6 de mayo de 2010

Atleti Tranquilidad 3 - Valladolid 1. Tranquilidad y buenos alimentos.

Que conste que uno les va a hacer minicrónica de este encuentro por respeto a los que me aguantáis, obviamente, y a mi termómetro rojiblanco, que el año que viene a poco que se nos den medianamente bien las cosas en Liga, podemos asarnos de calor, tras el cochambroso aspecto que presenta este.

Un encuentro en que el Pucela se jugaba la vida , y el Atleti, vivirla plácidamente. Así está montado esto. Y en la primera parte dominó el Valladolid, pero no supo clavarla en nuestro marco. Y no será porque ese jugador con pinta de retrasadillo denominado Diego Costa , no le pusiera buenos balones a Manucho. Hasta 2 ocasiones de gol clarísimas tuvo el morenín, pero no tuvo forma humana de conseguir el tanto.

Ustedes, que son inteligentes, deducirán por mi comentario anterior que el citado pseudobrasileñoportuguéscanastero del Diego Costa no levanta demasiadas simpatías en el que esto os escribe. Deducen bien. Un jugador que no muestra ni el más mínimo entusiasmo por vestir la rojiblanca, diciendo que le da igual portar nuestra zamarra, como la del Valladolid, como la del Bollullos, pues chico, para mi no es válido. Un jugador tiene que tener bien claro lo que representa este escudo y esas rayas rojiblancas, y Diego me parece que no lo termina de entender. No es mi problema. Aparte, sí, es un buen jugador, pero tiene menos gol que pelos tenía Kojack en su perolo, así que, tranquilo, majete en tu sillón, que dirían los Celtas Cortos, que yo pacho.

Alguna opción tuvimos nosotros también en el primer tiempo. Una buena combinación entre Cabrera y Forlán (que dieron la impresión de hacer buenas migas), otra falta lanzada por Escándalo con paradón de Jacobo, y cuando todo parecía que se iba a terminar en tablas para marcharnos al descanso, fantástico centro del desconcertante Jurado, y Juanito consigue demostrar su aval de defensa goleador anotando su segundo tanto como colchonero. Para lo poquito que ha jugado el sevillano, no está mal su bagaje.

En la Segunda parte, el Valladolid acusó el mazazo, y el Atleti quiso resolver prontito, que hay prisa, oiga, hay prisa. Se veía venir que en alguna contra les pillaríamos. Y si sus centrales parecen Sor Virtudes de la generosidad, mejor que mejor. Así Jurado anotó el 2-0 con esa clase que solo el tiene, y que la demuestra como siempre en frasquitos pequeños y muy difuminados. Es como las muestras de colonia este Perfúmenes. Nunca te da el frasco entero, sino pequeñas dosis. Esperemos que vaya a más, de todas formas.

Y prontito, el tercero, obra de Escándalo Forlán, que no paró hasta conseguirlo, para desesperación de sus compañeros, molestos (y con razón) por el excesivo individualismo de nuestro Uruguayo. Pero bueno, ahora en el Calderón, se perdona todo. Y ahí se acabó todo.

Claro que, según Clemente, hubo 300 penaltis a su favor. Yo no diría tanto. Hubo jugadas dudosas, eso sí. Uno posible de Ufaljusi (que para mi no lo es), una mano de Cabrera que aunque tiene el brazo despegado no le termina de dar al balón, uno al final de Tiago que sí que pudo ser, y un fuera de juego a Manucho que estaba, pero por un pelo. Ese es todo el robo que quiere ver el inefable de Don Javier Clemente. Ustedes son inteligentes, saquen sus propias conclusiones.

El tanto visitante, una anécdota más del encuentro (para mi que entró el balón directamente en el primer remate de Manucho que rebota en el larguero, pero bueno), y poco más, Nicolás. Esta historia se ha acabado por hoy. No deseo que el Pucela baje (aunque lo lleva en crudo), no me gustan en exceso los cánticos deseando la segunda a nadie (tenemos mala memoria algunos), tampoco me gustan los “puta Atleti” de rigor en mi propia casa, pero bueno, lo que siempre digo. Son cánticos, y como tal, hay que darles la importancia que se merecen. Ninguna. Lo he dicho muchas veces: se utilizan para desestabilizar al rival y para picar a la afición contraria. Todo lo que sea sacarles de este contexto es mear fuera del tiesto.

