30 de junio de 2008

ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1. FERNANDO TORRES... Y PUNTO

Casillas:. The number one.
Sergio Ramos:. Antonio Puerta está tirándose a una angelita … sin alitas.
Capdevila:. Mira que no haber metido ningún gol en esta Eurocopa ...
Puyol:. España y se acabó.
Marchena:. El candado de España.
Iniesta:. ¡Este verano no se lleva el moreno, señores!
Silva:. Tu fútbol es pura fantasía.
Xavi:. ¡CRACK CRACK CRACK CRACK!
Senna:. El candado de España.
Niño Torres:. Lo dicho. Don Fernando Torres … y punto.
Cesc:. Nos abre un abanico de posibilidades ...
Xabi Alonso:. ¿De verdad que los vascos no son Españoles?
Cazorla:. Tu peso vale oro. Eres mi puto ídolo.
Guiza:. Algo más que una simple alternativa.

Don Luis Aragonés:. Te juro por mi madre, que, por mucho que viva (yo o ella, quién sabe) jamás volveré a poner 5 sonrisas a nadie más. Porque nadie jamás va a lograr lo que tu has conseguido. Te pueden igualar, sí, pero superar ...

Alemania:. Hoy por hoy, son peores, no le deis más vueltas …

Árbitro:. Rosetty. Paso del árbitro, la verdad ...


MULETAZOS:

“¿Qué es la Selección? ¿Por qué de esa alegría, Tomi, si no es tu Atleti? No lo puedo entender …”. Me dice mucha gente. Resumámoslo en que el Atleti es mi vida, mi corazón, y la Selección es mi pasión. La Selección sirve para unir a vascos, gallegos, maños, catalanes …, y, cada uno con nuestra especial idiosincrasia y personalidad, pero sentirnos todos unos. Porque la Selección permite que te abraces al primer tío que te encuentres a tu lado, sin importarte absolutamente nada de él. Con la Selección uno se olvida de rivalidades, de rencores, de odios, de frustraciones .. La Selección también te da derecho a sentir como tuyos jugadores que jamás tendrás. ¿A quién no le gustaría tener a un Casillas, a un Silva, a un Xavi o a un Iniesta en tu equipo? Pues sí, chavales … Por unos días son tuyos … y solamente tuyos. Y, creedme, no tiene precio. Ayer a Casillas le preguntaban si iba a sentir lo mismo que cuando ha conseguido sus Copas de Europa con el Madrid. Dijo que ni por asomo. Que esto es especial. Casillas es especial. El que no sienta este sentimiento … él se lo pierde. Se siente.

Niño Torres. Gol con la Sub-17 (os recuerdo que este chaval hizo los deberes desde el principio), título al canto. Gol con la Sub-19 … título al canto. Gol con la Absoluta … Título al canto. El de ayer, lleno de fuerza, de buscar ese balón imposible, de velocidad, de garra, y, por supuesto … de clase, señores. De clase. Que había que picar ese balón. Tranki, Fer, lo tuyo es tapar siempre bocas. Y se te da de bien …

Xavi. Es, en mi opinión, después de mis 34 años viendo fútbol, el mejor centrocampista que han visto mis ojos. Daría mi vida porque estuviera en mi equipo. Acabará su trayectoria sin tener el reconocimiento que merece, pero sirvan estas 4 líneas de un humilde servidor, para descubrirme ante él como lo que es, un futbolista total, es lo que hay … Un FUTBOLISTA. Así … con mayúsculas queda más propio.

Luis Aragonés. Todo ha quedado dicho de él en mis anteriores crónicas. Simplemente, os dejo un detalle que os juro que es cierto. Tengo 3 amigos, muy amigos, que los quiero como a mí mismo, que antes de su llegada a la Selección la tenían hasta tirria (tanto a él como a la propia Selección). Los motivos eran evidentes, la puta madritización de la misma. Uno es gallego, otro maño, y otro valenciano. Ahora he visto que se han cambiado las tornas. El uno, incrédulo donde los haya, tiene una fe ciega en nosotros. El otro no se sentía identificado por no admitir ser un eslabón más de la máquina pro-RealMadrid. El tercero … tres cuartas de la misma … “Las glorias para el viki, los palos para el valenciano” siempre me decía . Pues señores, Don Luis Aragonés ha conseguido eso… Al fin, la Selección es DE TODOS. NO ESTÁ MONOPOLIZADA POR NADIE. Aquí no hay madridistas, no hay culés, no hay valencianos, no hay gallegos … Aquí hay 23 tíos que casi todos consideramos que se merecen estar donde están. Y ahí ha radicado el principio del éxito. Y su grandeza ha sido aguantar todas las presiones habidas en el mundo y por haber, por no llevarse a determinados jugadores de cierto equipo que, evidentemente, garantiza más ventas de periódicos. Señores periolistos … ¿Seguro que garantizan más ventas? ¿Qué audiencias y tiradas han tenido sus panfletos en estos días? ¿De verdad han palmado dinero? Hasta en eso es sabio Don Luis … Sin ustedes quererlo … les ha hecho forrarse. Y ahora quieren que se quede. ¿Cómo era esa peineta, Don Luis?

