28 de octubre de 2011

Athletic 3 - Atleti 0. ¿Les suena algo de esto?

“Tenemos toda la confianza en x”. Sustituyan la “x” por el nombre propio que más deseen: Luis, César, Abel, Javier, Quique o Gregorio. Dícese todos los años por estas fechas por el delincuente-dirigente cada vez que el equipo se empieza a asomar al abismo, tal y como vamos ahora de cabeza.

x donde ha estado ha demostrado que es un gran técnico, creo que tiene una buena filosofía y remontará la situación en la que estamos”. Idem a la anterior. Sustituyan de nuevo “x” por cualquiera de estos apellidos, como pueden ser Aragonés, Ferrando, Resino, Aguirre, Sánchez Flores o Manzanos, como suele rebautizar a nuestro actual mister el ínclito Cerdezo.

Hay un gran equipo, un gran entrenador y los resultados tienen que llegar, esperemos que sea hoy”. Como siempre, las dotes adivinatorias del ínclito señor Cerdezo aciertan de pleno en las vísperas de cada encuentro. Ayer, sin ir más lejos, en San Mamés, pudimos comprobar el gran equipo que hay: quién no está maravillado con el juego punzante y agresivo de Luis Filipe, o con la firmeza de nuestros centrales, o con la personalidad de nuestro centro del campo, o con ese diez que tiene el Atleti denominado Reyes, y que sustituye en la numeración a un tal Kun. Qué decir del entrenador, por otro lado, hombre que ha coleccionado títulos allá en dónde ha estado, que en nuestra anterior etapa nos logró clasificar con la polla en Champions, con otro equipo, por qué no decirlo, de auténtico ensueño. Decididamente, los resultados llegarán, señor Cerezo. Llevamos ya siete partidos sin ni siquiera lograr un triste gol de jugada, pero llegarán. Y si no es este año, pues al año que viene en Segunda, pero terminarán llegando. No lo dude nadie.

“Hoy creo que vamos a ganar. Estamos tranquilos y miramos el futuro con optimismo. Tenemos un magnífico equipo, estamos empezando la competición pero estamos donde estamos. Espero que salgamos de este bache y nos metamos en la línea de juego". Si que hemos ganado, sí. Amigos, entre los aficionados dell Bocho, los jugadores del Athletic (ni que decir tiene que ni un pero a su victoria) y demás rivales que nos vamos enfrentando. ¿Tranquilos? Estamos tranquilísimos, qué carallo. La caja la hicimos a tope este verano, y ya tenemos en mente nuevas y futuras grandísimas operaciones, como el estadio, la ciudad deportiva, y demás. Obviamente, hay que mirar al futuro con optimismo. Si estando como estamos, y la gente sigue igual, acude al Calderón en masa, no deja de animar, y si se enfada un poquito, la toma con el Perea de turno, o el Raúl García, o el Manzano vete ya. Nosotros tranquilos. Siempre tranquilos. Porque, efectivamente, el equipo no es que sea bueno, no. Es que es magnífico. Inigualable. E incomparable. Jamás vi un elenco de cracks igual sobre el terreno de juego. Y todos de nuestra propiedad. Y con cláusulas prohibitivas para que a ninguno se le escurra marcharse. Además, joder, que esto no ha hecho más que empezar. Si ni siquiera se ha jugado la primera jornada todavía. Hasta que no se juegue ese partido aplazado con la Real, no se puede decir que la competición haya comenzado de pleno. Efectivamente, estamos donde estamos. Suele pasar, ¿Sabe, señor Cerezo? Es difícil estar donde se debería de estar. Y aún lo es más, estar dónde no se está y se lleva más de 20 años sin acercarse siquiera, que era, curiosamente, donde sí que estábamos antes de su simpático desembarco. Siempre se puede estar mejor, pero también siempre se puede estar peor, qué duda cabe. De hecho, estamos muy metidos en la línea de juego para que así sea. Cada vez estar. Estar peor, claro.

