20 de diciembre de 2010

Málaga 0 - Atleti 3. A lo práctico.

Es decir, versión oficial futbolera cuando quieres decir que has ganado un peñazo de partido, sin hacer prácticamente ni el huevo, porque tu rival es aún más pésimo que tu. Es la lectura más real en el partido disputado ayer en la Rosaleda, entre un Atleti que con sacar 3 faltas bien sacadas por ese jugador que ahora queremos vender (como siempre, a mitad de temporada, sin importarnos lo más mínimo la importancia que tenga para el técnico el mismo, o para la afición, o para el equipo, o que sea el Capi del mismo), y aprovecharnos del excelente encuentro de Tiago (bien secundado por Raúl García) nos bastó y nos sobró para imponernos por calidad frente a un rival indigno de esta competición, sin ganas, sin ideas, sin profundidad, sin presión, sin nada … El Málaga ahora mismo es una banda de mercenarios sin fronteras, en las que solamente Duda (curiosa la pinta que lleva el menda a lo Robert de Niro en Taxi Driver) creó algo de peligro en una falta de esas que no remata nadie y que De Gea salvó como un gato cuando ya se colaba irremisiblemente el tanto. Por todo lo demás, un equipo sin pies ni cabeza, con un ecuatoriano más bien salido de Celda 211 que jugador de fútbol (el tal Rondón), y que, no se caigan de su asiento, señores, defiende a balón parado aún peor, bastante peor que nosotros, que ya es decir …

Así fue la historia de este encuentro. De salida, Quique que no saca a Forlán de titular (la entidad y la peligrosidad evidente del rival obligaba a prescindir de los servicios del uruguayo, qué duda cabe), pero, como le salió bien la jugada, pues esperemos que, efectivamente, este descanso sirva para que el próximo miércoles Diego fusile sin piedad varias veces al bueno de Kameni (que buena falta nos va a hacer si queremos intentar medio hacer algo en la Copa). Bostezo va, bostezo viene, pérdidas de balón constante de uno y del otro, el Kun que sin Forlán anda entre medio perdido, medio ofuscado y medio enfadado consigo mismo, Reyes con sus estúpidas conducciones de ayer y de hoy, Raúl García más bien escorado en banda, que, al menos, derrocha trabajo, toneladas de currele en beneficio del equipo, y Tiago que, por primera vez en esta temporada, se sintió a gusto en el campo, importante, y fue decisivo con su llegada final. Su primer tanto es buena prueba de ello, en un fenomenal testarazo que el mismísimo Santillana firmaría.

Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, parecía que el Málaga salía un poco más decidido al ataque, puso a Eliseu de lateral (que cometió uno de los penaltis más flagrantes que uno recuerda con la mano dentro del área que el hermano “bueno” de Teixeira no quiso señalar, me recordó muchísimo a otro penalti que hizo nuestro inefable Perea en Uefa League la temporada pasada en Turquía … si … esa competición de la que dicen por ahí que somos el actual campeón y tal, y en la que hemos hecho uno de los ridículos más espantosos que uno recuerda en este rollete del puto fútbol de los cojones), pero, llegó otra falta lateral, Tiago aprovechó un rechace, se la cedió de cabeza a Domínguez, y nuestro canterano, a placer, puso el 0-2 en el marcador de ayer. ¿Y dónde estaba la defensa malacitana? Que estamos en Navidad, hombre … ¡Viva Antequera, Málaga y la madre que los parió a todos!

Con el partido ya muerto, el 0-3. Otra falta lanzada por Simao Maravillao (muchas gracias por tu profesionalidad, por tu saber estar, por tus goles, por tus asistencias, y por esa clase que Dios te ha dado, ¡obrigada!), sirvió para que de nuevo Tiago (aunque en la tele pareció que era Raúl García el que remataba el balón) pusiese el resultado definitivo en el marcador.

Dicen por ahí que con este resultado se ha acabado la crisis y demás. Mienten. Este Club tiene un cáncer mucho más profundo y que cada día nos tiene más lobotomizados a todos. Y en ello estamos, peleando por un cuarto puesto como si nos fuese la vida en ello. Sí, ya sé, siempre les cuento la misma historia. Si hasta yo me canso de poner siempre las mismas gilipolleces …

EL CRACK DEL PARTIDO: Tiago. Ahora ya tiene crédito para volver a tocarse el nardo durante los siguientes 12 partidos, sin problema.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: ¿De verdad que el Málaga es un equipo de fútbol? Para mi que se creyeron que estaban jugando uno de estos infumables partiditos de ahora Navideños entre amigos de la parienta del Zidane, pero qué buena persona soy, contra colegas de la amante ladillosa del Figodeputa, pues anda que yo …

ÁRBITRO: Uno de los Teixeira Vitienes. El menos tonto. Salvo en la jugada del Eliseu, sin complicaciones. Pasó una buena tarde el hombre trotando por el campo de la Rosaleda esa …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 grados).