Pues se acabó lo que quedaba, chicos. Ahora, a volcarme de nuevo con mi Atleti tocan. Eso sí, por una vez y sin que sirva de precedente, me van a permitir colgarme una medallita … de hojalata, de Carabanchel, y aunque parezca de plata, que nadie se lo crea. Antecedentes. Esto empezó, creo recordar, a primeros de Junio contra Rusia, en el que un servidor les puso la siguiente frase:

“Queremos, podemos y lo conseguiremos. Demos otro paso hacia delante. ESTE AÑO, SÍ”.

Están todos los pasos dados. Lo hemos conseguido. Efectivamente … Este año, SÍ. ENHORABUENA A TODO EL MUNDO.

PD.- Coño … Para una vez que acierto …

23 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

UUUeee campeoooness campeooones jajajajaj.

Yo estoy todavia que no me lo creo. Le hemos ganado a la camepona de Europa, a la campeona del Mundo y a Alemania...Vamos que no hemos ganado por casualdad la Euro.

A mi Torres me ha parecido el peor delantero de la Euro (de los tres que más han jugado). Pero ayer el jodio hizo un aunténtico partidazo, eso hay que reconocerlo. Pienso que juega mejor cuando está sólo en la punta del ataque que con otro delantero al lado.

Y que decir del abuelo xD Es un Crack. No no no no y tal xD.

La tarjeta que le sacó el árbitro a Casillas no la entendí ni la entiendo tttsss q pamplina el nota.

Puyol y Marchena son impresionantes, hacen buena pareja jaaja.

Senna es la clave del equipo, el que ha puesto el equilibrio.

Y que decir de sweet iniesta jajajaja.

Un saludoo

Anónimo dijo...

Tomi, me acordé mucho de tí al ver a Torres el partidazo que se marcó el niño. Esto es lo más grande

Anónimo dijo...

En primero lugar, enhorabuena a todos los que forman parte de la selección. Ayer me emocionasteis, y hace ya mucho que no me emociona un partido de fútbol, y sinceramente, nunca pensé que me emocionaría ver a Casillas levantar una copa (también es cierto que nunca pensé que levantase una con la roja).

En segundo, a todos los atléticos. Aunque no ha habido ningún atlético directamente jugando, todos nos alegramos de que sea Luis quien levante esta copa, con un gol de Torres.

A todos los que sienten los colores; a todos los que no se han quedado con las soplapolleces nacionalistas. A los que se les han puesto los pelos de punta viendo como Puyol, Cesc, o Xavi se han dejado las pelotas en el campo, y como han celebrado los goles.

A Senna: para mi, aunque Tomi se empeñe en darte sólo tres sonrisas, el mejor del campeonato con diferencia.

A Luis, sobre todo. Por hacer creer a los chavales que pueden ganar un campeonato. Por enseñarles a competir, que eso no lo saben hacer muchos seleccionadores. Sí, estos chavales son muy buenos, pero acaso no lo eran los de la generación de Guardiola, Kiko, y demás?. Nadie supo enseñarles a ganar una eurocopa.

Un 10 para Luis; aunque le joda a Tomi, ayer hizo bien en cambiar a Silva. Estaba demasiado caliente, y no ofreció el fútbol que tiene. Cazorla dió otro aire.

Gracias y enhorabuena a todos. ESPAÑA, COJONES !!!

Miguel dijo...

Campeones!!! Un fuerte abrazo, padre.

Y un millón de gracias, Don Luis.

Cronista Comparsa de Estudiantes dijo...

