9 de mayo de 2013

Celta 1 - Atleti 3. Orgulloso.


Tras superar el hastío, la vaguería y el homenaje al sin sentido que me producen siempre las secuelas del derbi (trankis, lo del viernes 19 no es  tal, lo del viernes es una final), aquí estoy de nuevo con renovadas fuerzas para seguir escribiendo y, tras conseguir ayer, a falta de 3 jornadas, la clasificación, por fin, directa (es decir, sin jugar previas en lugares inhóspitos y desconocidos completamente para el que esto os escribe, frente a equipos  de nombres indescifrables) la única conclusión que se me vino a la cabeza ayer al acabar el encuentro fue una: ORGULLOSO.

Orgulloso de la solvencia y la regularidad que hemos demostrado tener (a pesar de perder partidos puntuales casi siempre frente a equipos que se puede hacer), de la seriedad defensiva mostrada por el equipo siempre (auténtico pilar sobre el que hemos fundamentado nuestro éxito), y de tener siempre claro el concepto de equipo como tal en cada uno de los encuentros que hemos disputado. Lo hayamos hecho bien o no tan bien, pero siempre he tenido la sensación de ver a un grupo solidario cada jugador con su compañero, responsables todos del escudo que portan y de la institución que representan, y que siempre se ha dado la cara en cada instante. Y eso, desde luego,  me llena de orgullo.

Ayer disputamos un encuentro frente a un Celta que tiene pie y medio en segunda División (aunque chapeau a su afición por su reacción final apoyando al  equipo a pesar de la derrota) y vencimos sin mayores complicaciones, salvo algún que otro barrullo dentro del área nuestra. El equipo dominó, creó alguna buena ocasión (de Falcao y de Adrián, respectivamente) llevó siempre peligro con ese demonio que no conoce la piedad llamado Diego Costa, se adelantó en el marcador en la primera acción de la segunda parte tras un excelente saque de esquina de Milinko Koke, que peinó espléndidamente Miranda y Diego Costa le comió la tostada al defensa local, y luego ya dominó plácidamente, hasta el punto de conseguir el 0-2 que se estaba mascando en un afortunado remate de Juanfran que rebotó en el culo de Lago, y sirvió para despistar definitivamente a Javi Varas y que no pudiese hacer nada por atajar ese esférico. Esa jugada resume a la perfección cuando un equipo es campeón y cuando el otro está para descender. La gloria y la miseria de la vida. A todo esto, el Atleti saca a Turán y el equipo juega al fútbol y hay último pase (sin él ni Oliver, lo siento, pero no lo hay). El Celta saca a Bermejo y se lesiona en el primer sprint. Otra acción que da para pensar, la verdad …

Sin embargo, soñó el Celta con la heroica, en un remate de De Lucas a falta de 8 minutos, que Courtois respondió con un paradón impresionante, pero su rechace va para Gustavo, y su remate final le pasa por debajo del cuerpo al bueno de Thibaut, poniendo el 1-2 en el marcador. Qué le vamos a hacer.

Sin embargo, la reacción no pudo ser más impresionante. Sacó de centro el Atleti y no perdió el balón de su poder hasta conseguir el tercer tanto, obra de, cómo no, Falcao. Un golazo como la copa de un pino, tanto en elaboración como en ejecución final, jugadón incluido de Luis Filipe.

Aún pudieron ser dos tantos más de Arda (una que le quita Falcao, otra que le quita el palo). Pero casi mejor que el resultado  se quedase así. Uno sabe, por desgracia, lo que es un descenso, no olvidará jamás aquel día en Oviedo, y aquel no ascenso en Getafe (aún más doloroso si cabe), y tengo un respeto máximo por los equipos que se encuentran ya, en este tramo final de liga, en una situación tan sumamente dramática.