Lo subo 3 grados, sí, porque este es otro de los campos malditos que suelen coleccionar mis queridos niños. Así que, acabamos el año exactamente con la misma mierda al cuello con la que andábamos la temporada pasada, pero, encima, con una Competición menos, porque sí, porque yo no lo valgo, oyes …

Y el miércoles, quizás uno de los pocos partidos de verdad-de verdad que nos queda de aquí hasta final de temporada. Ya saben que soy un furibundo seguidor de esta competición que todo el mundo desprecia, pero que es en la que suele ver fútbol de verdad, en su más puro estado, fútbol de campos volcados hacia uno y otro lado, a tumba abierta, vencer o morir. Periquitos, haber elegido muerte, se siente … (¿cuela o qué?).


22 comentarios:

Paul Marble dijo...

A mi me gusta pensar en que cuando el rival juega mal nosotros tenemos algo que ver. Es una manía.
Me parece acertado el 4-3-3 de ayer. Nada espectacular, nos hace jugar como algo parecido a un equipo de fútbol. Llegamos antes a varios rechaces (lo nunca visto). El "espectacular" 4-2-4 habitual nos hace ganar en función del acierto de los de arriba, pero no nos permite tener el control del partido en ningún momento.
El camino está claro. ¿Por dónde tirará Quique?
Un abrazo, Amigo.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, yo suele ser de su opinión también, pero sinceramente ayer el Málaga me causó una esperpéntica impresión. Ya sabe usted mejor que nadie como funciona esto, y a mi me ha tocado esta vez ver el vaso medio vacío. A ver si el día del Espanyol me suben un poco la moral, que la eliminación europea me ha dejado con la moral por los suelos.

Otro abrazo para usted. Que ya me temía que me tenía usted abandonao del tó, y le he echado de menos por esta, su casa.

Paul Marble dijo...

¿Pero cómo voy a abandonar su casa, hombre de Dios? Anímese y ¡FORZA ATLETI!

Julio dijo...

Como don Paul, yo también le noto con el ánimo bajo.

Estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice. No me parece muy serio que un equipo cambie de táctica a mitad de temporada. Ahora, si es para bien. Tampoco sabemos si Quique la va a mantener o no. El miércoles lo veremos.

Disiento en una apreciación. Creo que el Málaga es un competidor digno de esta Liga. La de las desigualdades, la que hace cada vez más ricos a los de ya por sí ricos y más pobres a los ya pobres de por sí. Porque ya me dirá usted de dónde va a sacar pasta el Málaga para fichar algún jugador medio decente, si el Madrid o el Barça se la llevan "toa".

A mí también me gusta La Copa, a ver si los nuestros se esmeran un poco y el miércoles nos dan una alegría. Me apetece, nos apetece a todos una eliminatoria contra los vikingos.

Emilio dijo...

Comparto la lectura de Don Tomi y creo que los dos últimos partidos de liga han venido bien para restañar heridas y espantar el fantasma de la crisis (de resultados, de juego, a mi juicio, sigue) por la debilidad de los rivales.

Don Julio, creo que es necesario el cambio de sistema. El actual se parte igual que con Aguirre sin que se haya evolucionado nada. De hecho creo que se ha vuelto a los partidos de ida y vuelta sin control coincidiendo con la baja forma de Assunçao.

Como ustedes ya sabrán QSF no es santo de mi devoción, pero mi respeto por él (bastante mermado últimamente)crecerá de nuevo si es capaz de reaccionar.

Un abrazo a todos.

monje dijo...

creo que tienes razon, ayer fuimos el tuerto contra el ciego...tambien estoy de acuerdo la copa me recuerda el futbol de hace 25 años,el de verdad,en el que cualquiera puede ganar..espero que este año vayamos a por la copa con un par de pelotas,y creo que asi es aunque creo que nos tocaria el trampas en semis no?joder que gusto me daria eliminar a éstos llorones de mierda..forza atleti!!!

sentir1907 dijo...

¡¡ grande atleti ¡¡ , al menos este año se acabara con una goleada ante el malaga ¡¡ ya este atleti me huele mejor ahora a seguir el rumbo artista ¡¡¡¡

Julio dijo...

Ustedes son más entendidos que yo de tácticas, pero sigo creyendo que estos cambios denotan que las cosas no van bien.