Forza, si bien los Guardiola, Kiko y demás nunca ganaron nada a nivel de la absoluta, fueron campeones olímpicos (SuperLópez y Solozábal de centrales, ole ahí), que tampoco es moco de pavo.

Como diría Amunike: CAMPEOLONES!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Grande Tomi!!! Hay mucha gente que se merecía vivir esta alegría (mi abuelo, que falleció el año pasado, entre ellos) y tú eres uno de los que primero me acordé.

¡¡¡A celebrarlo!!!

Anónimo dijo...

Es cierto, que ganaron los Juegos Olímpicos (con aquel gol del Kiko para emocionarse), pero en mi opinión, unos juegos olímpicos no son comparables a una victoria de este calibre con la absoluta.

En fin, creo que en lo básico estamos de acuerdo, que es ¿donde cojones están ahora los que querían echar a Luis? Ahora toda la prensa habla de "lo que ha tenido que aguantar", pero cojones, nadie entona el "mea culpa".

Las encuestas en las que la afición no le apoyaba, los raulistas y los mariconetistas, ¿donde están?. Acaso Guti merece jugar más que Cesc, que Xavi?.

Me quedo con las declaraciones de Casillas anoche. Pese a ser amigo (seguro) de estos tipos, apoyo total a Luis. Y es que cuando las cosas se hacen bien...

Saludos !!

Dirty-F dijo...

Ganar ayer es como una metáfora. Al fin somos campeones de Europa cuando alguien ha optado por pasar de los medios y de las presiones y se ha llevado a los que él creía que eran los mejores. Se ha creado un grupo y hemos podido disfrutar de una selección de todos los españoles...¡¡Al fin!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Dirty-F dijo...

Y la sinceridad ante todo. Antes de la Eurocopa tenía mis dudas y estaba sólo al 90% en mis emociones. Por un lado porque temía que siguiese existiendo mi vieja teoría personal de cupos (Tomi sabe de que hablo) y gente fundida como Riera acabase en el equipo. Por el otro porque no veía a Marchena en la selección.
Luis me ha abierto los ojos: 1) Siendo fiel una vez más a su forma de pensar y llevando a Sergio García o Navarro o Albiol y pasando de otros con más "nombre" pero menos mérito 2) Convirtiendo a un desquiciado Marchena en un ejemplo de aplomo.

Está la labor evidente pero también debemos valorar la labor oscura del seleccionador.

Dirty-F dijo...

(hoy no pararía de mandar comentarios ..:-DDDDD)

... Por último señalar que lo hemos hecho tan bien que es que no tengo claro quien ha sido el mejor jugador del torneo ¿Senna? ¿Silva? ¿Xavi? pero también ¿Iniesta? ¿Casillas? ¿Torres? ¿Villa? ....Joer ...¡¡bendita duda!!

Cronista Comparsa de Estudiantes dijo...

Hombre, Forza, para mí sí son comparables, ciertamente un peldaño por debajo pero comparables, fíjate cómo los viven en Latinoamérica o en Africa. Con el resto completamente de acuerdo.

Dirty, me voy el miércoles a ver a Dylan, a ver qué tal se porta, ya te cuento.

Anónimo dijo...

Para alegría de Tomi, y de todos, Xavi acaba de ser nombrado "Mejor jugador de la Eurocopa". Creo que se lo merece (aunque ya digo, para mi debería al menos compartirlo con Senna).

Saludos.

Dirty-F dijo...

Meteorito dijo...
Dirty, me voy el miércoles a ver a Dylan, a ver qué tal se porta, ya te cuento.

* Parece que se está portando. No me he acercado a Vigo porque la última vez que lo ví me pillé un gran cabreo pero ya me estoy arrepintiendo.

Forza Atleti !! dijo...
Para alegría de Tomi, y de todos, Xavi acaba de ser nombrado "Mejor jugador de la Eurocopa". Creo que se lo merece (aunque ya digo, para mi debería al menos compartirlo con Senna).

* Me alegro un huevo y lo dicho anteriormente, si se lo hubiese llevado algún otro de España también sería merecido.

Dirty-F dijo...

Forza Atleti !! dijo...
Me quedo con las declaraciones de Casillas anoche. Pese a ser amigo (seguro) de estos tipos, apoyo total a Luis. Y es que cuando las cosas se hacen bien...

