25 de febrero de 2009

ATLETI 2 - OPORTO 2. ¡ESTAMOS VIVOS!

Boca pastosa. Sueño a raudales. Garganta tocada. Voz tomada. ¿Alegría? ¿Tristeza? Alegría, porque no me han terminado de joder el viaje a Oporto. Tristeza, porque en el Calderón nos domina hasta el Villaconejos, si algún día se digna a presentarse por aquí.

Botellón. Tifo impresionante. Ambiente espectacular. Portugueses muy majos, grande su animación. Nosotros, en nuestra línea, sencillamente soberbios, máxime cuando vemos lo que vemos, y recibimos lo que recibimos. Grande el Oporto. Nos pudo meter cinco. Grande Leo Franco. Se ha ganado la renovación de por vida. Triste Abel. Esperpéntico el nuevo cambio del Kun. ¿Sabemos lo que es un jugador desequilibrante? En mi diccionario viene el que, sin estar haciendo nada en el terreno de juego, es capaz en un solo instante de construirte el mundo. Ahí reside la magia de los cracks. Parece ser que aquí nadie lo entiende. Luego nos quejaremos si se va, claro. Ya sabéis el cántico: “Jugadores, mercenarios”. Aquí paz, y después mierda.

Mismo equipo de siempre. Mismos esperpénticos laterales. No entiendo nada. Si algo has visto que no está funcionando, ¿Por qué no cambiar? ¿Por qué no probar cosas nuevas? Si solo tenemos un centrocampista en condiciones, ¿Por qué no se cuenta con Banega? Si sabemos lo que ya de sí Assunsao, ¿Por qué ni un minuto a Camacho? ¿Por qué no de las Cuevas (salvo para los minutos de la basura)? ¿No hay ningún lateral en las categorías inferiores que sea capaz de defender?

Otra cosa. ¿Qué preparación física tenemos? Con solo verles 5 minutos, parece que estás contemplando a un grupo de rezagados que visten de rojiblanco y que están llegando a los metros finales de la maratón de New York. Esto es un horror. Un horror sin solución, me temo.

Partido de regalos. Partido de dos-tres llegadas al área portuguesa por parte nuestra. Así es imposible. Una, golazo de Maxi cogió su fusil. Delirio. Locura. Bendita pasión. Pero trankis, Pablo nos devuelve a la realidad. La generosidad, nuestro lema. Y la del Oporto, añado. Nos perdonó la vida. Un equipo en condiciones. Ambicioso. Con unos delanteros rápidos e incisivos. Con unos laterales envidiables. Y con centro del campo, señores. Con centrocampistas. Ese extraño desconocido. Eso sí, su portero, de traca (¿te quieres venir al Atleti, chaval? Este es tu equipo). El gol de Forlán es indigno del uruguayo.

Ya queda menos para el suplicio. En apenas 15 días, lo normal es que ya no aspiremos a nada en Liga, estemos fuera de Champions y nos vendan la moto de que van a fichar a Fulalín (renueva el abono), para que luego venga Patatán (gracias, gilipollas). La historia de siempre. De siempre mientras sigamos teniendo a los dirigentes que tenemos.

Envidia. Mucha envidia del Porto. Honrados, profesionales, agradecidos a su gente. Acaba el partido, y a saludar a su afición. ¿Recordáis Liverpool? (y tantos y tantos sitios).

Un último apunte. Ojito a Hulk. Pinta pero que muy bien el brasileiro ese. Hay equipos que tienen ojeadores y que saben lo que fichan. Otros también lo sabemos.

En fin. Pasajeros al tren (más bien al bus). Todos a Oporto, viva el hooliganismo. Cada año se acorta más la temporada. Y ojito, la próxima, pinta fuera de Europa de nuevo. Ni UEFA siquiera. Otra vez. Acordaros de lo que os digo. Disfrutad, que ya nos queda poco.



8 comentarios:

Adal dijo...

Lamentable tu último párrafo, tan lamentable como cierto.

No sé si ilusionarme con la vuelta en Oporto, al menos pásatelo bien.

Anónimo dijo...

Ni pongo, ni quito una coma a tu ártículo, Tomi. Los suscribo de la cruz a la raya.

Sólo una discrepancia, estaremos vivos, pero he visto cadáveres con mejor cara que el Atleti.

¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Cambian los jugadores, los entrenadores, los directores deportivos, los preparadores físicos y todo menos una cosa: Gil Marín y Cerezo.

Ellos son los únicos culpables de llevar al club a la peor situación de su historia. Mientras sigan, no habrá remedio.

un abrazo.

José Sellés dijo...

hola, crack, ya verás como remontaréis.
¿para tí qué jugador fue el mejor del partido?
contéstame por favor en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

tenemos lo que nos merecemos,mientras le hagamos el juego al duo sacapuntas,no se tendria que abonar nadie,y asi en un par de años venderan el atleti,me da igual que lo vendan a los rusos,arabes,americanos,españoles,pero mejor que éstos cualquiera,yo por mi parte no me abonaré despues de 15 años,es un sacrificio por el equipo,aunque sea paradójico,es la unica manera que tenemos de hacer que estos mafiosos se vayan de nuestro equipo...hlp.

drarenas dijo...

estoy hasta la polla de este equipo. Punto.