De todas formas, si los cambios son para bien del equipo, bendito sea Quique Sánchez Flores y su 433.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Se supone que el entrenador debe ser el que sepa, que para eso ha estudiado y por eso le pagan. En mi modesta opinión, insisto, con el 4-2-4 no vamos a ningún lado (hemos ganado dos títulos que ni nos los creemos). Pero este sistema va en contra del juego como conjunto. En competiciones donde lo que prima es la regularidad nos pasa lo que nos pasa.
Curiosamente, no nos ha hecho ningún bien como Equipo tener al mismo tiempo a Agüero y a Forlán. A pesar de ganar muchos partidos por la calidad de ambos, el juego como conjunto se ha resentido muchísimo.
Pero es lo que hay.
Saludos.

Tomi Soprano dijo...

Entonces, ¿ahora hay que prescindir de uno de los dos si queremos medio hacer algo en la Liga, Don Paul? Me quiero morir ...

Paul Marble dijo...

Con Agüero y Forlán juntos ganaremos muchos partidos (son muy buenos ambos), pero jamás jugaremos como un equipo de fútbol. Me da más seguridad el 4-3-3 que el 4-2-4 de los últimos años. U
na casa no se comienza desde el tejado, querido Amigo.

Tomi Soprano dijo...

Ya ... ¿Pero a esta conclusión hemos llegado después de 4 años que llevan jugando jugando juntos? ¿No ve usted ninguna otra combinación posible?

Paul Marble dijo...

No, a esta conclusión llegamos hace mucho tiempo. El "problema" es que los resultados nos han engañado. Este equipo ha ganado un par de títulos y se ha clasificado un para de años para Champions sin ser eso mismo: un equipo.
La única combinación posible para ser superiores en donde se cuece el fútbol es, con lo que tenemos ahora, que juegue uno u otro.

Julio dijo...

Dios les oiga a don Paul y a don Emilio y a Quique le vaya bien con el 433, que es lo mismo que decir que nos va a ir bien a todos.

No entiendo mucho de tácticas, pero me cuesta pensar que vamos a ganar más partidos con Agüero o Forlán solos, que con los dos juntos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En la segunda parte, me dedique a leer la prensa pues me aburrí sobenaramente. Yo veo al Atleti no para ganar sólo, sino para divertirme.

Emilio dijo...

Les propongo otra lectura independientemente de sistemas, ¿dónde habría llegado el equipo con un par de jugadores que hubieran alimentado de balones a los dos de arriba? Mi opinión es que la gran mayoría de los goles son autogestionados por ellos.

Fíjense que incluso se podría llegar a hacer un esfuerzo para que Forlán jugara como en la Oriental, más cerca de la zona de creación, pero la actitud que muestra no da para sacrificios.

Paul Marble dijo...

Ahí está el tema, don Emilio. Yo soñaba con que Agüero jugara de mediapunta (¡si se hubiera puesto!).
Uno sólo, un jugador que les hubiera surtido de balones .... Cincuenta y pico goles de media en liga para ambos.

Tomi Soprano dijo...

Esa solución sí que me convence más: alguien que surta de balones a ambos. Pero prescindir de uno de ellos ...

De todas formas, coincido con Don Emilio en que Forlán podría hacer en el Atleti el rol que hizo con Uruguay en el Mundial. Yo se lo diría así de claro.

Emilio dijo...

Don Paul, Kun es muy bueno y seguro que rendiría hasta de carrilero izquierdo, pero yo le veo mejor como referencia arriba, como último hombre, viviendo en la frontal del área.

Don Tomi, a estas alturas de la película, con el reparto aleatorio de castigos y premios varios que sponsoriza el tío segundo de Elena Furiase, Forlán ya sabe que no se va a atrever con él y será difícil presionarle en cualquier sentido.

Paul Marble dijo...

Entonces, don Tomi, ya podríamos jugar a un 4-1-5:
De Gea.
Ujfalusi, Godín, Domínguez, Luis Filipe.
Raúl García.
Reyes, Agüero, Forlán, Simão (o el que venga) y el "surtidor".
Que no, hombre de Dios. Con la plantilla que hay sobran o Agüero o Forlán. Con un lateral derecho como Alves, se podría condenar una banda y mover a Reyes. Con el Luis Filipe que todos esperábamos, lo mismo con Simão.
En mi opinión, más razonable:
-De Gea.
-Misma Defensa.
-Raúl García, Assunção, "surtidor".
-Reyes, Agüero o Forlán, Simão.

Tomi Soprano dijo...

Yo jugaría con: De Gea: Ufa, Domínguez, Godín, Luis Filipe.

Centro del campo en rombo, con Tiago y Raúl García, Reyes y Simao, y, por su puesto, con Forlán y el Kun adelante. Y si le damos los galones a Diego jugando como media punta, entonces utilizo doble pivote con Tiago y Raul García. Sí, ya sé que lo mío no son las tácticas, qué le vamos a hacer ...

Paul Marble dijo...

Don Tomi: ¿por qué mete a Reyes y a Simão como centrocampistas? Su teoría sería cojonuda, pero la realidad nos dice que su alineación es un 4-2-4 como una catedral.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8