27 de abril de 2009

ATLETI 3 - SPORTING 1. Manipulación total.

De fútbol os voy a hablar poco. Un bodrio más, sigo sin ver al equipo sin la más mínima aptitud, lo que pacha es que el Sporting está donde está … por lo que está (y no quiero ser cruel, que cada cual saque sus propias conclusiones).

Ayer cumplí mi palabra: me quedé en casa, porque no me apetecía nada ver a esta peña. El caso es que el partido lo echaba el Plus. Hasta aquí todo correcto.

Pues bien, uno conoce perfectamente el público del Calderón. Sabe sus cánticos, y cómo iba a recibir a esta gentuza que supuestamente nos representa. Lo que me llamó la atención, es el continuo y constante ninguneamiento que hicieron el borracho compulsivo del Bobinson la histérica quinceañera del Carlos Martínez sobre la actuación del respetable. Juraría que la segunda parte estuvieron, ironizando, haciendo la ola, cantando el “campeones, campeones” y jaleando como bestias a esa inutilidad con patas denominada Anticristo Pernía. Pues nada, estos seguían a su bola, escondiendo y manipulando la auténtica noticia, y menos mal que el periolisto que estaba a pie de campo le dio por decir lo que ellos o no se atrevían, o directamente, pasaban (no sé por qué extraños motivos): el descontento total entre la grada y el equipo (entendiendo por el término equipo a jugadores, entrenador y especialmente dirigentes).

Y yo me pregunto: ¿De qué nos sirve protestar si desde los medios se camufla y se maquilla la noticia convenientemente? Es como el que va por la calle, ve un atraco y, por no meterse en líos, se cambia de acera y … si te he visto, no me acuerdo.

Pues esta es la prensa de este país. Eso sí, alguna que otra palabra sí que tuvieron hacia nosotros: “somos muy crueles con Mariano Pernía”. Angelitos … La crueldad es aguantar lo que hemos aguantado, gi-li-po-llas.

Poco más que añadir. Me vuelvo a mi destierro.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los que fueron al Calderón (incluida la peña del Sporting).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Los periolistos manipuladores sin fronteras.

ÁRBITRO: Turienzo. Bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0º grados).

No se sube ni un puto grado. El partido fue esperpéntico. Un homenaje auténtico al sin sentido. Uno más …

¿Esto es que no se acaba nunca o qué? Menos mal que ya solamente quedan 5 jornadas de purgatorio más ….

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomi, soy un atlético más que sigue tus crónicas todas las semanas gracias a que un colega tuyo -meteorito- me comentó de tu exsitencia.

Llevamos ya demasiados años que es llegar a la fase clave de la temporada y nos quedamos desilusionados, yo he decidido no ir al bar(porque desde Villena es complicado ir al Calderón) a ver un puto partido más en lo que queda de temporada, por mi como si entran en champions, me la suda, este no es mi atleti.

Por el tema de Pernía, me parece que el no tiene la culpa de ser un paquete, el tio es de los pocos que al menos se deja sus descoordiados huevos en el campo, lo que sí critico es a quien lo ha traido a este equipo, al igual que otros tantos patanes.

Este no es mi atleti, así que hasta el año que viene paso, miro alrededor y lo que veo es que los auténticos atléticos ni están ni se les esperan: Luís en Estambul, Torres en Liverpool, el Cholo en Argentina, Caminero en Valladolid...

Un saludo artista, tus crónicas representan el sentir de muchos atléticos

Javi

Adal dijo...

Partido lamentable Tomi, lo mejor el pitorreo con Mariano (que tampoco fue el peor), sus botas y el pelo del linier de la banda de preferencia.

Impresionante también la peña del Sporting a pesar de jugarse tan tarde y estar Gijón tan lejos. Esta afición no se merece el descenso, a ver si tienen suerte y no descienden.

Noé Hernández dijo...

Hola Tomi.
La verdad es que no os merecéis este equipo. Aquí en el Valencia estamos acostumbrados a algo parecido del año pasado con Koeman, que jugaban cuando les daba la gana.Yo creo que lo que tendriais que hacer es poner a chavales de la cantera. Ánimos de un valencianista. Saludos
www.migustoparticular.blogspot.com

Anónimo dijo...