Así que, ahora toca disfrutar de lo que nos queda. Porque, créanme que sé de  lo que les hablo, vamos a disfrutar …

EL CRACK DEL PARTIDO: Luis Filipe. Amo y señor de la banda izquierda, cada internada suya era una puñalada mortal en el corazón céltico.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pues lo dicho: que sin Arda ni Oliver, este equipo no tiene un pasador final, y lo pasa mal para crear ocasiones claras de gol. Muchas veces nos  sirve con nuestro orden defensivo y nuestra concentración en las jugadas a balón parado, pero nos falta esa chispa final. Ese toque diferente, que no nos  convierta en un equipo tan plano a veces.

ÁRBITRO: El más  tonto de los Teixeira. No estuvo mal del todo, a pesar de sus desastrosos linieres.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 17 GRADOS).

Lo llevaba tiempo sin actualizar, pero lo dejo finalmente como está. Lo del derbi me olvido, ni lo cuento. Se perdieron dos puntos en Riazor, pero se recuperaron ayer, así que, al final, todo queda igual. 17 grados, quién lo diría …

Y el próximo domingo, el Barsapasta. Tienen la posibilidad de quedar campeones en nuestro campo. Pues que se lo ganen. De todas formas, dará igual, ya saben que el mundo  gira en torno a los otros clubes. Si ganamos, dirán los unos que si solo les jodemos a ellos. Si palmamos, dirán los otros que somos unos vendidos. Me la suda. A palabras necias … ¡¡¡¡¡FORZA  ATLETI!!!!!

7 comentarios:

VJ+AC dijo...

Coño, la asistencia de tacón de Costa, ¿no cuenta como pase? Y Koke, ¿tampoco puntúa como pasador? Aunque es verdad que ves al Barça tirar balones y balones al área, al desmarque y te corroe la envidia, pero espero que estemos en el buen camino. Con Diego Ribas y Arda creo que nos acercaríamos a ese camino.

Quedamos terceros y hablamos de temporada sobresaliente, perfecta, etc. Qué rápido se nos ha olvidado que queríamos la segunda plaza.
Por favor, que alguien asuma que el objetivo es quedar primero, para ser meros comparsas yo me quedo en casa, hoygan.

dami fernández dijo...

De las mejores crónicas que le he leído por todos los recuerdos que me ha transmitido. Yo también estoy orgulloso, pero pensando ya en el día 17 de mayo, no 19 :)

Tomi Soprano dijo...

VJ+AC, compara esta temporada con la del Doblete, y tenemos mejores números. Otra cosa es que por el puto reparto televisivo no nos de más que para ser terceros. Ahí es donde realmente deberíamos de luchar. Pero con el par de trincones que tenemos de dirigentes-delincuentes, me temo que poco o nada cambiará.

Dami, yo es que con las fechas soy un puto desastre :-)

¿Qué tal se lo pasó en el derbi por el Calderón? Cuénteme los prolegómenos solamente. Del partido mejor no hablemos nada ...

Anónimo dijo...

Good post. I am facing some of these issues as well..

my web-site - galaxy siv

dami fernández dijo...

Camarada, solo por el ambiente previo ya valió la pena, como yo asumía antes de irme solo ante el peligro. Me acojoné un poco al entrar por el fondo sur por la cantidad de gente que había y el alboroto que montaban. Y luego esa magnífica sensación que la gente de fuera de Madrid y somos del Atleti vivimos al ir allí. Ese: "estoy en mi casa por una vez en mi vida y nadie me mira raro con la cami del Atleti". Con el mosaico etc fue apoteósico, y el gol ni le cuento. Después no recuerdo lo que pasó... Creo que ese partido se suspendió y se reanuda el viernes de la semana que viene ;)

sentir1907 dijo...

Enhorabuena por la victoria ¡¡ , lo malo de esta victoria vuestra a nosotros nos " perjudica " ya que ahora jugamos nosotros con los putos y asquerosos vigueses aquí en Sevilla , por lo que vendrán con hambre de puntos y tal... , a ver que pasa
Saludos mákina ¡¡

Julio dijo...

Yo también creo que vamos a ganar la final, don Tomi.

Mi felicitación a Simeone y a los jugadores por lograr la clasificación contres jornadas de antelación. Y, por supuesto, a todos os atléticos.

Que sepa usted que eché de menos su crónica del derbi. Mucho.

Abrazos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8