8 de febrero de 2010

RACING 1 - ATLETI 1. LAS RESACAS NOS ATACAN

Es lo que tiene el haberse jugado uno media temporada hace tan solo apenas dos días, y frente al mismo rival, que, curiosamente, se encontraba en una situación similar. En tres días volver a verse las caras de nuevo, y, sabiendo, encima, que en otros tres días más vuelves a enfrentarte a él para terminar de rematar todo un pase a una final de Copa, pues eso, que es un partido en el que ambas escuadras estaban de resaca total, de tránsito puro y duro. Y no deberían de hacerlo, pero …

Los unos están reservando fuerzas para lograr una remontada que se antoja imposible, pero que pondría toda Cantabria patas arriba. Los otros, mentalizados de que como se les escape este pase a la finalísima, a Madrid, desde luego, no pueden volver. Se pueden ir buscando ya un buen zulo por ahí para esconderse.

¿Conclusión? El partido fue un tostón de tomo y lomo. Centrocuentismo para dar y tomar, Quique que deja fuera al Kun (y no estamos en la Liga como para ir regalando puntos, pero bueno), sitúa a Raúl García por la derecha, y el navarrico, aparte de impreciso en el pase, es que andaba más perdido que Guti en un fuego de campamento de los Boys-Scouts.

Entiendo que quiso sacar un centro del campo fuerte y rocoso para controlar el partido y aprovechar alguna de las oportunidades que tuviesen los nuestros. Y casi le sale bien el tema, porque un fantástico pase de Simao (horroroso por todo lo demás el resto de la noche, siendo especialmente sangrante la cantidad de córners y de falta que desaprovechó, me recuerda a mi cuando era nano, que por más que intentaba, no llegaba para sacar el dichoso córner) sobre Forlán, éste la remató ante la esperpéntica salida del guardameta del Racing, el balón da en el palo, se pasea sobre la línea, el uruguayo duda de su posición, pero al final logra machacar el tanto. Un producto genuino y original 100% made in Atleti.

Sin embargo, Quique, por más que se tropieza mil veces en la misma piedra, no escarmienta con el efecto Perea. Un balón centrado desde un lateral, mi querido piernas de seda no sabe muy bien si despejar con el tobillo, o con la rodilla, o con los cordones de la bota, o con el esternón, o qué se yo, y le deja el balón muerto a Colsa (que ya había hecho lucirse a De Gea en una semichilena anterior) para que el exrojiblanco nos fusile sin piedad y ponga el empate en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue peor por nuestra parte, y algo mejor por parte local, pero vamos, un espectáculo completamente evitable por parte del sufrido espectador y de los correspondientes seguidores de uno y otro equipo.

Quique sacó al Kun, y el argentino creó peligro, pero anduvo muy solo, porque Forlán andaba diluido por ahí. Quizás si hubiese puesto antes a Ibra hubiese podido hacer algún desaguisado de los suyos, pero no es cuestión de hablar demasiado de lo que pudo ser y nunca fue. Eso sí, es espectacular cómo le pitaba el público local cada vez que pillaba el balón. ¿Su delito? Pues no es ni dar patadas al contrario, ni mostrar malos modos, ni hacer desplantes al respetable, ni escupir a nadie. Su delito fue jugar al fútbol como los ángeles el pasado jueves.

Supongo que cada aficionado tenemos nuestro baremo para pitar a tal o cual jugador, pero el mío, desde luego, no es abuchear a nadie porque simplemente se dedique a jugar al fútbol, sin más pretensiones que el que tu equipo gane. ¿Estamos todos locos? Allá cada cual con su conciencia, no es mi problema.

Un único sobresalto tuvimos. Tchité se queda solo ante De Gea, remata, el madrileño le hace falta, el árbitro concede ley de ventaja, Perea llega milagrosamente a despejar (el efecto Perea, Parte II) el balón da en el palo, y luego hasta dos ocasiones más tienen de rematar los racinguistas sin acierto final de cara a nuestra meta. Ni que decir tiene que se montó la de Dios. Y yo me pregunto: ¿Hasta cuándo hay que dejar o dar marcha atrás en una Ley de la Ventaja? Entiendo que el tema está muy claro: si se concede dicha ley, se hace, y salvo que sea una jugada inmediatamente posterior, aquí paz y después gloria, no hay marcha atrás. Lo que no puedes hacer es al cuarto de hora después, porque contemplas que al equipo benefactor de dicha ventaja no ha logrado conseguir el tanto, pitar lo que inicialmente había sucedido, ¿No?

Está claro que el Racing tuvo mala suerte en dicha jugada, pero yo, sinceramente, la ví señalada tal y como fue. También se le reclama un penalti de Tiago sobre Canales en el primer tiempo. Contacto hay, pero, ¿Es suficiente como para tirar un tío al suelo? Pues yo no lo sé, la verdad. Son jugadas sumamente confusas para el que esto les escribe (y saben que no me suele temblar la pluma para escribirles lo que realmente veo, favorezca a quién lo haga).

Pero, ya que nos ponemos a balbucear, yo también sé hacerlo, no os creáis. Porque hubo un linier que nos pitó no menos de 3 jugadas fuera de juego cuando uno de los nuestros iba como una flecha hacia la portería local. Pero claro, eso no vende, y menos para el partido del próximo jueves. Así funciona la máquina mediática. Menuda semanita más diver que vamos a pasar.