No entiendo como pueden despreciar tanto a un jugador cuando él no tiene la culpa de estar jugando en un equipo o una Liga que no esta a su altura.Sois todos avergonzantes, no saben a quien criticar.Para criticar al que deben criticar se juntan 10 en la puerta cero, pero para silbar a Pernía estan en todas.Qué cracks! encima no hicieron cantico a Gabardina Pitarch.Lo dicho...

atletista sin solución dijo...

Estoy triste compañero. Vaya decepción de temporada. Yo tampoco acudí al Calderón.

Creo que se es injusto con Pernía, pues no se lo merece más que Pablo, Heitinga, Ujfalusi, Raúl García, etc.

Pero, vamos que no quiero yo centrar el debate en el argentino. Porque lo importante es que la situación del Atlético tiene difícil solución y para colmo de males nos están echando del campo.

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Tomi, como digo en mi post:

Aquello de lo que un día nos enamoramos tenía un alma enorme, generosa y apasionada, y nadie tenía el derecho a arrebatárnoslo, ni siquiera aquellos que visten nuestra camiseta con nuestro escudo o aquellos que muestran título de propiedad. El alma colchonera no se guarda en una caja fuerte, ni se expone en una vitrina, sino que su custodia y exhibición corresponde al aficionado atlético. La afición ha hablado y ahora corresponde a los jugadores devolvernos lo que es nuestro.

un abrazo. miguel

P.D. Hemos coincidido en la foto, Tomi

verlavidavenir dijo...

grande tomi como siempre esto no es noticia,lo que pasa es que estos mercenarios se han acostumbrado a que aninemos todo el rato y nunca se les critique,me jode hoy Forlan diciendo que la aficion es mejor que para venir así ,no venga ,pues mira rubito llevo 13 años sin visitar neptuno..........

Borja Corchado dijo...

Hola Tomi:

Creo que si la afición mantiene la postura de ayer de aquí a final de temporada, los medios de comunicación darán al asunto la importancia que merece. Lo de ayer es un paso de gigante, la afición ha despertado, y eso es una estupenda noticia.

Por cierto, si algún jugador se siente humillado por lo de ayer, que piense que nosotros llevamos 13 años sin ganar nada, con un vergonzoso paso por Segunda y estamos hasta los mismísimos de que nos tomen el pelo una y otra vez. No hay ninguna afición a la que se haya vejado (y ella se haya dejado vejar) que la del Atlético.

Un abrazo

Angel dijo...

Que tal Tomi!!!. Mira que me jode no estar de acuerdo contigo, que como ya te he dicho alguna vez, fue tu blog el que me inspiró en escribir algo del atleti, pero en esta vez no estoy del todo de acuerdo.

Para mi si que el Calderón se pasó y mucho con Pernía. Lo explico en mi blog, el no fue el que firmo el contrato (en nombre del club) y no es el entrenador que le saca. El es un mal jugador de fútbol que se ha aprovechado de las circunstancias para acabar en lo que antes era un grande, nada más.

Y es malo, malísimo, pero le echa más cojones que el 80% de la plantilla...

Saludos!!

Yair /hincha de Vélez/Argentina dijo...

Buenas amigo tomy!!! aca te escribe Yair (primo de albertito, de Argentina), pasaba para mirar un poco el blog. Espero que a pesar del mal trago que lleva el aleti, estes bien.

Una verdadera cagada tener jugadores mercenarios en el equipo, sentir que uno va al estadio, a alentar, a dejar la garganta en cada grito de Gol y ver que los jugadores que llevan puesta la camiseta del club de nuestros amores no rinden, no se rompen el culo. LA CAMISETA SE TIENE QUE TRANSPIRAR, y si no quieren transpirar que laburen (curren)de otra cosa.

Te dejo un tema que se canta mucho en Argentina en momentos como los de ustedes, despues vemos como te paso el audio asi te aprendes el ritmo la letra es asi:

La camiseta de Vélez
Se tiene que transpirar
Y si no, no se la pongan
Vayanse no roben mas!

Sinceramente vivo otro momento con mi club, ya que estamos punteros del campeonto, invictos, con la vaya menos vencida, goleadores del camponato, y estamos sensacional... pero entiendo tu mal trago.

NO DEJEN DE IR A LA CANCHA, SIGAN ALENTANDO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHOS MAS!

AL ALETI LO QUIERO, LO VENGO ALENTAR
AL ALETI LO QUIERO, LO VENGO ALENTAR
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!


Bueno, ya termino de escribir, les mando mi apoyo como siempre desde aca, desde ARGENTINA, HINCHA N°1 DEL COLCHONERO! Saludos por alla para todos!!!