Y el sábado, último entrenamiento contra el Sporting de mi amigo el Carabo. Puede verse un bonito encuentro, aunque yo seguramente no lo veré. Mi mente solamente piensa en Hamburguesas y similares (y eso que no puedo ir, mi bolsillo no puede permitirse tal desembolso bajo ningún concepto). Será la primera final que me pierda desde que soy socio del Atleti, pero, bien pensado, también será la primera que viva casi plenamente en mi ciudad, con mi gente. Atleti, no nos falles, por favor.

EL CRACK DEL PARTIDO: Ufaljusi vs. Diego Costa. El duelo de ambos fue lo mejor del encuentro.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Conjunto vacío.

ÁRBITRO. Ayza. A pesar de los pesares, para mi no estuvo tan mal como lo pintan por ahí.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 17 GRADOS).

Como el día del Sevilla no lo toqué (era encuentro que se podía perder) y este es el clásico que suele perder siempre el Atleti, lo subo 3 grados. Vamos a terminar muertos de frío este año. Por eso nos tenemos que ir de Copas echando leches. Ya saben lo que dice el refrán: dos, mejor que una.

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

De Gea mejora cada partido. De Gea y Domínguez son dos triunfos (casi títulos) en esta temporada nefasta en Liga.
Cambiando de tercio Duque de Alba, debemos, mínimo, lograr un título; aunque al equipo, la verdad, lo veo para ganar los dos.
Otra más de optimismo: falta por aparecer el Kun. Y va a aparecer (y lo sabemos).
Un abrazo, Tomi.
¡Forza Atleti!

Carabo dijo...

El sábado a divetirse y poco más, eh?, que no quisiera jugármelo todo en el Sardinero... :-)))

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, ayer tuvo un par de salidas rocieras, pero bueno, a mi me encanta el chaval la tranquilidad que trasmite a todo el mundo, y estoy de acuerdo en que con Domínguez es el gran acierto de la temporada.

Por otro lado, nada de conseguir un título ni pollas en vinagre. Hay que conseguir los dos, y vamos a conseguir los dos. Convencido estoy de ello.

Y el Kun lo que tiene que hacer es afeitarse, que esa perilla le da mala suerte. De todas formas, en Liverpool es que tuvo encima todo el rato al Doberman de Macherano, y así es muy jodido hacer algo.

Carabo, joder ... ¿Todavía no estáis salvados, hostias?

Un abrazo a los dos.

Cárabo dijo...

casi casi casi... pero igual de casi se puede complicar todo. Y no me gustaría nada tener que ir a favor del Mandril la última jornada...

Asun Gómez dijo...

Pues fíjate tú, que yo al nuevo look del Kun le veo muchas ventajas económicas. En este fútbol moderno de hoy en día, a los jugadores guapos hay que ponerlos a hacer publicidad y quedarse con un porcentaje sabroso. Aunque todos sepamos a dónde va a parar ese dinero, pero no pierdo la esperanza de que en un despiste acabe algo en las arcas del Club, que nunca viene mal.

Será ese instinto de supervivencia tieso-universitario que me van dando los años en Granada, supongo.

Del partido no te comento nada porque no creo que esto debiese ser nada reseñable. Que el Atleti gane holgadamente a un rival inferior debería ser tónica habitual, se jueguen un título o una tortilla de patatas. Y eso que jamás he visto a un Atleti que supiera lo que es el orgullo, o la camiseta, o todas esas moñadas. Misterios que tiene la vida.

Un abrazo, y a disfrutar de la final en buena compañía.

Tomi Soprano dijo...

India, la de mi Santa Madre ... La mejor de las compañías posibles. Eso sí, una vez acabe el match, a reventar Neptuno (esperemos, vamos).

Un besote.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8