protas lo importante es que al final viven felices y comen perdices. Pues eso.
Aupa Atleti. Vaamoooooooooos, Tomi.

Trasnochador dijo...

Pues yo creo que no viene mal que nos enfrentemos a rivales difíciles. Si el Atletico quiere ganar la UEFA tendrá que jugar contra ellos. Además el título tendrá más valor si te has enfrentado a equipos serios que si lo hubieras hecho contra equipos desconocidos.

Un saludo!!


Podéis pasar por mi blog: Maneras de vivir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8