Yair.
DALE VELEZ SARSFIELD

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Yair?

Joder, qué sorpresota más agradable, coleguita, ¿Qué tal va todo por ahí?

Me alegro un montón de saber de tí. Dale un abrazo muy fuerte a tu padre de mi parte (y otro para ti también, va).

Genial que a Vélez le vaya de puta madre. A ver si seguís así.

De los míos, ya ves ... Un auténtico desastre. Y encima ahora los niños se quejan de que no les animamos, y que somos muy crueles y tal ... Cruel es estar 13 años sin oler ni siquiera un puto título, no te jodes.

Y vamos, por mi la puerta está abierta, pero para todos, vamos. Al que no le guste estar aquí, que se muera, pero si se está, se está, con todas las consecuencias, dejándose el alma por ese escudo, no queda otra :-).

Lo de la canción que me escribes nosotros la cantábamos hace muuucho tiempo a Fernando Hierro (jugador del Real Mandril) con esta letra (creo recordar):

La camiseta de Hierrro,
se tiene que airear,
y si no que no se la ponga,
FERNANDO HIERRO SUBNORMALLLL

Ahora las dos que más pegan en el Calderón son estas:

Vamos Campeón,
pon huevos que hoy ganamos,
somos descontrolados,
yo te quiero ver campeoón.

Jamás, jamás,
te dejará esta hinchada,
que en las buenas y en las malas,
nunca para de animarrr ...

Y la otra es:

Atleti, tu eres mi gran amor,
te llevo dentro, dessde antes de nacer,
llevo en mi piel, tu escudo tatuado,
si nos caemos, combato y me levanto...
SALALA SALA EL ATLETI ...

A ver si te animas más a pasarte por aquí de vez en cuando, mamonazo.

Lo dicho. ¡Forza Vélez y Forza Atleti!

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Hola TOMI:

No sé si ya lo has echado en falta, pero mi blog ha muerto a manos del imperialismo de Google, que ha decidido borrarlo simplemente porque eliminé una cuenta de Gmail con la que ni tan siquiera accedía a mi blog.
Llevo una semana luchando por recuperarlo, pero sigo sin respuesta.

Os pido un mensaje de solidaridad y que pongáis una vela por Un Grande sin Memoria pinchando aquí, donde todavía se pueden escribir comentarios en uno de mis últimos post (que se encuentra guardado en caché), que paradojicamente yo recibo en mi cuenta original de Hotmail, desde la que ya no me dejan acceder al blog, pese a que es desde ella donde llevo accediendo tres años...

¡Un Grande sin Memoria no puede morir!

Gracias por vuestra ayuda

Niko dijo...

Nah, tomi, hay que cantar


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOH
QUE SE VAYAN TODOS
QUE NO QUEDE
NI UNO SOLOOOOOOOOOO

jojo eso se canta aca en argentina


igual me parece algo totalmente injusto lo de pernia, se le critica por correr como pollo sin cabeza, pero por lo menos lo hace.Maniche y Seitarado (este se me pegó porque te leo siempre) son los que le faltan el respeto a la institución.Además, si el vino al Atleti y es tan malo, no es su culpa.Por qué a pitarch no le cantan nada? Por qué son pocos los que se juntan en la puerta 0? Estan queriendo cortar el problema por el hilo más fino.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tomi, no todos los medios se dejaron engañar. Si lees las crónicas del partido escritas en "ABC" y "Publico" verás como se critica a la Directiva. Un abrazo.

p.d: Me hubiera gustado conocerte bien en el GAudeaumus o en la posterior comida. Otra vez será.

Yair / Vélez / Argentina dijo...

Que rapidito que contestas ajajaja, aca estoy de nuevo, los saludos seran dados a la brevedad XD

Hay un argentino por aca???

Che tomi a ver si me arreglas el audio de "desesperado" ajaja la otra vez queria escucharlo y no podia, no se si es el navegador o que!

Y con respecto al tema, mucha culpa tiene la dirigencia, que son los que contratan a los jugadores. A los jugadores que hablan de mas y no ponen lo que hay que poner, se les da una patada en el orto!

AGUANTE VELEEEEZ!!!
Y DALE ALETI!!!

Yair, saludos a la banda!

p.d: te dejo mi msn en otro mensaje asi lo anotas y despues, por cuestiones de seguridad, borras el mensaje siguiente que te dejo con mi mail. Asi estamos en contacto

Abraaaaaaaazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8