18 de enero de 2011

Atleti 3 - Mallorca 0. El partido fantasma.

Tercer partido consecutivo jugado en lunes. Tercer partido consecutivo teniendo competición de Copa el jueves. No se podía haber disputado el Sporting-Hércules, o el Zaragoza-Levante, o el Getafe-Real Sociedad, o el Athletic-Racing. Cuatro encuentros de equipos que esta semana no disputan competición alguna entre semana. Qué va. Hay que joder al gilipollas de turno. Y por cuatro veces seguidas, además. Total, como de ese no se preocupa nadie …

Yo no sé a vosotros, pero para mi los encuentros hasta la fecha disputados en lunes (salvo el Barsa-Madrid, qué remedio, cuando te lo meten por los ojos sí o sí), es que no me he enterado absolutamente nada de nada. Del resultado, al día siguiente como mucho. Ni goleadores, ni si ha habido polémica o no, ni ningún detalle del desarrollo del mismo … El seguimiento de dicho encuentro es exclusivo de las sufridas aficiones que les toque la china ese día, y poco más, Nicolás. Bueno. Supongo que si un menda depende dicho encuentro para pillar cacho en la quiniela, también lo seguirá. Pero vamos, que para los premios que dan … a partir de doce aciertos, como mucho, que para pillar un par de euros (si los pillas) tampoco merece en exceso la pena, ¿Qué no?

Ayer el ambiente del Calderón fue como anillo al dedo para describir lo que significa el jugar en dicha fecha. Y acudió peña, cierto. Pero con la neblina que había en Madrid, una neblina meona de esas que acabas al final empapado mientras no te enteras de nada, parecía el estadio fantasma. Menos mal que el Frente no entiende de lunes o de jueves, y siempre está dando caña animando, si no, no sé siquiera si hubiese parecido un partido de fútbol … Que tampoco fue un desecho de virtudes el mismo, no se crean. Quique preparó una semirevolución de las suyas, puso a Valera de lateral derecho (que cuajó un buen encuentro, anotando el primer tanto a los 14 minutos de juego tras un buen córner lanzado por Reyes), a Antonio López en el izquierdo (que acabó expulsado tras el penalti que cometió, ya saben, para mi fue penalti y expulsión, conste, pero dicho esto, unos te expulsan, otros no, otros ni siquiera sancionan la pena máxima, el otro la hubiese sacado fuera, el de más allá hubiese amonestado al jugador mallorquinista por tirarse …), a Godín y a Ufaljusi en el centro de la defensa (que cumplieron, sin más). Para el centro del campo puso a Tiago (absolutamente imprescindible en este equipo, ya que es el único que le da algo de sentido a la cosa), Assunsao (trabajo aderezado con toneladas de nulidad absoluta y completa en ataque), el tal Elías (que estuvo a la altura del guión que os he relatado antes, gris hasta decir basta en se debut, en el descanso le sustituyo Juanfran, que siguió apuntando interesantes detalles, ¿será el tono de piel Iniestero la clave de todo? El moreno empieza a pasarse de moda, señores) y Fran Mérida, jugando de media punta. Curioso lo de Fran. Cuando sale como supuesto revulsivo, no aporta absolutamente nada a nuestro juego, pero, las dos veces que le he visto de titular, me ha parecido un chaval con personalidad, con mucha movilidad, algún que otro excelente detalle de pelotero (el pase ayer al profesional dorsal número siete Forlán, fue un Escándalo de verdad, el uruguayo hace tiempo que perdió dicho calificativo, una pena), activo y sin esconderse. No es que os pueda decir que me ha deslumbrado, o que me he quedado flipado con su juego, pero tampoco ha desentonado ni mucho menos me ha disgustado el mismo. Quique debería de pensarse el tema, claro que, tiene tantas cosas en qué pensar …

Y en punta jugaron Reyes (en su línea, al suelo va, media hora gimoteando, ahora me levanto, y así una, y otra, y otra vez …, menos mal de que por fin logró un tanto, lleva dos consecutivos, en el último minuto e intrascendentes hasta decir basta, pero bueno, algo es algo, si el utrerano es capaz de conseguir 2 chicharros de forma consecutiva, lo del jueves aún es posible) y el ya citado profesional dorsal número siete Forlán, que cumplió en el tanto que hizo, y poco más, ya que luego Quique, tras la expulsión de Antonio López, le dio uno de sus ya conocidos subidones de barraconismo sumun, y quitó al megaprofesional para sacar al intrascendente hasta el momento Filipe Luis (muchacho que de tanto no querer complicarse la vida, al final la termina cagando, otra gran decepción de fichaje, le tengo que ser sincero) es decir, dejó al equipo sin delantero alguno (con un par, maestro, si señor).

