12 de febrero de 2012

Racing 0 - Atleti 0. En memoria de Don Juan José Rubio y Sabas.

Es difícil explicar que, el Atleti, tras empatar en Santander a cero, hiciese sin lugar a dudas el mejor encuentro de la temporada. Es sumamente contradictorio que yo, a pesar de dejarnos en la buchaca 2 puntos que jamás se nos tendrían que haber escapado, acaba tan contento y entusiasmado como lo hice ayer. ¿Qué se les puede pedir más? Se jugó al fútbol como los ángeles. Se entró por una banda, por la otra, por el centro, siempre con sentido, con una verticalidad acojonante, con ocasiones para todos los colores. Los oportunistas de turno dirán que Adrián no tiene gol, y yo les contestaré que entonces tampoco lo tiene Falcao, porque ayer falló lo infallable. ¿Conclusión? Que no le den más vueltas, joder. Que todos los delanteros del mundo fallan goles. Y ya está. No hay ninguno infalible.

Eso sí, uno, que ya es todo un veterano del Vietnam, como todos ustedes saben, echó ayer en falta el tener en tus filas a un jugador como Don Juan José Rubio (en su última época, cuando ya empezaba los encuentros desde el banquillo) o como Sabas. Cuántos y cuántos partidos habremos visto en el Calderón, jugando frente a un rival que apenas salía de su área, cómo el Atleti machacaba una y otra vez a su contrincante de turno sin poder encontrar modo de meterle mano. Pero todos respirábamos tranquilos cuando el Luis Aragonés de turno sacaba a calentar a Rubio o Sabas. El primero (del que ya saben que tuve el enorme honor de recibir mi insignia de plata del Atleti de sus manos, uno de mis mayores ídolos que he tenido en mi niñez, el “once” por excelencia) era un auténtico diablo dentro del área, siempre con el balón pegado entre sus piernas, capaz del dribling imposible o de la acción más genial. Un maestro a la hora de provocar (y digo bien, señores, PROVOCAR) penaltis que desatascaran el entuerto.

Sabitas, aunque menos dotado técnicamente que Rubio, también era todo un incordio a tener en cuenta cuando salía en las segundas partes. Tenía velocidad, dribling supersónico y hasta olfato de gol. Era otro jugador ideal para este tipo de encuentros. El Cholo lo intentó ayer con Pizzi, pero el portugués salió bastante desubicado al terreno de juego. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero el Atleti no tiene plan B por si fallan sus 2 únicos delanteros que tiene en plantilla. Es que no tiene ni medios siquiera para planteárselo. La historia de siempre: como aquí el Proyecto Deportivo es lo de menos … Quizás el Cholo podría haber intentado sacar a Silvio y adelantar a Juanfran, visto su excelente estado de forma. Claro que, a toro pasado …

Pero vaya, que uno cree sinceramente que, jugando así, no siempre vamos a tener a un Toño de la vida enfrente. Que estamos en la línea correcta. Que el equipo, por momentos, me llega sencillamente a entusiasmar, que es un rodillo que juega a una velocidad de vértigo, y que, simplemente, a veces le falla algo de claridad en los metros finales. Porque la defensa está impoluta, salga quien salga. Si. Inclusive aún estando Perea en el campo. Y si llega algo, para eso está Courtois. El belga hace todo tan sencillo que a veces hasta uno se llega a plantear en su vida por qué no se ha dedicado a ese puesto tan chupao. No se hagan líos. Nuestro guardameta tiene una clase descomunal.

Así que sí, estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo. Y no les digo nada lo que siento cada vez que enfocan al Cholo. Es increíble lo que ha logrado en un tiempo récord. Para los amantes de las estadísticas, indicarles que ayer el equipo tuvo 24 remates a puerta, diez de ellos parados por Toño, más un par de palos. Señor Segurola, decididamente me temo que se equivocó al definir al Cholo como el nuevo Maruregui del fútbol español. Y es que a veces todos calladitos estamos de un guapito …

EL CRACK DEL PARTIDO: Diego. Ayer hizo un encuentro sensacional, entusiasmante, a veces hasta orgásmico. Que  puta delicia es ver a este tío sobre un terreno de juego cuando anda con la lucecita encendida. Ni que decir tiene que por parte local Toño. Parecía Popeye después de haberse zampado una fábrica de espinacas, el muy hijo de puta.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Obviamente, ni Dios. Así que empaten o pierdan los partidos que quieran. A un servidor se la pela. No soy resultadista, independientemente de que, reitero, jugando así, es muy pero que muy difícil que se nos vuelva a escapar otro encuentro igual.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Hubo un par de fueras de juego que nos jodió vivos, porque se iban atacantes nuestros completamente solos para el uno contra uno. No me gustó nada, la verdad.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 11 GRADOS).

Lo subo otro gradito más, porque se lo merecen, qué cojones. Partidazo para enmarcar.