Y así, con pena y sin ninguna gloria se llegó al final del encuentro. Bueno, sí que hubo una. Precisamente ese momento, cuando el árbitro pitó el final. ¡Qué tostón, por Dios! Ayer lo mejor fue el hacer una competición de bostezos a ver quién en mi casa abría la boca con más diámetro o quién realizaba el sonido más original que cada vez que lo hacía. Se acabó, que me voy a dormir, joé.

EL CRACK DEL PARTIDO: Tiago, por parte nuestra. No tengo ni la menor duda al respecto. El único que intentó respetar al público que se sacó una entrada ayer jugando al fútbol. Por parte local me moló un tal Toni Moral.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Perfúmenes Jurado. Todos sus balones los toca siempre suaves, tersos, aterciopelados y perfumados. Efectividad no le pidas, pero milonguitas, el chaval tiene para dar y tomar. Con más oportunidades que el Platanito, pero sigue sin convencer absolutamente a nadie de nada. No es un jugador para el Atleti, no le deis más vueltas al tema.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 15 grados).

Lo subo uno, porque al menos no se perdió. Si, ya sé que es un bagaje sumamente triste y desolador, pero estamos en la realidad en la que nos encontramos, y después del resacón, es duro levantarse. Que le pregunten al Sevilla, si eso …

9 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

Ún tostón colega. Coincido en que al menos el equipo no se deshizo por las embestidas rivales y tuvo una cierta solidez. El problema es que la dupla atacante Forlán-Jurado... en fin.

El resultado, pues sí, dos puntos que vamos a echar de menos perdidos... tirada o no, la liga cuenta y sobre todo si miras hacia abajo.

En cuanto a Perea, leche, le quitamos el vicio de creerse Beckembauer sacando la pelota y ahora le da por poner túneles dentro del área. En fin, una sotana y arreglado.

Y de la jugada polémica... pfff. Si concede la ley de la ventaja tiene/puede/debe amonestar o expulsar. No, yo creo que se asustó y pensó que el balón entraba. Son así de malos. De todas formas, creo que el chaval no hace un gesto claro de intentar derribar y Tchité pica el balón antes del choque...

En fin, que habrá que ganar al Barça o...

Un abrazo y guárdame el abono para el domingo.

Abu

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No vi el partido. Tenía un plan mucho mejor. EStoy harto de tirar por la borda los domingos aburriendome y enfadandome viendo al Atleti. Paso de malos rollos. Así que si tengo mejor plan ni lo veo. un abrazo.

Paul Marble dijo...

Me pareció un partido bien planteado. Empiezo a ver lo del trivote. Se debió haber ganado fácil, pero Perea decidió que no.
QUE SUBAN A PULIDO YA.
El domingo el bar$a caerá por primera vez esta temporada en liga.

atletista sin solución dijo...

Un partido flojo, flojo, flojo. Es que al final terminas aburrido de ver tanto pelotazo sin sentido.

Está claro que hasta que no pase el partido del jueves los jugadores tienen la mente en la Copa y lo de la Liga, pues eso que andan desconectados.

En principio no me pareció mal la alineación, teniendo en cuenta que Agüero está renqueante. Pero, claro si García está tan desastroso, lo mismo da un 1-4-4-2 que un 1-4-3-2-1. Puedes hacer las sumas que quieras con García siempre te dará 10.

De momento hay margen en la Liga, para no descender, pero no hay que andar con el bolo colgando, por si las moscas.

Esperemos que el jueves pasemos a la final con tranquilidad y el domingo se cumpla la tradición contra los del Villarato.

Abrazos, querido Tomi.

Santi Riesco dijo...

Oye, Tomi, tú que tienes informaciones, contactos y que conoces tanto el equipo. Una pregunta: ¿Por qué coño no juega Cabrera, el central uruguayo? Este tío ocupa plaza de extracomunitario, podría jugar por el de Turbo (Perea) y no va ni convocado.
¿Es que deja de cobrar Suso Pitarch si debuta? ¿Tan malo es el chaval?
En fin, esto no hay quien lo entienda.

Tomi Soprano dijo...

Ni idea, Santi. Yo al chaval le ví un par de partidos en pretemporada y me pareció técnicamente, al menos, bastante potable.

Las cosas del Atleti, supongo ...

Un abrazo.

juninho dijo...

Para atletista sin solucion,
Que pasa? Ya te han vendido la moto del villarato a ti tambien o que? Es ya lo que me faltaba que nos creamos esa moto que venden la prensa afin al madridismo( o sea toda).
En cuanto a esta semana el Jueves esperemos que pasemos sin sobresaltos y el Domingo nos hacen falta los puntos y seguro que le damos un disgusto al Barca aunque me duela en el alma hacerle un favor al Madrid.

Tomi Soprano dijo...

Juninho, tienes un planteamiento completamente equivocado: el Atleti ganando el domingo que viene no hace ningún favor a nadie más que a sí mismo.

Por favor, no empecemos ya con las Manoletadas sin sentido, que luego para lo único que terminamos es para ser el tonto útil del uno o del otro. Y por ahí no paso. Tenemos vida e identidad propia, no somos el juguete de nadie.

juninho dijo...

Si, si estoy completamente de acuerdo contigo, pero es que estan empezando a tocar los cojones con las ayuditas, el sabado pasado sin ir mas lejos en Telemadrid 1 min. de informacion del atleti, veras este sabado como el planteamiento es otro pero no porque el Atleti tenga o no identidad propia, sino por el beneficio del madrid, por ahi iba en cuanto a mi comentario, ya lo he dicho mil veces, yo primero siempre quiero que gane el Atleti pero segundo que pierda el Trampas que le voy a hacer me sale de dentro.
Un saludo,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8