Y el Mallorca lo intentó, no se crean. Dio, como siempre, el susto inicial de rigor, y dominó buena parte del encuentro, pero se topó con De Gea, que, en el minuto 69, protagonizó la jugada del partido tras detenerle el penalti a Webó. Una parada que nos vale 3 puntos, porque si los ensaimadas se ponen 2-1, nosotros con 10, y sin delantero alguno en el campo, nos empatan fijo. Eso lo sabe usted, lo sé yo, y lo sabe el falto del pueblo. Laudrup sacó al Chori Castro, que fue un incordio total, y tiene a un pelotero como el gabacho Pereira, que posee una muy pero que buena pinta de pelotero con clase. Pero no le bastó. Apenas crearon peligro, la verdad. Así que así se terminó diluyendo el encuentro, tras la neblina y la obscuridad del Manzanares, y con todo Cristo pensando en el partido del jueves, encuentro que, como todos bien conocen, si ya lo teníamos en chino de por sí, ahora, tras la lesión del Kun, qué quieren que les cuente. Curioso lo que sigue pasando en este Club, en el que un menda (tu mejor pieza) se lesiona tal que un jueves (tras un penalti que no le señalan, curioso también) y, hasta el sábado hasta las 16 h. no se sabe nada de dicha lesión. No sabemos lo que hizo el Kun el viernes, o si el sábado entrenó con el resto de sus compañeros. No se sabe lo que el Doctor Muerte le recomendó. Es más, sabemos de dicha dolencia por el twiter del propio jugador, no por nuestros servicios médicos. Todo un modelo de profesionalización, de modernidad, de saber hacer las cosas, de tener informado a su gente, y de que nadie pueda elucubrar nada ni pensar nada extraño al respecto. Pero qué bien que hacemos todas las cosas, madre …

EL CRACK DEL PARTIDO: Sin lugar a dudas De Gea. Ese penalti parado vale 3 puntos, así de claro.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Lo dejo vacío, va. Ya tendré tiempo de darle estopa al Sr. Trinchard y sus descubrimientos bíblicos …

ÁRBITRO: Ayza Gámez. El penalti fue, la expulsión también, la de De Guzmán por parte del Mallorca también fue (si bien el robo de balón por parte de Juanfran fue en falta previa del colchonero, las cosas como son), pero, lo de siempre. Yo cuando veo la liga inglesa tengo muy clara la línea de arbitraje que tienen todos. Aquí, cada menda es un mundo, un reglamento, unas nuevas normas de comportamiento. Reitero, deberían de analizarse los mendas que nos van a arbitrar previamente a cada partido. De verdad que lo digo completamente en serio.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 1 grado).

Le subo 2 grados, que si nos hubiese ganado el Mallorca, lo tendríamos ya subido completamente a la chepa. Así acabamos la primera vuelta, con solamente un gradito más. Triste. Ciertamente, muy triste, porque el año pasado teníamos la Europa League, la Copa del Rey … Este … Este, el jueves veremos, y ahí estaremos. Pero lo del Kun es un varapalo de la hostia. Doctor Requesón … ¿Hasta cuándo?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomi! No esperaba que ganarais tan facil al Mallorca sin el 'Kun'. Suerte el jueves, temo que la vais a necesitar... jeje

Saludos!

Emilio dijo...

Don Tomi, como bien dice usted habrá que dejar a Elías un tiempecito más para que demuestre algo.

La pregunta es: ¿Cómo es posible que Salvio costara 8 millones y Elías 7 y mientras jugadores como Afellay (3 millones), Borja Valero (5 millones), etc..se escapen?

Y no es por la cara de tontos que tenemos (que también seguro) es por querer ser más listos que los demás y quedarse con las comisiones.

De Sudamérica últimamente sólo ha llegado Kun, que no costó precisamente cuatro duros), porque allí, amigos, tampoco regalan nada.

Un abrazo

Julio dijo...

Y ahora qué le digo yo don Tomi? Lo ha dejado meridianamente claro todo.

Sorprendente la alineación de Quique, puesto que cambió a toda la defensa, porque aunque Ujfalusi repitiera, lo hizo de central, no de lateral.

Estoy de acuerdo con usted en que Mérida tiene buena pinta si juega de mediapunta. Es ponerle en la banda y se pierde como ocurrió en la segunda parte.

Y como bien dice usted fue Agüero el que comunicó mediante su twitter que estaba lesionado. El Atleti hace así de mal las cosas, tiene que ser el propio jugador el que lo anuncie.

La afición despidió al equipo pidiéndole, ya no que elimine a los vikingos, sino que le eche huevos. Así están las cosas.

Un abrazo

sentir1907 dijo...

Solo puedo decir... GRANDE ATLETI Y HOY A POR LOS VIKINGOSSSSSSSSSSSSSSS Y LUEGO EL SEVILLA EN SEMIS ¡¡¡¡ , y lo del mallorca de puta madre tio ¡¡ , este atleti huele a europa fijoooooooooooooooooooooo ¡¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ganar 3-0 sin Agüero y con un gol de Valera es la leche jajajajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8