* De anoche y de toda la vida. Cuando le preguntaron si debía ir Raúl casi los manda a la mierda y dijo que se dedicasen a hablar de la selección y de lo que se jugaban no de esas babosadas.

* Por otro lado, otra alegría para ver tragarse su veneno al puto Marca y a su banda de cómplices.

Anónimo dijo...

Querido:

Tu alegría es mi alegría. Y punto.

Anónimo dijo...

¡Grande mi Pater!. Y punto. :-)

Anónimo dijo...

Tomi,

Yo me alegro por varios motivos.....

1.- Por que el Señor Don Luis Aragones a vuelto a callar las bocas a todos esos hijos de puta que tanto le han criticado y ha dejado la cosas bien claras.

2.- Por Don Fernando Torres, que ha vuelto ha realizar un partido soberbio el cual a finalizado con un gol que nos ha dado la victoría...,.. Muchos Pseudoamantes de este deporte deberían de saber un pelín más, y darse cuenta de los huecos y espacios que abre este chico con su juego, el cual a beneficiado tanto a villa y guiza entre otros.

3.- Que les den por culo a ese tal Raúl y a Gutimaricon.... porque una vez más se ha demostrado que están donde deben de estar.

A TOMAR POR CULOS TODOS.

Mis respetos a Casillas que me ha desmotrado una vez más que este señor no hacer gala de las malas artes de su club......
Pero desde hoy mismo sólo te tendré respeto, ya que empiezas a ser de nuevo nuestro enemigo.

CAPO
ATLETI O MUERTE

Dirty-F dijo...

Capo:

Yo estaba mil veces contento pero ha sido hojear el puto Marca para ver que decían, leer la columna del hijodelagranputa del Roberto Palomar y alegrarme mil veces mil. JO-DE-TE, trágate tu bilis y envenénate.

Dirty-F dijo...

Capo:

Yo estaba mil veces contento pero ha sido hojear el puto Marca para ver que decían, leer la columna del hijodelagranputa del Roberto Palomar y alegrarme mil veces mil. JO-DE-TE, trágate tu bilis y envenénate.

Anónimo dijo...

Dirty:

¿Qué dice el Palomar?

Por cierto, ¿Conocéis a un tal Eduardo Torrico, digooo Borrico? Fijaros si se puede ser hijo de la grandísima puta, fijaros. Esto escribía el pasado martes.

______________________________


'Bidone' Torres
martes, 24 de junio de 2008
Ahora que España, superando las previsiones más optimistas, se ha metido en las semifinales de la Eurocopa, lo fácil y cómodo sería remar a favor de corriente y cantar las excelencias de los chicos de Luis Aragonés (por cierto, ¿se acuerda alguien de un tal Raúl González?). Pero creo que en los momentos de euforia es cuando se debe hacer autocrítica y darnos cuenta de que todavía no hemos ganado nada y de que no todo el monte es orégano en esta selección.

Siempre se ha dicho que los grandes jugadores aparecen en las grandes citas. Pues bien, Fernando Torres ni está ni se le espera en esta Eurocopa, seguramente porque no es ningún gran jugador. Los italianos tienen una palabra muy gráfica para definir al jugador del que se espera mucho y apenas da nada: 'bidone'. De hecho, la RAI hace todas las temporadas una votación entre sus espectadores para conceder el 'Bidone d'oro', galardón que distingue al peor futbolista del curso (en las últimas ediciones ha arrasado en esta votación el brasileño Adriano). Los no muy habituados a la lengua de Dante lo han traducido como el 'Bidón de oro', lo cual no tiene ningún sentido, porque 'bidone', en la jerga familiar transalpina, significa 'estafa' y desde hace tiempo se utiliza allí referido al fútbol, de la misma manera que nosotros utilizamos palabras como 'tarugo' o 'tronco' para definir al jugador de nula aptitud.

Pues eso es Fernando Torres, un 'bidone', por muchos goles que marque en Inglaterra, donde los defensas suelen estar fabricados de mantequilla y donde cualquier delantero, por mediocre que sea, encuentra un sinfín de espacios libres para maniobrar (tampoco pienso que haya sido casualidad de Cristiano Ronaldo se hinche a meter goles en la Premier y en la Eurocopa haya pasado como un alma en pena). 'Bidone' Torres es un invento mediático, convenientemente alimentado por esa legión de periodistas afines al Atlético de Madrid que manejan los principales medios de comunicación deportivos no sólo de la capital, sino también nacionales (¿hace falta que dé nombres?).