Así que nada. La ruleta ha comenzado. Los buitres ya planean sobre el palco del Calderón, mientras las gargantas se van afinando para cacarear este próximo domingo, con más fuerza que nunca, el siempre tan socorrido y gratificante “Señor x vete ya”. Porque, como bien dice nuestro presidente, “son cosas del fútbol”. Que les vaya bonito a todos. Disfruten. Yo me bajo en la próxima (si es que hace tiempo no llevo esperando en el andén completamente solo ya).

EL CRACK DEL PARTIDO: Cualquier jugador del Athletic por el entusiasmo, la profesionalidad, el buen hacer y la personalidad que demostraron ayer sobre el terreno de juego. Llevo ya mucho tiempo, independientemente del nivel de juego que tengan, que siento una envidia atroz por todo lo que rodea al Athletic, uno de los pocos equipos que de verdad se han mantenido fiel a su idiosincrasia y que jamás defraudan a sus seguidores. Chapeau para ellos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cualquier cosa que esté relacionada con el Atlético Gil&Cerezo, todo su putrefacto entorno que le rodea (buena parte de la afición, medios de incomunicación, Gonzalos Mirós y demás escoria). Me niego ya a seguir llamándole Atlético de Madrid, la verdad.

ÁRBITRO:Teixeira. Malísimo, pero no me apetece hoy hablar de él.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 6 GRADOS).

Lo bajo otros 3 grados. Es curioso. El otro día comentando el tema con mi amiguete del curro Manolo, sufrido seguidor de mis crónicas, decíamos que era imposible que año tras año estuviese en negativo, porque eso implicaba que cada año se va haciendo peor que el anterior, y que es difícil pero de cojones el tema. Pues nada, Bouza, aquí lo tienes. En 10 jornadas de liga, con nueve solamente disputadas, y ya andamos con estos pelos. Ver para creer.

Y el domingo, yupi, el Zaragoza. Afinemos las gargantas … “LALALALALALA, LALA, LALALALALALALA, LALA …”.


6 comentarios:

Julio dijo...

Ni quito, ni pongo, don Tomi. No tengo nada más que aportar, salvo que sepa que aquí estamos juntos. No desespere, por más que este dúo de prescritos sin rubor se está cargando al glorioso del Atlético de Madrid, si no lo ha hecho ya.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Ya no se que argumento darte , vi poco el partido porque estuve liado y tal , pero lo poco que vi desgraciadamente fueron los tres goles que os marcaron en siete minutos tio , hay que espabilar ¡ tomar medidas drasticas ¡ vamos a centrarnos como remediar esto ¡ y dejemos ya de atacar a Giles y Cerezos ¡ primero lo deportivo y cuando se arregle lo deportivo , a por esta gentuza ¡¡ Un saludo ¡

Anónimo dijo...

Que pena de periodismo hay en este pais. Esta cronica es la que tenia que estar en todos los periodicos y no lo de siempre, que ya cansan de tanto mentir. Un saludo Tomi yo creo que tambien me bajo estoy muuuuuuuuy aburrido.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La mejor decisión que he tomado en años es no renovar el abono. La pena es lo que debí hacer hecho mucho antes. El Atleti no existe, ahora es el Atleti gilista.

Von Braun dijo...

Buenas noches D. Tomi.

Yo querría bajarme, pero no puedo porque no subí. Con la movida veraniega ya me barruntaba algo así, pero después de haber conocido otros tiempos cada vez los añoro más (aunque haya que remontarse casi a la prehistoria).

Un saludo

monje dijo...

ni me acordé que jugaba el atleti, fijate si paso ya de este engendro de equipo, el problema yo creo que está como dices tú , en la espiral de entrenadores y jugadores que van y vienen todos los años..ya se sabe que las comisiones les molan al duo sacapuntas, aunque ficharan a todo el barsa, en cuanto se pusieran la elastica del atleti, es como si les entrara la flojera o se les olvidara como se juega, no me lo explico..putas s.a.d.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8