Y, el jueves, empieza lo bueno contra la Lazio, ese equipo despreciable y ruin de la Liga italiana. El último antecedente que tengo de ellos fue una auténtica exhibición que realizó Verón en el Calderón, en un partido en que los spaguetti nos dieron una baño para dar y tomar. Muy similar al que le dimos ayer nosotros al Racing, no se vayan a pensar. ¡A por los aspirantes a fuleros!

11 comentarios:

sentir1907 dijo...

Ay cuantos recuerdos de juanito sabas tio...... en el beticismo se le tiene un gran cariño , tiene que vivir por aqui porque lo veo mucho por la ciudad deportiva del betis , aqui se le cantaba....
JUANITO SABAS CUANDO SALES AL CAMPO , JUANITO SABAS MARCARAS UN GRAN GOL ¡¡ , ke recuerdos..... del enano ¡¡
SR D. JUAN SABAS HUERTAS LORENTE.

dami fernández dijo...

Joder Don Tomi, leyendo su crónica me llevo otra vez el mismo buen sabor de boca del partido, así que gracias.
Por otra parte, por edad, no tuve el placer de ver a Sabas en el Atleti, pero sí en el Betis.
Mi cuñado, otro atlético de pro, ha hecho más de una vez referencia a Sabas, para hablar de jugadores que salen como revulsivos y no suelen ser titulares pero sí importantes.
Y por último, nada me daría más satisfacción que eliminar a los puercos amigos de los mandriles de la Lazio. Aún recuerdo cómo nos eliminaron en el 98 con gol de Jugovic, que luego vendría aquí al año siguiente.

Paul Marble dijo...

Gracias, don Tomi.
Totalmente conforme en la falta de plan B. Usted propone un tipo Rubio-Sabas. Conforme. Desde hace varios años hubiera ido a por Nikola Zigic.
¿Qué me dice de la permisividad del árbitro con el Racing?
Un abrazo.

Emilio dijo...

Don Tomi, si tiene a bien pásese por mi casa y verá como aquí tiene a uno que también echa de menos a Rubio, a Sabas, a Cabrera o incluso a Biagini.

No hay alternativa a los delanteros, cosas de plantillas compensadas y completas...

Estoy con D. Paul, Zigic es un jugador que nos sería muy útil, pero ya saben que uno tiene debilidad por los delanteros tanque y animadversión no disimulada por los mediapuntas...

Un abrazo enorme...

Julio dijo...

Aquí otro veterano del Vietnam, eso sí con menos galones que usted. Pero lo que ha escrito es la descripción del encuentro tal cual.

El Cholo ha conseguido un nivel de fútbol sensacional en mes y medio. Eso sí, tendrá que resolver dos cuestiones: la falta de gol e intentar descubrir a ese futbolista que pueda cambiar un partido cuando el partido transcurre por derroteros similares a los del Rácing.

El primero se podrá resolver si los centrocampista se animan a contribuir. Piense que Domínguez es el tercer goleador del equipo con tres goles.

Y qué decir de Rubio y Sabas. Ya no hay jugadores como ellos, para nuestra desgracia como atléticos y como aficionados.

Un placer leerle como siempre, don Tomi.

TrezeFanKlub dijo...

Yo al que echo de menos es a Hasselbaink. Sabas no era titular porque tenía fondo para 20 ó 30 minutos bien.

En el amor y en el fútbol hacer manitas está muy bien, pero lo que cuenta es meterla.

Salut!

Paul Marble dijo...

Es que es justo lo que necesitamos: un tío para media hora que permita un cambio total y que no de problemas (de ahí mi querencia por Zigic). Un plan B, en definitiva.

Tomi Soprano dijo...

Pues viendo como está Diego Costa en el Rayo, igual no nos hubiese ido del todo mal habernos quedado con él (ya que no se quieren gastar ni un chavo, para variar), ¿No creen?

Paul Marble dijo...

Si les digo la verdad, no tengo formada una opinión de Diego Costa. Hay veces que me ha parecido muy malo, en otras me parece que tiene algo. Es un jugador muy raro que tengo la impresión necesita mucho látigo.

Tomi Soprano dijo...

Es una mosca cojonera para el rival, don Pablo. el problema es que un tornillo no lo tiene bien sujeto del todo ... Y como el otro le falta ... Pero tiene cosas de gran jugador (excelente potencia en arrancada y buen regate en velocidad) que las mezcla con otras que no nos gustan tanto (imposible contar con él en espacios reducidos, for example). Estoy con usted. Jugador desconcertante donde los haya, pero a falta de pan ...

Emilio dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Marble en no ser capaz de distribuir proporcionadamente talento, caradura y torpeza si de Diego Costa hablamos, pero, si nos ponemos a hablar del actual revulsivo, ese muchacho de hombro cargado al que mandamos de Erasmus a Lisboa, tendría claro que cargaría mis apuestas al tercer de los calificativos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8