23 de abril de 2012

Atleti 3 - Espanyol 1. El amigo de los niños.

La verdad  es que es un personaje del que bien se podía hacer un peluche  del  Atleti, y fijo que arrasaría en las ventas. Ese peinado  alborotado, más bien paticorto, culongo, simpaticón, con esa pinta de inspector Colombo, siempre semidespistado, pero a la vez  atento a todo. Un tipo que nada más verle sabes que te va a caer bien. Bueno, a los del Espanyol, no sé si tanto. Me estoy refiriendo a mi admirado Arda Turán, que está en un momento de forma sencillamente sensacional, y que ayer, al fin, se quitó esa espinita que tenía clavada conmigo, y que se llama gol.

Porque el turco es y debe de ser un jugador de 10-12 goles por temporada. Lo puede y los debe de dar. Ayer consiguió dos en un minuto, el primero de ellos, tras pase de Juanfran, de tijera y de espaldas a portería. Un golazo que rompía el empate que había conseguido  el Espanyol en el primer periodo, tras una gran acción individual de Sergio García en la que le comió la tostada a Juanfran (de los pocos que lo han conseguido hasta la fecha).

Conste que el partido fue bueno. Muchísimo mejor que el megachupipartido que nos habían vendido el sábado pasado. La cosa se nos puso pronto de cara,  en un córner lanzado por Diego y que remató inapelablemente Godín a las mallas. 1-0, y tenía buena pinta el tema, con un Calderón abarrotado de niños con la rojiblanca puesta.

Pero los catalanes son un equipo que siempre nos dan muchísimos problemas en nuestro estadio, y ayer no iba a ser una excepción. Se adueñaron del centro del campo Romaric y Baena, nos dominaron y empataron por obra de Didac. Y aún pudo ser peor la cosa, porque Courtois sigue emperrado en colocarse horriblemente mal cada vez  que nuestros rivales tienen una falta a su favor. Tiene la puta manía de no cubrir su palo, y así le pasó en el gol marcado por el ser más despreciado y despreciable del universo, y casi le vuelve a pasar de nuevo ayer con otra falta lanzada por Romaric. Tontería que le ha dado al niñato, oyes.

La segunda parte, sin embargo, ya fue otra cosa, y el Atleti, con  la entrada de Mario Suárez en el campo, mejoró bastante al equipo (y no, no estoy loco) aunque claro, mejorar el partidito que se marcó el señor Tiago tampoco era una cosa demasiado difícil, ciertamente. Con un Salvio eléctrico (aunque impreciso en el último pase, demasiado impreciso), otro remate de Godín al larguero, la entrada de Adrián al que el Cholo había dado descanso, el Espanyol se vio ampliamente superado por los míos en este segundo periodo. Una victoria que no tengo muy claro si va a servir para algo finalmente, salvo para confirmar que Arda es el nuevo ídolo de los niños  en su día en el Calderón. ¡Queremos peluche  de Turán ya!

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Obviamente, el turco, por parte nuestra, y Sergio García (toneladas de clase en cada una de sus acciones) por parte visitante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Mister Tiago el vago, que estuvo metido en su mundo infraestructural.

ÁRBITRO: Clos Gómez. Poco que decir de él.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 4 GRADOS).
Lo he bajado 6 grados de golpe, sí, porque cuento los 3 puntos de vallekas y estos 3,  que son de los que suman de verdad. A ver si acabamos al menos la temporada en liga dignamente.

El  jueves, el todo o la nada en Valencia. Lo dije y lo reitero: el resultado era  horrible para el Valencia pero se transformó en malo simplemente, mientras que para nosotros pasó de ser excelente a ser bueno. Nada hay decidido todavía. Ya estoy ejercitando mi garganta, porque fijo que se me terminará saliendo el corazón por la misma. Vamos, Atleti. Vamos.

3 comentarios:

VJ#1+ dijo...

Tiago cortó dos balones en un minuto sin moverse, estirándose un poco, luego se dolía el pobre por el esfuerzo.

Sólo me faltó que entrase el pepinazo de Salvio, creo que le hubiese dado un poco más de confianza a él y al equipo.

A ver qué pasa con el partido más importante de la temporada, hasta ahora. Vamos, chavales.

sentir1907 dijo...

Míster Tiago el Vago ?? jajajajajajajaj tienes to el arteeeeeeeeeeeeeeeeee , bueno esperemos que siga haciendo el vago el domingo en Sevilla ¡¡ jajajajaja , importante victoria ¡ Este atleti huele a europaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ saludos ¡¡

Julio dijo...

Destacaría a Suárez como uno de los mejores, como bien dices. Es su mejor partido de la temporada.

Parece que hemos vuelto a las andadas, a las buenas andadas en el tramo final de la temporada.

Ojalá se certifique el jueves, amigo.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8