En la más larga sequía de juego y resultados que se recuerda en el club del Manzanares, los rojiblancos necesitaban un clavo ardiendo al que agarrarse, y ése fue Torres, un jugador con una magnífica condición física, pero sin la más mínima condición técnica. Prueba de su mediocridad es que en los siete años que lleva instalado en la elite no ha mejorado ni un ápice su juego: es incapaz de terminar un regate, no sabe hacer un buen control, le pega siempre a la pelota mordida, se desmarca a destiempo y las únicas paredes que le salen bien son las que hace con los carteles de la publicidad estática situados en la banda. Si ya me pareció una barbaridad que el Liverpool pagara 36 millones de euros por él (aprovecho para recordar que ésta ha sido la peor campaña del Liverpool en los últimos tiempos), que el Chelsea, según se rumorea, esté dispuesto ahora a pagar 60 millones de euros me parece una auténtica locura. Pero es evidente que el fútbol está lleno de locos. O de ciegos. O de imbéciles. O de las tres cosas a la vez.

Anónimo dijo...

Y otro articulito del tal Borrico ... Qué manera de echar espuma por la boca, madreeee

__________________________________

Pero éstos... ¿con quién han empatado?
viernes, 27 de junio de 2008
Televisión e Internet han acabado convirtiéndose en un arma de doble filo para el fútbol. Por un lado, han contribuido a popularizar, aún más si cabe, al más popular de los deportes. Pero, por otro lado, están ofreciendo en no pocas una imagen distorsionada de determinados jugadores, imagen que es aprovechada por el indocumentado de turno para crearse una ficción paralela (entiendo por indocumentado el que rara vez en su vida ha pisado un estadio y se basa para hacer sus juicios de valor exclusivamente en los resúmenes de televisión o los montajes de Youtube).

Hoy en día resulta que todos los futbolistas son buenos. Basta verles un detallito de calidad en alguno de esos resúmenes que ofrecen las televisiones para colocarles la etiqueta de 'crack'. A ello también han contribuido sobremanera los comentarios de absolutos ignaros en cuestiones futbolísticas que se han hecho con un micrófono en alguna televisión sin que nadie sepa muy bien cómo ni por qué. Uno de los más famosos de esos comentaristas reconocía en 'petit comité' que hasta bien entrado en la treintena jamás había pisado un estadio de fútbol y que todo lo que había visto hasta entonces eran partidos televisados o vídeos. Para él, como para otros tantos, todos los jugadores son estrellas. Y, claro, de tanto repetirlo, al tonto de turno que está pegado al televisor todo el día, y que tampoco ha pisado en su vida un estadio, el mensaje acaba calándole.

Soy de otra generación. Con tres añitos cumplidos ya iba todos los domingos al Bernabéu y al Metropolitano, porque me llevaba mi padre (esa doble suerte que tuve, la de conocer a mi padre, que no todos pueden decir lo mismo, y la de que se preocupara de llevarme al fútbol). Mi memoria no da tanto de sí como para recordar cómo jugaba Di Stéfano o cómo lo hacía Collar. Pero a ambos los recuerdo perfectamente vestidos de corto. Y a Peiró, y a Mendoza, y a Griffa, y a Gento, y a Betancort... Soy también uno de los pocos privilegiados que pudo ver en acción a Pelé en el único partido que 'O Rei' disputó en España (un Atlético de Madrid-Selección de Brasil, en el Bernabéu, a beneficio de la Asociación de la Prensa, muy pocas semanas antes del inicio del Mundial del 66). Para los de mi generación, para los que teníamos que ver fútbol en el estadio porque apenas había fútbol en televisión (por supuesto, en blanco y negro), un futbolista se convertía en figura cuando llevaba muchos años demostrando su valía y cuando ya había conquistado un buen número de títulos con su equipo o con su selección.

Con el paso del tiempo, las cosas han ido cambiando. El Bernabéu llegó a tener como ídolo a un tal Morales. Durante tres o cuatro domingos, el público madridista coreó su nombre porque había metido dos o tres goles más o menos decisivos. Si hacemos ahora una encuesta entre la afición blanca, seguro que el 99% ni si acuerda de quién era Morales. Y eso que no hace tanto años que jugaba. Yo vi jugar durante muchas temporadas a Amancio, a Gento, a Pirri, a Velázquez... y jamás escuché corear su nombre en el Bernabéu. Es más, el día que no rendían lo que se esperaba de ellos, había silbidos. Ya digo que los tiempos cambian y que está muy claro que hoy en día al futbolista se le exige menos. En realidad, se le exige muy poco. Con que haga dos o tres cosas bonitas a lo largo de una temporada, ya se le considera figura.