Anónimo dijo...

Habría que hacer una nota también al lema del cara al sol dispuesto por el FA. Muy inteligente salir con rollos fascistas en un partido de la UEFA. Qué asco.

Anónimo dijo...

No estoy conforme con varias cosas de las que dices. Con todo respeto, y sin querer faltar ni mucho menos, creo que hay algo de demagogia en algunos argumentos

· El cambio de Agüero: No hizo nada en todo el partido. La asistencia a Maxi en el gol ni siquiera fue tal porque fue un pase a Forlán que le quedó largo y de rebote aprovechó Maxi. Lleva un inicio de 2009 lamentable. Cierto es que Agüero ha hecho cosas muy buenas (como la vuelta del partido del Schalke por el que hoy hemos podido llegar hasta aquí en la Champions) pero también es cierto que es tiene un sueldo estratosférico. No puede tener una bula permanente por la que juegue todo esté como esté. Si está mal, pasado de kilos y tal al banquillo. Cada vez tengo más claro que no pueden jugar los 4 "maginificos" juntos arriba por sistema. De hecho el equipo encontró el equilibrio tras el cambio de Agüero (pero lo perdió de nuevo al meter a Maniche por Raúl García). Lo de que tiene que jugar siempre esté como esté me suena a demagogia al estilo Valdano. Sin acritud.

· Cambiar los laterales: Pues jugó Seitaridis porque no hay más y no lo hizo del todo mal contra el Getafe y Sevilla. Por supuesto que es un jugador lamentable, pero no había más y parecía que estaba medio respondiendo (preferible eso que improvisar con Heitinga). Antonio estuvo lamentable pero es que entre Pernía y Antonio es como elegir entre el pis y la caca (perdón). ¿No hay otro en la cantera? Obviamente no. El filial está para descender de Segunda B. Y en cualquier caso valiente desperdicio es meter a un chaval así estando el Atleti tan mal. A los jugadores del filial, máxime si prometen, hay que meterlos como hace el Barça: poco a poco y sin presión, asumiendo otros (los mayores, los que ganan bien de pasta) la responsabilidad. Con Torres no se hizo así pero salió bien porque Torres es un fenómeno, lo cual es muy raro.

· ¿Qué cambios se pueden hacer? A mi Assunçao me parece, de largo, el mejor fichaje del año. Un tío fuerte defensivamente y un pulmón que es lo que siempre ha sido. Pierde pocos balones. Lo que siempre fue en el Oporto. ¿Raúl? Le prefiero a Maniche mil veces, de hecho fue una cagada el cambio que hizo Abel. ¿¿Banega?? No creo en él, en cualquier caso, ¿tu crees que verdaderamente el equipo va a cambiar mucho con él en el campo? ¿Con un tío que sistematicamente ha ido desperdiciando las ocasiones que ha tenido? Parece que Banega sea Maradona... Y Camacho... Pues para mi, hoy por hoy, Assunçao es mejor. Y no creo que ni Aguirre ni Able se tiren piedras contra su propio tejado. Le conviene una cesión. En cualquier caso, con la mano en el corazón ¿cres que cualqueira de las combinaciones posibles de medios entre Camacho, Assunçao, Banega, Raúl y Maniche, podría mejorar sensiblemente a este equipo? Para mi no. El medio campo es un solar con lo que hay. No hay más. Lo mismo digo con De Las Cuevas... ¿Es serio que este chico sea el único recambio que hay para los extremos cuando ni siquiera es jugador de banda? De Las Cuevas no es nadie, como muchos de este club y sería un milagro que mejorase nada.

Adicionalmente creo que deberíamos darnos cuenta de lo que tenemos: un equipo para llegar a octavos de Champions como mucho, y con un sorteo favorable pasar a cuartos de chiripa. De los que estuvieron contra el Oporto: Pablo, Ujfalusi, Antonio López, Raúl García, Maxi, Agüero, De Las Cuevas y Abel han debutado este año en Champions. Y muchos son, además, jugadores deplorables. Y Leo y Seitaridis la otra vez que la jugaron fue hace mil años. Paso de comentar los que no intirvinieron en el partido porque sigue la misma línea.

Es lo que hay. El equipo, a estas alturas de campeonato, con el banquillo que tiene (del que carece), y estando en su mejor versión, si todo fuera a pedir de boca, sería solo un irrisorio 2% mejor de lo que es ahora. Solo eso. Desengañemonos.

Ed.

PD: Para mi hay que jugar este final de liga como se hizo en Sevilla. Bien en defensa (lástima del último gol), rocosos en el centro del campo (es lo más que se puede hacer con los que ahí juegan) y con 3 de los 4 de arriba jugando a la vez y rotando entre ellos (así estarían más descansados y se optimizarían sus prestanciones). Y a aprovechar las pocas ocasiones de gol que haya (no como pasó en Sevilla, donde se pudo ganar perféctamente).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8