En esta Eurocopa que está a punto de expirar, hemos asistido atónitos a cómo los comentarista de una televisión española elevaban a los altares a un tal Modric, que lo único que ha hecho ha sido meter un penalti en el primer partido y fallar un penalti en la tanda de desempate con Turquía para mandar a Croacia de regreso a casa. Ellos y otros como ellos son los que no paran de repetirnos que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, cuando hasta el pasado mes Cristiano Ronaldo no había ganado nada importante en su carrera profesional. Lo mismo se puede decir de Fernando Torres, que por no tener en su palmarés creo que ni siquiera tiene el torneo Villa de Madrid. Pero éstos, ¿con quién han empatado? Hablar con tanta ligereza me parece una falta de respeto al fútbol y a jugadores que sí han escrito la Historia de este deporte. Y ya digo que el principal problema es que, a costa de repetirlos, estos mensajes acaban creando opinión en quienes no tienen una formación futbolística sólida.

Añadamos, por último, otro factor no menos indeseable: el futbolista de nuestros días se ha convertido en un icono para la juventud, en sustitución de cantantes pop o de actores de cine. Hasta hace no demasiados años, eran muy pocas las jovencitas que se interesaban por el fútbol. Hoy en día, para las jovencitas (y también, para los jovencitos), el futbolista se convierte en un ídolo por el mero hecho de que se corte el pelo de una manera estrafalaria o por resultar medianamente atractivo. Ni siquiera hace falta que sea bueno en su trabajo. Eso sí, son pocas las jovencitas y los jovencitos que saben realmente lo que es un fuera de juego.

[b]Raúl no está bien, a qué negarlo. Lleva años sin estarlo. He sido de los periodistas más críticos con el Raúl de las últimas temporadas. Pero Raúl ha ganado tres Champions League[/b] y es el mayor goleador en la historia de esta competición. Para que Fernando Torres llegue algún día a donde ha llegado Raúl, tendría que nacer cinco o seis veces. Ésa es la gran diferencia. A Raúl nadie le colgó el cartel de 'crack' con comentarios inciensiarios en televisión, se lo colgó él solito con sus goles y con sus triunfos.

Sé que no voy a vencer esta inercia. El periodismo deportivo hace tiempo que cambió el rigor por el negocio. La verdad es secundaria; lo único que cuenta es que la empresa gane dinero. Y lo que vende, ya se sabe, es el rostro amable del deporte. Hace seis años, para Antena 3 el mejor Mundial de la Historia era el de Corea y Japón (curiosamente, el que transmitían ellos). Hace dos años, para La Sexta el mejor Mundial de la Historia era el de Alemania (curiosamente, el que transmitían ellos). En este mes de junio, para Cuatro y Canal Plus, la mejor Eurocopa de la Historia es la de Austria y Suiza (curiosamente, la que transmiten ellos). El problema no es que lo digan ellos miles de veces, no, sino que son muchos los que terminan creyéndoselo.

Dirty-F dijo...

El artículo del Palomar va en la línea de los que has escrito. Más o menos que Torres le ha salvado el culo a Luis, que sólo ha tenido un buen año y tres malos, que se le ha consentido lo que no está escrito, que la selección lo ha encontrado a él y no él a la selección.

Vamos, que a pesar de todo siguen menospreciando la labor del seleccionador.

No me extraña y sabes qué. Mejor. Ahora tienen dos problemas: no poder disfrutar como el resto y ver como disfrutamos los demás.

¡¡QUE SE JODAN!!

Dirty-F dijo...

Juas ...juas ...juas ...¿pero donde ha salido el imbécil ese del Torrico? ¿No le dará verguenza luego leerse? ...Claro, que cuando leí que acudía al Metropolitano desde pequeñito ya me hago una idea.

Y por cierto ....¡¡¡Borrico!! ..¡¡Pelé no soló jugó en el Cuernabeu en España!! ....El con todo el Santos jugaron un Teresa Herrera, como lo hizo Garrincha o muchos astros brasileños ....¡¡MAMÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8